Gatlin Campeón del Mundo de 100 m

Iniciado por maxwell91, 08 Agosto 2005, 01:30:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maxwell91

Justin Gatlin arrasa en la final de 100 metros

Justin Gatlin, campeón olímpico de 100 metros, se proclamó en Helsinki campeón mundial con una marca de 9.88, por delante del jamaicano Michael Frater y del anterior campeón, Kim Collins, de las islas Saint Kitts. Justin Gatlin devolvió el orgullo al atletismo de Estados Unidos, que en los Mundiales precedentes había sufrido la humillación de quedarse sin medallas en su prueba predilecta.

El estadounidense conquistó el título olímpico en Atenas sin haber ganado una sola carrera a lo largo de la temporada. Un año después se había convertido en el punto de referencia para todos, ya que en Helsinki no estaba el plusmarquista mundial, el jamaicano Asafa Powell, lesionado.

Michael Frater, subcampeón jamaicano de 22 años sólo inferior en su país al plusmarquista mundial, Asafa Powell, se alzó con la medalla de plata con la misma marca de 10.05 que el anterior campeón del mundo, Kim Collins, mientras el portugués Francis Obikwelu, subcampeón olímpico, se quedó a dos centésimas del podio con 10.07.
-----------------------------------------------------------

Cómo me gustan los Mundiales de Atletismo  ;D ;D Estas cosas siempre pasan, qué delicia (a pesar de tener que oir la palabra plusmarrrrrrrrrrrrrrrgggggggggggggggggca a Parra)  ;D

London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

maxwell91

Por cierto DMSR mira lo que he encontrado trasteando por el google:

GREGORIO PARRA EXPERTO EN ATLETISMO DE TVE DESDE HACE 35 AÑOS: «Espero morirme en mi puesto en televisión con las zapatillas puestas»
El más veterano n las comentarista deportivo está a un año de la prejubilación, pero advierte de que su intención «es llegar a Pekín 2008»

¿¿¿¿¿2008????? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

DMSR

CitarPor cierto DMSR mira lo que he encontrado trasteando por el google:

GREGORIO PARRA EXPERTO EN ATLETISMO DE TVE DESDE HACE 35 AÑOS: «Espero morirme en mi puesto en televisión con las zapatillas puestas»
El más veterano n las comentarista deportivo está a un año de la prejubilación, pero advierte de que su intención «es llegar a Pekín 2008»

¿¿¿¿¿2008????? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

[smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif]

Joder, qué tío, menos mal que yo ya estoy curado de espanto. Si alguno de vosotros ha tenido la desgracia de querer seguir la retransmisión de los Mundiales por TVE, habrá comprobado que se producían miles de cortes tanto del audio como del vídeo. Sumado a los superentretenidísimos comentarios de Parra y González y los cientos de paradas publicitarias no se me ocurre una pesadilla peor, me imagino que la audiencia media no habrá superado los catorce espectadores.

Yo he grabado en vídeo la final de los 100 metros mientras la veía en la televisión francesa. Cuando he querido ver las imágenes de TVE he comprobado con horror que la señal ha fallado durante toda la carrera y que sólo se han conseguido ver un par de "fotografías"  :P  En fin, no sé de quién será la culpa de esos fallos (en Francia se veía perfectamente) pero un nuevo "10" para TVE y su espléndido trabajo con el Atletismo, cago en diez  >:(

Respecto a la carrera de Gatlin -para quien le interese- tengo que decir que ha sido algo fuera de lo común. La marca que ha hecho (9"88 ) con 0'4 metros de viento a favor y con una temperatura (que desconozco pero) que no era demasiado alta es más que sobresaliente. Técnicamente ha rozado la perfección, aunque ha cometido dos errores: uno en el primer apoyo, que se le ha ido demasiado al lateral el pie izquierdo, y otro en el apoyo 21, que ha basculado y se ha acercado mucho a la calle de su izquierda.

El dato más IMPRESIONANTE de esta carrera es que ha corrido los 100 metros en 42 zancadas justas. Estas son cosas que pasan desapercibidas para público y prensa, pero en los veinte años que llevo "estudiando" carreras de 100 metros JAMÁS lo había visto  :o :o :o :o :o :o :o  Tan sólo a Carl Lewis le tenía registradas dos carreras de 42'5 zancadas.

Powell-Gatlin, el duelo del futuro, con el permiso de Crawford, que también tendrá cosas que decir en los años venideros (es el velocista que más me ha impactado en los últimos años, aunque no me refiero a este campeonato al que ha llegado semilesionado)

Pues eso, que todo esto ME PONE CACHONDO  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Chuck Romerales

Un capón a quien corresponda (imagino qué a partes iguales YLE -cadena pública finlandesa-, Eurovisión y TVE) por los problemas técnicos habidos en la transmisión qué han impedido ver en directo la carrera. Y un 10 a Justin Gatlin, qué ha ganado con una diferencia abismal demostrando una potencia extraordinaria. Hoy creo qué hubiese ganado incluso a Asafa Powell  ;D
Me subí a la rejaaaa