De James Brown a Carlinhos Brown

Iniciado por irresistible bitch, 23 Septiembre 2004, 02:12:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

Kon este título pretendo-veremos si lo konsigo-mostrar komo en la piel de toro esta nuestra kañí ha habido ese kambio en lo musikal desde una perspektiva y gusto por la músika rock ke revolucionó a la grey juvenil internacionalmente y supuso un giro de mentalidad kon respekto a la imperante adulta tradicional en la ke se pusieron en jake muchos de los preceptps morales en muchos ámbitos sociales, esa impostura ke propició el surgimiento de rebeldes sin kausa (en partikular a mí siempre me ha gustao serlo KON kausa en el sentido de ke konsidero ke hay mucha moralina en muchos frentes sociales-ke por cierto están volviendo-y kontra eso me gusta ser irreverente sencillamente porke estoy harto pues kreo ke esas moralinas represivas en lo sexual por ejemplo han hecho-y sigue haciendo- mucho daño kreando traumas ke podrían evitarse: esa frase tópika heredada del tardofrankismo por cierto ke dice:"una kosa es la libertad y otra el libertinaje" me saka de kicio.

A estas alturas de la supuesta demokracia-en la ke en los mediso mayoritarios impera una censura importante ante lo konsiderado de mal gusto-hipókritas! lo ke tenían ke empezar kitando por el espantoso gusto tenía ke ser la pedorrería de los "pogramas" de telemierda ke expele kada día la kaja no ya tonta sino estúpida, hiper-kutre y lo más peligroso komo kreadora de opiniones de serie difunde el pensamiento úniko de una manera eficientísima de verdad ke pienso ke se ha kreado un monstruo.

Rekonduciendo a lo musikal-ke es el primer propósito de este ladrillazo (ladrido hecho por un albañil????) ke os estáis tragando komo es ya habitual en mí-pero es ke no me dejáis opción, no eskribís y así pasa ke tenéis "de ke" aguantarme, toma sermón ;D) hemos pasao de los melenudos komunistas jipis esos a la mansedumbre del pop pero-y akí está la klave ya desde un lado latino: del pop melódiko más empalogoso en plan tal ritmo tropikal-pop, rumba pop, a ya en otros idiomas komo el portugués a la bossa-nova:de James Brown a Carlinhos Brown ; o sea ke el církulo se cierra de akellla époka en el ke sólo se oía músika patria lésae kopla, a tras pasar por un tiempo de rechazo por su tufo karka y frankista a  komo ya digo la músika en español ( la kopla no se akaba de ir del todo y aunke en franko descenso dudo ke lo haga, no tengo nada kontra ella sólo ke me parece mazo anakrónika, y formará parte 4 ever del folklore españó aunke no kreo ke se lo merezka (y diréis no sin razón ke el rock tampoko lo haga komo músika klaramente de konsumo, pero lo  ke sí estimo ke debería kedarse es ese espíritu de rebeldía bien entendida en el sentido de ser inkorfomista kon lo establecido ke se ha de dar por supuesto de manera dogmátika:"desde ke el mundo es mundo las kosas han funcionado así": otra frase ke detesto pues si por esto fuese los grandes logros sociales de mayor justicia , igualdad , libertad  para muchos sektores marginados por rancios prejuicios ya de por sí lentos por el enorme lastre de la tradición de los siglos no se producirían por la enorme mediokridad (asumida interesadamente por intereses del poder de los popes moralistas:religiones y en la aktualidad el merkado y por ignorancia del resto del pueblo llano) de la kondición humana.

Moraleja:la edukación e información lo es todo, nos hace alejarnos de molleras cerradas y ser más abiertos por tanto mas tolerantes kon el otro.

Ya me he desfogao, konche! Lo necesitaba!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

DMSR

Vale, muy bien IB, me he leído todo el ladrillo  ;D  pero recojo lo que dices en la "moraleja" y te pregunto (parafraseando a Mafalda cuando le dijeron que la democracia se debería estudiar en las escuelas): "¿Y quiénes serían los profesores?"
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

capitanaHook

xDDD me hace gracia lo q piensas sobre la copla, cuando a mi madre le pregunto: te apetece algún disco?? y me contesta: eY!! Martirio ha sacao uno nuevo!! y a mi se me keda cara de rapante a punto de freirse en la sartén  [smiley=freak.gif], sabiendo además q en sus tiempos mozos era fan de los Beatles aunke no entendía ni papa de inglés pq de aquella se estudiaba Francés en las escuelas.... se autodenominaba hippie y roja, y escuchaba cantautores, desde Jose Afonso a Suso Vaamonde... y ahora me pide a Labordeta... he pasado años y años intentado q le guste un poco el rock, y nada, q no hay manera; dice q se keda con la música clásica... y LA COPLA... a mi simplemente me deja de piedra... pero bueno! para gustos hay colores no?? libertinamente, q cada uno escuche lo q le venga en gana. Lo bonito de la democracia es poder dar cabida a casi de todo, aunke la caja estúpida como tu dices sea demasiado selectiva.

irresistible bitch

Klaro ke no estoy restringiendo la eskucha de alguna músika, faltaría plus! (y kuando digo músika me refiero a la ke tiene un mínimo de kredibilidad:léasen a este respekto los komentarios ke los entendidos Alcalde y cía).

A ke te refieres kuando hablas de selektiva la tele? No compre pas=no kompro pan. ???
La moraleja y moralina aunke empieza kon las dos mismas sílabas no es lo mismo: "love and lust they both have 4 letters but they are completly different words"

irresistible bitch

Klaro ke no estoy restringiendo la eskucha de alguna músika, faltaría plus! (y kuando digo músika me refiero a la ke tiene un mínimo de kredibilidad:léasen a este respekto los komentarios ke los entendidos Alcalde y cía).

A ke te refieres kuando hablas de selektiva la tele? No compre pas=no kompro pan. ???
La moraleja y moralina aunke empieza kon las dos mismas sílabas no es lo mismo: "love and lust they both have 4 letters but they are completly different words"

DMSR

Por supuesto IB, pero no me has contestado. ¿Quiénes son esos magníficos maestros que transmitan a las nuevas generaciones todos esos valores, que eduquen, informen, nos alejen de las molleras cerradas y nos hagan más abiertos y por tanto más tolerantes con el otro?

Porque volviendo a aquella viñeta de Mafalda que ayer parafraseé, la secuencia era más o menos así (hará 20 años que no la he visto): Un amiguito de Mafalda le dice: "Yo creo que en la escuela deberían enseñarnos la asignatura de "Democracia", así cuando nuestros dirigentes del futuro sean adultos y nos gobiernen serán justos y democráticos". A lo que Mafalda responde, como dije ayer: "Muy bien, pero... ¿quiénes serían los profesores?". Creo que recapacitar sobre esta frase/idea tiene "miga".

Y que me corrija ella si me equivoco, pero me parece que lo que CapitanaHook quiere decir con lo de la tele "demasiado selectiva" es que, con tantos contenidos como tienen para escoger los canales de TV, casi siempre "seleccionan mierda".

irresistible bitch

Si la posición de Mafalda es muy cínika y resume el por ké del status quo kontinuo.Platón decía ke gobernasen los sabios pero además akellos ke tuviesen una  perokupación genuina por los sentimientos hondos de las personas, siendo verdaderamente trascencente-sensible y sensibilizado- es la manera en ke puedan dirigir las sociedades-ke no naciones y si no ke ni se molesten, pero eso es una utopía verdad?
Me pongo profundo en estos posts hasta donde puedo  ;)

DMSR

Sí, sí, más Platón y menos Prozac  ;)

irresistible bitch

Prozac? de ke me suena? ah sí! es lo ke tomamos los dos, me lo rekomendaste tú komo novísino coktail=kola de gallo (en serio) de hecho antes yo tomaba suero-pero ya no "suero" hacerlo aghhhh!
Kómo nos keremos kariño! ( nos keremos ver lisiaos ) [smiley=2thumbsup.gif] [smiley=heart.gif])

Honore de Balzac rima kon Prozac y también más rekomendable

DMSR

Si tienes un ratito, te recomiendo leer este relato de mi "maestro" Guy de Maupassant titulado "El loco" (nada que ver contigo ;D)  Una narración explícita de cómo las personas no suelen ser lo que parecen; por eso, por lo imposible que es saber si las personas son buenas de corazón aunque lo aparenten, creo yo que es tan difícil saber en manos de quién dejamos la educación de nuestros hijos o nuestra salud o el gobierno o...  Al final casi todo es puro azar.

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/fran/maupassa/loco.htm

irresistible bitch

Yo no estoy loko, bueno un poko a lo mejor, juas pero es una lokura sana-ese puntito ke le doy a la vida pa' hacerla más llevadera ke es muchas veces tan kabrona.

Es el puntito justo-o no-ke me vale para ver kon distancia kuestionadora y desviarme si no me gusta o no estoy de akuerdo por otra tangente más afín a mis demencias de mente. Es mi forma de llevar una aktitud reivindikativa de mi visión de la vida... y además de momento en el sikiátriko me dan permiso pa' salir t'os los findes macho, todavía no m'an denegao ni uno! ;D
Ah DMSR los celadores te dan rekuerdos ( no te enfades si es  ke tú eres uno de ellos ehhh?) ;D