Estudias o trabajas?

Iniciado por irresistible bitch, 26 Octubre 2003, 23:44:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

Aunke supongo-dado ke ya somos talluditos-ke la mayoría por  (no decir todos) ya nos dedikamos al kurrelo, el título era pa' redundar en el tópiko y parodiar y eso.

Bueno, entonces, ¿a ké os dedikáis o habéis estudiao?
Yo aunke  mi naturaleza tiene tendencia al hedonismo y la vida kontemplativa dedikada a la búskeda de mi yo más intimo; la vida (en su formato de sistema) me impele a sakarme las kastañas del fuego y para ello me dediko a  la docencia komo "pofresor" de sekundaria tras haber gasta..., ejem pasado (ke hay ke dar ejemplo a las new power generations) 6 años y un día (komo digo yo) en la Complu de Madrid estudiando "Figlolosgía" Inglesa; akabé-entonces- una año después de mi promoción pero  me hice la orla kon los kompis de mi kurso pal rekuerdo y la nostalgia.

La verdad - "ende" luego ke has de kontrolar el idioma , pero hay ke decir ke el plan antiguo era más bien el plan antediluviano (ahora la kosa ha kambiado pasando a ser más especilaizao y un año menos komo pasa en la Autónoma desde siempre) en el kual se daban en inglés sólo las asignaturas ke atañían a este komo:Lengua Inglesa y alguna otra en la ke el teacher convenía en darla en english (ma' kuerdo de una profa de Literatura Inglesa ke
tuve en 4º de karrera), poko más.

Pero kuidadín ,esto no signifikaba ke las asignaturas- sobre todo las de lengua anglosajona- no tuviesen el nivel universitario korrespondiente, desde luego ke la gramátika era  la pera limonera de kompleja kon unos análisis sintáktikos de kagarse o en una asignatura llamada Lingüístika Germánika-en la ke se estudiaba la evolución del idioma a lo largo de su historia-te kedabas así ??? pues habéis de saber ke el "inglispitinglis" ha evolucionao de la hostia a lo largo de su existencia, de tal forma ke podéis estar seguros de ke un guiri hijo de la Gran Bretaña aktual no entendería ni flowers power de un texto de SU idioma de pol ejemplo del siglo XIII. Konklusión vista en perspektiva, esta lengua es de las ke más ha kambiado (rekordad ke el genitivo sajón es uno de los pokos fósiles de akellas prístinas-toma ya- fases).

Bueno,tras este inciso kurturá, añadir ke lo del plan antigüalla se trataba de un irse por las ramas en el sentido de ke-los dos primeros años estudiabas latín y lengua española y una lengua klásika a elegir: griego, hebreo o árabe ( en sus estadios klásikos) y en 3º y 4º teníamos ke elegir otra lengua modelna  a elegir entre:francés, alemán o italiano. Yo elegí -en las klásikas- la primera y en las "modelnas" la primera también;así pasó, ke entre el francés y el griego me dieron por kulto ... juas juas! ;D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

tototote

Vamos a ver ese curriculum vitae ;D

Allá por el 94 estaba yo estudiando Informatica por FP-II cuando un bonito dia y por gastarme una broma, el cuñado de mi hermano me inscribió en unas pruebas de acceso para trabajar en una famosa Caja de Ahorros de Sevilla, sin que yo supiese nada.... El destino hizo que el se quedara en puertas y yo aprobase (gracias Carlos... 10 años después yo estoy currando y tú sigues en el paro) ;D ;D ;D   Entré en el llamado Equipo de Rotación o "Dream Team" ejerciendo de ventanillero en Abril de 1994, pasando después a Jefe de Caja, Régimen Interior, Interventor de Oficina y Director en Funciones ;D

En Diciembre del año 97, gracias a que esa bonita Caja de Ahorros llegó a un acuerdo con la Universidad de Económicas y Empresariales de Sevilla, contrataron (perdón por la expresión porque aqui habrá alguno, perdonadme, pero tenéis que entenderme tambien a mi) a 25 putos universitarios que hicieron que a mi generación NOS ECHARAN A LA CALLE porque los universitarios salian más BARATOS. El llamado "Dream Team" (10 tios capaces de desempeñar a la perfección cualquier tarea de un banco, incluso algunos, como en mi caso, la de Director de Oficina) se convirtió en "Parados Team" en menos de 24 horas, sin previo aviso y con el VºBº de nuestros "queridos" sindicatos.

Pero como resulta que ninguno del grupo eramos precisamente unos inutiles, en menos de 15 dias estabamos todos currando de nuevo... algunos en la competencia  ;D

Asi que en el año 98 entré en Caja de Ahorros San Fernando de Sevilla y Jerez, conocida por todos por el equipo de basket.... en el 2000 aprobé unas oposiciones a fijo, y aqui estoy, fuera del público pero aguantando mamones de chaqueta y corbata, que son peores.... Técnico Auxiliar Gestor Informático de Bases de Datos en la Dirección Provincial de Sevilla y Huelva... mola, ¿eh?  ;D ;D ;D
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

RBFunk

Pues yo son Ingeniero de Minas, especialidad Energía y Combustibles. Tras una etapa de prácticas en Repsol YPF (que no me gustó nada - la empresa, quiero decir, no el trabajo en sí), entré a trabajar en una empresa de generación de energía eléctrica, en una de sus centrales. Ahora estoy a un tris de cambiar de curro, depende del $ que me ofrezcan finalmente. Actualmente, como complemento, estudio alemán y un doctorado.

dust

Filologia inglesa, Técnico Auxiliar Gestor Informático de Bases de Datos en la Dirección Provincial de Sevilla y Huelva, Ingeniero de Minas. . .  vaya vaya vaya, yo soy un mierdecilla, pa decirlo claro soy lo q se llama comunmente un puto enchufao.
Mi padre es jefe del departamento de administracion de una empresa de contruccion de naves industriales en Leganes y claro... ¿quien iba a contabilizar los documentos mejor q su propio hijo :-/ ?  Asi yo le quito un poco de trabajo y de paso me da para comprarme poco a poco una casa en Toletum-city.
El horario es triste, es decir, tengo 12 horas de 24 totalmente ocupadas:
1 hora - Toledo a Leganes
8 horas - trabajo
2 horas - para comer
1 hora - Leganes a Toledo
Bueno y asi estan las cosas... solo se q no se nada y q me mola un tal Prince.

voyager-3

Vividor de primera  ;D

jeje, na, es que yo paso de comentar mi vida laboral, que es muy dilatada y muyyyy triste  :(

De mi vida profesional solo puedo estar orgulloso de algo que hice cuando tenía 14 años y que en realidad, era amater para más inri  ;D. Esto fue estar en el Real Madrid Cadete. Qué tiempos aquellos!  ::) Siempre he llevado una vida consagrada al deporte y con mucho gusto, pero me he dado cuenta con el paso de los años que quizás debería no haber estado tan metido en el asunto y haber desarrollado más mis cualidades artísticas. Y en concreto hablo de la música  ::). Pero bueno, supongo que para la música nunca es tarde y lo más chungo que es ponerse lo tengo ya superado desde hace un tiempo.

Saludos.

pox

yo estudio: http://www.eui.upm.es/jesteinv/itis2.html

yo trabajo: cobrando a mis familiares por arreglarles el ordenador y enseñarles informática

DMSR

[smiley=singer.gif]  ¡¡Ladrillo va!!  ;D

Yo pertenezco al grupo de semi-iletrados del Planeta Prince. Un recorrido más o menos pormenorizado de mi errática vida lectivo-profesional (y así respondo a alguien que me lo preguntó hace tiempo) sería el siguiente:

Tras una prometedora EGB, se me dispersó la concentración en el BUP gracias a/por culpa de una profesora de matemáticas y un profesor de Gª&Hª a los que, digámoslo suavemente, me habría encantado separarles la cabeza de los hombros con una sierra oxidada. Después de pasar por distintos reformatorios para adolescentescabronesantisociales, llegué a estudiar el COU en un centro donde, técnicamente hablando, entré en contacto con el sexo opuesto. Repetí COU, claro  ;D ;D

Recuperado para la sociedad y el trato humano gracias al Atletismo y a dejar mis potas esparcidas por esas pistas de Dios, dediqué dos años de mi vida a estudiar (<= no es la palabra más correcta) en una Facultad de cuyo nombre no quiero acordarme. Lo dejé.

Entretanto me sacaba unas pelas trabajando como buzoneador, limpiando cristales o montando y desmontando escenarios, donde tuve ocasión de estrellar contra el suelo (no sé si romper) los micrófonos de Miles Davis &The Band. Ooops!!  :P

Un año en el limbo, y un amigo me dio una oportunidad en su empresa: diseñador gráfico de troqueles. Guay, ¿y eso qué es lo que es?. Once meses de explotación laboral consiguieron que rompiera mi "contrato indefinido" (para disgusto de mis padres) pero salvé la amistad con mi colega, que, para mí, era lo más importante.

Volví al limbo y se me ocurrió empezar a estudiar anatomía, fisiología y demás vainas para ver si me abría paso en el planeta Tierra dando vida a una de mis pocas vocaciones: masajista. Y parece ser que 'la cosa' funcionó.

A punto de montar mi propio chiringuito, la Patria me llamó 'a filas'; pero no a hacer la puta mili sino el Servicio Social Sustitutorio para los Objetores de Conciencia. La Cruz Roja me 'requería'. Les entregué un año pero, quién me lo iba a decir a mí, aquello marcó un antes y un después ( ;)). Me busqué un chollo dentro de la Organización y me dediqué a ser el monitor de unos cursos de iniciación al masaje que hicieron mucho bien a las arcas de la Cruz Roja en San Sebastián, que no a mis bolsillos, porque aquello lo hacía por la Patria ( [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif]). Definitivamente, el tema funcionaba y me gané bastante respeto en ese mundillo, donde un curso que di para enfermeras del Instituto Oncológico hizo realidad casi todas mis fantasías eróticas  ;D ;D ;D

De allí pasé a dar cursos de lo mismo en un Centro de Rehabilitación; pero sin "mis enfermeras" ya no tenía tanta gracia  :P ;D ;D

Así que abrí mi propia consulta y, tras un lustro bastante azaroso, me surgió una buena oportunidad para trabajar en un Club deportivo-social. Cuando todo empezaba a irme bien, a finales del siglo pasado, tuve un accidente que 'me retiró de la circulación', aunque conseguí no dejar de trabajar. En la rehabilitación conocí a un periodista que, sorprendido de mi habilidad con el boli, el papel blanco y la ortografía, me contrató como "negro" y corrector 'analógico'. Ahora mi contacto trabaja en la TV y ya 'no me necesita', aunque sé que volveremos a trabajar juntos en el futuro.

Como mantuve mi puesto de trabajo a pesar del accidente, volví a reflotar el 'negocio' y, dedicándole de diez a doce horas diarias me gano la vida razonablemente bien, siempre y cuando me acompañe la salud, porque si caes enfermo siendo trabajador autónomo 'la cosa se pone muy malita'  :P.

Mientras mantenga el rumbo actual de mi vida y a pesar de la hipoteca que me come, como no tengo otros vicios, seguiré yendo a todos los conciertos de Prince que me salga... digoooo, que me apetezca (qué fino  [smiley=2thumbsup.gif])

Y como decía aquel,
en este mundo traidor
todo se ve según el color
del cristal con que se mira;
así que en todo esto que habéis leído
hay metáforas (una o dos)
y alguna que otra mentira  ;D ;D ;D

This Is The Ballad Of DMSR  8)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

dust

me ha encantado tu post DMSR

Enric

Pues a mi me puso mi padre a currar porque suspendi 1º de BUP. Me buscó un taller de mecanico, y entre de aprendiz. Rapidamente me di cuenta que pasarme todo el dia sucio y apestoso no era lo mio, y decidi que aquel trabajo seria provisional.
Han pasado mas de 20 años y sigo siendo mecanico, pero, la verdad, tampoco olía tan mal.  ;)

Mayte2

Pues yo estuido informatica y trabajo de becaria q diver verdad? ;) :P

pox

el riesgo en tu vida es tener el novio q tienes q no se pone cinturón nunca conduciendo

Babyknows

Citar[smiley=singer.gif]
Así que abrí mi propia consulta y, tras un lustro bastante azaroso, me surgió una buena oportunidad para trabajar en un Club deportivo-social. Cuando todo empezaba a irme bien, a finales del siglo pasado, tuve un accidente que 'me retiró de la circulación', aunque conseguí no dejar de trabajar.
Mardito 1999 DMSR, casi nos quita a los dos de la circulación por "sendos" accidentes en nuestras vidas.. pero estamos aquí ;D ;D

CitarMientras mantenga el rumbo actual de mi vida y a pesar de la hipoteca que me come, como no tengo otros vicios, seguiré yendo a todos los conciertos de Prince que me salga... digoooo, que me apetezca (qué fino [smiley=2thumbsup.gif])
Y la baby te acompañará a los que pueda!! [smiley=2thumbsup.gif]

Yo  he hecho muchas cosas en mi vida, ya ni me acuerdo... Pero resumo las más importantes (mi época de cuidadora de niños, buzoneadora y panadera me la salto ;D)

Después de 5 añitos de FP " Educación Infantil" (de la de antes ::) ) , y en vista de que no nacían niños en España, me  largué con todos mis "conocimientos" y mis 21 años a los UI.ES.EI, como Au-Pair... donde no solo aprendí todo el inglés que llevaba años deseando aprender, si no que viví, hasta ahora, uno de los mejores años de mi vida ;)

Volví con un inglés de la hostia, pero seguían sin nacer niños en España... asi que...., como no encontraba trabajo en Escuelas Infantiles, me coloqué en un nueva empresa allá por el año 1998 (NPS Tour ;D) que prometía ser LA BOMBA ;D Os suena 'Retevisión'? pues esa. Tres años allí, y cambio (accidente de 1999 de por medio ;))

Me paso unos mesecitos sabáticos, y a principios de 2001 empiezo a trabajar en la empresa que todos sabéis, Porsche España y donde he estado casi 3 años. Después de éste tiempo, las cosas se ponen feas, las importadoras se dividen, y babyknows to the paro ;D Pero no me dura ni un mes, pq oh, paradojas de la vida... después de 6 años... por esas administraciones de Dios, aguantando reclamaciones y clientes pijíiiiiiiiiiiisimos, POR FIN trabajo en lo que más me gusta... con mis niños.... y ahora (y de momento) estoy dando clases de inglés en una ESCUELA INFANTIL!!! Aleluya ;D

He olvidado mencionar, que desde Agosto de 1998 que regresé a España de mi añito en los IU.ES.EI, sigo pensando en regresar para quedarme...  Y es que, trabajé mucho allí y la recompensa no estuvo nada mal (siento no poder decir lo mismo de aquí  :-X)

Cada año nuevo, me tienta la idea... Quizá sea éste el año...Who Knows... ;)

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

dnikki

En primer lugar, me ha gustado mucho esta preguntilla porque ahora se un poquito mas de vosotros. Yo no tengo mucho que contar, la verdad.
Estube estudiando b.u.p. pero siempre acababa descarriandome y dejaba de ir a clase, asi que decidi ponerme a trabajar(como me arrepiento ahora...).
Comence en una pequeña tienda de ropa y alli estube tres años. No me renovaron y encontre otro trabajo en "pimkie",otra tienda de ropa pero con mas renombre. Weno,pues ya llevo cuatro años en la empresa y no estoy mal del todo. Tengo wenas compañeras y el trabajo no me disgusta del todo.
Pero hace un par de años me dio por estudiar lo que mas me gusta de todo. Me hice maquilladora profesional de tv,cine,teatro y efectos especiales.
Lo malo es que de esto hay muy poco curro, en realidad lo que hay son pocos enchufes.
Mi sueño seria poder trabajar en la tv, pero es algo un poco dificil. Si alguien sabe como,tiene algun dato o lo que sea de como puedo acceder a ese mundillo,no dudeis en decirmelo.
Y si conoceis algun famosillo que me pueda enchufar tambien, jejejej.
Un besazo a todos. :-*
UNA COSA: BABYYYY, NO TE VAYAAAAAAAAAAASSSS GUAPAAAA

Babyknows

CitarUNA COSA: BABYYYY, NO TE VAYAAAAAAAAAAASSSS GUAPAAAA
Pero dónde te metes rubiaaaaa!!! te echo de menos!! :-/  
[smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] No te preocupes, si me voy, siempre podrás venir a visitarme!!! [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif]
Ah, y no vuelvas a desaparecer!!

:-* :-* :-*

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Purple7

dnikki, como bien dices para entrar en la tv de makilladora hay ke tener enchufe, pero tb echar un vistazo de vez en cuando a este enlace de tve http://www.rtve.es/oficial/rrhh/convoca03/index.htm  

Te deseo toda la seurte de mundo  :-*

dnikki

jo...muchisimas gracias purple7,no tenia ni idea de como buscar cosas asi. Tu entiendes como funciona esto de las convocatorias? o alguien lo sabe? ya me direis algo.,ok?
y baby,yo no me he perdido...sigo aquii y os sigo queriendo mucho o incluso mas que antes...
un besazoooooooo :-*

dust

Ey baby me apunto a lo de hacerte la visita al pais de las barras y estrellas. Ademas, tengo un amigo en Pennsylvania que bebe hasta mas q yo...  

Por cierto Dnikki, muchisimas suerte, de siempre he pensado q trabajar en lo q a uno realmente le gusta es lo mas parecido a la felicidad.

Saludos a todos.

Babyknows

Citarjoy baby,yo no me he perdido...sigo aquii y os sigo queriendo mucho o incluso mas que antes...
un besazoooooooo :-*
Pues ya somos 2 ;D  :-* :-* :-* :-* :-* :-*

CitarEy baby me apunto a lo de hacerte la visita al pais de las barras y estrellas. Ademas, tengo un amigo en Pennsylvania que bebe hasta mas q yo...
Dusty, no tengo que decirte nada ¿¿no?? que si eso pasa, ya tardas!!! ;D ;D ;D

De momento vete preparando "los bartulos" que en na' ya sabes que tenemos un viajecito más "de la tierra" pendiente ;)

:-* :-* :-*

dnikki

migue

soy abogado

oposito a registrador de la propiedad