¿En qué estilo encajaríais el disco aquel del Kamasutra Ballet?

Iniciado por irresistible bitch, 21 Diciembre 2012, 03:03:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

Me gustaría saber-si alguien conoce claro-qué intención o fase o sentido quiso dar a esta obra* porque de verdad que me dejó tó pillao al escucharlo por vez primera-y lo escuche una vez mas si acaso-.
Mi impresión, lo no mucho q recuerdo del fenónemo, jeje!- es que tiene una sonoridad acústica, musical a là Stockhausen salvando las distancias claro: es decir dentro del ámbito de la música popular: pop de hecho-me resulta una radical experimentación en este campo fuera de la esfera culta aunque ya digo q a mí me dejó totalmente k.o al escucharla porque si me lo dan sin decirme a qué artista pertenece ya digo que no lo hubiese adivinado en la vida.

*¿¡en qué carajo estaba pensando!?  :P Sí vale, se subtitula como "ballet" (si mal no recuerdo) pero vaya q este calificativo no hace mas q liarme mas la cosa, buuuf!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

eldoctorjota

Voy a citar a Gram Parsons: "My feeling is there is no boundaries between 'types of music', I see two types of sounds: good ones and bad ones"

El Kamasutra encajaría para mí en "bad ones".

JavierArcanda

evidentemente "kamasutra" fue concebido como un ballet, ya que la idea era que mayte y un "npg ballet" representaran la obra. Musicalmente es un poco un batiburrillo, en el que Prince reutilizó cosas que tenía grabadas de antes y además mezclando varios estilos: con lo cual el resultado a ratos podría calificarse como funk al estilo de madhouse/exodus, a ratos música oriental, a ratos música clásica (en este caso por los arreglos de clare fischer), a ratos músical ambiental estilo new age...
Probablemente por esa incoherenciade su creación no acaba de funcionar. A mí algunas de las oberturas me encantan, pero siempre he tenido la duda de si es realmente porque Prince las concibió así o es el "añadido" de fischer lo que le dio ese toque tan sofisticado.
La melodía del tema principal es bonita, pero desde un punto de vista "clásico" es extramadamente repetitivo, aunque hay algunos fragmentos al piano y de los metales bastante interesantes.

Yo lo pondría en el saco de experimentos fallidos con buenos momentos.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

PatricioRey

del primer tema del Kamasutra me gusta el motivo, tan-tan-tan-taaan, no está mal, pero lo alarga demasiado sin sentido
después me gusta Cutz por lo friki del sonido de tijeras y el tema con saxo de Eric Leeds y percusión poderosa (creo que es Kamasutra Overture). El resto es relleno bastante malo con algún pasaje interesante.

sobre el estilo creo que intenta ser una cosa medio clásica-orquestal, pero no logra salir del funky intstrumental alla Madhouse un poco disimulado por segues de cuerdas
Do you promise the funk?

Davidubida

Yo creo que Kamasutra es la plasmación de la posible influencia que la música contemporánea europea ha podido ejercer sobre Prince. Formas desdibujadas, motivos escuetos que se extienden empleando el recurso de la variación, pasajes impresionistas a lo Erik Satie que incluyen sonoridades populares, música negra en este caso, con grandeza sinfónica, ruidismo y electroacústica contemporáneos a lo Stockhausen, Varese y tantos otros, témática conceptual exótica (Kamasutra) ..., y por supuesto, todo ello sin llegar a ser un manierismo hueco porque se aprecia el sabor a Prince de principio a fin.

El resultado final es un trabajo, más bien un estudio, para mí aún inmaduro en estos géneros, pero en ningún caso nada desdeñable si tenemos en cuenta que es su primera producción bajo estas coordenadas musicales. Y la última hasta el momento. Una lástima que no persevere en investigaciones similares, emprender una verdadera musicología, ¿o tal vez sí lo haga pero no lo publique dada la acogida?. Como seguidor de Prince me gustan estas osadas aventuras, pero todavía mucho más como devorador de música. Y es que hubo una época en la que Prince sobrestimaba a sus seguidores tanto como a sí mismo, pero ...


PatricioRey

#5
yo no lo veo tan rompedor con lo que venía haciendo ya desde mucho antes a nivel "instrumental" con Madhouse; creo que el añadido orquestal que propone no llega a integrarse con ese funky de tintes jazzeros que hace (y que me encanta a pesar de que en este disco no esté muy inspirado). Como que suena muy forzado y difuso, y hace que el disco en sí no tenga una conjunción de principio a fin.
ayer escuchaba el Xpectation y, como dicen allá en Spain, joder!, está en otro nivel, es de lo mejor que ha hecho en su carrera. Es un disco compacto a pesar de las variaciones de estilos que tiene, y acá sí que los añadidos "externos" a su música funcionan de maravilla, y me refiero al violín de Vanessa Mae, que suena espléndido. Mención especial a la banda que llevaba entonces (esa bestia llamada John Blackwell, la gran Rhonda Smith y Candy Dulfer)
Do you promise the funk?

irresistible bitch

#6
Cita de: Davidubida en 24 Diciembre 2012, 14:06:00
Yo creo que Kamasutra es la plasmación de la posible influencia que la música contemporánea europea ha podido ejercer sobre Prince. Formas desdibujadas, motivos escuetos que se extienden empleando el recurso de la variación, pasajes impresionistas a lo Erik Satie que incluyen sonoridades populares, música negra en este caso, con grandeza sinfónica, ruidismo y electroacústica contemporáneos a lo Stockhausen, Varese y tantos otros, témática conceptual exótica (Kamasutra) ..., y por supuesto, todo ello sin llegar a ser un manierismo hueco porque se aprecia el sabor a Prince de principio a fin.

Okey people gracias por los comments en general con respecto a este sin duda extraño  y peculiar disco (sin duda único en su sonoridad y estilo).
De lo q tan bien habéis comentado me sirven retazos aquí y allá de guías de dar una visión lo mas completa posible de su significado empero, y para llegar a hacerme una idea mas aproximada, me quedaré con esta del compañero davidubida puesto q pienso que puede sintetizar mejor de qué va el disco.
Como digo por su total extrañeza apenas le dí una escucha (si llegó) y muy de pasada puesto q en ese momento me pilló por completo en fuera de juego esta sonoridad q provenía de uno de mis artistas de cabezera favoritos y q no en absoluto me esperaba que podría salir por estos derroteros musicales, hasta que punto sería q llegué a dudar de si no se habrían confundido y habrían empaquetado la cinta cassette (pues se trataba de este formato ya  prácticamente "museístico" hoy día) con la música de otro intérprete q nada tenía q ver con Prince y como decía dentro de la música culta experimental electroacústica a là Stockhausen principalmente.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

eldoctorjota

#7
Cita de: Registro en 21 Diciembre 2012, 14:18:55
Cita de: eldoctorjota en 21 Diciembre 2012, 11:15:22
El Kamasutra encajaría para mí en "bad ones".

Al igual que el "The Rainbow Children"...
Sí, para mi sí.

PatricioRey

doctor tomaste demasiada sidra en nochebuena?
sino no se entiende que puedas clasificar a esa joya del funk y el soul que es el Rainbow como "bad sound"
feliz navidad ;D
Do you promise the funk?