Habra nuevo disco oficial de Prince algún día???

Iniciado por cesary, 31 Enero 2012, 18:44:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

Sí, billyjack1966 pero como se ha comentado podría estar-que es una posibilidad nada seguro-desencantado con la dinámica a estas alturas ya tan rutinaria de lanzar disco y salir de gira y por otro lado su mas probado enojo/molestia de que su música la pongan en internet sin su consentimiento que en esto en mi opinión es mas angustias pues a la mayor parte de los demás artistas les pasa esto. Por lo que se podría limitar a solo componerla pues es una necesidad casi inevitable (o sin el casi) en él lo cual como dije antes  entiendo que  llevará digamos por inercia, por lógica incluso, a publicarla
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Guybrush Threepwood

Cita de: PatricioRey en 01 Febrero 2012, 02:10:57
2011 fue el sexto año desde 1978 (34 años) en que Prince no saca disco. Creo que se merece un descanso ;D

83, 97, 2000, 2005, 2008, 2011

Hablo de memoria (no estoy en casa para comprobar fechas), pero creo que Prince sí publicó oficialmente en estas fechas:

1997 -> Crystal Ball (según la wikipedia es del 98, pero o mi memoria me engaña o yo lo compré en el 97, y en el libreto venía también esa fecha)
2000 -> Rave In2 The Joy Fantastic
2008 -> 21 nights/Indigo Nights

Otra cosa es que subjetivamente dichas obras sean consideradas "dignas" de la discografía de Prince. Comprendo que haya quien considere estos discos "refritos", pero en todos ellos hay material inédito en el momento de su publicación.

Fechas aparte, hay que reconocer una cosa: ya puede publicar Prince lo que publique que a sus fans les va a parecer un mojón. Ha sido así desde principios de los 90 (con muy escasas y honrosas excepciones como el Rainbow Children), ¿por qué iba a cambiar esa tendencia?

Hacía mucho que no me metía en el foro y precisamente hoy me encuentro con este hilo. Resulta que antes de ayer grabé en una tarjeta para oir en el coche, cronológicamente, los álbumes 3121, Planet Earth, Lotusflow3r, MPLSound y 20Ten, y me invadió una sensación denominada "¿cómo pueden haber sido tan infravalorados estos álbumes?". Todos ellos tienen momentos absolutamente geniales, y si bien el 3121 adolece de altibajos, el resto me parecen álbumes muy potentes.

Otro hecho que me llama poderosamente la atención es que la mayoría de malas críticas vienen por parte de aquellos fans de Prince que en realidad sólo son fans de los álbumes que Prince publicó en los años 80. Y es que mucho de los temas incluidos en estos álbumes no pueden ser más ochenteros: en unos retoma la voz de Camille, en otros hace un extensivo uso de sintetizadores y teclados acompañados de guitarra rítmica (¿como en Controversy?); por no hablar de Ol' Skool Company, que sin parecerse a ningún tema en concreto nos lleva directamente a los años 87-89, las baladas que podrían encajar en el álbum 1999 y competir con International Lover, esos temas cortos y tremendamente rítmicos que podrían ser la continuación de Ronnie, Talk To Russia, Sister o Gotta Stop (Messin' About), o las cajas rítmicas usadas en los álbumes de The Revolution.

En fin, que OJALÁ este año saque disco, contenga lo que contenga: prefiero un mal disco de Prince que 20 buenos discos de Lady Gaga.
1

Palcfer

#22
Citar
En fin, que OJALÁ este año saque disco, contenga lo que contenga: prefiero un mal disco de Prince que 20 buenos discos de Lady Gaga.

Totalmente de acuerdo y lo mismo se puede aplicar a eso de que muchos fans dicen que es que desde principios de los 90 no saca ningun disco bueno... venga joder, evidentemente ninguno de esa década ni posteriores es mejor que Purple Rain, 1999, Controversy, etc. pero aunque como discos en sí enteros no sean la ostia, siempre hay varios temazos en cada uno, otra cosa es q no haya llegado a los medios por su propia guerra con WB, internet, etc, pero de malos nada, esperar que vuelva a hacer ora obra maestra ya es otra cosa, algo que todos querríamos pero que pro ahora parece que no volverá pasar, y el tiempo va pasando y su edad y la nuestra también...
Funk me, please funk me, i want u to funk me!!

PatricioRey

el Crystal Ball es de enero del 98 y el Rave In2 de abril de 2001. Tenés razón con el 2008, ni me acordaba del Indigo Nights ;D
Do you promise the funk?

Guybrush Threepwood

Lo del Rave In2 es raro, raro, raro... En el lomo el título es "Rave Un2 The Joy Fantastic", y en la contraportada la fecha es 1999, aunque los títulos corresponden al contenido (por ejemplo, aparece Beautiful Strange). En la galleta la fecha es 2000, y en el libreto pone 1999/2000.

O sea, que ya en el 99 el disco estaba planeado, debía haberse publicado en el 2000 y finalmente vio la luz en el 2001 ¿no?

Y sí, es cierto, el Crystal Ball es del 98, aunque por los pelos  ;) Debe ser que en el 96 publicó tanto que en el 97 le dio pereza, jajajaja

1

cesary

Cita de: Palcfer en 25 Febrero 2012, 20:58:49
Citar
En fin, que OJALÁ este año saque disco, contenga lo que contenga: prefiero un mal disco de Prince que 20 buenos discos de Lady Gaga.

Totalmente de acuerdo y lo mismo se puede aplicar a eso de que muchos fans dicen que es que desde principios de los 90 no saca ningun disco bueno... venga joder, evidentemente ninguno de esa década ni posteriores es mejor que Purple Rain, 1999, Controversy, etc. pero aunque como discos en sí enteros no sean la ostia, siempre hay varios temazos en cada uno, otra cosa es q no haya llegado a los medios por su propia guerra con WB, internet, etc, pero de malos nada, esperar que vuelva a hacer ora obra maestra ya es otra cosa, algo que todos querríamos pero que pro ahora parece que no volverá pasar, y el tiempo va pasando y su edad y la nuestra también...

Totalmente cierto,ya hace años que he dejado de esperar su futura obra maestra.
Salvo sorpresón absoluto sus obras maestras han quedado atrás,quizás con la excepción de The Rainbow Children el resto de discos desde el 95 no me han llenado ninguno,quizas 3121 y Lotus flowr han sido los discos que más me han gustado y se han acercado a lo que siempre esperé de él,de todas formas y como dije ya con anterioridad hecho de menos un disco realmente serio que conjugue comercialidad con calidad,vamos el no va más,ajaja,bueno espero que los rumores se confirmen y podamos ver ese nuevo album a la luz..y por cierto que se pueda comprar en España en una tienda normal..tan dificil es eso??