Sobre la actual gira ...

Iniciado por eldoctorjota, 03 Agosto 2011, 16:38:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eldoctorjota

No soy un experto pero por lo que os leído, no lleva Prince en esta ocasión la mejor colección de músicos posible. Parecee que hay cierta unanimidad en decir que en otras giras sus banda a sido mejor técnicamente (y quizás tambíen más talentosa). Sin embargo, de los setlists parece que Prince está en un momento dulce, sus conciertos son amplios, variados, con sorpresas, recupera temas olvidados, y parece dispuesto a sorprender (de nuevo) vamos que viene a resultar una de sus más celebradas. ¿A qué creeís que puede ser debido? Quiero decir parece que otros años (los últimos me refiero), sus músicos parecían más indicados para esta variedad pero entonces los setlists no cambiaban apenas sin embargo a menos talento mejores conciertos (estoy exagerando, claro es para que se me entienda).

¿Explicaciones? ¿Teorías? ¿Ha vuelto el espíritu de los Revoltion (no hay que engañarse muy justitos como músicos pero llenos de carisma)? ¿La ausencia de aftershows hace que éstos se trasladen a sus conciertos? ¿Se ha decidido, por fín, a abandonar la técnica en favor del corazón?

Chuck Romerales

Mi grabadora está que echa humo estos días (con la inestimable ayuda del nuevo ADSL de fibra óptica que me acaban de instalar en casa) y por lo que estoy oyendo, los conciertos están siendo muy buenos. Me han impresionado en especial los dos afters del Melkweg de Amsterdam, terroríficos (y cojonudamente grabados, por cierto).

No estoy de acuerdo con lo de la poca calidad de los músicos, como tampoco lo estoy con que The Revolution como músicos eran justitos -salvando a Bobby Z, ya saben algunos el 'amor' que le profeso-. Es mas, me parecía la mejor banda de directo del mundo de aquellos años junto a la E Street Band de Springsteen. Dr. Fink es un extraordinario teclista, sin ir mas lejos. En cuanto a la actual, pues hombre, está Blackwell pero está la Andy Allo está que parece un poco de adorno... de todas formas, a mi me suenan bastante compactos, sobre todo en los conciertos de madrugada tipo Melkweg. ;D
Me subí a la rejaaaa

holyriver

victor666

Cita de: Mike T. en 03 Agosto 2011, 17:28:25

No estoy de acuerdo con lo de la poca calidad de los músicos, como tampoco lo estoy con que The Revolution como músicos eran justitos -salvando a Bobby Z, ya saben algunos el 'amor' que le profeso-. Es mas, me parecía la mejor banda de directo del mundo de aquellos años junto a la E Street Band de Springsteen. Dr. Fink es un extraordinario teclista, sin ir mas lejos. En cuanto a la actual, pues hombre, está Blackwell pero está la Andy Allo está que parece un poco de adorno... de todas formas, a mi me suenan bastante compactos, sobre todo en los conciertos de madrugada tipo Melkweg. ;D

a mi la segunda noche en el melkweg me parece uno de los mejores conciertos de prince de los últimos 15 años... señores, chocolate en versión completa por primera vez, I Like It There espectacular, la versión de Flashlight alucinante, Bambi, una compenetración con el público de la hostia, Ballad the dorothy parker y strange relationship de casi 10 minutos cada una... en fin, mejor que los conciertos en le new morning y viage. Aunque el segundo viage el año pasado también es una pasada.
I could take U sailing in a glass bottom boat
U could drink wine while I read poems that I wrote

tototote

El "power trio" funciona como base, y lo hace muy bien. Blackwell es supercuadriculado, dudo mucho que sepa lo que es improvisar, y no se sale del guión. Ida es profesional al 100%, y poco más puede hacer aparte de cumplir con su trabajo, como ella ha dicho hace poco en una entrevista "es la nueva del grupo, y por lo tanto de experimentos nada de nada por ahora". Y Prince, sigue siendo Prince.

Quitamos floreros y coristas coñazos y te quedan los dos teclistas. Pero la base es la base y está trabajada con muchos ensayos, Mientras el power trio funcione, el grupo funciona. Y a las pruebas me remito, NSJ noche 2.
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

Davidubida

Decir que Blackwell es cuadriculado y que no sabe improvisar es un gran error sin más. Seguramente sea el mejor músico de la banda actual de Prince, y con diferencia. Otra cosa es el rol que se le pida desempeñe en la interpretación de temas pop. Basta con deleitarse escuchándolo en otros muchos contextos en los que se desenvuelve a la perfección. Remito a que busquéis algunos videos suyos en youtube para saber a que me refiero.

tototote

Cita de: Davidubida en 08 Agosto 2011, 23:11:45
Decir que Blackwell es cuadriculado y que no sabe improvisar es un gran error sin más. Seguramente sea el mejor músico de la banda actual de Prince, y con diferencia. Otra cosa es el rol que se le pida desempeñe en la interpretación de temas pop. Basta con deleitarse escuchándolo en otros muchos contextos en los que se desenvuelve a la perfección. Remito a que busquéis algunos videos suyos en youtube para saber a que me refiero.

No lo dudo porque lo he visto ya muchas veces, pero en esta gira desde luego, no.
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com