fallece Pepe Rubianes

Iniciado por Ernesto, 01 Marzo 2009, 15:47:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Ernesto

El actor y director teatral Pepe Rubianes falleció hoy a los 61 años en su domicilio de Barcelona como consecuencia del cáncer de pulmón que le mantenía apartado de los escenarios desde abril de 2008.

José Rubianes Alegret nació en Villagarcía de Arosa (Pontevedra) el 2 de septiembre de 1947. Desde su infancia residió en Barcelona donde forjó su carrera teatral destacando en los monólogos.

A finales de los 70 cosechó importantes éxitos como miembro de las compañías Dagoll Dagom y Els Joglars, antes de iniciar su carrera en solitario en 1981, algo que hizo con el espectáculo "Pay-Pay", que representó durante tres años en España y que lo llevó a actuar en solitario por Centroamérica.

En los 80 y los 90, Rubianes también obtuvo éxitos en la década de 1980 con obras como "Ssscum!" (1992) que lo situaron entre los monologuistas más reconocidos de España. En 2006 dirigió la función "Lorca eran todos" y dos años después, "La sonrisa etíope

Fue uno de las personas que más me ha hecho reir en un teatro ,desde aqui hago un pequeño homenaje a este humorista Galaico-catalán  que es como le gustaba presentarse.

http://www.youtube.com/watch?v=bkssQF7YYr8

Shake!

Como galaico de nacimiento, catalán de adopción y gran admirador, yo también quisiera hacer un último brindis y fumarme un buen cigarro por el maestro Rubianes. Un gran cómico y mejor persona, que siempre hizo y dijo lo que quiso (algo tan políticamente incorrecto hoy en día y tan difícil de llevar).

"Cuánta lujuria por un medio maní..."

Bon viatge / Boa viaxe, Pepiño. :2thumbsup:

http://www.wikio.es/video/592501

*MarKuf*

A mi tambien me encantaba y desde aqui mi reconocimiento y mi afecto,lo concoci desde su etapa con els joglars. I WISH U HEAVEN...

voyager-3

Qué tío más grande....

"A mí, la unidad de España me suda la polla, que se metan a España en el puto culo, a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario"

Ernesto

Sin querer entran en ninguna polémica ,solo pretendia homenajear a un cómico que me ha hecho reir mucho ,de declaraciones desafortunadas o de mal gusto mucha gente ha hecho y creo  que es más interesante resaltar las cosas buenas de cada uno sea de la tendencia política que sea . :)

Shake!

Cita de: Sergio en 02 Marzo 2009, 17:47:05
Qué tío más grande....

"A mí, la unidad de España me suda la polla, que se metan a España en el puto culo, a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario"

Esas palabras fueron sacadas de contexto por los Medios. Es una parte de la entrevista, no toda. A lo que él se refería era a esa parte de la "España negra", en la habitan unos señores que se creen dueños, sin ningún tipo de legitimidad, de un único modelo de España, y que son incapaces de aceptar otras realidades socio-políticas. Aunque Rubianes ya lo aclaró en su momento, pidiéndo perdón a las personas que se pudieron sentir ofendidas, esos mismos Medios, encargados de instigar su lapidación, a la hora de contrastar informaciones, o no se enteraron, o no se quisieron enterar por aquello de "no dejes que la verdad te estropee una buena noticia", que es lo más triste del asunto.
Aún así, admiro su valentía para hablar sin tapujos, y esto es algo que no viene de ahora, ya en Dagoll Dagom , en Els Joglars  y después, ya en solitario, demostró ser alguien controvertido, a la vez que genial y transgresor, cosa que supo llevar con elegancia, a pesar de todas las consecuencias y represalias, de las que era consciente.
Bravo por Pepe. Los mejores siempre se van, las malas hierbas sobreviven. Es lo que hay.

A fin de cuentas, se nos ha ido uno de los grandes creadores. Yo le haría un Funeral de Estado, pero como humilde que era, hubo de aceptar su voluntad y la de sus familares, de ser enterrado en la más estricta intimidad, toda una lección para muchos que se las dan de megalómanos, calcetines sudados que no se merecen ni el suelo que pisan.
Por mi parte, tan sólo decir que a mi también "me suda la polla" tanto la unidad de España, como la independencia de Catalunya.

Y por si quedara alguna duda, esto fue lo previo que dio pie a la calentura de Pepe (el catalán no es finlandés así que, más o menos podreis entender de que va la cosa):

http://www.youtube.com/watch?v=sWEVTRahbBI

Lo dicho, buen viaje, compañero.

voyager-3

Qué tío más grande....

Shake!

Cita de: Mike T Gordo en 05 Marzo 2009, 11:29:47

Bueno pues yo tambien voy a ser politicamente incorrecto y decir lo que realmente pienso, algo tan difícil de llevar hoy en día.... que asco de tío, a mi este tío me sudaba la polla (y me la suda), que se meta su humor en el puto culo, a ver si le explota dentro y le queda los huevos colgando del campanario...(no creo que tenga sitio en el hoyo)....

Que asco de tio, púdrete....

Un saludo para todos.

Al contrario, has estado correctísimo. Toda la cúpula PP/El Mundo/Intereconomía TV/ Ansón & Friends y resto de "prensa seria" te deben estar aplaudiendo a rabiar. Felicidades. Este es un país tan guay que un creador hace una obra sobre Lorca en Madrid y se le prohibe actuar. Si Rubianes fuera Gaddafi, el Rey Abdalá o cualquier dirigente de estos tan "demócratas" que aún se atreven a darnos lecciones de libertad en alguna que otra cumbre sobre Derechos Humanos, y, aparte de traer una obra de teatro, vinieran con un contrato de puta madre en materia de petróleo y derivados, se le abrirían de par en par las puertas de El Pardo. Eso sí sería políticamente correcto. Se podrían estar cagando en la puta madre que trajo España al mundo, como tantas veces han hecho, y nadie tendría el valor suficiente como para ponerlos de vuelta y media.
Es más fácil saquear cualquier país muerto de hambre, agotando recursos, que, a falta de combustible, la gente se vaya al monte a talar un puto eucalipto, no vaya a ser que se "rompa el Equilibrio Ecológico". Lo fácil es apuntar hacia abajo (eso lo sabemos hacer muy bien), para que se nos llene la boca de consignas desde el sillón de nuestra casa.
Lo tuyo sí que es todo un Enigma, Mike T. Gordo. Has despertado mi curiosidad. Supongo que opiniones habrá para todos los gustos. Lo realmente difícil de este tío es que ha dicho cosas difíciles en tiempos difíciles. Lo fácil es decirlo a través de páginas como esta, sabiendo que sólo tendrás represalias de otros foreros, con mayor o menor rabia. Pero, en fondo, todo acaba cayendo en el saco roto del olvido. Es decir, a la larga, resultará del todo inofensivo.
Aún así, bienvenido.

eldoctorjota

Y como de costumbre, ante cualquier tema que se discuta, dos pobladores acaban siempre como
El cuadro barroco

bobby_z

Cita de: eldoctorjota en 05 Marzo 2009, 16:41:21
Y como de costumbre, ante cualquier tema que se discuta, dos pobladores acaban siempre como
El cuadro barroco
:laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Shake!

Cita de: bobby_z en 05 Marzo 2009, 16:44:34
Cita de: eldoctorjota en 05 Marzo 2009, 16:41:21
El cuadro barroco
:laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4:
Ya veo que también hay seguidores de "Muchachada Nui". Me alegro.
Pero es mucho más que eso.
A pesar de que, muchas veces, tener que ver en este foro la inutilidad que supone razonar cualquiera de tus posturas ante la crítica facilona y gratuita, sigo pensando en la necesidad de defenderlas mediante argumentos. Que después eso sea discutible, reprobable, alabado... es otro cantar. Cuántos exámenes habremos pasado con la coletilla "razona tu respuesta". Creo que todo lo que hemos aprendido ha sido en base a anallizar o razonar argumentos, pudiendo estar o no de acuerdo. Sería una torpeza aprender, seguir a pie juntillas o dar por bueno todo lo que se pueda decir con una boca muy grande pero vacía de todo conten¡do, sin ni siquiera plantearte ciertas dudas. Demasiada tele, pocos libros y menos, contraste de información.
Desde luego, jamás daré la razón, de entrada, a cualquier persona que limite sus respuestas a toda una retahíla de palabras que cualquier ignorante puede decir (véase "ignorante", como persona carente de gnosis) sin entrar en la manera despectiva.

http://www.youtube.com/watch?v=F6s1xHSb4vI

http://www.youtube.com/watch?v=k8ggcF9qOjE&feature=related