Como se grabó 'Purple Rain'

Iniciado por Chuck Romerales, 27 Enero 2009, 17:40:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chuck Romerales

     Aquí un interesantísimo artículo de la revista para ingenieros de sonido 'Mix' sobre la grabación en directo en el First Avenue el 8 de Agosto de 1983 y posterior edición en Sunset Sound, Los Angeles, del tema 'Purple Rain'. Y resulta que quién lo grabó fué David Z, no Susan Rogers como (yo personalmente) creía.... ;D
Me subí a la rejaaaa

Enric

Muy interesante.
¡Quien podía imaginar una conexión Prince-Funky town!

JavierArcanda

______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

mecky

U + me, what a ride

Davidubida

#4
Corregidme si me equivoco. ¿Las tres últimas canciones de Purple Rain, eso es, I Would die for you; Baby, I´m a star; y Purple rain fueron grabadas en directo en aquel concierto benéfico? De ser así como yo creo, el sonido directo original de los tres temas se preservó en el resultado final de manera muy desigual ¿no creéis?

Gracias Mike T. por colgar el artículo.

Davidubida

#5
Repasando los créditos y relacionando informaciones de diferentes publicaciones parece ser que efectivamente David Z dirigió la grabación en vivo desde la unidad móvil. La parte donde no hay demasiado consenso se centra en el trabajo de estudio del album. Parece ser que Susan Rogers asistió como ingeniera al menos en la grabación de Darling Nikki, Take me with you, Beautiful ones, Lets go crazy y Computer Blue desde Minneapolis, aunque también se menciona a David Leonard en su grabación. Por su parte, la grabación de When doves cry se acredita a Peggy McCreary y a David Leonard en Sunset studios. Asimismo, desde estos estudios de California trabajaron David Leonard, quien presumiblemente se responsabilizó del material en vivo del álbum, Peggy McCreary y su marido David McCreary. Sin embargo, no encuentro con detalle las labores asumidas.

En resumen, que todos se arrogan una participación privilegiada en la confección de este mítico álbum; todos quieren aparecer en la foto, y muy probablemente todos estaban. Otra cosa es que Prince, haciendo gala de la autosuficiencia que ellos mismos le reconocen, solicitara a todos participación y consejo y luego, en soledad, nocturnidad y alevosía, hiciera lo que considerara más oportuno.