Canciones de Culto (de Prince)

Iniciado por THE POWER OF JACKO, 09 Marzo 2009, 17:53:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Pantera

Cita de: Baudolino en 21 Abril 2009, 18:47:10
Yo no estoy tan al día de Prince como leo en numerosas entradas, pero... ¿Dónde están ahora los temazos de Batmam?. Sé que en su día tuvieron gran difusión por la película, mas ahora parecen totalmente olvidados.

Creo que es por motivos de derechos de Warner o algo así. Si alguien pudiera explicarlo mejor me sacaría de dudas.

¡ Como me gustaría oir un directo de Party Man, the arms of Orion y como no SCANDALOUS (de esta tengo el maxi), oir como evolucionan esas canciones a lo largo del tiempo y sorprenderme con alguna nueva interpretación.

Tras escuchar este disco empecé a comprar todos los dicos de Prince por encargo desde For you hacia adelante, a razón de uno al mes que era lo que podía ahorrar de mi paga. (Ah, era joven entonces). Pero no me quiero poner nostálgico.

En fin, un comentario y tres preguntas: si alguien sabe decirme ¿Por qué no se tocan los temas de Batman? ¿Qué piensa Prince de estos temas? ¿Los considearíais de culto?.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Me encanta Batman. Para mi es el mejor álbum de Prince.

El problema de que no suene casi (ni se incluya en ninguno de los recopilatorios de Prince) es que fue banda sonora de la peli y hubo un lío entre Warner y no se quien más (creo que DC Comics) por los derechos de explotación. Así que parece que llegaron a un acuerdo de que "ni para ti ni para mi" (vamos, como el refrán de la puta y el río). Una pena, porque perdemos todos (sobre todos mucho fans recientes que no lo habrán escuchado nunca).

Es cierto como dice tototote que Partyman sí que la toca a veces (aunque casi siempre instrumental) y Scandalous sí que ha estado en el repertorio desde que la creó. Pero Partyman pierde sin letra y hay otras cositas muy buenas, a mi me encantan el Electric Chair y Batdance (tanto sola como con el Rave) ...

De todas formas sí que sonaron muchos temas del Batman justo después del disco, en el "Nude Tour" 1990, y están muy bien. El problema es que desde entonces nada de nada ...  :(

Por último, como dice "Sexual Suicide", si hay una canción de culto es el Days of Wild. Es magnífica, y hace poco la descubrí en instrumental y es una gozada. Y en concierto no hay palabras, si podéis escuchar (y ver) la versión del DVD Love From 1 Another hacedlo, se os van a poner los pelos de punta. Pero es una pena que ahora no la cante por sus creencias ...

Muy buen hilo, gracias por vuestras aportaciones a todos.
?

Baudolino

Muchas gracias por las aclaraciones, claras e instructivas. Ya estoy deseando toparme con ese DVD.

Un saludo.

goldie

Cita de: Baudolino en 21 Abril 2009, 18:47:10
Creo que es por motivos de derechos de Warner o algo así. Si alguien pudiera explicarlo mejor me sacaría de dudas.

Se supone que por una cuestión de derechos de los actores no se incluyeron en los recopilatorios. El que no suela hacerlas en directo es, como con otros cientos de canciones más, cosa suya.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Shake!

The Rainbow Children es, para mí, el disco de culto de Prince para el nuevo siglo. Creo que el éxito de la gira Musicology y su "resurrección" se debe a su gira anterior, el ONA, donde Prince utilizó la misma fórmula que en el 87 con el Sign O The Times. Su repertorio central, fue el disco que presentaba... y le salió que ni pintado. Desde la primera, hasta la última canción, todo está donde tiene que estar. "The sensual everafter", "Mellow"... para qué seguir, todas son extraordinarias. Son acompañamientos rítmicos con percusiones, la textura de las voces y coros, la recreación de flautas traveseras, trompetas con sordinas y todo el arreglo para metales, "speechs", samplers... Es tan genial que dudo que lo vuelva a repetir, aunque, con Prince, nunca se sabe.
En cuanto a canciones de culto, coincido con "Sometimes it snows in April". Es un tema que vuelve loca a la gente en sus conciertos, muy aplaudida y vitoreada en cuanto se oyen las primeras notas. Tampoco es de extrañar que durante muchos años, incluya en su repertorio, temas como "Shh" o "I feel for you".
Pero si se trata de "temas olvidados", cito algunos:

"Temptation" es una canción para elevar a los altares. Por su estructura dantesca, su intrumentación, su voz, la complejidad y barroquismo siempre tendrá, para mí, un lugar en sus canciones de culto, por ser todo un avance en lo que se refiere a la innovación musical.
"Xogenous", para los fans, es toda una obra de arte, aparte de incorporar el violín en esa especie de blues-jazz... en fin, Groove por todos los poros, que se marcó en ese maravilloso disco llamado "Xpectation". Debería ser motivo de estudio en cualquier conservatorio que se precie. Si algún día, por aquellas "causalidades" de la vida, la interpreta en directo, "se me caería el coño al suelo", como diría una amiga.
"Curious child" siempre me ha gustado. Tiene una cadencia de voz muy buena y ese piano tan sutil...Ufff! es para tenerla en cuenta. Me parece deliciosa. Hay muchas más, pero de momento, sólo se me ocurren éstas.

Picareva

Hablaís mucho de ONA, como no estoy tan puesta qué es? El nombre de una gira, un disco, una canción? Por lo que decís parece el nombre de una gira, pero realmente no lo sé  :confused:

Guybrush Threepwood

Cita de: Picareva en 22 Abril 2009, 10:51:38
Hablaís mucho de ONA, como no estoy tan puesta qué es? El nombre de una gira, un disco, una canción? Por lo que decís parece el nombre de una gira, pero realmente no lo sé  :confused:

Son las siglas de One Nite Alone, que es:

- Un disco en el que Prince canta sobre una base de piano (casi el único instrumento usado para grabar el disco). Normalmente nos referimos a él como ONA Piano. La primera canción se llama precisamente One Nite Alone. El álbum fue publicado online, y también venía de regalo con el ONA Live (para quien lo comprara a través del NPGMC).
- Su primer disco editado en directo, cuyo título es One Nite Alone... Live (normalmente nos referimos a él como ONA Live).
- El nombre de la gira de la que se extrajeron las canciones publicadas en el ONA Live.
1

Picareva

Ah, gracias, pues tengo los dos discos, ONA piano y ONA Live, pensaba que me faltaba algo. No sabía que esas eran las siglas. Tengo que estudiar más  :book2:  ;D

eldoctorjota

Guybrush Threepwood,
¡Viva Carlton Banks!

Picareva

""Temptation" es una canción para elevar a los altares. Por su estructura dantesca, su intrumentación, su voz, la complejidad y barroquismo siempre tendrá, para mí, un lugar en sus canciones de culto, por ser todo un avance en lo que se refiere a la innovación musical."

A mí también me gusta mucho.

Sexual Suicide

A mí tb me gusta muchísimo, sobre todo la parte vocal, claro, pero no entiendo bien lo de la estructura dantesca. Me parece que su estructura es bastante simple, aunque la haga sonar delirante.
Well... maybe not the ride.

Guybrush Threepwood

Cita de: eldoctorjota en 22 Abril 2009, 15:40:57
Guybrush Threepwood,
¡Viva Carlton Banks!

eldoctorjota, ¡viva Draqui!
1