Controversy - Opinión - Macroencuesta nº 4

Iniciado por Dogame, 03 Noviembre 2007, 19:18:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué nota le pondrías a Controversy y por qué?

1 de 5
0 (0%)
2 de 5
3 (17.6%)
3 de 5
6 (35.3%)
4 de 5
5 (29.4%)
5 de 5
3 (17.6%)

Total de votos: 17

Votación cerrada: 10 Noviembre 2007, 19:18:53

Dogame

Controversy
Ed: 1981
Estilo: New wave/Punk
Subestilo: Funk

Canciones
1. Controversy 7:14
2. Sexuality 4:20
3. Do Me Baby 7:47
4. Private Joy 4:25
5. Ronnie, Talk to Russia 1:48
6. Let's Work 3:57
7. Annie Christian 4:21
8. Jack U Off 3:12

DESCRIPCIÓN:
"Controversy" continúa con la vena de Prince de mezclar el new wave con el funk, vena que comenzó en el "Dirty Mind", pero esta vez se enfatiza bastante más la fascinación de Prince por los sintetizadores y el pop. Es también un disco mucho más ambicioso que su antecesor, Prince procura realizar temas de protesta social junto con canciones de sexo, en un intento de acercar la audiencia del funk hacia el rock y viceversa.

Aún siendo todo lo ambicioso que es, la música en "Controversy" no representa una ruptura con "Dirty Mind", y esto le ha llevado en ocasiones a ser considerado peor disco. No obstante, el talento de Prince como músico se hace patente en el álbum.

Nota: este disco fue el primero en otorgarle a Prince un single dentro del top 100 norteamericano de música en general - Controversy fue nº 70.

PatricioRey

voto 3/5, aunq si existiera la opción (sugerencia) le daría 3,5/5

gran disco, gran nivel, y un tema inolvidable: Controversy!

eso sí, no innova mucho con respecto a Dirty Mind
Do you promise the funk?

Dogame

Cita de: PatricioRey en 04 Noviembre 2007, 00:00:36
voto 3/5, aunq si existiera la opción (sugerencia) le daría 3,5/5

gran disco, gran nivel, y un tema inolvidable: Controversy!

eso sí, no innova mucho con respecto a Dirty Mind

He preferido meter números exactos para evitar líos a la hora de calcular, pero está siempre bien comentar la puntuación matizada.

Le doy un 4 de 5. Para algunos es una nota exagerada, pero creo que se lo merece sobradamente. ¿Motivos? Controversy (el supertema), la implicación política y una mayor exploración en el uso de técnicas de estudio y sonidos (por ejemplo, con el rockabilly de Jack U Off) ya lo dicen todo. Pero no puedo negarlo: me engancha como otros no lo hacen. Es muy dinámico, me gustan todas las canciones, incluso las lentas no se me hacen pesadas. Estupendo.

JavierArcanda

le he dado un 3. para mí este disco es el que cierra sus años de inicio y nos prepara para sus discos grandes. Al que más se parece es a "1999", aunque en él Prince aún no ha roto definitivamente con su sonido inicial. Tiene algunas grandísimas canciones como "annie christian", "let's work" o la propia "controversy", y anuncia el cambio radical y el éxito de su siguiente disco, aunque paradójicamente esa "progresión" o "evolución" no sería continuada, con su nuevo cambio de registro a partir de "purple rain"
www.soundcloud.com/arcanda

amebaboy

Le he puesto un 3, aunque muy cerca del 4. Prince sigue mejorando y puliendo su sonido. Cada vez se parece más a sí mismo, y menos a otros artistas. Este disco, además, crea un lema que lo define y que formará su nueva firma de producción: "Controversy". Aparece también el vestuario púrpura; y la temática social confirma la madurez de un artista que empieza a intuir su liderazgo. También se acerca al pop, lo que para mí podría suponer el inicio de una supuesta trilogía que culminaría con "Purple rain".

El disco incluye su mejor balada hasta la fecha: "Do me, baby", antecendente de tantas otras que vendrán. Y experimentación sin concesiones con "Annie Christian".

AnnieChristian

2 Whom It May Concern:
He votado con un 4, para mí no fue un album tan transgresor como D.M pero siguió sentando las bases para lo que después nos llegaría. Pero que puedo decir yo si soy AnnieChristian...
" Hay tanto que hacer y tan poco tiempo..."

Billyjack1966

He votado 2.
Sigue rompiendo con la ñoñería de Prince y For You como ya hizo con Dirty Mind.
Ya empieza a saber algo de mercadotecnia....(y de modales..en los conciertos)
Le pongo 2 porque el 5 es purple rain junto con sign o the times

Enric

Como no se puede poner un 2,5 le pongo un 2.
Me parece una paso atras respecto a "Prince" y dos pasos respecto a "Dirty mind". Un puñado de buenas canciones, pero a pesar de ello me transmite continuamente la sensacion de que no estaba en buena forma (incluso cuando escucho mis favoritas como pueden ser la propia Controversy o Do me baby).

IWishUHeaven

Voto con 3 puntos.

El baremo planteado 0-5 ya se empieza a quedar corto para matizar, 3.5 habría sido lo ideal. Pero claro, entre 4 y 3 no tuve dudas.

Para mi este disco es genial por algunas de sus canciones y lo entiendo como su primera "vuelta de tuerca". Si con "For You" y "Prince" se trazan líneas sin firmeza pero dando atisbos de lo que viene. Con "Dirty Mind" toca por primera vez el cielo. "Controversy" es un disco de despiste, experimenta con el sonido, se sube al carro de la fama, comienza a jugar con el público, comienza la creación de su personaje... como bien dice su nombre comienza la controversia. Musicalmente es una transición desde el sonido rompedor de D.M. a otro nuevo sonido del que "1999" será primer exponente.   

Shake!

Cita de: IWishUHeaven en 05 Noviembre 2007, 08:38:58
Voto con 3 puntos.

El baremo planteado 0-5 ya se empieza a quedar corto para matizar, 3.5 habría sido lo ideal. Pero claro, entre 4 y 3 no tuve dudas.

Para mi este disco es genial por algunas de sus canciones y lo entiendo como su primera "vuelta de tuerca". Si con "For You" y "Prince" se trazan líneas sin firmeza pero dando atisbos de lo que viene. Con "Dirty Mind" toca por primera vez el cielo. "Controversy" es un disco de despiste, experimenta con el sonido, se sube al carro de la fama, comienza a jugar con el público, comienza la creación de su personaje... como bien dice su nombre comienza la controversia. Musicalmente es una transición desde el sonido rompedor de D.M. a otro nuevo sonido del que "1999" será primer exponente.  

Genial, IwishU. Pienso exactamente lo mismo. ;)

controversy

para gustos ....colores. Yo le doy un 5/5. Me parece un disco de genio, el primer gran zarpazo de Prince. Despues de este trabajo ya todo fue subir y subir. El gran pistoletazo de salida para la catarata de joyas q vinieron despues (1999, Purple rain y Around the world in a day). Por si quedaba alguna duda sobre mi gusto por este disco, solamente hay q mirar el nombre de mi nick je je je

Elaine Marley

pues yo le he dado un 5 tambien.es uno de mis discos favoritos,con un prince cargado de energia:sexual y politica (cuando luchaba x sus ideales).el inicio de una carrera al estrellato.fue el primer disco de prince k me compre en vinilo y todavia lo guardo como oro en paño.

prinkafk

Hace poco escuché controversy, y me parece un buen disco. Me gusta la onda new Wave que tiene, sobretodo canciones como Controversy y Let's work.