Covers hechas por Prince

Iniciado por The maX, 18 Abril 2007, 22:52:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

The maX

Alguien sabe si existe un listado de las covers hechas por Prince de otros artistas??

Si no existe, propongo recopilar algún cd de todas y las mejores que tenga.

Alguna idea?

JavierArcanda

"A case of u" del ONA piano me parece sencillamente genial...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

The maX

A mi no me disgusta, aunque creo que la podría haber hecho mejor la verdad.

Bueno, una para la lista y yo añado otra:

1-"A case of u" Joni Mitchell
2-"Johnny be good" Chuck Berry (la he escuchado 10 veces seguidas)



hundalasiliah


DMSR

No creo que la lista esté actualizada, pero puedes buscar eso y mucho más aquí.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

--moloko--

joer llevo años buscando una cover que hizo prince de los pink floid y no esta ni en esta lista creo que lo llevo clarinete

The maX

mosquis gracias D.M.S.R. no sabia que la lista era tan grande, algunas de ellas deben de ser una maravilla cantadas por el enano

Nuria1999

#7

JavierArcanda

Cita de: Red Nuno en 19 Abril 2007, 12:12:32
Yo destacaría la editada de Jimi Hendrix y la no editada oficialmente (hasta donde yo sé) de Steve Vai, "Tender Surrender". Aunque tengo que reconocer lamentablemente que prefiero la de Vai, el príncipe lo podría haber hecho mucho mejor, ¿Tú que oinas Javi ?

Jeje, por alusiones... A mí me parece un "ejercicio" más que interesante escuchar las tres versiones, el Vilanova Junction de Hendrix, la versión que de este hace Prince, y la canción Tender Surrender de Vai, cuyo riff principal es básicamente una inspiración (un calco, vaya) del tema de Hendrix. Define mucho a cada uno como guitarrista.
Si sólo hablamos de Vai y Prince, yo creo que aunque como bien dices Prince podía haber hecho más, en realidad su manera de tocarla habla del tipo de guitarrista que es. Un guitarrista muy completo pero que basa su lenguaje básicamente en el rock y el blues más tradicionales, usando mucha distorsión y basando su estilo muchas veces o en escalas muy rápidas bajo esa distorsión, o en fraseos muy melódicos o en tocar con acordes.
Vai es mejor guitarrisa que Prince y su versión se basa más en técnica, en progresiones de escalas y notas más sofisticadas y en que cuando toca las notas, sea a toda hostia o de manera suave, todo suena mucho más claro, pq él quiere demostrar cómo controla las notas y las digitaciones.
Ya colgué en su día este enlace, pero verlo revela el tipo de guitarrista que es Vai:


http://www.youtube.com/watch?v=f1VjwciFLAg
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

cesary

Indudablemente Vai es una utentica máquina de tocar la guitarra,tecnicamente un crack insuperable pero en particular a mi no es la forma que me gusta de tocar la guitarra,prefiero a Santana o a Clapton,lo de Vai parece una manera gimnastica de tocar la guitarra que no comparto,por otro lado no estaría mal ver o oir a nuestro muchacho haciendo la misma versión por comparar vaya,un saludo.

JLO

Sin desviarme mucho, de ese estilo prefiero mil veces a Stevie Ray Vaughan... tecnica, rapidez y pasión...

Cuando el arte ataque

ShockadelicQuake

Hace poco "cayo" en mis manos el "Whole Lotta Love" (LED ZEPPELIN) de My Band's Tight!. Sencillamente BESTIAL (no consigo quitarme los pelos de punta todavia).

Y super-ansioso por escuchar el "Johnny be good" de Chuck Berry, otro de mis grandes idolos.

Chuck Romerales

     A ver si hace alguna de grandes artistas como El Profeta de Albacete o los Pillo's Boys... ;D
Me subí a la rejaaaa

JavierArcanda

Cita de: ShockadelicQuake en 21 Mayo 2007, 20:38:40
Hace poco "cayo" en mis manos el "Whole Lotta Love" (LED ZEPPELIN) de My Band's Tight!. Sencillamente BESTIAL (no consigo quitarme los pelos de punta todavia).

Y super-ansioso por escuchar el "Johnny be good" de Chuck Berry, otro de mis grandes idolos.


aquí puedes verle tocarla ;)

http://www.dailymotion.com/pacouli/video/x14fxt_prince-nfl-network-press-2107
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

ShockadelicQuake

Pues ya la he escuchado. Muy buena si señor. Muchas Gracias.