Prince por Martin Schoeller

Iniciado por cat, 18 Diciembre 2005, 13:44:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cat

He encontrado este artículo.

Creo que en algún semanal he visto fotos hechas por este hombre, pero no la de Prince.

¿alguien la ha visto?
¿por qué (según dice aqui) es casi el único que se fotografía maquillado? ???
¿tan mal se ve ya sin maquillar??

"Nuevo libro del alemán Martin Schoeller está lleno de fotografías que dejan ver hasta los poros

David Remnick, el editor de la revista The New Yorker, compara el trabajo de Schoeller con el del fallecido Richard Avedon.

"Martin ha hecho retratos desde más cerca que incluso hiciera nunca el mismo Avedon –dice Remnick–. Las fotos de Close up –un Jack Nicholson de mirada demoniaca, el Prince con aspecto de Jesús, la Britney Spears inexpresiva, el Brian Wilson arrugado– son fantasmagóricamente sinceras e hiperreales".

Remnick tiene toda la razón. Schoeller, en este libro de la editorial alemana Teneus, demuestra el primer plano siempre ofrece una segunda mirada.

En su libro aparecen 75 personalidades de diferentes ámbitos de la cultura, el deporte, la política y las finanzas. La magia está en que este treintañero los haya convencido de mostrar todas las imperfecciones que permite una mirada de verdad detenida.

Las pequeñas cicatrices, los lunares que oculta el maquillaje, la textura de la piel, los poros dilatados, las manchas, los vellos mal afeitados. Es tal la cercanía de la cámara de este hábil fotógrafo que, en algunos casos, es dificil reconocer a la celebridad.

Eso no quiere decir que Schoeller los deforme, es todo lo contrario, este artista devela. Muestra la verdad de Brad Pitt, Eminem, Lance Armstrong, Kevin Bacon o el rebelde y casi siempre malencarado Collin Farrel. Sorprende también ver que Eric Clapton acusa menos daños vitales que el diez veces más zanahorio Sting, a quien el paso del tiempo está atropellando en la frente.

Iggy Pop, bastante cuarteado por los excesos, parece sostenido en el tiempo desde hace dos décadas. En su momento parecía de vejez precoz, pero logró hacer un trato con Cronos, más o menos en los mismo términos que Oscar Wilde.

El famoso y rebelde mechón de Donald Trump luce atenuado y su colega Ted Turner, el hombre de CNN, se ve intacto.

Los dos únicos hombres que aparecen con maquillaje son Marilyn Manson y Prince, quien deja ver una gruesa capa de maquillaje color piel en sus cachetes.

La prueba de fuego es para Angelina Jolie, quien de muestra que lo suyo es genética pura, al menos en el rostro.

El libro se consigue en Forum Discos y Libros"

http://eltiempo.terra.com.co/cult/2005-12-18/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2661283.html

Shockadelica

Aquí la foto (la he encontrado en HQ). Menos mal que lleva maquillaje  :confused:  :stunned: :

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Ernesto

vaya careto que me lleva el colega ;D

--moloko--

Ametlla

ciertamente de los peinados q ha tnido es el peor de todos..
a aprte...este tio q le ha hehco la foto...era profesional???
ajaj q horror de fotos,  es como cuando te pones demasiado cerca de la camara y sales cabezona...
estan fatal hechas....

creoq  tienes sesiones mcuho mas ..espectaculaes q esta kaka. :whip:

openbook

a mí me gusta la primera foto de lo feíllo que está...  ;D
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

cat

Gracias por poner la foto ;)

La verdad es que si la intención del fotógrafo es que las fotos sean "fantasmagóricamente sinceras e hiperreales" , uf....

:freak: :wacko:

cat

Pues para mi gusto está mejor en la última

:o

Shockadelica

En la primera foto de Schoeller le veo una cara rarísima, su mirada es muy triste ¿o me lo parece a mi?  :'(
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

cat

No  todo el mundo se atreve a que le saquen una foto así.

No creo que se sienta ridículo.

Dorothy_Parker_319

La postura en la que le han pillado en la primera foto es genial.  :freak:  :laugh4:

JLO

estan buenas... y la verdad q esta demasiado bien por su edad....

openbook

Demasiado, desamsiadoasdfd...     :drunk: :sweetheart:
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

Anabel

Está muy bien para su edad, unos compañeros de mi trabjo que tienen 48 años parecen la madre y el padre de Prince.

Es verdad que las fotos están retocadas digitalmente ?
Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah