El cielo, el limbo y el infierno

Iniciado por Tritón, 16 Diciembre 2005, 11:31:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tritón


Una numerosa comisión de teólogos vaticanos acaba de concluir que el limbo no existe. Hasta ahora, en el limbo estaban los niños no bautizados, las personas nacidas antes de Jesús de Nazaret, los que no supieron que había un cielo para ellos... anda que ya es mala pata nacer antes de que le dé tiempo a Dios a adoptar a alguien para que nos lo haga saber... Pobrets...

San Agustin, que antes de ser santo, iba de orgía en orgía el tío y se metía todo lo que existía por esas fechas, fue uno de los precursores del limbo. A él irían todos aquellos "malos buenos" y traviesos, que sin merecerse el cielo, tampoco era justo que fueran al infierno.

El problema que hay, es que Carol Wojtila, hace unos 5 añitos ya reconoció que el infierno tampoco existe y que la esencia del mismo es "no ver a dios" para todo aquel que no escogió el sagrado camino.

Así que nos queda el cielo. Allí ya se supone que debe haber alguien. Por lo menos los santos están, al estilo red bull o algo, pero algo debe haber. No se moja mucho por lo visto, pero bueno, para el que tenga capricho, siempre cabe cerrar los ojos fuertemente como los niños a la hora de palmar, e intentar ir!

Yo lo que me preguntaba es que si el infierno es según el vaticano "no ver a dios".... pues bueno... bien, no? Como aquí! Tamos agustito más o menos... Se moja más también... Yo me quedo, oye! El que quiera subir, ya sabe!

*En respuesta a su dedicatoria, dedicado a Prince_ por espiritual, pero simpaticón. :)
El so >:D

capitanaHook

tritón me alegra saber que no iré al limbo ese por no estar bautizada, y sobre todo me alegra saber que por allá arriba o abajo se puede mojar de vez en cuando  :wings: :whip: seguro q si existe un cielo tiene orgías como aquellas romanas, y bacanales, y jovenzuelas que te traen uvas y vino... y si existe un infierno será algo parecido a la calle de los bares, música heavy, algo para bailar rock y a sus satánicas majestades, y donde seguro estaré yo  :devil: :drummer: :hippy: y lo mejor de todo es q estarán por alli muchos colegas... lo único chungo del infierno es que allá también se van los hijosde(PIIIII) :earmuffs: y ahora solo me salen insultos y no quiero caer tan bajo XD así q va a estar movidito el infierno... pero si NO HAY LIMBO, pues joer, todo es adaptarse, es q lo del limbo es algo asi como la nada, la espera eterna, no hay fiesta, no hay follón de ningún tipo, y eso sí será lo más parecido a un libro de Allan Poe de los que no te dejan dormir...  (para aficionados, el de catalepsia podría ser un buen ejemplo de lo q en mi mente sería el limbo católico ese).

:mad: tanto pensar me ha dao dolor de cabeza y ganas de bailar, el Vaticano que diga misa, q es lo que tiene q decir, pero que no nos ponga acertijos que yo no entiendo.

Tritón

#2
Fíjate capitana que de tres estados: cielo, limbo e infierno, hemos pasado ya sólo a uno... Este les tiene que durar más porque sino se van a quedar sin cocido madrileño los perversos... Así que podemos concluir que ésta, nuestra vida sin dios, es el infierno... yo también me quedo aquí. Lo que no entiendo es por qué imanes, cardenales y demás purpureos no corren hacia el paraiso que desean y se aferran aquí como el jaguar a su presa... Será que no se lo creen del todo?

Por lo del bautizo no te preocupes, cualquier dia en la playita... Yo tampoco estoy comulgado y un día en una boda, me puse en la cola a que me dieran un panecillo... Ni que decir tiene que me lo tomé en la celebración posterior, regado con un buen vino en los entrantes, en honor al nazareno transgresor por supuesto, el que ellos esconden!

capitanaHook

Cita de: Tritón en 17 Diciembre 2005, 12:28:43
Por lo del bautizo no te preocupes, cualquier dia en la playita... Yo tampoco estoy comulgado y un día en una boda, me puse en la cola a que me dieran un panecillo... Ni que decir tiene que me lo tomé en la celebración posterior, regado con un buen vino en los entrantes, en honor al nazareno transgresor por supuesto, el que ellos esconden!


jejeje gracias tritón pero no tengo ningún interés en bautizarme ni en comulgarme ;) mejor unos mejillones y un poco de vino en la tasca del barrio los domingos por la mañana, socialmente peor visto, pero la reunión viene a ser parecida. Y encima todos podemos opinar  :surprised:

capitanaHook

verás que me hables tu de valores pues....  :freak:
no creo haber faltado a nadie al respeto por decir que YO no estoy bautizada ni pretendo estarlo. Si a ti no te gusta pues échale azúcar. No hablo con mofa, simplemente para mi es algo que no significa nada, y por eso mismo no lo practico. Prefiero leer manuales de matemáticas a historias bíblicas. Cada cual elige sus hobbies. Y sus creencias. Y no creo q por no practicar una religión una persona deje de tener valores morales. Me recuerdas a los niños del colegio que me argumentaban que si no estaba bautizada pues no tenía nombre propio, y que podía llamarme como quisiera. 

PRiNCe_ agradezco tu ofrecimiento de padrino  ;D ;D pero te diré que ya tengo uno y me cuida muy bien  :wink3:

Tritón

#5
Estaba pensando que si el limbo no existe y el infierno tampoco, según ellos no tendré más cojon.. que ir al cielo. Porque si no me porto bien y no hay ni limbo ni infierno... es indudable que otra dimensión, la de sus almas sí que según ellos existe.

Así que adonde irá mi alma? Iré al cielo por cojon..??? Y si no quiero??? Me tirarán hacia arriba arrastrado por las aurigas que según Platón iban cayendo? Han cambiado el cuento? Todos los malos irán al cielo o se quedarán a partir de ahora las almas vagando por aquí estilo Ghost (si es que no ascendiéramos)... Y si nos quedásemos por aquí... andaríamos también por el metro, por el cine, de paseo??... sin nubes ni nada??

Será acaso Benedicto el maligno disfrazado??? Ya le notaba yo algo raro... Estemos al tanto con él!  :devil: Le pondrá a Benedicto la diablilla de Puvaen??? (perdón si me equivoco de forero, pero seamos serios, la diablilla de puvaen tiene un polvazo...) ¡¡En cualquier caso eso no sería excusa para Benedicto!! Al tanto pues! Queremos respuestas!!! Queremos saber cómo continuan el cuento!!! Volem Verbekita rica también!!!


hundalasiliah

Cita de: Tritón en 19 Diciembre 2005, 17:18:18
Será acaso Benedicto el maligno disfrazado???

Pues claro!!! Él fue quien arrastró a Luke Skywalker al lado oscuro  :yes: :yes: :yes:


capitanaHook

wigger pues a ver si esos libros predicen cuánto tardarán esta vez en largarte de nuevo del poblado, no vas a ser tu el q nos dé (a nadie de akí) lecciones sobre educación y respeto precisamente.
no se si empezar una porra  :smash:   
:mad:
perdida lo justo, verde limón para más información, y si pensar como pienso es un error para tí ya te digo: échale azúcar.  :zzz:

capitanaHook

PRiNCe_ no estoy bautizada, pero las funciones de padrino las tiene un colega hace ya muchos años: padrino es aquél que te ayuda cuando lo necesitas, que cuidará de tí si pasa algo, y que se preocupa por tí cuando tu padre (por ejemplo) no cumple sus funciones de padre. Y ese puesto ya está okupado  :toff:

wigger a mi tu presencia como mucho me hace gracia, me resbala bastante si estás o dejas de estar por el poblado, hasta se te llegó a echar un poco de menos y todo, pero como tu mente es retorcida hasta decir basta y no respetas nunca las opiniones que no coinciden con las tuyas y lo solventas siempre a base de insultos y menosprecios hacia el resto de pobladores pues es evidente que el problema no lo tenemos nosotros, sino tu cabeza. Y si te respondo no es porque me considere aludida, sino porque no me da la gana de callarme, tampoco me gusta cómo le hablas a otr@s pobladores. Muchas veces estoy de acuerdo con tus opiniones musicalmente hablando, y si para tí es hipocresía el ser educado y decir las cosas sin necesidad de insultar a nadie, pues hipócrita que me kedo gracias. Para barriobajeras ya me llega con las vecinas de arriba.
Y como no estás para consideraciones pues ala, a jugar a la pala.  :bandana:

Ametlla


Tritón


Ni el cielo...

Invención cristiana? Yo diría que el limbo podría atribuirse a cristianos "elevados a santos" por la institución. Otra cosa es que la institución cristiana "invente" algo... De hecho yo creo que no han inventado nada de nada en toda su historia. Fueron los últimos, copiaron de todos, cogieron de aquí y de allá, vamos, un desastre.

Yo diría que si hubiera que tener fé y nos adoctrinaran en religión comparada desde la fe, sabiamente, objetivamente, hasta titularnos en distinguidos doctores "Cristianos, Judios, Islámicos, etc..." el día que nos tocara el bautizo a los 18 años, a la hora de "escoger el carnet de fe", el cristianismo, sería la religión que no se atrevería a coger ninguno de nosotros por chapucera, copiona y mal estructurada. Pero bueno, qué mejor religión que la "facultad de emocionar"... eso lo consigue la linda Safo con este Hades, lo consigue Prince, yo con estas cosillas me quedo, antes que con otras.

cat

Cita de: PRiNCe_ en 27 Diciembre 2005, 17:32:06
El cielo en la Tierra....


El próximo día 29 actúan AUSTRALIAN BLONDE+TOKYO SEX DESTRUCTION+SHAKE en Sagunto,
Pues eso si algun@ os decidís a venir (cosa que dudo :sad3:) avisad.

Entrada Gratuita ;D

Si me pillara algo más cerca.... :-\ no fallaba