entrevista en la Modern Drummer Magazine

Iniciado por capitanaHook, 24 Noviembre 2004, 15:57:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

capitanaHook

http://www.moderndrummer.com/viewfullfeatureartist.asp?alt=100010962  aki teneis un cachito de la entrevista publicada en la modern drummer...
pa los q son de Murcia y no entienden ni papa de inglés intentaré haceros un resumen de lo q cuentan:
primero nos sueltan un poco el rollo sobre que parece mentira que Purple Rain tenga ya 20 añitos, y que Prince se ve con muchas energías y to feliz ;) porque lleva un añito muy bueno.
Recuerdan que la gente q ha visitado el Musicology Tour se ha llevado el cd de regalo y tal y cual... que parece q ha sido una idea estupenda (a mi no me parece gran cosa, sabiendo q el resto del mundo hemos pagado por él pero no lo hemos visto en directo gratis, que sería la versión adecuada xD)
Luego nos comentan que qué carallo pinta Prince (uno de los mejores performers (cantantes?) y guitarristas del mundo) en una revista sobre baterías! y entonces nos cuenta la milonga de que al Prince le encanta la batería y que es mu bueno y todo :D que es una de las facetas musicales que él ha estudiao (además de cantar, componer y bailar -y se han dejado en el tintero mil cosas, claro-). Recuerda q cuando tenía 19 añitos el nano tuvo q demostrar que tocaba tos los instrumentos, porque antes de firmar contrato como q no se creían que todos fueran obra suya :D
que si prince a lo largo de su carrera ha tocado casi todos los instrumentos de sus discos, incluyendo baterías, y que adiestraba a los "invitados" a tocar la batería con él.
En el Musicology pues para no variar el nano toca la batería en varias canciones. Y ya se les va la olla y nos cuentan que a veces no saben si es Prince el que toca, o Jhon Blackbell, "cosa rara sabiendo lo cañero que es el Blackbell".
Tonse les da por poner un poquito de entrevista con el nano:
MD: que pa cuando dices que empezaste a tocar la batería?
el nano: pues allá pa cuando tenía yo 13 añitos. (y aqui q traduzca alguien q entienda de baterías, porque lo q es yo me cosco de poco), en definitiva como que al principio le daba palo tocar delante de alguien mientras no estaba mu seguro de lo que aporreaba. En el colegio todo el mundo quería tocar la batería, y que había q sobornar con comida para conseguir sentarse en la banqueta de la batería (esto me lo he inventao yo). "allá de donde yo vengo, si tu ritmo era chungo, eras ya el hazmereir de la peña".
MD: quién te ha influido a la hora de tocar las baterías?
el nano: pues soy autodidacta y tal... pero vamos a decir que una de mis mayores influencias fue Morris Day (de The Time -echando flores pa casa). Morris es un buen batería, deberías entrevistarlo a él. Aparte de Morris, tiraría pa músicos locales.Nunca fui a un concierto hasta q fui "mayor". Vi a James Brown en concierto y aluciné y lo amé (y tal y tal).
MD: asin q fuiste a clases alguna vez?
el nano: no (soy asin de sobrao)
MD: tonse cómo practicabas? tocabas directamente mientras grababas?
el nano: pos no. Tocaba mientras cantaba las canciones en mi cabeza, o la podría en la radio y tocaría contra to lo q se pusiera delante (por favó ayuda pa traducir xDDDDDD además la sensación es de q el nano se lo está inventando todo porque no se acuerda de cuándo tenía 13 años el pobre, si es q ya han caido muchas lluvias desde entonces). Cuando tienes 13 años no tienes ni idea de formatos; eso es algo que la sociedad te enseña cuando te vas haciendo mayor.
MD: qué hace que sea divertido tocar la batería?
el nano: Su sentido de la sincronización y su espíritu- cuando su ego no le juega malas pasadas. No me mola cuando un batería toca demasiado y él o ella no está escuchando.  Algunos tipos pueden tener un gran pie pero ningunas manos -- o grandes manos pero ningún pie. Escuche la canción "funky drummer".  El batería toca la misma cosa repetidamente, y ese ritmo te atrapa.
MD: qué cualidades miras en un batería cuando estás tocando el bajo?
el nano: como bajista (-y bajito que soy-), me fijo en el hit-hat (esto no se qué es, los platillos??). No sigo necesariamente el golpe. Me gusta crear el pulso de los pies con el bajo.
MD: y en qué te fijas como productor?
el nano: como productor, los arreglos de la canción son muy importantes. Algunos baterías pueden tocar cualquier cosa, otros no. (vaya acaba de descubrir américa). Algunos pueden tocar diferentes estilos pero no todos bien. Ayuda al batería conocer bien el vocabulario en el estudio.
MD: cómo de importantes son los sonidos de batería cuando estás escribiendo una canción?
el nano: a veces no demasiado. Siempre grabo las baterías primero- esto es realmente importante. Me gusta grabar rápido. En ocasiones los micros no están colcados donde deberían o el tuning (?¿) no está bien. Es sobre to algo de sensación. Uno de mis puntos fuertes es que cuando toco todo yo mismo, puedo hacer que suene como toda una banda. (si es q soy un sobrao).  ;D

en fin! me ha parecido una entrevista de lo más sosaina.

JavierArcanda

www.soundcloud.com/arcanda

Jas

Gracias Capitana.

El Hihat por estos lares se conoce más como Charles, pero es lo más parecido a los "platillos" que tú dices (Chi, chiqui, chi, chiquichiqui, chi,.......) ::)

Es sosaina pero interesante. ¿Quién nos iba a decir que su principal inspiración como batería es Morris Day?
Bringing up the background noise

tototote

Morris Day es un GRAN bateria. No es un tio habilidoso ni espectacular, pero es extremadamente funky. Por supuesto, era el bateria de Grand Central y Champagne.

Si queréis un ejemplo de Morris a la bateria, escucharos "Tricky" o "Cloreen Bacon Skin"... y decidme si es funky o no  ;D
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

Jas

Y lo que es mejor todavía, no es solo funky, sino que es como un reloj Suizo, ni se atrasa, ni se adelanta.

blueangel

Por aqui tambien se llama asi,charles o chaston(que total es lo mismo,dos platos juntos para marcar el ritmo,y puedes jugar con ellos abriendolos o cerrandolos)

Jas

Sí, si cuando decía "estos lares" me refería a España en general. También algunos lo llaman Hi-Hat (jaijat), pero mucho menos. Lo que es curioso es que a la hora de escribirlo (para hacer arreglos, para los esquemas en la mesa de mezclas...) se suele poner como abreviatura HH. [smiley=drummer.gif]

capitanaHook

guay nunca te acostarás sin saber una cosa más, ¿alguno de vosotros toca la batería? Sheila E. me dejó siempre acojonada... esa energía!! qué tremenda!! un día me apuntaría yo... que por el momento sólo he conseguio tocar un tambor en las fiestas de Mula (y fue increible!!) y las castañuelas...
 bueno espero no haber metido la pata mucho en la traducción "libre" que hice.... shockadelica, filóloga mía, te eché de menos para traducir! ;D

JavierArcanda

;) Un día haré aclaraciones a la traducción.

Sheila E. es una máquina, pero más que como batería, como percusionista en general. Es capaz de tocar cualquier tipo de percusión a un nivel altísimo y con un oficio que acojona.
Al margen de que se la conozca por Prince, está entre los mejores por méritos propios.

Yo hago mis pinitos como batería, y todo es genial hasta que entran en escena mis amigos baterías de verdad y se empiezan a meter conmigo (que si mete más contratiempos con el bombo, que no abras el charles tanto... y demás rollos de esos) y entonces me voy avergonzado, jeje.

JavierArcanda

::) Con lo feliz que soy yo metiendo el bombo a negra con puntillo, corchea y negra  ;D, o directamente sólo sobre los tiempos 1 y 3, malditos baterías, jeje.

Ticonenko

capitanaHook

Ticonenko no quise decir de Murcia como despectivo eh? en realidad iba destinado a DMSR que siempre se queja q no entiende ni papa de inglés... en definitiva se trataba na más q de hacer un poco un resumen "libre" total y en español (o en mi idioma entendible).  ;D

Didac

Gracias, Capi!   :D :D

Respecto a que Morris Day es un gran batería.... Hombre, Toto, yo le pongo un "normalillo", la verdad. El ritmo de Cloreen Baconskin lo sé hacer hasta yo, que soy un mojigato. Aunque debo decir q tpoco conozco mucho de la obra de Morris a la batería. ¿En qué CDs toca él?

Está a años luz de Blackwell. Para mí éste es el mejor baterista que ha tenido P en su banda en toda su carrera. Aunque cerquita está Sheila. Me quedo con Blackwell pq lo veo un poco más técnico y con mayor capacidad para hacer cosas realmente MUY complicadas; o bien todo lo contrario, pero siempre funky y con unos HH y bombo impresionantes en todo momento.  Muy habilidoso y con una capacidad para controlar la velocidad y el volumen espectaculares.  Además, creo que es un gran tipo, al menos lo parece.

Aúpa, Blackwell!!!!!!

JLO

En la entrevista se nota que de batería nada... si la sabe tocar pero... como Sheila E. no habrá otra igual, a pesar de la destreza de Blackwell...

irresistible bitch

Pa' la tradukción: no abrás tanto el Carlos=charles :P
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Anabel

CitarPa' la tradukción: no abrás tanto el Carlos=charles :P

Querido Irresistible, por primera vez no entiendo lo que dices...

??? ??? ???
Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah

capitanaHook

CitarPor aqui tambien se llama asi,charles o chaston(que total es lo mismo,dos platos juntos para marcar el ritmo,y puedes jugar con ellos abriendolos o cerrandolos)
irán por ahi los tiros??

irresistible bitch

La primera solo ANABEL? naaaaaaaaa! :P. Es un komentario de Javier Alcalde no de la interview propiamente dicha.

pd:gracias Capi por la info ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".