Prince: 6 canciones dentro de las 500 mejores

Iniciado por purpleguy, 23 Noviembre 2004, 01:09:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

purpleguy

Segun la revista Rolling Stone dentro de las 500 mejores canciones de la historia figuran 6 de Prince:  ;D

Nº 52 "When doves cry"
 Nº 108 "little red Corvette"
 Nº 143 "Purple rain"
 Nº 212 "1999"
 Nº 299 "Sign O the Time"
 Nº 461 "Kiss"

http://www.rollingstone.com/news/story/_/id/6596661/sort/rank/pagenum/1

JavierArcanda

Tb está "Nothing Compares 2 U".

Cuando leo este tipo de listas, me pregunto: ¿qué cirterio pueden seguir? Si siguen ventas, como es posible que Little Red Corvette esté por encima de Purple Rain. Si el criterio es el de éxito individual de la canción o de impacto en la gente, no se entiende que Kiss esté por debajo de SOTT.

Y en cualquier caso, cómo se mide la calidad de una canción. Yo creo que es que la gente tenemos mucha manía en hacer listas, pero en música, yo no las veo, salvo la objetiva de ventas.

Eso sí, siempre mola que Prince aparezca en cosas de estas y más aún cuando está en primeros puestos.
www.soundcloud.com/arcanda

purpleguy

Calculo que toman como criterio el impacto que esas canciones provocaron cuando aparecieron y el significado historico de hoy, no tanto las ventas, dado que en esa lista hay canciones que jamas se editaron como sencillos pero que han sido muy difundias.

Didac

Buen comentario, JAlcalde, coincido contigo 100%.

JLO

Parecen pocas, pero con lo poco que lo tienen en cuenta ultimamente me encuentro satisfecho...