Donación sangre/órganos

Iniciado por DMSR, 11 Marzo 2004, 20:48:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

DMSR

Al hilo de la amarga noticia de hoy, quisiera animar desde aquí para que, quienes no lo seáis, os hagáis donantes de sangre y de órganos.

Yo he sido muy egoista en esta cuestión: nunca he donado sangre. Durante los muchos años que competí en las pistas de Atletismo mi excusa era "con el esfuerzo que hago para 'mejorar' mi sangre... como pa'regalarla". Pero hace casi seis años que dejé la competición y tampoco he ido a donar. Hoy más que nunca me avergüenzo de esto.

En enero de 1988, días antes de cumplir 19 años, me hice donante de órganos. Si la palmo, alguien podrá beneficiarse de todas mis piezas, pues me hice donante "de todo". Os animo a hacerlo y a "educar" a los familiares cercanos, que son quienes tienen la última palabra en caso de fallecimiento.

Esta es mi última semana como "no donante de sangre", ya está bien tanto egoismo. Necesito 'limpiar' mi conciencia. Hoy necesito sentirme persona. DMSR.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Mendres

Deciros q para los q os cueste  o no podais, como es mi caso, donar sangre, si os pasais por un hospital, podeis pedir una tarjetita (como la de credito) q os dan al momento, para que seais donantes de organos. Debeis rellenarla e informar a vuestros familiares y allegados para q si es necesario sepan q era decision vuestra. Ahora, como Juamcar ya sabeis q lo somos... jejeje. Yo siempre llevo la tarjeta junto al DNI. Es gratis, solo teneis q pedirla en un mostrador del hospital ;)