Una pregunta para los informáticos del poblado

Iniciado por Mayte2, 28 Enero 2004, 20:32:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayte2

A ver:

Necesito que se pueda imprimir desde un probrama en C(no C++) un texto q aparece en pantalla como hago?? Por cierto uso borland c 3.1 sobre Msdos alguien me puede ayudar??? por favor estoy desesperadaaaaaaaaaaaaa  ;)

berarma

Supongo que habrás buscado en la documentación de borland si tiene funciones para hacerlo. En caso de no tenerlas, si lo que quieres es imprimir el contenido de la pantalla como cuando se pulsa la tecla "imprimir pantalla" en msdos, llama a la interrupción 05h, que hace exactamente eso. Si quieres imprimir un texto que envía tu programa, usa el comando print de msdos o usa el shell para hacer un "echo texto >prn" desde C. Te lo digo de memoria, así que si tienes un manual de msdos, ahí estará mejor.

No son las mejores soluciones, pero si no tienes y no puedes instalar niguna librería que te imprima, no se me ocurre otra.

Mayte2

el problema es q esos comandos me llaman a una impresora por puerto paralelo y yo necesitaba q sirviera para una usb por ejemplo

berarma


Mayte2

es q los pruebo ya solo en ms2 y se queda como bloqueado
 igual es por el XP

berarma

Quiero decir que en msdos no creo que puedas usar una impresora usb. A no ser que en las propiedades de la impresora puedas configurarla para compatibilidad con msdos y te emule una impresora de puerto paralelo o algo por el estilo.

tototote

Seria mejor que usaras un entorno DOS real, nada de un MS-DOS en ventana de Windows, porque el propio Windows te dará resultados que no son lo que esperarias de un DOS (y más con Borland, que no se lleva demasiado bien con cualquier cosa de Microsoft con ventanas). Evita usar variables del sistema tipo "PRN" porque seguramente no vas a conseguir nada por ahi. Intenta una llamada a la interrupción, como dice Berarma, si lo que quieres es una copia exacta de lo que ves en el monitor.

Evidentemente, si hablamos de una impresora USB en MS-DOS no hacemos nada....
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

Mayte2

he decidido q no voya  ninguna parte imprimiendo lo que aparece en pantalla, porq las impresoras de mi escuela son en red o usb asi q no gano nada.... Pero, alguien sabría como poder guardarlo en un archivo de texto por ejemplo para que el usuario pudiera imprimirlo desde windows si quiere?

tototote

En vez de "PRN" ponle el nombre de un fichero con extensión TXT  ;D

Al ser un fichero no tendrás tanto problema como con una variable del sistema....
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com