Historias con Álbum (Pt.II)

Iniciado por DMSR, 25 Noviembre 2003, 00:36:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DMSR

THE RAINBOW CHILDREN

ALEGORÍA para quien quiera entenderla

Érase una vez un niño que tuvo un accidente. Volando en su avión de juguete se estrelló contra el Arcoiris y se mató. Hay que joderse con el crío.

Fue un accidente tan inesperado que cogió por sorpresa al mismo Dios, quien sin saber muy bien cómo reaccionar -los dioses también tienen sus LAGUNAS- decidió dejar al espíritu del niño vagando por la costa del Mar Morado, a la espera de tomar una decisión.

Y el alma del niño, sorprendida al verse separada de su cuerpo, separada de quienes habían sido sus amigos, emprendió un largo camino de longitud desconocida.

En su éxodo se encontró con un Poblado, un lugar que desde su llegada le ofreció nuevas e inesperadas satisfacciones. Al principio fueron algo confusas, pero poco a poco se hizo un hueco entre las gentes del lugar.

Dejándose llevar por las apariencias iniciales, fue engañado por una paloma llorona, que tras sus lágrimas, su plumaje y sus favores concedidos, resultó ser una abyecta criatura. "Ya he aprendido algo: en este mundo, como en el otro, las apariencias engañan", se dijo, consolándose, el espíritu del niño.

Se atrevió a llamar a otra puerta y abrió un hermoso sapo. Recordó lo ocurrido con la falsa paloma y pensó que, quizá, tras esa extraña apariencia encontraría un buen amigo. Esta vez no se equivocó, pidió permiso para entrar y el sapo le dio la más calurosa de las bienvenidas.

Recorridas todas las estancias de la casa, fue encontrándose con más y más amigos, y fue sintiéndose cada día más y más a gusto: un Bastón, que fue más bien una muleta, una Bota de tacón alto que insistía en decir "te odio" pero insistía más en hacer favores, unas altas Montañas -acogedoras donde las haya-, la sombra de un Almendro donde descansar, la Niña que le dio la mano y le llevó hasta un Maestro, la Mariposa con la que se entretuvo a jugar, la Cajita de música, el benigno Huracán, una sarcástica Letra T con el corazón más grande de lo que era capaz de reconocer, la serpiente de ojos pícaros, con su inagotable "suissseo", los 99 grandes hombres, los Amigos y Amigas del lejano Sur, los Amigos que encontró tras su viaje en el barco llamado "Sorpresa"... y sé que olvido a varios, que me sabrán perdonar el descuido.

Y ocurrió un día que la marea del Mar Morado subió más de lo normal. Y subió y siguió subiendo. Y fue anegando calles y casas, generando tristeza y desconcierto entre los habitantes del Poblado, que veían destruido todo aquello por lo que habían trabajado y peleado, todo aquello que habían defendido, cuidado y mimado.

Todos lucharon por salvar el Poblado de las garras de aquella marea desoladora. Todos pusieron de su parte, unos más, otros menos, cada uno dentro de sus posibilidades. La lucha fue cruenta, algunos de los que más habían luchado desde el inicio de los tiempos para consolidar la Ciudad sucumbieron, otros agotaron su último aliento en la batalla.

El espíritu del niño sobrevivió pero también se agotó. Entendió que la pelea se había convertido en una lucha desigual, las bajas eran muchas y la marea seguía creciendo, destrozando -incluso- algunos de los cimientos mejor asentados. Y decidió marcharse. Decidió que su paso por aquel Poblado había sido una etapa más dentro de su peregrinaje, mientras el Buen Dios decidía qué hacer con él. Y partió en cuanto encontró las fuerzas para hacerlo.

Emprendió la marcha con sus fatigados pasos, alejándose sin mirar hacia atrás. Varios días habían transcurrido cuando ante sí, en mitad del camino, encontró un enorme cartel en el que podía leerse en grandes letras: "Darete Más Si Retornas". "¿Más?, se planteó el espíritu del niño, "yo no necesito nada más, sólo necesito encontrar un lugar donde poder crecer", y siguió su camino.

Nadie sabe cuánto tiempo transcurrió. Un segundo cartel, aún más grande, apareció en el camino. Decía: "¿Dónde Mejor Serás Recibido?". Y el espíritu del joven exclamó en voz alta sin saber si alguien podía escucharle: "¡Lo sé! Pocos serán los lugares donde pueda crecer como en aquel Poblado. Pero no debo volver, pues Dios mismo es quien está decidiendo mi futuro, y esta etapa ya ha sido consumida". Y siguió andando...

Uno más uno más uno es tres. Un tercer cartel, mayor aún que los anteriores, volvió a presentarse en el camino. Enormes letras dejaban leer: "Dios Merece Ser Respetado". El espíritu del hombre se sobresaltó y empezó a comprender. "¿En qué me estoy equivocando?", se cuestionó. "¿Es Dios mi Señor quien pone estas señales ante mí?".

Y Dios se personificó, y enfrentó sus ojos a los del espíritu que hace tiempo había dejado de ser el de un niño, y mantuvieron esta breve y sorprendente conversación:

       -"¿Por qué continúas andando en la dirección equivocada?", dijo Dios.
       -"¿Equivocada? ¿No fuiste Tú mismo quien anegó el Poblado obligándome a partir?".
       -"No, no, lo de irte fue una decisión tuya. Ese Poblado era el sitio elegido por Mí para que te desarrollaras como persona. Mira que no darte cuenta antes, con lo que me costó llevarte hasta allí. Lo de las aguas... bueno, sí, un poco sí. Es que hasta los Dioses tenemos nuestras LAGUNAS. Y ésa se me escapó...

Atónito, el espíritu clavó su mirada en el rostro de Dios, y comprobó con perplejidad que Dios dibujaba en su cara una pícara sonrisa, y miraba hacia otro lado como un niño que disimulaba su torpeza.

       -"No sé si soy quién, pero Señor, me permito decirTe que deberías practicar más tu sentido del humor, porque eso de la laguna..."

Volvieron a mirarse fijamente a los ojos, ladearon sus sonrisas, y ambos estallaron en una sonora carcajada que se escuchó en todos los confines del Mar Morado y aun más allá. Cuando dejaron de reírse -y pasó un buen rato antes de esto- Dios le hizo una inesperada proposición al espíritu: "¿Qué te parece si practicamos ahora mismo? ¿Te apetecen unas cervecitas?". El espíritu se quedó tan descolocado ante semejante ofrecimiento que decidió aceptar, y estuvieron bebiendo cervezas hasta altas horas de la madrugada, haciendo grotescas imitaciones de Chiquito de La Calzada. "¡Me voy a cagar en tus muelas! ¡Cobarde! ¡Pecador!", decía el uno. "¡Por la Gloria de mi Madre, te voy a partir el fistro del diodeno, jarl!", contestaba El Otro. El espíritu se pilló una buena cogorza, pero no imagináis el aguante que tiene Dios bebiendo cerveza.

Al amanecer, cuando ya no pudo beber más, el espíritu decidió marcharse. "¡Hasta luego, Lucaaas!", le dijo a Dios emprendiendo ya el camino. "¡Griján de peich, hijo mido!", contestó Dios, aún con la lagrimilla en el ojo.

"Dios Merece Ser Respetado, Dios Merece Ser Respetado, Dios Merece Ser Respetado..." repitió, riéndose, una y otra vez el espíritu mientras volvía al Poblado. Y en el camino de vuelta, pasada la resaca, decidió que tenía que luchar. Se alzó, se sintió fuerte, se sintió preparado para hacer el Trabajo.

This Is The (Allegory) Ballad Of "The Rainbow Children". DMSR'2003 8)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Babyknows

Buena suerte y... God Bless U (sé que lo entiendes, es como aquello de " One Pizza and One Coke, please. ah! And mini Donuts!" ) ;)

Sólo tú DMSR podías romper mi silencio.  :-*

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Chuck Romerales

Me subí a la rejaaaa

Scandalous

Si me permites DMSR...

... en ese Poblado todavía le esperaban unos niños dispuestos a levantarse, dispuestos a firmar un nuevo un pacto. Un pacto que se mantendría para siempre.

¡Levantaos y organizaos!

Dirigidos ahora por una única Musa y un único Faraon los niños del poblado se levantan para hacer el trabajo. Dispuestos a hacerle frente con el arma de IGNORAR al mismísimo diablo, que en forma de marea ha venido a engañar a las almas desentrenadas y a los que sucumben a la mínima provocación.

Ahora, algunos de esos niños ya no morderán el anzuelo. Cuando toda la verdad sea revelada muchos se preguntarán: ¿Preferirías estar bien reconocido o ser poco apreciado?

Estoy deseando hacer el trabajo, deseando hacer lo que tengo que hacer. Dime, y tu ¿qué?

Ahora está ante ti y ante mi. Depende, amigos, principalmente de cómo veais vuestro papel en este Poblado.

¡Levantaos y organizaos!

Gracias por tu permiso DMSR, y por volver... te estaba esperando.  8)

Babyknows


I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

DMSR

Scandalous, una vez más, gracias por tu respuesta. Apunto a fuego muchas de tus palabras, entre otras "ignorar" o "almas desentrenadas"; también la frase "depende principalmente de cómo veáis vuestro papel en este Poblado". GRACIAS.

Fulgencio Povedilla, ezzztimado dezzzconozzzido, el poblador DMZZZR nunca zzze ha marchado, aunque zzzí ha penzzzado zzzeriamente en hazzzerlo. La ALEGORÍA zzzeñala mázzz en otrazzz direczzzionezzz, por ejemplo a la "sarcástica Letra T con el corazón más grande de lo que era capaz de reconocer". Ezzz que, últimamente, no zzzé dónde zzze ezzzconde  ;) ;D

Babyknows, tu inglés (con tilde en la "e") es malísimo, pronuncias FATAL. En los USA se sobrevive diciendo: "Guan pitcha an guan couc plis. ¿Guache jar?"  [smiley=tongue3.gif] [smiley=2thumbsup.gif]
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Babyknows

CitarBabyknows, tu inglés (con tilde en la "e") es malísimo, pronuncias FATAL. En los USA se sobrevive diciendo: "Guan pitcha an guan couc plis. ¿Guache jar?"  [smiley=tongue3.gif] [smiley=2thumbsup.gif]

[smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] Mierda, tanto estudiar pa' na!! Envidioso! claro, que no eres el único...la envidia, qués mú mala... yu nou!!! o como diría Princhi (un besito a Gisela donde quiera que estés) Crack Kills

Hale, otra alegría, digooooo alegoría  [smiley=mad.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif]

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Chuck Romerales

Me subí a la rejaaaa

tototote

Aparte de un gran tio y un viajero incansable, este vasco es un genio... aunque ya lo sabiamos todos  ;)

Un abrazo de este sapo  ;D
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

voyager-3

perdonar el inciso, pero aquí estoy viendo que hay mucha gente que o se piensa ir, o se va, o se ha ido. No sé. El caso es que ya que se menciona, me gustaría que se argumentaran razones. Más que nada para dialogar los problemas que hay......

DMSR

#10
Voyager, gracias por tu inciso. Para "dialogar los problemas que hay" Gold 2000 abrió ayer un mensaje en el OffTopic (trasladado por Kyke a "cartas al alcalde") y, por ahora, nadie ha comentado ni aportado nada. Allí te remito, salvo que todo te parezca estupendo (e intuyo que no, viendo tu "inciso").

Por lo demás, mi ALEGORÍA sólo pretende (como todas las alegorías) hacer PENSAR al lector, y que sea cada cual quien saque SUS PROPIAS conclusiones. Puedes exponernos todas las que tengas. Lo único peor que no entender un chiste es tener que explicarlo. No seré yo quien caiga en esto último.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Purple7

ke no sé, es mi opinión, pero ke digo yo ke el ke se kiera ir no tiene pq dar ningún tipo de explicación a nadie no? :o
Cuando un poblador nuevo se da de alta, no se le pregunta pq se ha apunta, se le presupone ke le gusta Prince pero poco más. Entonces, pq se deben dar explicaciones de pq se va.... supongo ke cada uno tendrá sus motivos, ke puedan estar más o menos relacionados con "ptoblemas ke se puedan dialogar públicamente por así decirlo"...... ke repito es mi opinión.... pero si por lo ke sea un dia decido irme, no me siento en la obligación de dar razones a nadie.... las personas ke me importan ya sabrán el porqué, ke me disculpen el resto, pero no creo ke merezca más explicación. Eso sí despedida prometida  8).

Pero vamos ke de momento no me voy a ningún lao...... era solo una... como dices tú DMSR "Alegoría" jajajajajajaa :P pos eso