Siempre hay canciones de Prince que pese a su calidad se han quedado un poco en el olvido y yo me pregunto por qué!!!!!
Un caso escadaloso es When You Were Mine. Pedazo de tema pegadizo y maravilloso que conoció una estupenda y potente versión a manos de Cyndi Lauper en su archifamoso album de 1983 She's So Inusual.
Por increible que parezca ni Prince ni Lauper le dieron al tema un single importante y por lo tanto las masas no lo pudieron convertir en éxito, pero el temazo es para colocarse en el Nº1 de cualquier lista. Es un caso como el de Nothing Compares To You, creo yo. Igual alguien lo versionea un dia y le da la fama que merece!
Más temas que merecieron ser single y triunfar:
Slow Love
The Question Of You
yo no estoy seguro de que "when you were mine" o "nothing compares 2 u" sean exactamente temas de culto. En el caso de "nothing compares 2 u" estoy seguro de que no lo es, ya que fue un éxito masivo y todo el mundo la conoce como canción. De la otra podríamos debatir.
La que sí se ha ido convirtiendo en un tema de culto para los fans es "the question of u", que de no ser single de su disco, ha acabado siendo de las que reaparecen en los conciertos, como otra de ese disco "joy in repetition".
Un tema de culto de Prince para mí es "let's work". Meteos en youtube y buscadla y hay un montón de pavos que se graban a sí mismos tocando la línea de bajo de esta canción.
Hola, The Power of Jacko, este es un tema que siempre me ha interesado especialmente. Te paso un enlace a un tema parecido que abrí hace un tiempo:
https://elpobladodeprince.com/smf/index.php?topic=3559.0
Yo no he dicho que Nothing compares to you sea un tema de culto, solo lo pongo de ejemplo de como una cancion olvidada versioneada por otro puede ser un exito que en su dia no fue.
The question of you es un temazo que aun me pregunto porque no salio de single, quizá por el solo de guitarra???
Gracias por el link, veo que el otro post es una sucesion de listas personales, en las cuales hay temas que para mi no son muy atractivos...jeje
¿Sometimes It Snows In April, tal vez? No fue single, pero es muy apreciada por los fans, y cada vez q la toca genera ese murmullo especial.
yessss---exactamente yo pensaba en esa...si señor TEMAZO....podria considerarse de culto MUTINY¿?a mi me fascinaaaa..TAKIN OVERRRR!!!!!!
Cita de: PatricioRey en 09 Marzo 2009, 19:40:54
¿Sometimes It Snows In April, tal vez? No fue single, pero es muy apreciada por los fans, y cada vez q la toca genera ese murmullo especial.
:yes:
A mi me ocurre algo curioso con "los temas de culto". Siempre anhelo que los incluya en sus repertorios, cuando lo hace me alegro muchísimo, pero al poco tiempo me aburre verle interpretarla constantemente y me invade una sensación de haber perdido algo que consideraba "privado". ¿Un ejemplo? DMSR en la gira de Musicology, o el I feel for you de la siguiente.
(//)Ya que habéis mencionado "nothing compares 2 u" permitidme hacer una reflexión a propósito de un tema de historia similar;"How Come U Don't Call Me Anymore?".
El tema se edito inicialmente como cara B del sencillo 1.999 en 1.982 y no vería la luz en un larga duración hasta el lanzamiento del triple recopilatorio "The Hits/The B-Sides" en 1.993. Posteriormente se rescato e incluyo para la banda sonora de "GIRL 6" en 1.996. Tuvimos que esperar hasta marzo del año 2.002 a que Alicia Keys lo incluyera en su LP "Song in A Minor" y en un sencillo promocional para que alcanzara reconocimiento y trascendencia(1), ese mismo año PRINCE lo inserto en su magistral "One Nite Alone... Live!"
Con esto solo quería hacer patente que PRINCE siempre a confiado en sus temas a morir, y aun cuando no han encontrado el respaldo de las listas de éxitos, él jamás los ha apartado de su repertorio, al contrario, contra más caen en el olvido, él nos obsequia con mejores versiones, a veces – como en las dos canciones mencionadas – incluso se ha servido de terceros para demostrar a la industria y a todo lo que la rodea (publico y fans incluidos) lo desatinados que hemos estado en muchas ocasiones para con su obra.
:blush:
(1) "reconocimiento y trascendencia" .... a mi modo de percibir la obra musical de un artista, eso SI es exito, tener un numero uno en las listas es solo un hecho circunstancial al alcance de casi cualquiera.
INTERNATIONAL LOVER y FREE son dos temazos que nunca han trascendido como deberían haberlo hecho,sobre todo el primero que para mi esta en el top ten de sus mejores canciones.
Si, me encanta Internation Lover en la gira de Purple Rain! Suena muy extraño!
http://www.imeem.com/people/JvJSWEJ/video/638JjFQ8/prince-international-lover-live-mn83-music-video/
^^^^
Una maravilla!!!
Y ya puestos, otra del mismo concierto:
http://www.imeem.com/people/JvJSWEJ/video/dH1hbbXQ/prince-how-come-u-dont-call-me-anymore-live-mn83-music/
para mi Power Fantastic se lleva la palma... todas las palmas posibles...
la melodía, la voz, la instrumentación, la forma como fue grabada... irrepetible e insuperable
yo creo ke en si el "Rainbow Children" es un disco de culto de principio a fin,ahora es adorado por todos y aun asi sabemos que no es para nada un disco comercial...con esto tambien os quiero preguntar algo:
Parece ser que Rainbow ha funcionado como el vino con el paso de los años a todos nos parece extraordinario,pero ¿coincide esta opinion con la primera vez que lo oisteis¿?Yo personalmente no era lo que esperaba de Prince.The Work me gusto pero el resto del album no lo entendia no sabia a que venia ese "cambio"(claro,los jehovas que lo raptaron)Ahora es un disco "de culto" pero dudo que en su dia todo fueran alabanzas...
pues es cierto, a mi me pasó algo parecido, la primera vez que escuché el Rainbow me dejó un poco fría, bueno, tal vez no sea eso exactamente, pero me quedé como "y esto??", y a medida que fui repitiendo su escucha me iba envolviendo más. Ahora es un disco que me encanta, no es de mis favoritos -porque elegir discos como favoritos de Prince es sumamente complicado, al menos para mi. A día de hoy creo que lo tengo "casi" claro los que puedo denominar como favoritos- pero me gusta mucho.
A mi me encantan un par de temas que yo creo que no se les ha dado el debido reconocimiento. Son: "THE LADDER" y "CONDITION OF THE EARTH" las 2 de AROUND THE WORLD IN A DAY.
SALUDOS
Yo no estoy tan al día de Prince como leo en numerosas entradas, pero... ¿Dónde están ahora los temazos de Batmam?. Sé que en su día tuvieron gran difusión por la película, mas ahora parecen totalmente olvidados.
Creo que es por motivos de derechos de Warner o algo así. Si alguien pudiera explicarlo mejor me sacaría de dudas.
¡ Como me gustaría oir un directo de Party Man, the arms of Orion y como no SCANDALOUS (de esta tengo el maxi), oir como evolucionan esas canciones a lo largo del tiempo y sorprenderme con alguna nueva interpretación.
Tras escuchar este disco empecé a comprar todos los dicos de Prince por encargo desde For you hacia adelante, a razón de uno al mes que era lo que podía ahorrar de mi paga. (Ah, era joven entonces). Pero no me quiero poner nostálgico.
En fin, un comentario y tres preguntas: si alguien sabe decirme ¿Por qué no se tocan los temas de Batman? ¿Qué piensa Prince de estos temas? ¿Los considearíais de culto?.
Un saludo.
^ Partyman la tocó en Londres, y sonaba bastante fresca a pesar de los años
Hombre, para tema de culto culto, el Days Of Wild. ¿No? La cantidad de fans que se vuelven locos con esa canción y lo mítica que se ha vuelto...
Cita de: Baudolino en 21 Abril 2009, 18:47:10
Yo no estoy tan al día de Prince como leo en numerosas entradas, pero... ¿Dónde están ahora los temazos de Batmam?. Sé que en su día tuvieron gran difusión por la película, mas ahora parecen totalmente olvidados.
Creo que es por motivos de derechos de Warner o algo así. Si alguien pudiera explicarlo mejor me sacaría de dudas.
¡ Como me gustaría oir un directo de Party Man, the arms of Orion y como no SCANDALOUS (de esta tengo el maxi), oir como evolucionan esas canciones a lo largo del tiempo y sorprenderme con alguna nueva interpretación.
Tras escuchar este disco empecé a comprar todos los dicos de Prince por encargo desde For you hacia adelante, a razón de uno al mes que era lo que podía ahorrar de mi paga. (Ah, era joven entonces). Pero no me quiero poner nostálgico.
En fin, un comentario y tres preguntas: si alguien sabe decirme ¿Por qué no se tocan los temas de Batman? ¿Qué piensa Prince de estos temas? ¿Los considearíais de culto?.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo. Me encanta Batman. Para mi es el mejor álbum de Prince.
El problema de que no suene casi (ni se incluya en ninguno de los recopilatorios de Prince) es que fue banda sonora de la peli y hubo un lío entre Warner y no se quien más (creo que DC Comics) por los derechos de explotación. Así que parece que llegaron a un acuerdo de que "ni para ti ni para mi" (vamos, como el refrán de la puta y el río). Una pena, porque perdemos todos (sobre todos mucho fans recientes que no lo habrán escuchado nunca).
Es cierto como dice tototote que Partyman sí que la toca a veces (aunque casi siempre instrumental) y Scandalous sí que ha estado en el repertorio desde que la creó. Pero Partyman pierde sin letra y hay otras cositas muy buenas, a mi me encantan el Electric Chair y Batdance (tanto sola como con el Rave) ...
De todas formas sí que sonaron muchos temas del Batman justo después del disco, en el "Nude Tour" 1990, y están muy bien. El problema es que desde entonces nada de nada ... :(
Por último, como dice "Sexual Suicide", si hay una canción de culto es el Days of Wild. Es magnífica, y hace poco la descubrí en instrumental y es una gozada. Y en concierto no hay palabras, si podéis escuchar (y ver) la versión del DVD Love From 1 Another hacedlo, se os van a poner los pelos de punta. Pero es una pena que ahora no la cante por sus creencias ...
Muy buen hilo, gracias por vuestras aportaciones a todos.
Muchas gracias por las aclaraciones, claras e instructivas. Ya estoy deseando toparme con ese DVD.
Un saludo.
Cita de: Baudolino en 21 Abril 2009, 18:47:10
Creo que es por motivos de derechos de Warner o algo así. Si alguien pudiera explicarlo mejor me sacaría de dudas.
Se supone que por una cuestión de derechos de los actores no se incluyeron en los recopilatorios. El que no suela hacerlas en directo es, como con otros cientos de canciones más, cosa suya.
The Rainbow Children es, para mí, el disco de culto de Prince para el nuevo siglo. Creo que el éxito de la gira Musicology y su "resurrección" se debe a su gira anterior, el ONA, donde Prince utilizó la misma fórmula que en el 87 con el Sign O The Times. Su repertorio central, fue el disco que presentaba... y le salió que ni pintado. Desde la primera, hasta la última canción, todo está donde tiene que estar. "The sensual everafter", "Mellow"... para qué seguir, todas son extraordinarias. Son acompañamientos rítmicos con percusiones, la textura de las voces y coros, la recreación de flautas traveseras, trompetas con sordinas y todo el arreglo para metales, "speechs", samplers... Es tan genial que dudo que lo vuelva a repetir, aunque, con Prince, nunca se sabe.
En cuanto a canciones de culto, coincido con "Sometimes it snows in April". Es un tema que vuelve loca a la gente en sus conciertos, muy aplaudida y vitoreada en cuanto se oyen las primeras notas. Tampoco es de extrañar que durante muchos años, incluya en su repertorio, temas como "Shh" o "I feel for you".
Pero si se trata de "temas olvidados", cito algunos:
"Temptation" es una canción para elevar a los altares. Por su estructura dantesca, su intrumentación, su voz, la complejidad y barroquismo siempre tendrá, para mí, un lugar en sus canciones de culto, por ser todo un avance en lo que se refiere a la innovación musical.
"Xogenous", para los fans, es toda una obra de arte, aparte de incorporar el violín en esa especie de blues-jazz... en fin, Groove por todos los poros, que se marcó en ese maravilloso disco llamado "Xpectation". Debería ser motivo de estudio en cualquier conservatorio que se precie. Si algún día, por aquellas "causalidades" de la vida, la interpreta en directo, "se me caería el coño al suelo", como diría una amiga.
"Curious child" siempre me ha gustado. Tiene una cadencia de voz muy buena y ese piano tan sutil...Ufff! es para tenerla en cuenta. Me parece deliciosa. Hay muchas más, pero de momento, sólo se me ocurren éstas.
Hablaís mucho de ONA, como no estoy tan puesta qué es? El nombre de una gira, un disco, una canción? Por lo que decís parece el nombre de una gira, pero realmente no lo sé :confused:
Cita de: Picareva en 22 Abril 2009, 10:51:38
Hablaís mucho de ONA, como no estoy tan puesta qué es? El nombre de una gira, un disco, una canción? Por lo que decís parece el nombre de una gira, pero realmente no lo sé :confused:
Son las siglas de One Nite Alone, que es:
- Un disco en el que Prince canta sobre una base de piano (casi el único instrumento usado para grabar el disco). Normalmente nos referimos a él como ONA Piano. La primera canción se llama precisamente One Nite Alone. El álbum fue publicado online, y también venía de regalo con el ONA Live (para quien lo comprara a través del NPGMC).
- Su primer disco editado en directo, cuyo título es One Nite Alone... Live (normalmente nos referimos a él como ONA Live).
- El nombre de la gira de la que se extrajeron las canciones publicadas en el ONA Live.
Ah, gracias, pues tengo los dos discos, ONA piano y ONA Live, pensaba que me faltaba algo. No sabía que esas eran las siglas. Tengo que estudiar más :book2: ;D
Guybrush Threepwood,
¡Viva Carlton Banks!
""Temptation" es una canción para elevar a los altares. Por su estructura dantesca, su intrumentación, su voz, la complejidad y barroquismo siempre tendrá, para mí, un lugar en sus canciones de culto, por ser todo un avance en lo que se refiere a la innovación musical."
A mí también me gusta mucho.
A mí tb me gusta muchísimo, sobre todo la parte vocal, claro, pero no entiendo bien lo de la estructura dantesca. Me parece que su estructura es bastante simple, aunque la haga sonar delirante.
Cita de: eldoctorjota en 22 Abril 2009, 15:40:57
Guybrush Threepwood,
¡Viva Carlton Banks!
eldoctorjota, ¡viva Draqui!