Este post en principio queria hacerlo en versión encuesta pero va a ser que no me sale-para estas cosas de internet/ordeñadores soy mas bien analfaburro ::) :P, pero bueno pondré una lista y vosotros si tenéis a bien id diciendo cual de los siguientes o algun otro mas que consideréis.
.-George Clinton (con sus correspondientes formaciones.
-Sly and the Family Stone.
-James Brown
nota: a Hendrix o Santana no les incluyo porque está claro-y dicho ex professo por él que tiene mas influencia del segundo).
EDIT: yo creo que sobre todo Clinton en lo que se refiere a los beats de sus composiciones mas rítmicas, sin desdeñar la de Sly Stone que desde luego es también mas que considerable.
¡Interesantísimo debate, amigo Irresistible!
Me resulta muy difícil imaginar quién ha influido más a Prince, ya que ante todo ha intentado ser él mismo. En estos momentos, si tuviera que elegir sólo a un artista, escogería a Joni Mitchell. En segundo lugar, posiblemente el que tú apuntas: George Clinton.
Aunque más que tener un modelo claro, creo que Prince ha ido seleccionando diferentes aspectos de una gran variedad de cantantes y artistas. Por ejemplo, me parece que ha tomado cosas de Stevie Wonder, de David Bowie, de Marvin Gaye e incluso de figuras tan distintas como Charles Chaplin o Michael Jackson.
Muy interesante aporte mister.
En cuanto a la influencia de Stevie Wonder está en mi opinión en esa facilidad de crear composiciones en calidad y cantidad, creo que ambos genios comparten esto y luego la influencia de el niño prodigio de La Motown (junto a MJ, u know) la percibo en los sintes mas fonkies porque Stevie con ellos creo escuela.
Y con MJ no sé si lo he dicho alguna vez, me da que sí, pero el primer disco de Prince en su intención disco-dance le veo muy emparentado con el Off the wall jacksoniano, ...aunque ahora que lo pienso y en tanto que este es un año posterior al de Prince, la influencia vendría de este hacia Michael ¿no? ::)
Dudo entre George Clinton o James Brown. Me inclinaría ligeramente, quizá, por el segundo
Otra influencia "menos obvia" (nótense las comillas) es le verdadero rival suyo-dejando por una vez al menos la cansina con MJ-Rick James del cual cogió la parte mas sexualizada en letra y actitud escénica (o no) con esos ritmos funky electrónicos dance pero que a diferencia de toooda la cohorte de grupos alineados alrededor del sonido Minneapolis: The Time, Mazarati, BrownMark, Jesse Johnson,...no está- por ser anterior efectivamente-en en esa agrupación.
Gracias Irresistible, por esta interesante propuesta.
Resulta difícil, por la mezcla tan diversa de influencias que él combinó para su estilo único e irrepetible,pero me quedaría con James Brown, Sly and The Family Stone, Jony Mitchell
Veo-o mejor dicho, oigo-gran influencia en las guitarras de Prince de las de George Clinton y sus formaciones:
https://www.youtube.com/watch?v=3qrqVv4liJw
¡Qué pasada de solo guitarrero! Sí que se nota el influjo que podría haber recibido Prince. Muchísimas gracias, Irresistible.
Esta no es una de las influencias más relevantes, pero alguna vez leí por ahí que en varias de sus baladas se notaba el influjo del sonido Philadelphia... Seguro que vosotros podéis concretar mejor ésto :)
¿Sonido Philadelphia en Prince? Uhmm!, como no sea en las versione de The Delfonics y Stylistics* mas allá de eso, no veo ese sonido sofisti-soul mucho en su música la verdad.
Hombre en determinadas baladas hacía arreglos elegantes con teclados sobre todo, a diferencia de los de vientos y cuerdas mas propios del sonido MFSB
*ya que estamos pongo la original que versionó que es una chulada too:
https://www.youtube.com/watch?v=alvEUFJtMw8
''Comienzas dejándote influenciar por alguien que puede ser mas grande que tu, pero cuando te encuentras a ti mismo te alejas del maestro y eres uno con tu estilo'' (z)
:yes:
Prince es un inefable genio de la música pero sin duda y según biografía recibió influencia musical del padre del soul funk James Brown tanto en lo musical, la energía, dinamismo y el baile, pero si queremos ir de manera evidente tenemos a Marc Bolan & T. Rex esa manera de afectar la voz en ciertos temas, sin embargo Prince es conocido como el chico de los mil tonos vocales, ademas ese swing himnótico y beat sexy que ambos comparten
Aunque conociendo a Prince... mas que influenciarse por esos grandes nombres de artistas de los cuales hablamos aquí yo concluyo diciendo que mas parece que Prince los quiso homenajear a drede en algunos aspectos musicales y de escena.
Vamos a los ejemplos claros
James Brown Vs Prince / Papa's Got A Brand New Bag Vs Kiss
https://www.youtube.com/watch?v=QE5D2hJhacU
https://www.youtube.com/watch?v=rH9CZuuKpSg
Marc Bolan Y Los T. Rex Vs Prince / Get It On Vs Cream
https://www.youtube.com/watch?v=XNkwe86LY6Q
https://www.youtube.com/watch?v=rrbFQEcpJ3A
:drummer:
¡Geniales los enlaces que has puesto, Zenfrey!
Me ha sorprendido enormemente el parecido que hay, en concepto y esencia, entre "Get It On" y "Cream". ¡Muy bien visto!
James Brown
Cita de: amebaboy en 05 Mayo 2019, 04:15:44
¡Geniales los enlaces que has puesto, Zenfrey!
Me ha sorprendido enormemente el parecido que hay, en concepto y esencia, entre "Get It On" y "Cream". ¡Muy bien visto!
Desde luego que sí zenfrey, es el que faltaba (en el mejor de los sentidos, xp!) este señor que se fue demasiado pronto como sabemos, además de lo que apuntas, recordemos que también le influenció en los
little dance que se marcaba Bolan y el toque glam que no en vano fue el rey de este estilo (con permiso de Bowie), u know.
Genial Zenfrey !!!.....muy bien escogidos los temas y efectivamente se aprecia claramente la influencia.
De vez en cuando-y esta es una ocasión-me gusta youtubear el Minneapolis Sound, y mas frecuentemente Jesse Johnson que por lo que llevo leido a lo largo del tiempo del desempeño en este género, leo varios comments debajo de los distintos links que como poco, este artista y Prince se reatroalimentaban a la par en tanto que los dos además nacieron el mismo año prácticamente.
También he leido que le propio Prince reconoció algo así (hablo de memoria) como que en los solos de guitarra ( o determinado tipo acaso) tenía mas garra incluso.
En definitiva de toda la hornada de músicos de la órbita considero que es el que mas le iba a la zaga a Prince, quién mas podría comparársele de todos, e incluso rivalizar. ¿Cómo lo véis? Me interesaría vuestra opinión.
https://youtu.be/ZOBG3YWT9v4
No se Bitch......con Prince no rivaliza nadie, sólo él mismo.
Jesse es muy bueno a la guitarra, y aunque él empezó interpretando Funk a edad temprana, el autentico Minneapolis Sound lo captó una vez llegó a Minneapolis desde Illinois. Por aquel entonces ya Prince y sus colegas eran " doctos" en este tipo de bite.
Rivalizar......no creo. Prince era capaz de interpretar Funk con mucha maestría, pero tambien fue capaz de mezclar estos sonidos con otros estilos y componer temas completamente inéditos,musicalmente hablando.
Jesse, es 2 años mas joven que Prince y fue a Minne precisamente con intención de integrarse en el momento cultural-musical que a comienzo de los 80 impregnada la atmosfera de Minneapolis.
A raiz del festejo celebrado en PP, para celebrar el 21.04.2019,- donde Jesse Johnson fue invitado a interpretar y a colaborar en coloquios-, se ha difundido la idea de la posible rivalidad entre Jesse y Prince. Tal vez alimentada por las soterradas reinvindicaciones de ciertos temas que ahora Jesse está haciendo.
A colación de esto voy a adjuntar un escrito que escribió André Cymone, como felicitación de cumpleaños a su amigo Prince, el 07.06.2019. No menciona a nadie en especial, pero el que se debe dar por aludido es Jesse Jonson, dadas las reinvidicaciones fuera de tiempo y lugar que ahora está haciendo.
Como dato os diré que en 1984, una vez dejó The Times, emprendió carrera en solitario y tuvo como manager a Owen Husney, el mismo manager que lanzó a Prince y para el que consiguió un contrato en 1977 con WB completamente inusual para un artista Nobel, un contrato por 3 discos. Con esto quiero decir que Owen era un buen manager y muy respetado en la industria musical de EEUU. Ahora bien, con Jesse consiguió muy poco, apenas un contrato para un disco y nada más. Imagino que las discográficas " no olieron" la misma capacidad de éxito en Jesse que la que años antes " habían olido" en Prince.
Me gusta Jesse.......pero no me parece que haya crecido tanto como Prince, musicalmente hablando.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2834034279945968&id=100000182705456
Aquí dejo el precioso escrito de André Cymone para felicitar, este año, el cumpleaños a su amigo Prince.
......si de alguna opinión me fío es precisamente de la opinión de André.
Jungle Love, rehabilitada en el recientemente publicado Prince Originals, puede sin lugar a dudas ser considerado uno de los temas más señeros del denominado sonido Minneapolis. Pero lo que pocos mencionan o quieren reconocer es que el autor de su adictivo groove es Jesse Johnson, quien lo presentó a Prince y Morris Day en una grabación casera en ocho pistas. Tras regrabarla, añadirle melodía y letra, la canción se destinó al grupo The Time del que J.J era miembro integrante. Inicialmente los tres, J.J , Prince y Morris compartiron los créditos a efectos de derechos de autor, pero tras la salida de J.J de la banda, que se intuye poco amistosa, su nombre fue eliminado, con todo lo que ello implica.
My jungle love!!! Oh we, oh we, oh ....!! Pues sí, esto es la jungla.
La demo de la demo de la demo ... de Jungle Love. Según Jesse Johnson, al presentársela a Prince, éste exclamó algo así como: "¡Joder, eso es justo de lo que estaba hablando!".
https://m.youtube.com/watch?v=52jZXLb4lD4
Cita de: Davidubida en 24 Junio 2019, 09:05:07
Jungle Love, rehabilitada en el recientemente publicado Prince Originals, puede sin lugar a dudas ser considerado uno de los temas más señeros del denominado sonido Minneapolis. Pero lo que pocos mencionan o quieren reconocer es que el autor de su adictivo groove es Jesse Johnson, quien lo presentó a Prince y Morris Day en una grabación casera en ocho pistas. Tras regrabarla, añadirle melodía y letra, la canción se destinó al grupo The Time del que J.J era miembro integrante. Inicialmente los tres, J.J , Prince y Morris compartiron los créditos a efectos de derechos de autor, pero tras la salida de J.J de la banda, que se intuye poco amistosa, su nombre fue eliminado, con todo lo que ello implica.
My jungle love!!! Oh we, oh we, oh ....!! Pues sí, esto es la jungla.
Gracias por la demo de la demo Daviduvida........
Esto es archisabido y reconocido, que la primera demo de Jungle Love fue creada por Jesse. Pero cuando él hizo esto ya llevaba algún tiempo impregnándose del Minneapolis Sound que otros habían creado y evolucionado. Lo que no es de recibo es que casi 40 años después y una vez muerto Prince, salga ahora con reivindicaciones extraoficiales de derechos. Por qué no lo hizo cuando Prince estaba vivo y de manera legal ?? Qué pasó realmente cuando tras la huida de Morris, Jesse también dejó a The Time ?? Qué le dió Prince a cambio de esta demo, o que tipo de acuerdo o contrato tenían ??
Todo es muy confuso, pero sigo sin entender por qué no reclamaron derechos que consideraban propios cuando pudieron hacerlo y sin embargo lo hacen ahora,- de manera oficiosa.....casi de cotilleo-, cuando la otra parte ya no puede rebatir, afirmar, o aclarar nada ??
Cita de: Mar en 24 Junio 2019, 14:09:18
Cita de: Davidubida en 24 Junio 2019, 09:05:07
Jungle Love, rehabilitada en el recientemente publicado Prince Originals, puede sin lugar a dudas ser considerado uno de los temas más señeros del denominado sonido Minneapolis. Pero lo que pocos mencionan o quieren reconocer es que el autor de su adictivo groove es Jesse Johnson, quien lo presentó a Prince y Morris Day en una grabación casera en ocho pistas. Tras regrabarla, añadirle melodía y letra, la canción se destinó al grupo The Time del que J.J era miembro integrante. Inicialmente los tres, J.J , Prince y Morris compartiron los créditos a efectos de derechos de autor, pero tras la salida de J.J de la banda, que se intuye poco amistosa, su nombre fue eliminado, con todo lo que ello implica.
My jungle love!!! Oh we, oh we, oh ....!! Pues sí, esto es la jungla.
Gracias por la demo de la demo Daviduvida........
Esto es archisabido y reconocido, que la primera demo de Jungle Love fue creada por Jesse. Pero cuando él hizo esto ya llevaba algún tiempo impregnándose del Minneapolis Sound que otros habían creado y evolucionado. Lo que no es de recibo es que casi 40 años después y una vez muerto Prince, salga ahora con reivindicaciones extraoficiales de derechos. Por qué no lo hizo cuando Prince estaba vivo y de manera legal ?? Qué pasó realmente cuando tras la huida de Morris, Jesse también dejó a The Time ?? Qué le dió Prince a cambio de esta demo, o que tipo de acuerdo o contrato tenían ??
Todo es muy confuso, pero sigo sin entender por qué no reclamaron derechos que consideraban propios cuando pudieron hacerlo y sin embargo lo hacen ahora,- de manera oficiosa.....casi de cotilleo-, cuando la otra parte ya no puede rebatir, afirmar, o aclarar nada ??
Con independencia de si es archiconocido o no, yo no lo tengo claro, sí creo que resulta apropiado recordarlo para indicar que al menos en una ocasión Jesse Johnson inspiró a Prince.
Cita de: Davidubida en 24 Junio 2019, 15:27:24
Cita de: Mar en 24 Junio 2019, 14:09:18
Cita de: Davidubida en 24 Junio 2019, 09:05:07
Jungle Love, rehabilitada en el recientemente publicado Prince Originals, puede sin lugar a dudas ser considerado uno de los temas más señeros del denominado sonido Minneapolis. Pero lo que pocos mencionan o quieren reconocer es que el autor de su adictivo groove es Jesse Johnson, quien lo presentó a Prince y Morris Day en una grabación casera en ocho pistas. Tras regrabarla, añadirle melodía y letra, la canción se destinó al grupo The Time del que J.J era miembro integrante. Inicialmente los tres, J.J , Prince y Morris compartiron los créditos a efectos de derechos de autor, pero tras la salida de J.J de la banda, que se intuye poco amistosa, su nombre fue eliminado, con todo lo que ello implica.
My jungle love!!! Oh we, oh we, oh ....!! Pues sí, esto es la jungla.
Gracias por la demo de la demo Daviduvida........
Esto es archisabido y reconocido, que la primera demo de Jungle Love fue creada por Jesse. Pero cuando él hizo esto ya llevaba algún tiempo impregnándose del Minneapolis Sound que otros habían creado y evolucionado. Lo que no es de recibo es que casi 40 años después y una vez muerto Prince, salga ahora con reivindicaciones extraoficiales de derechos. Por qué no lo hizo cuando Prince estaba vivo y de manera legal ?? Qué pasó realmente cuando tras la huida de Morris, Jesse también dejó a The Time ?? Qué le dió Prince a cambio de esta demo, o que tipo de acuerdo o contrato tenían ??
Todo es muy confuso, pero sigo sin entender por qué no reclamaron derechos que consideraban propios cuando pudieron hacerlo y sin embargo lo hacen ahora,- de manera oficiosa.....casi de cotilleo-, cuando la otra parte ya no puede rebatir, afirmar, o aclarar nada ??
Con independencia de si es archiconocido o no, yo no lo tengo claro, sí creo que resulta apropiado recordarlo para indicar que al menos en una ocasión Jesse Johnson inspiró a Prince.
No hay que irse muy lejos para comprobarlo.......en la página del Vault lo dice. Por tanto es conocidísimo, al menos para los que nos interesamos por la obra de Prince......que imagino somos la mayoría.
Cita de: Mar en 24 Junio 2019, 17:56:40
Cita de: Davidubida en 24 Junio 2019, 15:27:24
Cita de: Mar en 24 Junio 2019, 14:09:18
Cita de: Davidubida en 24 Junio 2019, 09:05:07
Jungle Love, rehabilitada en el recientemente publicado Prince Originals, puede sin lugar a dudas ser considerado uno de los temas más señeros del denominado sonido Minneapolis. Pero lo que pocos mencionan o quieren reconocer es que el autor de su adictivo groove es Jesse Johnson, quien lo presentó a Prince y Morris Day en una grabación casera en ocho pistas. Tras regrabarla, añadirle melodía y letra, la canción se destinó al grupo The Time del que J.J era miembro integrante. Inicialmente los tres, J.J , Prince y Morris compartiron los créditos a efectos de derechos de autor, pero tras la salida de J.J de la banda, que se intuye poco amistosa, su nombre fue eliminado, con todo lo que ello implica.
My jungle love!!! Oh we, oh we, oh ....!! Pues sí, esto es la jungla.
Gracias por la demo de la demo Daviduvida........
Esto es archisabido y reconocido, que la primera demo de Jungle Love fue creada por Jesse. Pero cuando él hizo esto ya llevaba algún tiempo impregnándose del Minneapolis Sound que otros habían creado y evolucionado. Lo que no es de recibo es que casi 40 años después y una vez muerto Prince, salga ahora con reivindicaciones extraoficiales de derechos. Por qué no lo hizo cuando Prince estaba vivo y de manera legal ?? Qué pasó realmente cuando tras la huida de Morris, Jesse también dejó a The Time ?? Qué le dió Prince a cambio de esta demo, o que tipo de acuerdo o contrato tenían ??
Todo es muy confuso, pero sigo sin entender por qué no reclamaron derechos que consideraban propios cuando pudieron hacerlo y sin embargo lo hacen ahora,- de manera oficiosa.....casi de cotilleo-, cuando la otra parte ya no puede rebatir, afirmar, o aclarar nada ??
Con independencia de si es archiconocido o no, yo no lo tengo claro, sí creo que resulta apropiado recordarlo para indicar que al menos en una ocasión Jesse Johnson inspiró a Prince.
No hay que irse muy lejos para comprobarlo.......en la página del Vault lo dice. Por tanto es conocidísimo, al menos para los que nos interesamos por la obra de Prince......que imagino somos la mayoría.
De acuerdo, de dominio general si gustas ..., me es indiferente. Aun así no está de más apuntarlo por la razón anteriormente señalada: Prince fue al menos en una ocasión influido musicalmente por Jesse Johnson.
Cita de: Davidubida en 24 Junio 2019, 18:51:15
Cita de: Mar en 24 Junio 2019, 17:56:40
Cita de: Davidubida en 24 Junio 2019, 15:27:24
Cita de: Mar en 24 Junio 2019, 14:09:18
Cita de: Davidubida en 24 Junio 2019, 09:05:07
Jungle Love, rehabilitada en el recientemente publicado Prince Originals, puede sin lugar a dudas ser considerado uno de los temas más señeros del denominado sonido Minneapolis. Pero lo que pocos mencionan o quieren reconocer es que el autor de su adictivo groove es Jesse Johnson, quien lo presentó a Prince y Morris Day en una grabación casera en ocho pistas. Tras regrabarla, añadirle melodía y letra, la canción se destinó al grupo The Time del que J.J era miembro integrante. Inicialmente los tres, J.J , Prince y Morris compartiron los créditos a efectos de derechos de autor, pero tras la salida de J.J de la banda, que se intuye poco amistosa, su nombre fue eliminado, con todo lo que ello implica.
My jungle love!!! Oh we, oh we, oh ....!! Pues sí, esto es la jungla.
Gracias por la demo de la demo Daviduvida........
Esto es archisabido y reconocido, que la primera demo de Jungle Love fue creada por Jesse. Pero cuando él hizo esto ya llevaba algún tiempo impregnándose del Minneapolis Sound que otros habían creado y evolucionado. Lo que no es de recibo es que casi 40 años después y una vez muerto Prince, salga ahora con reivindicaciones extraoficiales de derechos. Por qué no lo hizo cuando Prince estaba vivo y de manera legal ?? Qué pasó realmente cuando tras la huida de Morris, Jesse también dejó a The Time ?? Qué le dió Prince a cambio de esta demo, o que tipo de acuerdo o contrato tenían ??
Todo es muy confuso, pero sigo sin entender por qué no reclamaron derechos que consideraban propios cuando pudieron hacerlo y sin embargo lo hacen ahora,- de manera oficiosa.....casi de cotilleo-, cuando la otra parte ya no puede rebatir, afirmar, o aclarar nada ??
Con independencia de si es archiconocido o no, yo no lo tengo claro, sí creo que resulta apropiado recordarlo para indicar que al menos en una ocasión Jesse Johnson inspiró a Prince.
No hay que irse muy lejos para comprobarlo.......en la página del Vault lo dice. Por tanto es conocidísimo, al menos para los que nos interesamos por la obra de Prince......que imagino somos la mayoría.
De acuerdo, de dominio general si gustas ..., me es indiferente. Aun así no está de más apuntarlo por la razón anteriormente señalada: Prince fue al menos en una ocasión influido musicalmente por Jesse Johnson.
Sin afán de discutir, yo pienso que lo que esto demuestra es que Jesse Johnson hizo en una ocasión una demo que a Prince le gustó y le convenció. Yo a esto no le llamaría " influenciar". Simplemente trabajaban juntos e imagino que en mas de una ocasión todos aportarían algo, seguramente siguiendo unas directrices marcadas por Prince, o conociendo de antemano lo que éste quería.
Para mi esto no es influencia, sino colaboración. No olvidemos que todos eran músicos......no robots !!
Ahora que comentamos este asunto de Jesse Johnson, recuerdo leer que en ocasiones-en mayor o menor medida-los colaboradores de Prince, no solo Johnson, se mosqueaban con él al punto de que en el caso mas extremo abandonaban el barco por no obtener el reconocimiento (artístico, comercial) que consideraban en justicia merecer.
En cualquier caso, la forma que imagino, conjeturo pero con lógica plausible que la cosa pudiera marchar en términos aproximados en los que dado el punto de aglutinamiento: Minneapolis y su sonido cada cual en cada ocasión correspodiente iría aportando ideas en el proceso de composición, grabación de los temas relativos a este género.
Entonces el Minneapolis Sound ¿sería producto de la conjunción de esos varios artistas que tenían ese concepto que empezaron a moldearlo y así los padres serían ese puñado o por contra existe el álbum, canción seminal, de uno/alguno de ellos que le dio origen?
Por otro lado he escuchado que Prince fue el principal aglutinador del sonido, esto es que de ser así, es el que daría pie a que los demás le siguiesen en ello, en la linea de lo que por otra parte se ha dado en llamar grupos/artistas en la órbita de Prince y de ahí toda esa prolijidad de crear tantos temas-e incluso discos-para otros artistas como recientemente estamos viendo con Originals.
Me interesa mucho conocer este punto please. :book2: :yes:
Mientras dejo una interpretación cercana (literal y en sentido figurado) de PR por parte de Johnson.
Lástima que el sonido es mas regulero que otra cosa pero bueno, es emocionante además como la corea el público
https://www.youtube.com/watch?v=Inm8ZNP7csc
De entrada, precisamente porque tenían una estrecha colaboración músical es lógico pensar que se establecerían sinergias entre ellos, lo que a la postre, a mi modo de ver genera obligadas influencias recíprocas en las que el resultado va más allá de la suma de las partes.
Pero es que además existe una demo creada por Jesse Johnson que así lo avala. Prince se entusiasmó con una creación de un colega, la trabajó y la hizo suya; tanto que el artífice original acabaría quedando fuera de todo crédito legal.
Prince es considerado el embajador del sonido Minneapolis pero realmente su música trasciende con mucho los límites de esta etiqueta.
Efectivamente, la cosa debió ir en cierta medida, por donde apuntas.
Algo parecido a lo que apuntas davidubida ocurrió con Kiss ¿no?
Alguien-no Johnson esta vez creo- se la enseño a Prince y a este le entusiasmó la idea base a partir de la cual el la tomó prestada ::) y la desarrollaría hasta ser el tema que hoy conocemos.
Cita de: irresistible bitch en 24 Junio 2019, 22:48:16
Efectivamente, la cosa debió ir en cierta medida, por donde apuntas.
Algo parecido a lo que apuntas davidubida ocurrió con Kiss ¿no?
Alguien-no Johnson esta vez creo- se la enseño a Prince y a este le entusiasmó la idea base a partir de la cual el la tomó prestada ::) y la desarrollaría hasta ser el tema que hoy conocemos.
El caso de Kiss, Prince compuso una versión acústica y la cedió a la banda Mazzarati. Cuando visitó al grupo en el estudio de grabación, la canción estaba adoptando un aire menos blues y más funk. A Prince le gustó el enfoque, decidió recuperarla para sí, arreglándola con gran maestría como todos la escuchamos hoy. Completamente legítimo.
Muy interesante man, gracias por recordármelo: al leerlo me he acordado de los detalles. ;)
Cita de: Davidubida en 24 Junio 2019, 22:42:24
De entrada, precisamente porque tenían una estrecha colaboración músical es lógico pensar que se establecerían sinergias entre ellos, lo que a la postre, a mi modo de ver genera obligadas influencias recíprocas en las que el resultado va más allá de la suma de las partes.
Pero es que además existe una demo creada por Jesse Johnson que así lo avala. Prince se entusiasmó con una creación de un colega, la trabajó y la hizo suya; tanto que el artífice original acabaría quedando fuera de todo crédito legal.
Tan simple como apuntas no debió ser. Primeramente, mientras Jesse formó parte de The Time, el tema estaba acreditado a él, por tanto estaba reconocida su aportación por parte de Prince. Los créditos desaparecen cuando Jesse deja The Times. Contra esta decisión de Prince en aquel momento, Jesse ni luchó,ni reclamó, ni litigó. Luego esto me hace pensar que quizás los créditos iniciales, o bien no fueron todo lo merecidos profesionalmente y legalmente cómo nos pensamos, o bien hubo un acuerdo entre ellos, de esos : tu me das esto y yo te doy esto otro para que puedas seguir con tu carrera.
Nadie, con un manager como el que tuvo Jesse cuando salió de The Time, se habría quedado sin los créditos legales que le pudieran corresponder, si real y legalmente le correspondían.
Por esto Davidubida, huelo que aqui hay algo raro que se nos escapa.
He releido este post que me parece la mar de interesante por lo que se comenta en él y en ese sentido si transcurrido casi un año alguien quisiera aportar alguna otra opinión, perspectiva, o simple observación mas estaría bien.
De momento, en espera de ello, oye, ::) :tongue3: dejo un temarro de otro grandérrimo de funk que me ha recordado en cierta medida el estilo de Prince.
https://www.youtube.com/watch?v=iErGTubQoF0
¡Qué canción más increíble de Bootsy Collins, Irresistible! Muchísimas gracias por enlazarla. A mí también me ha recordado a Prince, sobre todo a canciones como "Hallucination Rain". :afro:
Teniendo en cuenta que est tema es de principios de los 80, el 82 en concreto, creo que hay una influencia clara en el beat , bassline de Head de Prince, en este temaco: :wink3: :deal2:
https://www.youtube.com/watch?v=tf2HjWTe8rY
Cita de: irresistible bitch en 27 Abril 2020, 11:02:02
Teniendo en cuenta que est tema es de principios de los 80, el 82 en concreto, creo que hay una influencia clara en el beat , bassline de Head de Prince, en este temaco: :wink3: :deal2:
https://www.youtube.com/watch?v=tf2HjWTe8rY
¡Excelente observación, Irresistible!
Hacía rato, ejeje! q no se comentaba este post.
Me gustaría consultar ahora el caso de Alexander O'Neall que en sus temas up tempo al menos se aprecia claramente un sonido Minneapolis, en su caso en concreto tengo entendido que estuvo un tiempo en The Time y q mas pronto que tarde Prince le dio boleto por lo que sea ¿no?
De esa temporada con The Time supongo que quedó esa impronta minnepoliense en sus discos en solitario ¿verdad?
pd: se tambien que una de los alter egos de Prince fue Alexander Nevermind en clara alusión a este. ::)
Cita de: irresistible bitch en 29 Abril 2021, 16:02:57
Hacía rato, ejeje! q no se comentaba este post.
Me gustaría consultar ahora el caso de Alexander O'Neall que en sus temas up tempo al menos se aprecia claramente un sonido Minneapolis, en su caso en concreto tengo entendido que estuvo un tiempo en The Time y q mas pronto que tarde Prince le dio boleto por lo que sea ¿no?
De esa temporada con The Time supongo que quedó esa impronta minnepoliense en sus discos en solitario ¿verdad?
pd: se tambien que una de los alter egos de Prince fue Alexander Nevermind en clara alusión a este. ::)
Dices bien Irresistible......el elegido por Prince como vocalista de The Time en principio fue Alexander O'Neal, pero creo que sólo llegó a algún que otro ensayo. Prince pasó de él muy pronto y le dio, como bien dices, " boleto".
Se comentó de manera " oficiosa" que había sido por la adicción de Alexander a las drogas que Prince quiso prescindir de él, pero hay quien opina que Alexander era muy bueno y no estaba dispuesto a hacer las cosas al estilo de Prince, ni a ceder en que toda la composición de temas fuera tarea exclusiva de Prince.
Por tanto Prince se decidió por Morris Day, que de música y composición todavía tenía mucho que aprender y por tanto no le iba a costar tanto trabajo llevarle a su terreno y mantenerlo bajo " su batuta".
Sí Ameba, también yo veo una influencia clara en este tema del bassline de Head, lo cual no es de extrañar, puesto que Alexander también fue parte de la evolución del " Minneapolis Sound".
P.d: Irresistible, no sabía que uno de los alter egos de Skipper, concretamente "Alexander Nevermind", estuviera influenciado por Alexander O' Neal. Tendré que investigar.......gracias !!!
Sí, Spooky como vemos el autor es el mismo que el de La imagen Púrpura, el ya conocido Marcelo (o Marcelovable), y lo presentó de hecho ante un grupo de 20 fans en local funk muy conocido en Madrid.
Molti grazzie Mar, as usual información al punto, interesante y con variedad de datos; lo de Alexander Nevermind de hecho creo que lo he sabido a raiz del libro referido de Marcelo,...creo ::), que oigo/leo tantas fuentes que ya me lio un poco. :P :tongue3:
Cita de: Spooky__ Electric en 30 Abril 2021, 10:34:23
Hablando de alter egos...
https://www.eldiario.es/cultura/hombres-habitaron-prince_1_7842682.html
Para el publico en general puede estar bien... pese a que no profundiza, logicamente.
Muchas gracias por el enlace, Spooky. El artículo no está nada mal.
Cita de: irresistible bitch en 30 Abril 2021, 15:50:01
Sí, Spooky como vemos el autor es el mismo que el de La imagen Púrpura, el ya conocido Marcelo (o Marcelovable), y lo presentó de hecho ante un grupo de 20 fans en local funk muy conocido en Madrid.
Molti grazzie Mar, as usual información al punto, interesante y con variedad de datos; lo de Alexander Nevermindi de hecho creo que lo he sabido a raiz del libro referido de Marcelo,...creo ::), que oigo/leo tantas fuentes que ya me lio un poco. :P :tongue3:
Ya te lo confirmaré. Precisamente hoy he recibido el libro escrito por Marcelo. Cuando llegue a ese capítulo te diré si ha sido ésta tu fuente o no.
Cita de: Mar en 30 Abril 2021, 18:53:13
Cita de: irresistible bitch en 30 Abril 2021, 15:50:01
Sí, Spooky como vemos el autor es el mismo que el de La imagen Púrpura, el ya conocido Marcelo (o Marcelovable), y lo presentó de hecho ante un grupo de 20 fans en local funk muy conocido en Madrid.
Molti grazzie Mar, as usual información al punto, interesante y con variedad de datos; lo de Alexander Nevermindi de hecho creo que lo he sabido a raiz del libro referido de Marcelo,...creo ::), que oigo/leo tantas fuentes que ya me lio un poco. :P :tongue3:
Ya te lo confirmaré. Precisamente hoy he recibido el libro escrito por Marcelo. Cuando llegue a ese capítulo te diré si ha sido ésta tu fuente o no.
"Ferpecto", ejeje! Aunque ahora haciendo memoria prácticamente estoy seguro que -efectivigüonder- ha sido en su libro donde vi el dato ( lo ví en un link de vídeo de la promo).
Leyendo esto, ¿qué importancia pensáis que tuvo este hombre en la forja del Minneapolis Sound?
Pepe Willie, quien llevó su personal estilo de música hasta Minneapolis desde Brooklyn, Nueva York, a mediados de los 70, está reconocido como el primero en hacer que Prince tocara en un estudio profesional junto a su grupo, 94 East.
Me gustaría mucho saber vuestras apreciaciones, conocimientos,... ;)
Cita de: irresistible bitch en 24 Junio 2022, 17:02:05
Leyendo esto, ¿qué importancia pensáis que tuvo este hombre en la forja del Minneapolis Sound?
Pepe Willie, quien llevó su personal estilo de música hasta Minneapolis desde Brooklyn, Nueva York, a mediados de los 70, está reconocido como el primero en hacer que Prince tocara en un estudio profesional junto a su grupo, 94 East.
Me gustaría mucho saber vuestras apreciaciones, conocimientos,... ;)
Ya que lo mencionas Irresistible te diré q menudo pedazo canciones tienen, la influencia es q son buenísimos
https://youtu.be/e6RMYE3oarQ
Cita de: mery en 02 Julio 2022, 19:20:43
Ya que lo mencionas Irresistible te diré q menudo pedazo canciones tienen, la influencia es q son buenísimos
Sí, oyendo a 49East creo que, si no la clave del sonido que desarrolló Prince desde entonces, sí le insufló una esencia decisiva. :deal2:
pd: por cierto el tema que has puesto me suena un tanto y de manera sintetizada, el beat de SOTT. ::)
Un tanto offtopic, si bien hablando de "influencias", mi duda peluda no es tanto quién le pudo influir en sus bailes, movimientos (se que uno de ellos o el principal fue Bolan), si no cuáles fueron sus maestros para pulir ese talento en bruto que sin duda tenía ya de por sí.
Me suena que fue uno o dos al menos, pero me gustaría saber con la mayor precisión posible. ::) :yes:
Primera parte de un docu de una de sus principales influencias: :afro:
https://www.youtube.com/watch?v=9cPuiiKt8rs
Dejo aquí este link:
https://www.youtube.com/watch?v=6EXmydUrisk
Cortesía del poblado del face:
https://www.youtube.com/watch?v=OFiCpWXQ85o