NPG Music Publishing

Iniciado por Extraloveable, 05 Abril 2014, 00:33:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Extraloveable

Prince ha hecho pública una nota de prensa en la que explica que ha creado la NPG Music Publishing para gestionar los derechos de sus canciones, y que está abierto a comerciar con ellas para anuncios, películas, etc.

http://www.hollywoodreporter.com/news/prince-brings-publishing-house-693754
http://www.npgmusicpublishing.com

Pope

Lo veo una buena iniciativa, de verdad me sorprende que un artista tan celoso de su creación musical sea capaz de abrirse a comercializar sus temas tanto para películas como para anuncios. Sorpresa grata. No obstante, ya iba siendo hora de dar pasos en esta dirección...

amebaboy

Cita de: Extraloveable en 05 Abril 2014, 00:33:07
Prince ha hecho pública una nota de prensa en la que explica que ha creado la NPG Music Publishing para gestionar los derechos de sus canciones, y que está abierto a comerciar con ellas para anuncios, películas, etc.

http://www.hollywoodreporter.com/news/prince-brings-publishing-house-693754
http://www.npgmusicpublishing.com

Todo esto tiene muy buena pinta. Creo que se acercan buenos tiempos para Prince, para la recepción de su música y, en consecuencia, para sus fans.

irresistible bitch

Tanto que se ha hablado últimamente por este foro de que la música de Prince ha rebajado notablemente su estándar en aras de mayor comercialidad para supuestamente tener mas impacto en el gran público, precisamente este paso comercial a mí es la que menos me gusta* y con diferencia, imaginad por un momento-y aquí apelo a los mas veteranos: en edad y en años siguiendo a Prince que en pleno años 80 Prince decide hacer esta misma jugada que está mas que clara que es nada menos que: ¡usar iconos pop como son los suyos para publicitar lo que sea!; ni que decir que los palos le habrían caido por to2 la2...definitivamente son otros tiempos.

A Michael Jackson por cierto se le criticó a saco por esto mismo en el pasado si bien como sabréis la diferencia era que "vendía al mejor postor" las canciones de Los Beatles del famoso catálogo que adquirió tras el éxito de Thriller y, recordemos, la idea de conseguir canciones ajenas de tal manera se la proporcionó el propio MacCartney. ;)


*porque muchos (casi to2 de hecho) de los hits desde el año pasado hasta ahora me gustan, yes sir. :D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Aida

A priori no me gusta la idea, todo depende de la calidad del producto. Si es publicidad pura y dura, no comparto vender tu arte para el comercio. Otra cosa es, y sería genial, encontrar buenas canciones de Prince en buenas películas de cine o en buenas series de televisión o en buenas obfras de teatro.

Jose

En un principio creo que no le viene mal abrirse un poquito y abrir sus canciones, pero claro, ¿Que canciones?.....va a vender y para qué anuncios y películas...no sé esperemos acontecimientos. Pero si de lo que se trata es de sacar parné, coño que saque el disco como Dios manda con Epic o con quien sea,  con una buena publicidad.Unos cuantos conciertos  y apariciones por Europa y sacará mas pasta y al menos creo que contentará mas a sus fans. Que no con innumerables parties en su casa y vendiendo sus canciones nuevas o antiguas a obras de teatro. 

cesary

No me desagrada la idea...lo que me mata es que su musica acabe cayendo en el olvido.

Spooky Electric

#7
Vender su musica a anuncios comerciales? Que bajo ha caido. Que diferente a Tom Waits el cual se querella con todo aquel que quiera usar su musica comercialmente.

Un intento desesperado por sacar dinero de donde sea. Quiza para pagar el recibo de la luz... sino no lo entiendo. Que sera lo siguiente? Vender su imagen a firmas de relojes? De colonias? De coches? Un modelo "BMW Prince"?  :wall:

PatricioRey

No creo que a partir de ahora empecemos a oir canciones de Prince en comerciales de mayonesa. Creo que lo único que significa esta movida es que él mismo (o quien esté a cargo de la "empresa") se hace cargo de su publicidad en vez de que lo haga otro.
Do you promise the funk?

Extraloveable

"NPG Music Publishing is now actively seeking placement for some of Prince's songs in film, television, video games and the commercial realm."

NPG Music Publishing está buscando activamente lugar para canciones de Prince en películas, televisión, videojuegos y el mundo comercial.

Davidubida

#10
Es que esos son los mismos objetivos que tienen todas las compañías que gestionan el catálogo de todos los artistas. También hay otros servicios como son la administracion y maximizacion de ingresos de royalties, o el registro global de las composiciones ...

Universal Music Publishing proveía de estos servicios a Prince hasta el último día del mes pasado. Su contrato ha expirado y no se ha renovado. Ahora confía en ser más eficiente en cumplir esos objetivos pero con este nuevo sello personal. Su primer éxito: colocar Falling in Love Tonite en un episodio de New Girl tras la final de la Superbowl. Para empezar no esta nada mal.

toninpg

Pues yo me alegro. Son demasiados años permanenciendo oculto peleado con toda la industria musical y autoboicoteandose.  Y quizas gracias a un anuncio el gran publico descubra alguna joya comon ha ocurrido con otros artistas. Y si d paso le sirve para estar de nuevo  en el candelero mejor para nosotros, nos sera mas facil seguirle. Li dicho a mi me gusta la idea
Gracias por ser parte de mi

Extraloveable

Yo veo en la publicación de la nota de prensa una clara llamada a posibles usos de sus canciones. Y los pasos de Prince en 2014 van en esta dirección. Está haciendo el payaso en twitter e instagram, está jugando de nuevo con nosotros. Ahora falta que deje los preliminares y pase a la acción ;)

irresistible bitch

#13
Ahora que recuerdo, allá por la época de 3121 dió un mini-concert para el show de tv: Good Morning America con patrocinador al fondo del escenario montado para la ocasión de una  famosa marca de chicles.
Me acuerdo digo que me resultó chocante en él, aún siendo un artista en gran medida mainstream, no pensaba que iba a llegar a esos extremos de patrocinio tan evidente/obvio aun tratándose de un mero show que también es cierto estaba en digamos total lógica comercial de un espacio televisivo de gran formato audiencia como ese pero insisto, no le veo haciendo (prestándose a) eso mismo de tener un anunciante detrás y bien a a la vista en plenos 80 (o 90 incluso).
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Davidubida

Yo creo que lo mas probable es que la marca de chicles a la que te refieres patrocinaba, no a Prince, sino al programa televisivo.

Los conciertos del act II del 1993 fueron patrocinados por Coca cola. Y también recordemos que Prince compuso una canción para la compañia , titulada presumiblemente coca cola, que nunca fue usada en ningun anuncio, y que nunca vio la luz. Al menos oficialmente.

irresistible bitch

No, eso sí desde luego que los 80 fueron por definición los años de patrocionios a lo grande con idem empresas comerciales como las de los celebérrimos refrescos de cola (Pepsi en el caso de MJ, u know) pero vaya que para un actuación concreta en mi opinión venía a estar de mas ya digo.
Y como también he dicho esto que me comentas davidubida-para que lo veas mejor lo acabo de subrayar en mi post anterior ;) de que la marca del chicle de marras iría con el patrocinio de tal programa pero que simplemente me chocó el ver el logo tan evidente y claro detrás suyo, nada mas ( y nada menos).

fe de ratas :P: me salió también el otro post este icono :zz_stop: cuando quise poner "3121", ya está en cualquier caso editado junto con el subrayado que te comento david.
 
Un saludo man. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

jballester19

Mónica,

Cuando Prince era extremadamente celoso de su música se le critica y cuando habré su música a uso comercial se le critica. No lo veo muy coherente. Mi querido Tom Waits es un perro verde, no es una buena comparación. Es un tío muy especial y particular.

Por otro lado, comentaros que el término "comercial", mucha gente lo toma como algo peyorativo y no estoy de acuerdo. Ser comercial si tu producto es bueno no tiene nada de malo. Los Rolling lo son y no pasa nada.
Comercial no es que prince aparezca en el anuncio de pipas Facundo, es también que aparezca en una peli, por ejemplo.

Todos los grandes, más tarde o más temprano acaban anunciando compresas. Unos en vida y otros como Tom Waits, en cuanta desaparezca no tardarán ni un minuto en usar su música.

Respecto del nuevo disco, me uno a los que creen que va a ser mucho mejor de lo que esperamos.

Besos y abrazos

Spooky Electric

#17
A falta de saber por donde iran los derroteros (y la repercusion que tenga, que tengo mis dudas) la idea, a priori, no me parece acertada (salvo para su bolsillo, claro).

Una cosa es prestar/vender su musica a ballets, teatros o incluso peliculas y otra muy distinta es que se utilice en un anuncio de McDonalds. Grandes canciones se han visto estropeados por estas practicas. Canciones que recuerdan a anuncios/firmas comerciales pierden todo sentido.

De todas formas, alla por el 92, Prince ya tuvo un jaleo con Warner porque queria prestar (gratuitamente) una cancion ("Thunder") para un ballet, incluso hizo una version especialmente para ello, pero la discografica se negó porque queria cobrar o algo y esto irritó al amigo.

Y, ya sea Tom Waits un perro verde o azul, la cuestion es que, de momento, se mantiene fiel a sus principios y demuestra un respeto por su musica. Y le honra ya que, en teoria, la popularidad y ventas de Waits es mucho menor a la de Prince.

jballester19

Cita de: Mónica en 07 Abril 2014, 10:40:37
A falta de saber por donde iran los derroteros (y la repercusion que tenga, que tengo mis dudas) la idea, a priori, no me parece acertada (salvo para su bolsillo, claro).

Una cosa es prestar/vender su musica a ballets, teatros o incluso peliculas y otra muy distinta es que se utilice en un anuncio de McDonalds. Grandes canciones se han visto estropeados por estas practicas. Canciones que recuerdan a anuncios/firmas comerciales pierden todo sentido.

De todas formas, alla por el 92, Prince ya tuvo un jaleo con Warner porque queria prestar (gratuitamente) una cancion ("Thunder") para un ballet, incluso hizo una version especialmente para ello, pero la discografica se negó porque queria cobrar o algo y esto irritó al amigo.

Y, ya sea Tom Waits un perro verde o azul, la cuestion es que, de momento, se mantiene fiel a sus principios y demuestra un respeto por su musica. Y le honra ya que, en teoria, la popularidad y ventas de Waits es mucho menor a la de Prince.

Mónica, la verdad, esto de ser fiel a la música, los principios y la honestidad, son temas muy complicados. Hay mucha leyenda en este tema y lo que comentaba antes, la palabra "comerciar" se suel entender como algo negativo y yo no lo veo asi. La música sin comercialización no existiría.
Si dentro de 20 años ponen kiss en un anuncio de colgate y eso hace que más de uno se interese por el autor de la canción, me parece bien. Es una forma más de ser musicalmente inmortal. Con la música clásica tenemos el ejemplo. Cuantas personas habrán tenido su primer acercamiento a esta música con un anuncio......

Spooky Electric

Yo nunca he dicho que lo comercial tenga que ser necesariamente malo (Sexy MF, Cream, Kiss y un largo etc son temas muy buenos y no dejan de ser comerciales)... Ademas, Prince siempre ha sido comercial lo que lo ha disimulado (antaño) de manera muy inteligente. Mas que comercial, lo malo es la forma de comercializar. Sera que Movistar o McDonalds no han estropeado grandes canciones. Es eso. Cuando un anuncio es machacante y queda en la memoria del espectador la cancion queda irremediablemente unida al spot y pierde gran parte de su sentido. Quien no hay oido decir lo tipico de, "Escucha, la cancion del Wolsvagen/Movistar/Vodafone...". "Everybreath You Take" ha quedado totalmente deslucida. Y como esa, muchisimos mas ejemplos. "Do It Again" de "he Chemical Brothers" ya es un estropicio de cancion. Yo no quiero que "When Doves Cry", por ejemplo, me recuerde a una firma comercial. Que Prince haga lo que quiera, faltaria mas, pero ni remasteriza sus clasicos... y encima ahora los quiere ningunear. El que esta en contra de las covers y ahora viene con estas.

Y lo comparacion con la musica clasica no tiene mucha logica.