Lovesexy Era

Iniciado por Babyknows, 15 Mayo 2004, 06:32:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Babyknows

Acabo de terminar de leer unos artículos de la época de LOVESEXY. Previamente, esta tarde he visto "del tirón" el concierto en DVD (thank u bro' :-*) de la gira con el mismo nombre, y ya sé que es algo sabido por tod@s, pero me ha venido a la mente esta frase :

Joder, este tío ha sido la hostia!

Porque LOVESEXY fue la pera... por su actitud, por su forma de expresarse, por las letras, ritmos inmortales a finales de los 80... por su originalidad, innovación...

Yo desde luego, cuando más conozco a Prince (mis amigos saben que no llevo mucho años de seguidora "oficial") más claro tengo que nunca volveremos a ver a un Prince con la fuerza, la energía y la entrega, la brillantez de esa época.

Tampoco sé si eso sería bueno o no a estas alturas...  Tengo amigos que dicen, que Lovesexy, a parte de ser tan bueno, les trae recuerdos de una época especial de su vida por esto por lo otro... pero... ¿y yo? Yo soy un fan de finales de los 90! Y nada me llega como la época Lovesexy...NADA.


Para mí, Musicology debería tener más significado y por supuesto, muchísimas más raíces "emocinales" pq me han pasado muchas cosas en mi vida privada a la vez que se "cocinaba" el disco... y hay canciones muy especiales para mí en él. Pero no es lo mismo. Pq la música, no me transmite lo mismo.

La realidad es: Lovesexy, y la discografía de esa época, suena en mi coche, en casa, siempre que puedo sin cansarme y... Musicology lleva más de una semana en la estantería...:-/


Don't u miss the feeling music gave ya back in the day? ;)

[size=0]Foto de www.princefams.com[/size]

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Scandalous

Perdón, pero siento discrepar un poco en esta opinión. Es cierto que ahora se puede ver la etapa de Lovesexy como que ha sido la pera, claro, no solo Lovesexy, la nostalgia de los ochenta nos lleva a ensalzar sus obras de aquel entonces. Al final resulta que menos abundancia y música más selectiva es lo que triunfa a la larga.

Sin embargo, he de recordar que por aquel entonces, Lovesexy no fue muy bien recibido por las críticas. El álbum resultó ser extraño, muy malo de digerir por todo el mundo, excesivamente provocador en su presentación en su país, reducción alarmante de sus ventas,... menos mal que en Europa fue cuando alcanzó su mayor éxito al margen de Purple Rain. La gira un desastre, al margen de su espectacularidad, su excesivo coste lo llevó a las pérdidas (o eso decían). Fue Batman el que lo sacó de la bancarrota y de su ruina ecónomica.

Fueron malos tiempos para Prince en aquella época, no nos olvidemos, en su país no le hacían ni puñetero caso, su personalidad parecía en crisis, que si black album, que si el opuesto lovesexy, influencias de camille,... un descontrol personal y profesional.

En una reciente entrevista Prince ha dicho: la mayoria de los artistas no duran tanto como yo. Y es una verdad como un templo. "Musicology" es una lección a los artistas de su generación, deberíamos disfrutar de ello. Evidentemente, no tiene la energía del 88, como que han pasado 16 años!, sin embargo, la energía actual es inesperada por muchos a estas alturas. Los directos son musicalmente mejores que en los ochenta, y su actual banda deja en bragas a "The Revolution" de entonces. Personalmente, descubrí a Prince en el 89 cuando todavía era un niño, difruté de todas las sensaciones posibles desde entonces, pero es que ahora mismo, señores, me lo estoy pasando bomba!! :D

Crush

Que verdad mas grande cuentas Baby, ya no era lo q era Prince  :-[ :-[, se mueve menos que una sardina en una lata de conservas!!!  :-[ :-[
El amor esta dentro de ti cada momento q miras al centro de tu corazon

Babyknows

#3
CitarPerdón, pero siento discrepar un poco en esta opinión.

bien! De esos se trata ;D Si no, qué rollo de foros, no? Y con una "discrepancia" tan bien redactada, y argumentada, yo feliz! :D

Lo que intentaba reflejar en mi post, es lo que significa para un Fan de finales de los 90 (como soy yo)  esa época brillante de Prince.

Que la crítica no le pusiera bien y no fuese bien aceptado, no quiere decir que no fuese brillante, no?  ::)

Ah! se me olvidaba ... no me refería tampoco exactamente al la energía "física", evidentemente, el tiempo pasa y él va a cumplir 46 años (aunque está estupendo!)... lo que me "preocupa" es lo que me transmite su música. No estoy diciendo que ya no me guste Prince, al revés! Esto crece por días pero no nutriéndose necesariamente de sus nuevos trabajos  ;)

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Scandalous

Si yo no digo que no fuera brillante, lo que digo es que en aquella época ocurría lo que expuse arriba, y la brillantez se ve mejor ahora y no antes.

Lo que me parece "triste" es que los fans no disfruten ahora. Es que además es una cosa generalizada. La gira de Lovesexy, al margen de la espectacularidad, musicalmente no se acerca a los conciertos de hoy día. Recordemos que había versiones discretas en comparación con las de ahora, hasta su manera de terminar los conciertos con "Alphabet St." era un poco floja en comparación con los deliriosos finales de otras giras.


CitarQue verdad mas grande cuentas Baby, ya no era lo q era Prince  :-[ :-[, se mueve menos que una sardina en una lata de conservas!!!  :-[ :-[

Pues no sé qué queremos. Yo lo hubiera firmado hace tiempo. Con tanta música que ha sacado, con tantos años rindiendo a un ritmo que pocos artistas son capaces de seguir, con álbumes acústicos, de piano, instrumentales,... resulta que todavía es capaz de vender como lo está haciendo, y resulta que aún sigue llenando auditorios de más de 15.000 personas y repitiendo varias noches, agotando entradas, cantando, bailando (de cojones por cierto), tocando la guitarra, la acústica, el piano, dando lecciones absolutas, versioneando maravillosamente bien sus hits, con una banda impresionante, etc.etc... ¿yo que voy a pedirle a estas alturas? Nada. Solo agradecer que esté tan bien como lo está y alucinando con todo lo que todavía es capaz de ofrecer, que a mi entender, es mejor que siempre. Cada año que pasa, Prince me da una demostración de que todavía es capaz de mejorar en todos los aspectos musicales, es un genio, parece no tener techo, un maestro.

"Musicology" y "TRC" con el paso de los años serán ensalzados por los fans. Tiempo al tiempo. Solo espero que luego no echeis de menos los tiempos que ahora estamos viviendo.

Babyknows

Enfócalo como quieras Scandalous. Yo doy mi opinión de lo que Lovesexy Era (no sólo el disco) significa para mí.

Personalmente, no me quejo de lo que Prince hace ahora, simplemente reflexiono "en voz alta" que  no me llega igual que la música de antes. Prince es un genio y eso no lo duda  nadie.

A lo mejor dentro de 10 años, tengo que decir que Musicology "fue la pera".

Si tengo que decirlo, porque así lo siento, lo diré.  ;)

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

JavierArcanda

Yo Lovesexy tb lo tengo en la estantería, si me hablas de SOTT, ya es otra historia.
Pero es que si Musicology se publica en 1988 y Lovesexy ahora te gustaría Musicology. Esto es como el amor, las primeras citas las recuerdas siempre, la ayer ná de ná.

______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Pablo

 Muy interesante Baby, porsupuesto que respeto todas las opiniones por igual, yo encambio creo que Prince desde 4U hasta el discreto Musicology nunca ha parado de evolucionar, de crear y de estar un pasito adelante de todos en el mundillo del Pop generando un respeto y una admiracion de sus colegas y fans que pocas veces se ha visto en la historia, P es un musico de culto e independientemente de las ventas de sus discos o de que tan buenas fueron sus grandes giras, el prince de hoy tiene energia para rato y cuenta con la mejor banda de musicos que jamas tuvo.
 Yo sigo recalcando siempre que no hay que olvidarse que prince este disco lo grabo para la Sony, con todo el marketing y el apoyo para llegar a grandes masas que eso significa, la gente que no escuchaba a prince desde los Hits del 93' (Gran  mayoria) esta alucinada y no puede creer la increible onda que tiene Musicology, claro, para nosotros los enfermisos fans creo que no hay nada nuevo, lo cual me lleva a pensar que definitivamente que el CD esta orientado a conquistar o reconquistar nuevos mercados.
No tengas dudas que con los años recordaras tanto al Rave ..Rainbow y al mismisimo Musicology como una gran etapa de P y de tu vida porque no!
Salu2 pablo

JavierArcanda

Pero es que todo esto es muy relativo. Tengo claro que Prince tuvo su mejor momento en esos años, donde hizo temas increíbles, algunos de los cuales como Joy In Repetition saldrían después pero fueron hechos en esos años.
Sin embargo, de la misma manera que veo el SOTT como algo descomunal, Lovesexy no es ni por asomo tan buen album. Compacto lo es un rato, pero no hay ni mucho menos tanto nivel.
Todos tenemos razón. Esto es como el atletismo, cada cuerpo tiene un listón y como mucho llegarás al listón que tenías internamente. Está claro que los músicos son personas, y no pueden evitar repetirse y repetirse.
Es como cuando había gente por aquí que decía que Dolphin y A Million Days parecían la misma canción. Está claro que el fraseo, la melodía, está en Prince y todo lo que él hace se parecerá a lo que él ha hecho. Sin embargo, armónicamente esas dos canciones son completamente diferentes.

Después de Lovesexy Prince ha hecho canciones y temas acojonantes. Para mí The Gold Experience está al nivel de sus discos de los 80. Emancipation, si no fuera pq se le fue la olla al meter tantas canciones, es otro disco incréible. Musicology también lo es.
Xpectation y NEWS a mí me flipan. Rave tiene momentos grandiosos, lo mismo que TRC.

Yo al final creo que la cosa viene más por 2 vertientes.
1) La personal. El disco del momento en el que te acercate a Prince o en el que coincidió que vivías algo personal intenso, es el que más te gusta.
2) Juzgamos mal a Prince pq lo vemos con perspectiva y no entendemos que ser músico es persona, que cada persona tiene un carácter y unos giros y eso lo mantiene siempre. Cuando está visto parece que nos defrauda.

Pero insisito en que si estas mismas canciones hubieran sido editadas entonces nos parecería la bomba. Que si ahora editara algo como Lovesexy la gente diría que el genio sigue perdido...

______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Babyknows

#9
CitarYo al final creo que la cosa viene más por 2 vertientes.
1) La personal. El disco del momento en el que te acercate a Prince o en el que coincidió que vivías algo personal intenso, es el que más te gusta.
No siempre.Como ya he dicho un par de veces en este mismo post, yo en aquella época, ni loca me hubiese comprado un disco de Prince, pq pasaba. Asi que a mi, de recuerdos nada. La era Lovesexy me transmite AHORA. No sólo ese Disco... que los expertos en Prince nos digan exactamente qué años comprenden la conocida cómo "Lovesexy Era", para mayor precisión.

Citar2) Juzgamos mal a Prince pq lo vemos con perspectiva y no entendemos que ser músico es persona, que cada persona tiene un carácter y unos giros y eso lo mantiene siempre. Cuando está visto parece que nos defrauda.

Mmmm tampoco es eso exactamente... Es que yo SÉ, que si Prince hace dos años sacó el increíble TRC, y ahora saca un album como Musicology con temazos como el que da nombre al disco, Dear Mr Man, Illusion (etc) y luego lo rellena con Cinnamon girl etc... pues.. NO! Pq él , como decía Ibiza en otro post, sabe y puede hacerlo muchísimo mejor, y por eso le exigimos más, al menos yo. NO pq no me gusten sus giros musicales, si no pq SI LE DA LA GANA, aún puede hacerlo muchísimo mejor, gire por donde gire!!

Vale que quiera acaparar y recuperar el mercado mundial y/o estadounidense, pero que no nos quiera vender milongas... él puede y sabe hacerlo muchísimo mejor.. (me repito, q me ha molao la frase! :P) y si no, que abra The Vault ;D




I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Raspberry

Coincido plenamente contigo Baby.
El disco fue recibido con tibieza, pero no fue un mal disco para la critica. La gira fue un desastre en su parte americana, no en la europea, pero era un espectáculo muy costoso. Para mi es el album que pone punto final a una epoca, cierra un circulo perfecto.
Para los que vivimos aquel momento, ese album y esa gira eran la pera en ese mismo tiempo, esa sensacion no esta acrecentada por la nostalgia, amigos mios que seguian a Prince, todos eramos conscientes de aquello y por lo menos yo lo vivi a tope. Recuerdo las ganas que teniamos de que viniera a tocar a España aquel año, lo alucinante que fue la retransmision del concierto de Dortmund, y la primera vez que vi el video de "I Wish U Heaven". Todo aquello fue la hostia en su momento y lo sigue siendo ahora.
Las fotos que he visto del Musicology Tour me recuerdan mucho al Lovesexy Tour. Aquella gira era diferente a lo que hacia la mayoria de musicos. Poca gente incorporaba toda esa teatralidad y todos esos recursos que Prince ofrecia en aquel espectaculo, Bowie y alguno mas.

voyager-3

#11
Javier Alcalde escribió....

Sin embargo, de la misma manera que veo el SOTT como algo descomunal, Lovesexy no es ni por asomo tan buen album. Compacto lo es un rato, pero no hay ni mucho menos tanto nivel.

Estoy contigo Javi, no tiene ni mucho menos el nivel de los mejores álbumes de Prince. En mi opinión es bastante mediocre en comparación con todo lo que nos ha ofrecido. Además, el rollo del "Lovesexy" me resulta muy parecido al de TRC, con todas esas tonterías del amor guay y fraternal en plan panfleto religioso.


Después de Lovesexy Prince ha hecho canciones y temas acojonantes. Para mí The Gold Experience está al nivel de sus discos de los 80. Emancipation, si no fuera pq se le fue la olla al meter tantas canciones, es otro disco incréible. Musicology también lo es.
Xpectation y NEWS a mí me flipan. Rave tiene momentos grandiosos, lo mismo que TRC.



Menos mal que alguien rompe una lanza a favor del Emancipation!!  :D  Sin embargo, no creo que se le fuera la olla metiendo a saco canciones, creo que salvo alguna excepción, ese disco no tiene ningún desperdicio, siendo en definitiva una obra maestra de estudio. En cuanto al Gold Experience, no es la primera vez que digo que me parece el mejor disco de los 90. Otro disco impresionante y con estridentes guitarras muy poco habituales en los discos de Prince, que se agradecen ohir de vez en cuando.


Babyknows

CitarAquí empiezo a escribir.. para que me conozcais un poco , que soy nueva...

Bienvenida!! y gracias compartir tu Lovesexy Xperience con nosotr@s! :D

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

DMSR

Allá va mi 'espich'  8)

Si hablamos de la Era LoveSexy en términos generales, creo que es injusto utilizar la perspectiva de la opinión personal que nos merece el álbum; LoveSexy ES MUCHO MÁS QUE UN DISCO, y las opiniones favorables y desfavorables que algunos habéis expresado confirman esa GRANDEZA, ese momento TAN ESPECIAL que LoveSexy supuso para Prince como persona, como músico, como GENIO.

Para hablar de la Era LoveSexy creo que hay varios elementos de juicio a tener en cuenta, algunos de ellos irrepetibles por pura y simple cronología: Prince tenía 30 años, diez de ellos -toda su vida adulta- dedicado profesionalmente a la producción de discos. En ese tiempo creció mucho como hombre, emocional e intelectualmente. Su creatividad había pasado ya por varias etapas (diría que en un caso único de metamorfosis musical/comercial) y, de repente, la ESPIRITUALIDAD (llámese Dios, amor, fuerza interior, positividad, o como se quiera...) cobra un mayor protagonismo en su vida, fusionándose con aquella creatividad musical que había alcanzado su máximo brillo y madurez -opinión mía- con el "Sign O'The Times" (más todo lo que NO se editó entonces) Se activa la bomba y la explosión fue ENORME.

El resultado, para mí, es SUBLIME: LoveSexy (el disco) es el delirio creativo del más prolífico creador de música contemporáneo. Es un maravilloso AUTORRETRATO, en el que nos muestra su desnudez física en la portada y espiritual en la música y en su mensaje.

¿Principio del fin? ¿Fin del principio? En mi opinión, ni lo uno ni lo otro. LoveSexy es una estrella más en el cielo, un SUMA Y SIGUE, un "por si no estaba claro, haré siempre la música que me salga del alma". Yo lo he dicho aquí mil veces y lo repetiré siempre que me salga del alma ( ;D): Amo la Era LoveSexy, amo la música de Prince, la continua búsqueda que hace DE SÍ MISMO y su suprahumana capacidad para definirse en sonidos, canciones y discos; amo el cielo musical que un día descubrí y que, desde entonces, me ha dado cobijo, compañía, espiritualidad y tantos otros alimentos.

A LoveSexy le han seguido otras épocas, musicales y personales. Cada uno de nosotros hemos tenido la oportunidad de valorarlas y de acercarnos (o alejarnos) a ellas. Yo me niego a comparar, y termino diciendo que considero validísimo el argumento inicial de Babyknows queriendo expresar los sentimientos que le genera la etapa LoveSexy a una mujer adulta y sensible que descubrió la música de Prince hace una mano de años. Puedo hablar horas (y algunos lo sabéis  ;D) sobre etapas anteriores y posteriores de la obra de Prince, en este Foro he dejado incontables muestras de ello, pero LOVESEXY (LA ÉPOCA) ES IRREPETIBLE E INSUPERABLE (y atención a los matices de los que soy tan amigo... NO he dicho INMEJORABLE)

Babyknows, gracias por iniciar este mensaje para compartir tus emociones  :-*. DMSR.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Chuck Romerales

CitarYo descubrí a Prince con la gira Lovesexy: me grabré el concierto que retransmitió la 2 ( Prince no pudo venir a España por problemas técnicos, se dice ... aquí se abre otro debate : ¿ por qué no actúa en España tan a menudo como a  otros países europeos ? ??)

Pues te voy a sacar de dudas: Si P no vino a España en esa gira fué no por 'motivos técnicos' sino símplemente por una cuestión de dinero: como sabreis, P gastó un dineral en el escenario y pedia un millón de dólares de adelanto, mas una parte de los beneficios (Aun así casi se arruinó). Pino Sagliocco, el promotor interesado, hizo números y se dió cuenta de qué iba a tener qué poner las entradas a un precio desorbitado (unas 10.000 del ala de 1988) para recuperar la inversión. Además, no estaba muy seguro (con toda la razón) de qué hubiese suficiente interés en España por verlo, y mas a esos precios. Por esa misma razón no vino ni el la gira Parade, ni la de SOTT  :-[ ni la de D&P, ni la gira europea del 95, ni la ONA...

Por cierto, bienvenida a esta casa de locos  8)
Me subí a la rejaaaa

Scandalous

Sinceramente, después de leer tanta buena opinión coincido en partes de casi todas. Por lo que a mi respecta, yo DISFRUTO con cada etapa, época, era o como se le quiera llamar. Lo que ahora me está ofreciendo no hay dinero que lo pague (es un decir), y para justificarme, me remito a la anterior opinión de Crissaor ¿cuántos de los de la generación de los ochenta están en tan buena forma? El mercado ha cambiado mucho desde entonces, seguro que hay buenos artistas que saben componer, pero los ombligos (como dice Crissaor, otra vez), los rizitos, los meneitos, las chicas acústicas, etc. etc. es lo que impera, y todo se hace más complicado cada día. El mercado y la forma de promocionarse que tiene Prince ha cambiado tanto desde entonces, que casi se hace imposible compararlos.

Yo ya tuve al Prince de los 80, disfruté con él en los 90, y todo lo que me dé a partir de ahora será muy bienvenido, y más aún, en la extraordinaria forma musical (en todos los aspectos) en la que está ahora.

A mi se me antoja dificilísimo valorar los ochenta DE LA MISMA manera que puedo valorar los noventa o el nuevo milenio. Conozco la música del artista desde LoveSexy, al descubrirlo y retroceder musicalmente en el tiempo para escuchar sus otros trabajos, inevitablemente, por el esfuerzo que supuso entenderlo en aquellos tiempos, hace que mi consideración con respecto a todo el material de Prince que no me tocó por vivir (1978-1988) se dispare y lo tenga en el olimpo de los dioses. Y pienso, que esto es precisamente lo que le puede ocurrir a la mayoría de la gente. Por eso, si lo pienso objetivamente pienso... "joer, este Prince es cojonudo en todas las épocas" e insisto, a partir del 2001 creo que sus composiciones han adquirido otra dimensión mucho más elevada, y es que me lo estoy pasando bomba!!

Babyknows

Gracias a tod@s los que estáis colaborando en este post. Me encanta leer todas las opiniones, y siempre estoy aprendiendo.

¿Quien "se atreve" con otra era?? ;D  ( [size=0]que como coja carrerilla otra vez, vais a volver a desear mi silencio!)[/size]

 :-*

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

DMSR

Léelo en la sección Morning Papers, al final del mensaje de Kyke (el alcalde) titulado "Gira Mundial 2003/4"  ;)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Pablo

 Fantastico scandalous, has resumido gran parte de mi opinion en tu mensaje! Fantastico! .............
No recuerdo quien puso en su mensaje que si habia otro musico que derrochara tanta musica y de tan buena calidad, bueno ahi meto yo a Bob Dylan, maquina incansable de crear buena musica y buenas letras y con mas de 40 años de carrera, pero claro, estamos hablando de la maxima influencia musical, (con los Beatles), de todos los tiempos! eso pienso yo .........
Hablando de todo un poco, alguien sabe si Prince alguna vez versiono a los Beatles?????????? Si no fuera asi, creo que es el unico musico del sigloXX que se resistio.
Espero la informacion!
Salu2 pablo
 

Babyknows

CitarHablando de todo un poco, alguien sabe si Prince alguna vez versiono a los Beatles?????????? Si no fuera asi, creo que es el unico musico del sigloXX que se resistio.
Espero la informacion!> Salu2 pablo

Jo Pablo, me acabas de chafar  mi siguiente Post![smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] (que ahora no me da tiempo ha empezar, ya lo pondré!) Pero yo también tengo esa duda!  [smiley=uhoh.gif]

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes