Nuevo tema: FIXURLIFEUP

Iniciado por Aida, 12 Abril 2013, 10:19:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oceanistheultimatesolutio

Nadie duda de la calidad de Prince, muchísimo menos de su increíble legado de los 80 y principios de los 90. Eso lo ha reconocido todo el mundo. Su categoría como músico de directo es incontestable también. Desgraciadamente su falta de creatividad, de dirección y de calidad en los últimos trabajos es un hecho también y cada vez más preocupante. En la respuesta del otro día de Pat Metheny ya se veía esa dualidad: es genial, sus obras de los 80 son una gran influencia, pero ahora anda perdido intentando emular no sé qué hits. El que es bueno es bueno, pero hay que querer sacarlo, con el piloto automático no sale...

oceanistheultimatesolutio

Es más, si no fuera tan genial no tendría sentido hablar de decadencia preocupante, pues nadie esperaría que hiciera nada más que discos con más o menos fortuna, pero joder, es Prince, es genial, ¿qué mierda hace pariendo discos mediocres desde hace ya 10 años?

Aida

Sin ánimo de reiterarnos, tan solo decir que yo no comparto el axioma "la música /discos de los últimos 10 años son mediocres".

Yo considero discos mayores:

The Rainbow Children (2001)
One Nite Alone... (2002)
Xpectation (2003)
Lotusflow3r (2009)

Considero buenos discos (con algunos temas mediocres)

Musicology (2004)
3121 (2006)
Planet Earth (2007)

Considero disco fallido (con un par de temas de nivel):
20Ten (2010)

Mis dudas son a cerca de N.E.W.S, que en ocasiones lo siento com un buen experimento y en ocasiones me parece reiterativo...

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Aida en 31 Mayo 2013, 14:15:00
Sin ánimo de reiterarnos, tan solo decir que yo no comparto el axioma "la música /discos de los últimos 10 años son mediocres".

Yo considero discos mayores:

The Rainbow Children (2001)
One Nite Alone... (2002)
Xpectation (2003)
Lotusflow3r (2009)

Considero buenos discos (con algunos temas mediocres)

Musicology (2004)
3121 (2006)
Planet Earth (2007)

Considero disco fallido (con un par de temas de nivel):
20Ten (2010)

Mis dudas son a cerca de N.E.W.S, que en ocasiones lo siento com un buen experimento y en ocasiones me parece reiterativo...

Si quieres cambia lo de "su música de los últimos 10 años es mediocre" por "hay mucha mediocridad en la música editada por Prince en los 10 últimos años, hasta el punto de llegar a ser preocupante"...

oceanistheultimatesolutio

Phil Collins es probablemente el baterista de rock más elogiado de todos los tiempos por su trabajo en Genesis, estaba considerado el mejor baterista de rock (y lo sigue estando) por aquellos álbumes... Seguramente encuentres alabanzas de todo tipo de músicos y compañeros de la época y posteriores. Y bien, ¿qué dice eso sobre la carrera reciente de Phil Collins? Nada... Sus últimos trabajos son lamentables y ya el mero planteamiento de los mismos (sin entrar en el resultado) da vergüenza ajena cuando hablamos de uno de los músicos fundamentales en el desarrollo del rock progresivo. La carrera de Prince, sin llegar al punto de pérdida de identidad absoluta y de prestigio derrochado de Phil Collins se inclina peligrosamente más en esta dirección que en la de otros músicos de su edad o mayores cuyo prestigio no sólo no mengua sino que aumenta con la edad y sus nuevos trabajos/aventuras.

¿A Phil Collins se le olvidó tocar la batería? No, está claro... Sigue siendo uno de los bateristas más talentosos de su generación. Probablemente pueda leerle la cartilla a muchos de los bateristas actuales. ¿Entonces? ¿Es eso suficiente? ¿Qué demuestra eso? Pues por sí sólo, nada. Sencillamente perdió la dirección, o la ambición o vete tú a saber, hasta el punto de terminar retirándose el año pasado cuando ya casi todo el mundo lo daba por retirado. Sin embargo músicos de su generación como Peter Gabriel, Brian Eno, Sting o David Byrne no sólo han mantenido su prestigio intacto sino que de hecho hoy día se les recuerda y valora por lo que hicieron DESPUÉS de hacerse famosos, no sólo por sus obras "clásicas". Han mantenido el pulso creativo hasta hoy mismo, no sólo en la música sino en nuevos soportes y también en el mundo empresarial y en la forma de posicionarse en la industria.

En mi opinión Prince está más cerca de acabar como Phil Collins que de cosechar la credibilidad y el prestigio de estos últimos. Y eso es triste cuando se supone que no sólo iba a igualarlos sino a superarlos ampliamente... Pero el movimiento se demuestra andando, y el talento componiendo, tocando y grabando. Los títulos nobiliarios no valen de mucho a la hora de la verdad, ni le valieron a Michael Jackson ni le están sirviendo de mucho a Prince. El trabajo y la visión es lo único que cuenta, y los resultados de ambos juntos.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Registro en 31 Mayo 2013, 14:51:23
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 31 Mayo 2013, 12:12:53
Al final el músico más oído en el mundo es... ¡¡¡Bob Marley!!! En serio, ni Dylan, ni los Beatles ni muchísimo menos Prince. Bob Marley... Si uno mira cifras en Spotify (por coger una muestra, no muy científica, lo sé, pero una muestra de los gustos y la cantidad de escuchas reales) se encuentra con que Bob Marley alcanza las 17.000.000 de escuchas en sus temas más conocidos. Dylan se queda en la mitad. Miles Davis rebasa los 3.000.000. Prince se queda por debajo de esa cifra... Sin embargo Michael Jackson llega a los 30.000.000!!! Sly & The Family Stone no llega al medio millón en sus temas más conocidos... Jimi Hendrix multiplica por 10 esa cifra y, cuidado, su tercer tema más escuchado es de Dylan (Ya que Prince está en contra de las versiones debería reparar en casos como éste, curiosamente el mismo tema que él tocó en su aparición más televisada de los últimos 20 años).

Igual es una errata o seguramente sea yo que no le he entendido bien pero si a Michael Jackson se le presumen cerca de 30.000.000 de escuchas, ¿como es que el mas escuchado sea Bob Marley con 17.000.000?

Ya apuntaba que las cifras de Spotify eran parciales, al ceñirse a los países "occidentales" en su mayoría. Estudios que abarcan todos los países y soportes dicen que el músico más conocido y escuchado a nivel internacional (desde China hasta Alaska, incluyendo África y lugares donde ni siquiera llega internet) es Bob Marley. Si salimos del mundo "occidental" Bob Marley es más conocido que los Beatles o cualquier otro...

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Sací en 31 Mayo 2013, 14:48:44
Cita de: Aida en 31 Mayo 2013, 14:15:00
Sin ánimo de reiterarnos, tan solo decir que yo no comparto el axioma "la música /discos de los últimos 10 años son mediocres".

Es que NO son mediocres: son directamente MALOS, horribles, insoportables, faltos de calidad por todas partes, absolutamente vergonzosos (y más aún teniendo en cuenta quién FUE Prince y lo que HIZO).

Pero ni TRC ni Xpectation son discos de 'los últimos diez años'. Son anteriores al abismo que empezó con Musicology.

Yo también lo veo así, pero uso la palabra "mediocre" porque es equidistante entre los que consideramos que son discos realmente malos y desafortunados (ya desde su planteamiento) y los que consideran que, sin ser brillantes, son discos dignos. Es decir, que estarían en la "medianía". Lo que viene a ser la definición de mediocridad...

cesary

Sinceramente Musicology,3121 y lotusflowr no son discos malos,pero tampoco notables,para mi el mejor de los tres fué 3121,un disco con muy buenas canciones pero para mi idea con una producción pésima(hiperproducidos) y decadente,màs propia de otras épocas que de la actual.
Lotusflowr también me pareció un proyecto muy prometedor que se quedó en nada por la falta de apoyo de una compañia seria que lo promocionase como se merecía,a mayores el añadirle el MPL sound y el disco de Bria Valente en vez de realzar la obra lo que hizo fué hundirla pues estos dos experimentos para mi opinion eran totalmente innecesarios.
Musicology fué el renacer comercial de Prince en USA,de hecho su primer single en mi opinión es una canción notable(nada mediocre como estais apuntando por aquí),pero es cierto que el resto del album no está a la altura de este single.
En fin que estos últimos diez años no han sido tan rematadamente malos como estamos apuntando por aquí,lo que si es cierto es que desde el Lotusflowr estamos en pleno desierto...

oceanistheultimatesolutio

"Musicology" (el tema) es un temazo. Incluso el videoclip era muy bueno. Pero un tema bueno no hace un disco. El resto de los temas alternaban entre buenas ideas que no llegaban a pasar a mayores y temas de relleno impropios en una apuesta como era "Musicology". Aún así era de lo mejorcito de estos 10 años. Eso es lo grave, que era un disco que Prince debería haberse hecho con los ojos cerrados para hacer algo de caja y continuar profundizando en otros proyectos más personales y ambiciosos. Y sin embargo "Musicology" y "3121", los más alejados en el tiempo, han quedado como el estándar al que ya ni se acerca en los intentos recientes. Se supone que desde esos dos álbumes debía crecer, coger más peso, encontrar producciones más orgánicas, componer mejores temas... Y ha pasado todo lo contrario. O sea que si el listón ya cayó de "Lovesexy" o "Sign´O´The Times" a "The Rainbow Children" y de ahí rebajamos a "Musicology" o "3121" ya es que hace tiempo que perdí de vista el listón porque ahora no llega ni a superar aquello...

Davidubida

#169
La discografía de Prince es tan extensa y variada que cada uno de nosotros tenemos nuestra lista de favoritos a tenor de nuestros propios gustos personales y experiencia. Decir categóricamente sin mayores matices  " esto es bueno", " esto es malo u horrible" me parece actuar como si se dispusiera de la fórmula secreta idónea de la creación musical válida y genuina, innegociable. En el fondo, se de sobra que sólo son opiniones expresadas de un modo u otro, pero me intriga conocer en que están fundamentadas para ser proyectadas con tanta contundencia, con tanto " conocimiento de causa" y apariencia de infalibilidad. Si por ejemplo, me pusiera escrupuloso en valorar trabajos de artistas harto mencionados y venerados como Peter Gabriel, Bowie, Dylan, Robert Fripp, David Byrne, Brian Eno, ..., ( ¡joder, el umbrujo de los setenta otra vez!) con los que disfruto mucho, me sorprendería hasta yo del hecho de que mucho de su material me resultara cuanto menos desafortunado. Ejemplo: "Scratch my Back" (Peter Gabriel), lo compre (claro, es el señor Gabriel) cuando salió, su último álbum, ...., simplificando mi opinion: que rollo de álbum; covers tediosos en un intento de ser dignificados con una orquesta. Ahí esta en la estanteria, esperando nuevas oportunidades. Lo cual no quiere decir que no se pueda considerar  "magistral de principio a fin como es propio del miembro más creativo de la Génesis más creativa" y, en mi opinion, demás simplistas clichés fundados en "opiniones de autoridad" ampliamente manidos, que por ser repetidos sin descanso se graban a fuego en las conciencias de quienes ni siquiera han escuchado la música de los artistas a los que se refieren. Es un resorte más de la reproducción del sistema. Un atajo al disfrute.

oceanistheultimatesolutio

Vaya, pues será que estoy embrujado por los 70 y al final va a resultar que me equivoco por completo y los últimos 10 años son uno de los periodos más creativos de Prince, donde ha producido obras de altísima calidad y por las que será recordado. Lo que tú digas, pero no hay ninguna autoridad aquí, sencillamente sentido común y oído. El mismo sentido común y el mismo oído que junto al de millones de aficionados a la música dictamina sin lugar a dudas la altísima calidad y creatividad de los álbumes de Prince en los 80. La comparación con lo actual habla por sí sola, no hace falta ninguna autoridad para explicar lo que es evidente. Otra cosa es que uno quiera verlo o no, pero eso es otra historia.

Por cierto, lo del listado de artistas de los 70 era porque la comparación era con Phil Collins, artista también de los 70 y sin embargo uno de los más vilipendiados y caídos en desgracia debido a sus pésimos discos recientes. Así que tu famosa teoría de que los artistas de los 70 gozan de prestigio sólo por pertenecer a esa década y a los de los 80 se les escatima su justo crédito, no cuela. Si quieres te nombro otros cuantos artistas de los 80 que han aumentado su prestigio inicial y no a la inversa como Prince, pero no creo que sea necesario.

Coincido contigo en que "Scratch my Back" no es el disco más creativo ni ambicioso de Peter Gabriel, sin embargo tiene más clase y calidad que el 90% de lo grabado por Prince en estos 10 años. Junto a "New Blood" y la versión de ambos en directo "Live Blood" es un conjunto coherente y con una producción exquisita (en estudio y en directo) con la que disfruto bastante a menudo. Me extraña que la persona que encuentra matices infinitos en el sonido de "Lolita" no sepa apreciar los arreglos de estos 3 discos de Peter Gabriel. Quizá es que no lo estés oyendo con el equipo adecuado...  ;) En serio, yo he disfrutado muchísimo con estos discos de Peter Gabriel, a un artista de su edad (ni de la de Prince) le pido que reinvente la rueda, lo que sí pido es que tenga clase, gusto y ofrezca un producto de calidad y mimado. Por cierto, en Society of Sound Peter Gabriel vende los mejores equipos de audio para que podamos apreciar todos los matices de "Lolita" o "MPLSound"...

(Comparad la plataforma web que supone Society of Sound con las súperwebs de Prince... Mirad el catálogo y la calidad de contenido y continente)

http://www.bowers-wilkins.es/Society_of_Sound/Society_of_Sound/Music/Subscribe.html

Y una recomendación más para caer en "el embrujo de los 70" (y de las webs funcionales que cumplen con los estándares): David Byrne y Brian Eno a pachas. Recomiendo especialmente el tema "Strange Overtones".

http://www.davidbyrne.com/music/cds/everything_that_happens/index.php

oceanistheultimatesolutio

Por cierto, aquí nadie ha dicho que a nadie le tenga que gustar Dylan, sencillamente que es de resentidos no otorgarle el mérito que se merece en cuanto a su influencia en la música del siglo XX. A mí por ejemplo no me gustan demasiado los Beatles, sin embargo debería estar loco para negar su increíble calidad e influencia. Negar o menospreciar las increíbles aportaciones de Dylan en los 60 y 70 es tan paleto como negar las de Prince en los 80 porque "no me gusta Prince".

Pope

A quien defiende a muerte la música clásica de Prince y detesta la actual, decirles que en el 91 (hace 22 años) sacó un tema llamado ''Jughead'' que como mínimo, a quien le guste (el citado tema) tiene que respetar y no atacar gratuitamente lo actual porque agüita con ese tema...
A la lista podría añadir temas como: ''Tamborine'' de 1985, ''The Arms Of Orion'' del 1989, el 90% del ''Graffiti Bridge'' donde Prince no es el cantante principal del 1990, ''Girls & Boys'' de 1986, ''Sister'' de 1980, etc, etc, etc...

Si yo ahora mismo dijera lo que pienso de todos esos temas, me llamaría hereje más de uno y se me tacharía de mal gusto musical o de otra barbaridad parecida... la cuestión es la siguiente. NADIE es perfecto, algún tema malo se puede sacar en cualquier momento de tu carrera, lo que no se puede hacer es tirar mierda sobre todo lo actual, que sí, que el ''20Ten'' puede ser un bodrio, incluso sus nuevos temas puede que no lleguen a ser gran cosa, pero decir que desde el 2004 todo lo que ha sacado es basura o como quieran llamarlo es demasiado subjetivo

Hago una resumida lista de temas desde el 2004: ''Musicology'', ''Reflection'', ''3121'', ''Fury'', ''Get On The Boat'', ''Planet Earth'', ''Chelsea Rodgers'', ''Dreamer'', ''Colonized Mind'', ''FUNK'', ''Black Sweat'', etc...

Ya está bien de calificar como basura su música desde hace 10 años, o como he llegado a leer por aquí, desde principios de los 90...

Por otro lado me gustaría comentar algo relacionado a que Prince hoy en día no sea recordado. Si Prince sacara ahora mismo un ''Sign O' The Times Vol. 2'' seguiría exactamente igual que hasta ahora. Sólo hay que mirar las ventas de los discos de Prince (obviando ''Purple Rain''), el más vendido es ''Diamonds And Pearls'' con 7 millones. Exactamente las mismas ventas que ''Invincible'' de Michael Jackson, quizás su peor álbum y su mayor fracaso en ventas, curiosamente 10 años posterior al de Prince.

No es por ofender a nadie, pero más que el Poblado de Prince, ésto últimamente parece el Poblado anti-Prince. Sólo críticas, críticas y más críticas. Es más que posible que lo de lo último que ha sacado hayan muchos ''mierdones'' como dice Holy River, pero no se puede decir que en los últimos 10, 20 años sólo ha sacado algún tema simpático... un poco de objetividad por favor.

Aida

Estoy contigo pope!! Y creo que la lista de buenos temas se puede ampliar con algunos muy recientes: Plectum Elecktrum o Screwdriver.

Extraloveable

#174
Muy de acuerdo con Pope.
Me falta un foro para fans del Prince actual. Entiendo perfectamente que la realidad tiene muchas lecturas y que hay gente decepcionada pero yo no quiero leer por enésima vez su descontento absoluto. Llevo muchos años haciéndolo, aquí y en otros foros, y reconozco un tipo de quejica que no termina nunca y otro que necesita pisotear a su ex-ídolo. Años y años conviviendo con ellos, los he leído y no me han aportado nada sus posts, aparte de altas dosis de insatisfacción. Si existiese un foro donde se apreciase al Prince actual, me iría a ese foro ahora mismo, aunque fuésemos tres.

PatricioRey

Un :whip: a Pope por lo de Girls & Boys ;D

en cuanto a lo que decían de las letras de Prince, es exageradísimo llamarlas "nefastas" o de "verguenza ajena" (!). Y lo de no querer escucharlas ni saber lo que dicen es directamente incomprensible. Escuchar Sometimes it snows in April o Sign o the times sin saber de que hablan es perderse la mitad de lo que está pasando
Do you promise the funk?

jballester19

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 31 Mayo 2013, 15:06:46
Phil Collins es probablemente el baterista de rock más elogiado de todos los tiempos por su trabajo en Genesis, estaba considerado el mejor baterista de rock (y lo sigue estando) por aquellos álbumes... Seguramente encuentres alabanzas de todo tipo de músicos y compañeros de la época y posteriores. Y bien, ¿qué dice eso sobre la carrera reciente de Phil Collins? Nada... Sus últimos trabajos son lamentables y ya el mero planteamiento de los mismos (sin entrar en el resultado) da vergüenza ajena cuando hablamos de uno de los músicos fundamentales en el desarrollo del rock progresivo. La carrera de Prince, sin llegar al punto de pérdida de identidad absoluta y de prestigio derrochado de Phil Collins se inclina peligrosamente más en esta dirección que en la de otros músicos de su edad o mayores cuyo prestigio no sólo no mengua sino que aumenta con la edad y sus nuevos trabajos/aventuras.

¿A Phil Collins se le olvidó tocar la batería? No, está claro... Sigue siendo uno de los bateristas más talentosos de su generación. Probablemente pueda leerle la cartilla a muchos de los bateristas actuales. ¿Entonces? ¿Es eso suficiente? ¿Qué demuestra eso? Pues por sí sólo, nada. Sencillamente perdió la dirección, o la ambición o vete tú a saber, hasta el punto de terminar retirándose el año pasado cuando ya casi todo el mundo lo daba por retirado. Sin embargo músicos de su generación como Peter Gabriel, Brian Eno, Sting o David Byrne no sólo han mantenido su prestigio intacto sino que de hecho hoy día se les recuerda y valora por lo que hicieron DESPUÉS de hacerse famosos, no sólo por sus obras "clásicas". Han mantenido el pulso creativo hasta hoy mismo, no sólo en la música sino en nuevos soportes y también en el mundo empresarial y en la forma de posicionarse en la industria.

En mi opinión Prince está más cerca de acabar como Phil Collins que de cosechar la credibilidad y el prestigio de estos últimos. Y eso es triste cuando se supone que no sólo iba a igualarlos sino a superarlos ampliamente... Pero el movimiento se demuestra andando, y el talento componiendo, tocando y grabando. Los títulos nobiliarios no valen de mucho a la hora de la verdad, ni le valieron a Michael Jackson ni le están sirviendo de mucho a Prince. El trabajo y la visión es lo único que cuenta, y los resultados de ambos juntos.

OCEAN, tío , te lo digo sin acritud. Eres un coñazo. Pareces Julian Ruiz.
Hablas de la música, cantantes, grupos,......sentando cátedra de la barata. Te caíste en una marmita de revistas de rock-pop de pequeño?????? Solo te dedicas a vomitar opiniones absurdas. Ya diciendo que no te gustan los BEATLES demuestras tu conocimiento de la música actual.
Prince ha sido, es y será un de los más grandes y sin ninguna duda, el artista más libre de la historia. HACE LO QUE LE DA LA GANA.
Prince es un tesoro que se debe admirar y aún cuando hace discos muy normalitos, siempre hay detalles magistrales. Es como ver a Zidane jugar hoy, ya no tiene físico, pero joder como sigue tratando el balón.
Déjate de tonterías y disfruta. Eres negativo, siempre buscas la crítica fácil.
Ya te lo he comentado en otros comentarios, disfruta de Prince que sigue siendo en directo el mejor, si el mejor. Por ejemplo, cuando ví a Prince tocando en Montreux "All the critics....." lo flipe, que poderío, que genio.
LARGA VIDA A PRINCE
:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

PatricioRey

Es que las letras no tienen por qué buscar ser profundas en todos los casos, Sací. También hay tiempo para la diversión. O por ejemplo no te sacan aunque sea una sonrisa las tontadas que dice en Cloreen Bacon Skin? (que por cierto tiene un groove ultrafunky que me mata)

con esa actitud no sé si me gustaría salir de fiesta contigo ;D
Do you promise the funk?

oceanistheultimatesolutio

A mí las letras de Prince me gustan, sin ser nada del otro mundo. Se echaron a perder cuando empezó a cantar a nuevos ricos y a Testigos de Jehová ("Rainbow Children", "Lavaux" y todas esas cosas que dan un poco de vergüenza ajena). En general creo que cierto enfoque lúdico y naif le iba bien a sus letras en los 80. Sin embargo a los 50 años dan bochorno. Aún así creo que es todavía peor cuando se pone en plan "mensaje". Ahí lo infantil de su pensamiento y lo alienado que está del mundo real quedan patentes de forma dolorosa ("Planet Earth", "Resolution", "Colonized Mind", etc). Entiendo la postura de Sací, es decir, ningún músico ha pasado a la historia de la música por sus letras (al menos no SÓLO por sus letras). Evidentemente hay grandes músicos y compositores en los que las letras son parte indisoluble del asunto: Dylan, Leonard Cohen, Tom Waits o Joni Mitchell. Dylan por ejemplo prácticamente cambió la forma de escribir en música y de cantar para todos los que vinieron después. Aún así, prefiero las letras que se mantienen a un nivel abstracto, sin ser muy explícitas o incluso sin saber de qué coño están hablando. Hasta con Dylan me pasa eso ("the ballad Of a thin Man" es una de mis letras favoritas).

Las letras buenas ensalzan una buena canción, pero no pueden salvar una canción mediocre. Las letras malas no hunden un buen tema (aunque le restan magia) pero pueden terminar de hundir un tema mediocre.

En el caso de Prince me gustan especialmente sus letras más ambiguas y abstractas de ATWIAD o Lovesexy. Las de Sign'O'The Times (el álbum) son fantásticas y casan a la perfección con el tono lúdico y minimalista del disco. Las de "Purple Rain" (álbum) también me gustan mucho, y las de Controversy, Parade y 1999. Es a partir de The Gold Experience cuando se empieza a torcer ("Dolphin"?!!!!). Y luego viene "Emancipation"... Rainbow Children, siendo su mejor disco reciente en lo musical es bochornoso desde el punto de vista de las letras.

En definitiva creo que con sus letras ha pasado como con su música, que han perdido muchas aristas, ese tipo de cacofonías o de capas que hacían de su música algo mágico y marciano. Ahora sencillamente oscila entre viejo verde sin chispa o viejo rico que no pisa fuera de la alfombra roja. Sus letras no comunican mucho, y su música tampoco ayuda...

oceanistheultimatesolutio

Cita de: pope en 01 Junio 2013, 04:18:50
A quien defiende a muerte la música clásica de Prince y detesta la actual, decirles que en el 91 (hace 22 años) sacó un tema llamado ''Jughead'' que como mínimo, a quien le guste (el citado tema) tiene que respetar y no atacar gratuitamente lo actual porque agüita con ese tema...
A la lista podría añadir temas como: ''Tamborine'' de 1985, ''The Arms Of Orion'' del 1989, el 90% del ''Graffiti Bridge'' donde Prince no es el cantante principal del 1990, ''Girls & Boys'' de 1986, ''Sister'' de 1980, etc, etc, etc...

Si yo ahora mismo dijera lo que pienso de todos esos temas, me llamaría hereje más de uno y se me tacharía de mal gusto musical o de otra barbaridad parecida... la cuestión es la siguiente. NADIE es perfecto, algún tema malo se puede sacar en cualquier momento de tu carrera, lo que no se puede hacer es tirar mierda sobre todo lo actual, que sí, que el ''20Ten'' puede ser un bodrio, incluso sus nuevos temas puede que no lleguen a ser gran cosa, pero decir que desde el 2004 todo lo que ha sacado es basura o como quieran llamarlo es demasiado subjetivo

Hago una resumida lista de temas desde el 2004: ''Musicology'', ''Reflection'', ''3121'', ''Fury'', ''Get On The Boat'', ''Planet Earth'', ''Chelsea Rodgers'', ''Dreamer'', ''Colonized Mind'', ''FUNK'', ''Black Sweat'', etc...

Ya está bien de calificar como basura su música desde hace 10 años, o como he llegado a leer por aquí, desde principios de los 90...

Por otro lado me gustaría comentar algo relacionado a que Prince hoy en día no sea recordado. Si Prince sacara ahora mismo un ''Sign O' The Times Vol. 2'' seguiría exactamente igual que hasta ahora. Sólo hay que mirar las ventas de los discos de Prince (obviando ''Purple Rain''), el más vendido es ''Diamonds And Pearls'' con 7 millones. Exactamente las mismas ventas que ''Invincible'' de Michael Jackson, quizás su peor álbum y su mayor fracaso en ventas, curiosamente 10 años posterior al de Prince.

No es por ofender a nadie, pero más que el Poblado de Prince, ésto últimamente parece el Poblado anti-Prince. Sólo críticas, críticas y más críticas. Es más que posible que lo de lo último que ha sacado hayan muchos ''mierdones'' como dice Holy River, pero no se puede decir que en los últimos 10, 20 años sólo ha sacado algún tema simpático... un poco de objetividad por favor.

Jughead y gran parte del "Diamonds&Pearls" ya apuntaba las maneras cutres que ha ido perfeccionando en los últimos años. Jughead es lamentable, al igual que la mitad del "Grafitti Bridge" (que se salva por "Joy in repetition"), por eso precisamente yo digo que la decadencia de Prince comienza en los 90, aunque a muchos les parezca exagerado. Antes de eso podía haber temas que gustaran más o menos pero todos tenían un sentido en el concepto del álbum y aportaban algo al sonido de ese álbum. Pero en los 90 empezó el relleno por el relleno... (bueno, en el 89).

Sin embargo no puedo estar más en desacuerdo con meter "Girls&Boys" como ejemplo de tema malo en su época clásica... Por dios!!! Si ese tema me parece uno de mis favoritos de Prince, su sonido es increíble, es lo que hace a Prince lo que es. La riqueza sonora de ese tema, su riff, es genial!!! "Sister", sin ser mi tema favorito de su álbum, es un tema que siempre me ha gustado y que me parece perfecto en la cadencia del disco.

"NADIE es perfecto, algún tema malo se puede sacar en cualquier momento de tu carrera"... Hombre, por supuesto, el 99% de los artistas lo han hecho, el problema es cuando estás publicando más temas malos que buenos, y cuando los buenos no son ni la mitad de buenos que eran y los malos son rematadamente malos hasta dar vergüenza ajena.

Respecto a las ventas, yo no hablo de ventas, ya que eso depende de muchísimas otras cosas más allá de la música. Lo que sí está claro es que Prince nunca va a volver a ser (en realidad nunca lo ha sido) un súperventas. Sin embargo el trabajo constante y serio de un artista de su edad suele dar buenos resultados. Combinando giras, reediciones y trabajos nuevos (en estudio y directo) rigurosos pueden incluso vender más de lo que lo hicieron en sus "buenos tiempos". Es lo que le ha pasado a Van Morrison, le pasó a Zappa, le ha pasado a Bowie con su nuevo disco... Pero repito que a mí las ventas me dan igual, me importa más la calidad, aunque normalmente en músicos que ya tienen un nombre como Prince, la calidad y los trabajos serios suelen granjear buenas ventas. Si no mira como Musicology (no es un trabajo serio pero sí el más serio de los últimos 10 años) vendió bien, 3121 también y progresivamente ha ido vendiendo menos y menos conforme los trabajos eran más difusos, confusos y poco serios hasta llegar a 20ten...

De los temas que pones como los "buenos temas" de Prince de los últimos 10 años me quedo con ''Musicology'', "3121'', ''Fury'', ''Planet Earth'', ''Dreamer'', ''Colonized Mind'' y ''Black Sweat''. Aún así ninguno de ellos me sorprendió en su momento, me dejaron buen sabor de boca, pero no me conmovieron. Quizá el único tema en el que asomaba el Prince áspero y con un sonido marciano era en "3121", para mí el mejor tema de Prince de los últimos 10 años. "Fury" también era muy bueno, aunque en el disco daba bastante pena con esa producción sin chispa ninguna (y estamos hablando de temas PUBLICADOS, no del directo-que-ya-ni-se-encuentra-en-internet).

Añadir a esos temas "buenos" Plectum Electrum (que ni siquiera se ha publicado) o Screwdriver me parece empezar a mezclar todo lo que no dé vergüenza ajena en un "todo vale", un "no está tan mal" o un "pues a mí me gusta". De "3121" a "Screwdriver" hay un descenso considerable de calidad y de ideas originales que no maquillan 2 guitarras con distorsión.

Por último, si Prince sacara un Sign´O´The Times vol.2 (ya sea con temas nuevos, versiones, temas inéditos o una mecla de todo ello) y tuviera el mismo trabajo detrás, un sonido coherente y libre de clichés y la misma autocrítica, visión y selección de temas que aquel, estoy seguro de que muchísima gente alabaría al Señor por romper esta racha de mediocridad en uno de los músicos más talentosos de finales del siglo XX. Hay mucha crítica, muchos colegas de Prince y muchísimos fans que callan por no hacer sangre de esta manifiesta decadencia y por respeto a lo que fue, pero que en el fondo se preguntan cómo es posible que quien hizo lo que hizo no pueda ahora ni mantener un listón mínimo en sus nuevas producciones y vaya dando palos de ciego de disco en disco. La gente saldría al día siguiente a decir que, esta vez sí que sí, Prince ha vuelto, como hicieron la crítica y los fans con el "Rainbow Children". Habría opiniones dispares como es normal, pero al menos no habría este silencio respetuoso y tenso ante el emperador desnudo.