Nuevo tema "That Girl Thang"

Iniciado por Davidubida, 18 Febrero 2013, 11:03:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toninpg

Solo un apunte. Es absurdo discutir las ventas de Prince, hace 20 años aproximadamente que dejo de ser un superventas, el ultimo album promocionado al maximo fue el Symbol (aun con Warner)
Independientemente de la calidad de sus trabajos jamas de los jamases volverá vender como antes. Su idiosincrasia siempre se lo impedirá.


Gracias por ser parte de mi

holyriver

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 19 Febrero 2013, 13:51:19
Cita de: Davidubida en 19 Febrero 2013, 09:43:56
Imagino que esta forma de comercializar su música le está resultando bastante lucrativa. Sirva de ejemplo que para esta canción recién estrenada se llevan manejando, según algunos comentarios en housequake, en torno a las 16000 órdenes de descarga en menos de dos días. Si tenemos en cuenta además los costes reducidos de distribución, puede deducirse que el negocio es redondo. Ofrecer sus temas a través de ITunes, o simplemente lanzar un álbum completo, y más aún en formato físico, por supuesto que no tan rentable.
Desde luego que este modelo de distribución, que no es nada nuevo ya que lo llevan practicando múltitud de excelentes artistas no tan conocidos desde hace mucho y en su mayoría casí por amor al arte, con Prince parece funcionar porque mucho antes de adoptarlo ya era dentro de los engranajes del modelo anterior una completa y célebre estrella del firmamento pop. Así, con semejantes credenciales, una lucrativa autogestión es posible.

¿Lucrativa autogestión? No entro en la calidad de los temas que me parece mediocre y espantosa (la última en concreto me parece de un amateur lamentable, al nivel de cualquier chaval con guitarra de esos que pululan por Youtube. No confundamos "sencillez" con "simpleza"). En fin, a lo que vamos:

16.000 descargas en 48 horas (cuya fuente es bastante dudosa, pero démosla por cierta) x 0,88 € = 14.080 €...  :thumbsdown:

No sé dónde veis lo "lucrativo" en todo esto, incluso aunque los "costes reducidos de distribución" se acerquen a 0 €... Sólo en luz y calefacción Prince debe pagar más de esa cantidad al mes por tener Paisley Park abierto, eso sin contar sus caprichos. Fuera como fuese, ganar 14.000€ en 48 horas tras su lanzamiento para una persona que se supone que es una leyenda viva no es lo que yo llamaría "lucrativo" precisamente. Sea Prince o sea Perico de los Palotes...

Además lo de las 16.000 descargas es ridículo cuando lo comparamos con las cifras de otros artistas (jóvenes, maduritos, conocidos y desconocidos). Lady Gaga en sólo 3 días acumuló 448.000 descargas. Y antes de que alguien salga con lo de "sí, pero Prince gana el 100% del precio de descarga y los demás no", hagamos la cuenta:

448.000 descargas en iTunes x 0,99€ = 443.520 € (de los cuales el artista se lleva el 70%= 310.464 €). Y muchos diréis "ya, claro, pero es que es Lady Gaga". Bien, veamos otros casos de todo tipo:

- David Bowie llegó a los 2 días de publicar su nuevo single en iTunes al número 5 de las listas británicas, teniendo en cuenta que el número 1 de la misma suele rondar las 200.000 descargas semanales, haced cuentas...

- Black Eyed Peas ostentan el récord de descargas con 8.000.000 de descargas de "I Gotta Feeling" (8.000.000 x 0.99 €= 7.920.000€, de los cuales 5.544.000€ iban pa la buchaca directos). Y eso sin contar las descargas del álbum completo... Eso empieza a sonar más lucrativo. Sin llegar a esas cifras astronómicas, sigamos viendo otros casos.

- Gotye/Kimbra: 6,8 millones de descargas de su "Somebody that I used to know"

- Fun / Janelle Monae: 5,8 millones de descargas de "We are young"

- Flo Rida tiene el récord del mayor número de descargas en la semana de debut con 636.000 descargas/ ventas... Ni más ni menos que 620.000 más que Prince. Sin embargo Michael Jackson o Lady Gaga han llegado a vender más de un millón de descargas en tan sólo una semana, aunque no fuera la del debut.

- Adele ha tenido 3 canciones simultáneamente en el top10 de descargas, llegando cada una de ellas a alcanzar entre los 5 y los 7 millones de descargas aproximadamente. Eso suma unos 17 millones de descargas (más de 10 millones de € de beneficios limpios sin contar ventas físicas, descargas del álbum o escuchas en Spotify).

- En cuanto a artistas de la quinta de Prince y mayores, tanto Dylan como Van Morrison, Neil Young, Tom Waits o Leonard Cohen han tenido más descargas en sus respectivos estrenos recientes a juzgar por las posiciones que han alcanzado en las listas y donde se recogen las ventas online.

Por tanto sigo sin ver dónde está ese "negocio redondo". Para mí esas cifras (las de Prince) son miserables y acordes a la mediocre infraestructura y promoción que ha desplegado para su nueva línea de lanzamientos. Lanzamientos, por cierto que dejan mucho que desear y que, siendo benévolos, parten de ideas que sin ser brillantes podrían no estar mal pero terminan siendo repetitivas y sin dirección, sin desplegar ni una sombra del ingenio musical del que Prince hacía gala anteriormente. La producción vuelve a ser errática y confusa, rozando la mayoría de las veces lo amateur, como si fueran maquetas de uso interno en las que no se ha esmerado mucho aparte de capturar alguna idea que más adelante, con trabajo e inspiración, pudiera dar lugar a algo que mereciera la pena.

¿Esto es el gran año 2013? De momento para mí lo único que está siendo grande es la decepción que me llevo cada vez que escucho uno de sus nuevos "temas"... Nos quejábamos de que en sus últimos 5 ó 10 álbumes era muy irregular, alternando temas muy dignos con otros bochornosos. Pues bien, parece que eso ya no ocurrirá más, pues en todo lo que ha editado para lo que sería su nuevo "álbum" hay una regularidad asombrosa, salvo que en vez de haberla logrado por el lado de la dignidad la ha logrado por la franja más mediocre de su producción.

En cuanto a las buenas sensaciones de la gente en prince.org, sería también muy discutible (he leído comentarios demoledores y, peor aún, grandes fans de Prince que ya ni siquiera participan, lo cual es aún más triste. Y las quejas sobre los errores de funcionamiento de la web y de las compras online son recurrentes). Y como ya dije una vez, cuando la canción es mala siempre hay 200 fans dispuestos a hablar de lo que ellos consideran positivo. En este caso, con ese último tema, hablan sobre lo "abierto" que ha sido Prince al brindarnos un asiento de primera fila junto a él en el estudio, ofreciéndonos un testimonio en bruto de su proceso creativo, solos él y su guitarra... Que si es un regalo (a 0,88€), que si no está terminado, bla bla bla... Por mí en prince.org pueden decir misa, pero esos temas me siguen pareciendo igual de malos y sin rumbo. :-\

En fin, sólo quería puntualizar lo de "lucrativo", porque creo que a veces, el cariño que podamos tenerle a Prince por lo que ha representado en nuestras vidas puede hacer que perdamos la perspectiva. Mi opinión sobre los temas nuevos no difiere mucho de lo último que escribí por aquí pero aún así, ahí está por si a alguien le interesa.

Y por último, me parece inconcebible que en pleno 2013 una web que vende música online no disponga ni siquiera de una mísera pre-escucha de 20 segundos de lo que uno va a comprar. Cada vez que veo la web se me encoge el alma... De momento para mí el 2013 se resume en malos temas, malas webs, malos vídeos, malísima promoción y unos resultados acordes a todo esto. Nada nuevo bajo el sol.
:wall:

Regresó Fidel

Aida

Escuchemos este medley: 
http://www.dailymotion.com/video/xxm1mv_meddley-2013_fun?start=21#.USO_vaVS62R

Exceptuando Boyfriend es un excelente material. Insisto: si cualquier musico de la nueva hornada sacase qualcquiera de estos temas, le lloverían las críticas positivas. Los tiempos que ahora vivimos no son los tiempos de Prince, es evidente, como tampoco lo son de otros grandes músicos. Creo que Prince no ha dejado de hacer lo que ha hecho siempre: tocar todos los palos, con altos y bajos.

Creo que actualmente es mucho mejor músico e instrumentista que en los 80 y 90, conciertos como Montreux o North Sea antes era incapaz de darlos. Antes, deslumbraba por su imaginación extrema, su creatividad musical, su capacidad de mezclar lo que antes nadie había mezclado, de generar y marcar tendencias, etc, etc,. De crear obras globales como SOTT, Lovesewy. Pero ahora es mucho mejor músico, quizás a cambio de perder un poco de alma su música, pero mejor guitarrista. Aunque sólo escribir esto último, pienso en el Purple Rain de Milan, en el Joy in Repetition o Mr. Man de North Sea Jazz Festival, en Montreux, en Colonized Mind, en Dreamer, en el último I colud never take the place of your man en vivo y me arrepineto porqué estan llenas de música con alma, de un artista comprometido con LA MUSICA. A la vez, y Prince siempre ha sido así, pegamos peajes inexplicables como Boyfriend, Lolita, etc... Es la contradicción en la que siempre se ha movido.

Prince no volverá a vender millones y me importa bien poco. Lo que quiero es que siga en la brecha, es decir, con ganas de hacer música, y en este sentido, es de los pocos GRANDES que no han dejado de hacerlo. El debate no acabará nunca, pero no debe de estar tan mal, cuando increíbles músicos como Christian Scott le reconocen su maestrazgo.

Personalmente, soy de la vieja escuela, y preferiría que sacase una obra entera, un disco, si no ya conceptual, si coherente entre sus temas. No pierdo la esperanza que los temas que ahora está sacando sean la antesala de un disco entero, y es muy capaz de sacarse de la manga un disco con 15 temas nuevos a parte de los que ahora nos ha "regalado" por separado.

Fanático? Fan ciego sin criterio? Sencillamente, hace ya muchos años que Prince me acompaña, no es una cuestión de juicio, y seguirá acompañándome como un compañero de viaje al cual acaptas tal como es por que forma parte de tu vida.

holyriver

Cita de: Jason Voorhees en 19 Febrero 2013, 19:42:18
Cita de: Aida en 19 Febrero 2013, 19:31:18
Exceptuando Boyfriend es un excelente material. Insisto: si cualquier musico de la nueva hornada sacase qualcquiera de estos temas, le lloverían las críticas positivas.

He dejado de leer despues de esto. Ya se como sigue.  :knife: "Todos llevan el paso cambiado menos mi hijo" o frases de estilo de madres para con sus hijos.

P.D.: Oceanis, ni caso al cocinillas... Un placer leer tus comentarios.  :thumbsup:

y aki su palmero

oceanistheultimatesolutio

Vamos, a ver, nadie discute las ventas de Prince, ya sabemos que Prince desde hace muchos años aspira a cifras de "artista de culto", por decirlo elegantemente (aunque haga música pretendidamente comercial). Desde luego, si Prince tuviera que resurgir de sus cenizas a nivel de ventas y rozar las cifras de antaño no sería ni con este material ni con esta promoción. En eso creo que estamos de acuerdo. También en el hecho de que las ventas por sí solas, llegado a cierto estatus o edad, no son lo más relevante (aunque nunca está de más, sobre todo si sigues gastando y comportándote como una superestrella).

Lo único que me ha hecho entrar a debatir ha sido el ver que unas ventas de 16.000 descargas y unos ingresos (brutos) de 14.080€ se califiquen de "negocio redondo" y como algo "lucrativo". Nadie pide que Prince venda millones de unidades, pero eso no quiere decir que el 100% de una mierda deje de ser lo que es... una mierda. A ver, que Prince vende lo que vende, pero no por eso vamos a modificar todas las reglas en contra del sentido común para convencernos de que es un rey de las finanzas y más listo que todos esos inconscientes que venden millones sin saber ni lo que firman...  :drunk: :whip:

Yo no conozco el contrato de Adele y artistas similares, pero parece que David sí, porque si no no entiendo ese afán en hacernos creer que Prince sigue siendo el más listo con sus 14.000 € y que Adele es parte de un negocio "ineficiente" y "esclavo", muy inferior a la pureza artística y financiera de nuestro gran hombre: Prince. Ya que habla de finanzas básicas y se monta todo esta cortina de humo sobre cifras absolutas y relativas quiero apuntar tan sólo que para que Adele el año pasado ganara menos que Prince de las ventas online debería haber recibido menos del 0,14% de los 10 millones de € que quedan tras descontar el 30% de iTunes. Permitidme que lo dude. No hay que hilar muy fino: 14.000€ es una cantidad que hasta a nosotros se nos antoja limitada, imaginaos para una persona con los gastos y el nivel de vida de Prince.  :no:

Hablamos de un producto cultural, no de canalización de agua, electricidad o gas. Una tasa de pérdida del 0% en intermediarios como ahora tiene Prince no quiere decir que el negocio sea más eficiente, sencillamente que recibe más por menos, pero si el volumen de negocio total se mueve en cifras insuficientes y muy marginales no es precisamente muy eficaz.

Por poner un ejemplo: un pintor dominguero se lleva el 100% de las ventas que realice a familiares, amigos y compradores ocasionales. Sin embargo un artista consagrado o que trabaje en el circuito profesional recibe tan sólo el 50% o incluso menos del volumen total de las ventas de sus obras. ¿Diríamos que el pintor dominguero tiene un negocio más "eficiente"? Yo no lo diría. El primero venderá unas pocas obras al año, a precios bajos y a un círculo local o de conocidos. El resultado es que ganará poco (aunque sea el 100% del total) y que su nombre y su obra no trascenderá más allá de su reducido circuito. Sin embargo el artista que trabaja en el circuito de galerías venderá muchas más obras y a precios muchísimo más elevados. No sólo eso sino que lo hará en foros y a coleccionistas mucho mejor posicionados y diversos, con lo que sus ingresos serán mucho mayores y su trabajo y su nombre mucho más relevante en su profesión. A la hora de "negociar" o de ser tenido en cuenta para la profesión su posición será también mucho más fuerte, pues no sólo ha ganado dinero y relevancia sino que se lo ha hecho ganar a sus intermediarios por el camino. Es decir, no sólo atesorará un capital económico sino también un capital intangible en relevancia y difusión, en ambos casos muy superiores al del pintor dominguero que se cree más eficiente porque se lleva el 100% de lo que vende.

Pero bueno, siempre podremos decir "ya, vale, pero Prince es libre y hace lo que quiere"... Pues vale, y tanto que hace lo que quiere. No hay más que ver los últimos temas que está editando. Pero, ¿cuál es el valor de esa libertad? Es decir, como individuo me imagino que igual es muy feliz subiendo a su web cada demo que haya grabado la noche anterior con su mac. Pero como artista esa libertad que tanto ansió en su día era una herramienta, no un fin en sí mismo, una herramienta que le permitiría hacer mejor música que nunca (así lo dijo él). Visto lo visto esa libertad no la está utilizando para nada más que para reducir cada vez más su listón y su nivel exigencia.

En cuanto a que iTunes vende mp3 y la web de Prince wav... Sería toda una ventaja comparativa si los wavs no sonaran como...¡¡¡mp3!!! Sinceramente, cualquiera de los últimos temas de Prince tiene una compresión brutal y una calidad de sonido tan mediocre que perfectamente cabría en los parámetros de un mp3. De hecho ya ha habido muchas voces de protesta de gente que ha pagado esos wavs y ha reclamado una mejor calidad de audio. De todos modos, personalmente me parece que decir que la web de Prince es mejor que el equivalente en iTunes porque ofrece wavs en vez de mp3s vuelve a ser un clarísimo ejemplo de negación de la realidad del planeta Prince. Hay gente que ha pagado y ni siquiera ha recibido su descarga, ni en wav ni en mp3, y ha tenido que volver a efectuar la (re)compra, así que seamos serios...

A veces esta inflación que se percibe en la valoración de todo lo que haga Prince (incluso en aspectos ajenos a lo musical) no deja de sorprenderme. Alguien decía hace poco que pareciera que Prince me debe algo. Por supuesto que no, si acaso se lo debería a sí mismo y a su legado, y allá él con eso. Pero es que parece que le debiéramos algo nosotros a él. Él ha sido importante en nuestras vidas de una u otra manera a raíz de su arte y de sus obras, y nosotros hemos correspondido a ese aporte apoyando su trabajo económicamente, dándolo a conocer, difundiéndolo, acudiendo a sus conciertos y a la larga, enriqueciéndolo merecidamente por las obras que creó. Es una relación en la que ambas partes han obtenido lo que buscaban: nosotros, su arte; él, nuestro apoyo, nuestra admiración y nuestro dinero. No hay ninguna deuda, ni en un sentido ni en otro. Por eso me cuesta entender a veces la falta de objetividad a la hora de juzgar aspectos actuales de su creación o de su carrera.

A veces me recuerda a Frank Miller, quienes sean aficionados a los comics lo entenderán. En los 80 fue la figura por excelencia, revolucionó de arriba a abajo el cómic más comercial, siendo un artista total en el medio (guionista, dibujante, entintador y colorista junto a Lynn Varley). Llevó lo que se consideraba un mero producto comercial a cotas artísticas que hasta entonces eran insospechadas, renovando el vocabulario del medio. En los 90, consciente de su talento y de la importancia de su figura, también se independizó de las grandes editoriales y junto a otros colegas fue un pionero de la autoedición a gran escala, compitiendo con los grandes en su terreno (Legend). En fin, una figura irrepetible y de un talento absolutamente volcánico, cuya figura también era objeto de polémicas por su negativa a transigir con los canales convencionales del medio. Es una de las figuras a las que más he admirado. Sin embargo, actualmente cualquier fan te dirá sin ningún tapujo que está acabado y que sus obras desde el año 2000 dejan muchísimo que desear, llegando a ser casi parodias de lo que en su día fueron. Sus titubeos en otros campos han sido bochornosos ("Spirit" en el cine). Sus supuestos "retornos" a los personajes y usos que lo encumbraron ("Batman All-Stars", "Dark Knight II") han sido como mínimo decepcionantes. Legiones de fans se han sentido estafados y engañados (con razón), pues el nivel de sus trabajos tan sólo se sostiene por la fama de su nombre. No he visto a ningún fan del Miller de antaño ni a ningún buen aficionado a los comics intentar justificar un despropósito como "Batman All-Stars". Es mediocre y punto... Sea de Frank Miller o de su prima... Y simultáneamente nadie niega ni le escatima su grandeza y su relevancia para el medio por sus obras maestras de los 80 y 90.

Con Prince me da la sensación de que a veces perdemos la perspectiva intentando justificar lo actual haciendo verdaderas piruetas conceptuales (y yo he sido el primero, que conste). Pero bueno, ya sabéis, ese soy yo y esta es mi opinión.

;)

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Tora Tora en 19 Febrero 2013, 20:56:57
Acertado simil el de Frank Miller pero con alguna matizacion. Aunque sus trabajos actuales distan mucho de compararse a sus grandes no dan vergüenza ajena. De todas formas, este autor no tenia demasiados registros. Seguian una linea que llegaba a repetirse. No es asi el caso del mejor Prince. En lo que tambien guarda relacion comparativa con Prince es en afirmaciones poco acertadas wur han hecho que ensombrecen sus grandes obras de antaño. El autor de comic puso de vuelta y media a todo el movmiento okupa americano y Prince con la ya sabidas "lindezas".



A mí el "Batman&Robin All-Stars" me da muchísima vergüenza ajena, sobre todo si se compara con el simultáneo "Superman All-Stars" de Grant Morrison. Los 20€ que pagué por esta última cagada de Miller aún me duelen. Y si "Spirit" (fui a verla al cine) no da vergüenza ajena ya no sé lo que da... La crítica y la taquilla fueron inmisericordes con Miller (que tuvo libertad absoluta para hacer lo que quisiera y finalmente hizo "eso")...


holyriver

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 19 Febrero 2013, 21:04:26
Cita de: Tora Tora en 19 Febrero 2013, 20:56:57
Acertado simil el de Frank Miller pero con alguna matizacion. Aunque sus trabajos actuales distan mucho de compararse a sus grandes no dan vergüenza ajena. De todas formas, este autor no tenia demasiados registros. Seguian una linea que llegaba a repetirse. No es asi el caso del mejor Prince. En lo que tambien guarda relacion comparativa con Prince es en afirmaciones poco acertadas wur han hecho que ensombrecen sus grandes obras de antaño. El autor de comic puso de vuelta y media a todo el movmiento okupa americano y Prince con la ya sabidas "lindezas".



A mí el "Batman&Robin All-Stars" me da muchísima vergüenza ajena, sobre todo si se compara con el simultáneo "Superman All-Stars" de Grant Morrison. Los 20€ que pagué por esta última cagada de Miller aún me duelen. Y si "Spirit" (fui a verla al cine) no da vergüenza ajena ya no sé lo que da... La crítica y la taquilla fueron inmisericordes con Miller (que tuvo libertad absoluta para hacer lo que quisiera y finalmente hizo "eso")...



Aqui hay rollo bollo XD

holyriver

Cita de: Tora Tora en 19 Febrero 2013, 20:29:20
Y tu el palmero de Prince que cuando te mira con "ternura" te deshaces:


Prince: "Asi me gusta holyriver"

:laugh4:


Eres Patético XD

intelinside

Como siempre Oceanis excelente, repasando con argumentos y ejemplos claros (y parecidos) cada punto que aquí se debate.

Yo, como fan no ciego de prince, criticaré cada insulsa canción que haga.....lo dije antes y ahora lo ha expuesto muy bien oceanis: lo juzgo porque HE COMPRADO SU OBRA, HE IDO A CONCIERTOS, HE COMPRADO COSAS DE ÉL y por lo tanto HA GANADO DINERO CONMIGO.

Bien que de esto no se quejará ni él ni nadie. Tiene coj***nes la cosa....o sea, que para lucrarse si, pero si realizo una critica de su obra actual, soy un mal fan, un tío destructivo, etc. PUES NO, no es eso. Simplemente que no quiero pasar por el aro de unas canciones tirando a mediocres.

Si, es lo que son. Se ha hablado que cualquier músico que sacase estas canciones le lloverían críticas buenísimas. Pero por el amor de dios, ni por asomo estoy de acuerdo con eso. La mayoría son canciones de relleno en un disco de beyoncé o Justin Timberlake.....pero así de claro.

No tienen una gran instrumentación, la voz en muchas ocasiones está como ahogada, la producción deja bastante que desear......en serio pensáis que esto lo pondría por las nubes algún crítico musical con criterio serio???

Una de las claves de todo esto también la ha apuntado oceanis......alguien que tiene independencia musical como mínimo le pido que se rodee de una banda musical solvente y verdaderamente sublime, toque música de raíz o con poso musical y se deje de hacer estas canciones sin alma y con sensación de conformismo. Yo SI ESPERABA este Prince, alguien que hiciese MÚSICA con mayúsculas, pero ha resultado muy, pero que muy poco convincente (salvo en directo, eso esta claro)

Cada vez tengo mas claro que sin crítica Prince descenderá al abismo de la calidad musical. De las canciones nuevas, una tiene un pase, otra esta bien (sin más) y las demás son o insulsas o dan cierta vergüenza ajena.

CON ESTO NO ESTOY FALTANDO NI INSULTANDO A NADIE, que nos conocemos y después utilizáis la crítica de una persona pasional como yo, para decir que se está vejando a Prince.

Pues no...simplemente le está criticando alguien que mucho o poco a contribuido a la fortuna de Prince y por lo tanto a que pueda seguir haciendo música.


Davidubida

Océan, yo no he comparado a Prince con ninguna superestrella súper ventas actual, ni las he calificado como esclavas, ni he dicho que Prince sea el más listo de su clase, ... Pero aún así  me siguen divirtiendo mucho tus exagerados comentarios y las tergiversaciones fuera de contexto que realizas sobre mis afirmaciones en particular. Espero que no sea nada personal. Que sencillo resultaria escribir algo aquí en el foro sabiendo que vas a saltar como un resorte. Seria casi como ir a pescar con un buen cebo en un estanque plagado de peces: solo hace falta esperar, y no mucho la verdad. Pronto te daré más material para tus extensas reflexiones. Tus fans deberían estarme agradecido por haberte rescatado de tu retiro voluntario. Sin acritud.

PatricioRey

Prince no es una fábrica de electrodomésticos, que si uno me viene fallado puedo quejarme y sentirme estafado. Él hace música, y si decidimos comprarla es decisión nuestra y no nos debe nada si no nos gusta lo que compramos.
Sólo eso. Después si a cada uno le gusta o no la música que está haciendo ahora es una cuestión de opinión personal. Si surgen algunos malentendidos es por la forma de expresar esas opiniones que tenemos. A veces parece que hay cierto disfrute en pegarle al Enano, sin analizar demasiado o poner en perspectiva las cosas.
Párrafo aparte para los bufones que no aportan nada al foro, todos sabemos quienes son.
Do you promise the funk?

intelinside

#51
Cita de: Davidubida en 19 Febrero 2013, 22:00:08
Océan, yo no he comparado a Prince con ninguna superestrella súper ventas actual, ni las he calificado como esclavas, ni he dicho que Prince sea el más listo de su clase, ... Pero aún así  me siguen divirtiendo mucho tus exagerados comentarios y las tergiversaciones fuera de contexto que realizas sobre mis afirmaciones en particular. Espero que no sea nada personal. Que sencillo resultaria escribir algo aquí en el foro sabiendo que vas a saltar como un resorte. Seria casi como ir a pescar con un buen cebo en un estanque plagado de peces: solo hace falta esperar, y no mucho la verdad. Pronto te daré más material para tus extensas reflexiones. Tus fans deberían estarme agradecido por haberte rescatado de tu retiro voluntario. Sin acritud.

El retiro de Oceanis, yo mismo y otros foreros fue por recibir críticas por comentar lo que no nos gusta de prince "reiterada y repetitivamente". Obviando, como ya he dicho en mas ocasiones, que tanto la crítica como la adulación son ambas reiteradamente expuestas, y tanto pueden cansar a un bando unas que ha otro las otras.

Yo lo pensé y dije: no consentiré que se me calle ni vete la opinión siempre que lo haga sin faltar a los demás...y aquí estoy, para expresar mi opinión.




intelinside

#52
Cita de: PatricioRey en 19 Febrero 2013, 22:04:08
Prince no es una fábrica de electrodomésticos, que si uno me viene fallado puedo quejarme y sentirme estafado. Él hace música, y si decidimos comprarla es decisión nuestra y no nos debe nada si no nos gusta lo que compramos.
Sólo eso. Después si a cada uno le gusta o no la música que está haciendo ahora es una cuestión de opinión personal. Si surgen algunos malentendidos es por la forma de expresar esas opiniones que tenemos. A veces parece que hay cierto disfrute en pegarle al Enano, sin analizar demasiado o poner en perspectiva las cosas.
Párrafo aparte para los bufones que no aportan nada al foro, todos sabemos quienes son.

Aquí nadie disfruta pegándole al enano como dices.....que yo vea  (y veo bien gracias a dios) gente como oceanis hace unas grandes críticas, argumentadísimas al detalle y con criterio.

Es decir, no es alguien que suelte un "no me gusta" sin más y se pire.

Yo soy mucho mas escueto, pero no mucho mas que los que le ponéis en un pedestal.......de esos pobladore si que he visto mensajes de una línea diciéndo "esta canción no está tan mal"....."pues yo no veo que la canción sea insulsa", etc.

Por cierto, aún sin darme por aludido, si sabes de esos BUFONES dilos, esto es anónimo, así que puedes expresarlo sin miedo y no quedarás como un cobarde sin argumentos.

Y luego dicen que algunos insultan o que faltan el respeto a Prince......mientras llaman bufones a otros pobladores. Que luego no salgan los inquisidores a decir lo que se tiene que comentar o como expresarlo por aquí. Espero que rectifiques por ese insulto gratuito (me da igual para quién sea) ......porque luego sino tendremos que medir a todos por el mismo rasero.

hadaly

Hay gente que parece que no se entera (o no quiere enterarse) de  lo que molesta. No son las críticas negativas, sino las formas. Yo también he dado mi opinión sobre algunos de los últimos temas,  pero no por ello tengo que ofender a quienes les gusten, insinúando que, por no opinar como yo, son fans ciegos y sin ningún criterio serio. Hay sobre todo dos temas que no me gustan mucho, pero por supuesto no considero que sean de vergüenza ajena.

Tampoco considero que para opinar sobre un tema haya que argumentar tanto. Si lo quieren hacer genial, pero tan respetable será lo uno como lo otro, al fin y al cabo, ésto no deja de ser más que una cuestión de gustos, por mucho que otros se empeñen en lo contrario. Los argumentos, como todo en esta vida, son también algo subjetivo, y lo mismo hay argumentos a favor como en contra. Luego cada uno verá mejores con los que se sienta más indentificado, éso está claro... pero no quiere decir que objetivamente, lo sean. Todo depende de lo que cada uno valore en la música.

cesary

Cita de: Aida en 19 Febrero 2013, 19:31:18
Escuchemos este medley: 
http://www.dailymotion.com/video/xxm1mv_meddley-2013_fun?start=21#.USO_vaVS62R

Exceptuando Boyfriend es un excelente material. Insisto: si cualquier musico de la nueva hornada sacase qualcquiera de estos temas, le lloverían las críticas positivas. Los tiempos que ahora vivimos no son los tiempos de Prince, es evidente, como tampoco lo son de otros grandes músicos. Creo que Prince no ha dejado de hacer lo que ha hecho siempre: tocar todos los palos, con altos y bajos.

Creo que actualmente es mucho mejor músico e instrumentista que en los 80 y 90, conciertos como Montreux o North Sea antes era incapaz de darlos. Antes, deslumbraba por su imaginación extrema, su creatividad musical, su capacidad de mezclar lo que antes nadie había mezclado, de generar y marcar tendencias, etc, etc,. De crear obras globales como SOTT, Lovesewy. Pero ahora es mucho mejor músico, quizás a cambio de perder un poco de alma su música, pero mejor guitarrista. Aunque sólo escribir esto último, pienso en el Purple Rain de Milan, en el Joy in Repetition o Mr. Man de North Sea Jazz Festival, en Montreux, en Colonized Mind, en Dreamer, en el último I colud never take the place of your man en vivo y me arrepineto porqué estan llenas de música con alma, de un artista comprometido con LA MUSICA. A la vez, y Prince siempre ha sido así, pegamos peajes inexplicables como Boyfriend, Lolita, etc... Es la contradicción en la que siempre se ha movido.

Prince no volverá a vender millones y me importa bien poco. Lo que quiero es que siga en la brecha, es decir, con ganas de hacer música, y en este sentido, es de los pocos GRANDES que no han dejado de hacerlo. El debate no acabará nunca, pero no debe de estar tan mal, cuando increíbles músicos como Christian Scott le reconocen su maestrazgo.

Personalmente, soy de la vieja escuela, y preferiría que sacase una obra entera, un disco, si no ya conceptual, si coherente entre sus temas. No pierdo la esperanza que los temas que ahora está sacando sean la antesala de un disco entero, y es muy capaz de sacarse de la manga un disco con 15 temas nuevos a parte de los que ahora nos ha "regalado" por separado.

Fanático? Fan ciego sin criterio? Sencillamente, hace ya muchos años que Prince me acompaña, no es una cuestión de juicio, y seguirá acompañándome como un compañero de viaje al cual acaptas tal como es por que forma parte de tu vida.

Totalmente deacuerdo.

holyriver

Cita de: cesary en 19 Febrero 2013, 22:30:52
Cita de: Aida en 19 Febrero 2013, 19:31:18
Escuchemos este medley: 
http://www.dailymotion.com/video/xxm1mv_meddley-2013_fun?start=21#.USO_vaVS62R

Exceptuando Boyfriend es un excelente material. Insisto: si cualquier musico de la nueva hornada sacase qualcquiera de estos temas, le lloverían las críticas positivas. Los tiempos que ahora vivimos no son los tiempos de Prince, es evidente, como tampoco lo son de otros grandes músicos. Creo que Prince no ha dejado de hacer lo que ha hecho siempre: tocar todos los palos, con altos y bajos.

Creo que actualmente es mucho mejor músico e instrumentista que en los 80 y 90, conciertos como Montreux o North Sea antes era incapaz de darlos. Antes, deslumbraba por su imaginación extrema, su creatividad musical, su capacidad de mezclar lo que antes nadie había mezclado, de generar y marcar tendencias, etc, etc,. De crear obras globales como SOTT, Lovesewy. Pero ahora es mucho mejor músico, quizás a cambio de perder un poco de alma su música, pero mejor guitarrista. Aunque sólo escribir esto último, pienso en el Purple Rain de Milan, en el Joy in Repetition o Mr. Man de North Sea Jazz Festival, en Montreux, en Colonized Mind, en Dreamer, en el último I colud never take the place of your man en vivo y me arrepineto porqué estan llenas de música con alma, de un artista comprometido con LA MUSICA. A la vez, y Prince siempre ha sido así, pegamos peajes inexplicables como Boyfriend, Lolita, etc... Es la contradicción en la que siempre se ha movido.

Prince no volverá a vender millones y me importa bien poco. Lo que quiero es que siga en la brecha, es decir, con ganas de hacer música, y en este sentido, es de los pocos GRANDES que no han dejado de hacerlo. El debate no acabará nunca, pero no debe de estar tan mal, cuando increíbles músicos como Christian Scott le reconocen su maestrazgo.

Personalmente, soy de la vieja escuela, y preferiría que sacase una obra entera, un disco, si no ya conceptual, si coherente entre sus temas. No pierdo la esperanza que los temas que ahora está sacando sean la antesala de un disco entero, y es muy capaz de sacarse de la manga un disco con 15 temas nuevos a parte de los que ahora nos ha "regalado" por separado.

Fanático? Fan ciego sin criterio? Sencillamente, hace ya muchos años que Prince me acompaña, no es una cuestión de juicio, y seguirá acompañándome como un compañero de viaje al cual acaptas tal como es por que forma parte de tu vida.

Totalmente deacuerdo.

Cierto ;-)

intelinside

#56
Cita de: hadaly en 19 Febrero 2013, 22:29:17
Hay gente que parece que no se entera (o no quiere enterarse) de  lo que molesta. No son las críticas negativas, sino las formas. Yo también he dado mi opinión sobre algunos de los últimos temas,  pero no por ello tengo que ofender a quienes les gusten, insinúando que, por no opinar como yo, son fans ciegos y sin ningún criterio serio. Hay sobre todo dos temas que no me gustan mucho, pero por supuesto no considero que sean de vergüenza ajena.

Tampoco considero que para opinar sobre un tema haya que argumentar tanto. Si lo quieren hacer genial, pero tan respetable será lo uno como lo otro, al fin y al cabo, ésto no deja de ser más que una cuestión de gustos, por mucho que otros se empeñen en lo contrario. Los argumentos, como todo en esta vida, son también algo subjetivo, y lo mismo hay argumentos a favor como en contra. Luego cada uno verá mejores con los que se sienta más indentificado, éso está claro... pero no quiere decir que objetivamente, lo sean. Todo depende de lo que cada uno valore en la música.

Claro claro....decir que un tema es de vergüenza ajena es perderme las formas pero insultar diciendo BUFONES a otros foreros como Patricio es ser considerado.

Pero claro, como no critica a Prince......anda hombre!!!!

Además, si tanto respetáis las opiniones de los demás, aunque sea repetitiva según vuestro criterio, claro está....porque os molesta tanto??

hadaly

Cita de: intelinside en 19 Febrero 2013, 22:33:35
Cita de: hadaly en 19 Febrero 2013, 22:29:17
Hay gente que parece que no se entera (o no quiere enterarse) de  lo que molesta. No son las críticas negativas, sino las formas. Yo también he dado mi opinión sobre algunos de los últimos temas,  pero no por ello tengo que ofender a quienes les gusten, insinúando que, por no opinar como yo, son fans ciegos y sin ningún criterio serio. Hay sobre todo dos temas que no me gustan mucho, pero por supuesto no considero que sean de vergüenza ajena.

Tampoco considero que para opinar sobre un tema haya que argumentar tanto. Si lo quieren hacer genial, pero tan respetable será lo uno como lo otro, al fin y al cabo, ésto no deja de ser más que una cuestión de gustos, por mucho que otros se empeñen en lo contrario. Los argumentos, como todo en esta vida, son también algo subjetivo, y lo mismo hay argumentos a favor como en contra. Luego cada uno verá mejores con los que se sienta más indentificado, éso está claro... pero no quiere decir que objetivamente, lo sean. Todo depende de lo que cada uno valore en la música.

Claro claro....decir que un tema es de vergüenza ajena es perderme las formas pero insultar diciendo BUFONES a otros foreros como Patricio es ser considerado.

Pero claro, como no critica a Prince......anda hombre!!!!

No... lo de las malas formas no es decir que es de vergüenza ajena, simplemente yo también he dado mi opinión a ese respecto igual que tú... ¿puedo, verdad? Las malas formas, o al menos en lo que la gente se pudiera sentir ofendida sería (y creo que lo he dicho muy claro) es en insinuar que si les gustan esos temas son fans fanáticos, cegados, y sin criterio. Creo que se puede dar una opinión si decir todo éso... que para mí, personalmente sobra.

Lo de Patricio... pués ya lo dije en su momento. Si quieres respeto, tendrás que respetar, y releer lo que escribes para asegurarte de que no te has expresado mal.

PatricioRey

Cita de: intelinside en 19 Febrero 2013, 22:19:02
Cita de: PatricioRey en 19 Febrero 2013, 22:04:08
Prince no es una fábrica de electrodomésticos, que si uno me viene fallado puedo quejarme y sentirme estafado. Él hace música, y si decidimos comprarla es decisión nuestra y no nos debe nada si no nos gusta lo que compramos.
Sólo eso. Después si a cada uno le gusta o no la música que está haciendo ahora es una cuestión de opinión personal. Si surgen algunos malentendidos es por la forma de expresar esas opiniones que tenemos. A veces parece que hay cierto disfrute en pegarle al Enano, sin analizar demasiado o poner en perspectiva las cosas.
Párrafo aparte para los bufones que no aportan nada al foro, todos sabemos quienes son.

Aquí nadie disfruta pegándole al enano como dices.....que yo vea  (y veo bien gracias a dios) gente como oceanis hace unas grandes críticas, argumentadísimas al detalle y con criterio.

Es decir, no es alguien que suelte un "no me gusta" sin más y se pire.

Yo soy mucho mas escueto, pero no mucho mas que los que le ponéis en un pedestal.......de esos pobladore si que he visto mensajes de una línea diciéndo "esta canción no está tan mal"....."pues yo no veo que la canción sea insulsa", etc.

Por cierto, aún sin darme por aludido, si sabes de esos BUFONES dilos, esto es anónimo, así que puedes expresarlo sin miedo y no quedarás como un cobarde sin argumentos.

Y luego dicen que algunos insultan o que faltan el respeto a Prince......mientras llaman bufones a otros pobladores. Que luego no salgan los inquisidores a decir lo que se tiene que comentar o como expresarlo por aquí. Espero que rectifiques por ese insulto gratuito (me da igual para quién sea) ......porque luego sino tendremos que medir a todos por el mismo rasero.

Lo que decía del cierto gusto en pegarle a Prince se ve claramente en el comentario #64 a cargo de Tora Tora. Es una conducta bastante incomprensible para un supuesto fan de Prince.
Los bufones a los que me refiero son el ahora "Tora Tora" y holyriver. No creo que se ofendan porque saben muy bien lo que hacen. Como ellos los hay en todos los foros, incluso pueden resultar graciosos por momentos, pero terminan cansando al desvirtuar cada post con sus jueguitos.
Do you promise the funk?

holyriver

PatricioRey es de las personas más respetuosas de este foro