Nuevo tema "That Girl Thang"

Iniciado por Davidubida, 18 Febrero 2013, 11:03:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: amebaboy en 02 Marzo 2013, 11:31:11
Cita de: PatricioRey en 01 Marzo 2013, 21:54:44
Cita de: pope en 01 Marzo 2013, 21:25:49
Cita de: PatricioRey en 01 Marzo 2013, 20:44:25
Cita de: pope en 01 Marzo 2013, 19:50:15
Estoy completamente de acuerdo, pero, hay gente que idolatra el ''Rainbow Children'' que es de Jazz y otros lo odian.

el Rainbow Children jazz?
es puro Funk/Soul

Tiene elementos de Funk y Soul pero para mi el estilo determinante del disco sería el Jazz

Para mi es exactamente al revés, la base es funk/soul con elementos jazz, rock e incluso hip hop ;D

Yo creo que el concepto del disco es jazz, pero el estilo musical es funky.

Yo también creo que el concepto de partida es puro funk/soul y los desarrollos y arreglos tienen una orientación jazzística. No me gusta cuando la gente se precipita a catalogar algo como "jazz" tan sólo por que haya una batería con escobillas, un teclado hammond, arreglos de metales y alguna progresión de acordes. El jazz es mucho más que ese puñado de recursos, es un planteamiento musical que impregna desde la propia composición del tema a su lectura, y en Rainbow Children no veo nada de eso. Es un coqueteo con algunos modos del jazz, pero desde una base claramente funky/soul. Muy logrado, por cierto... Pero no es jazz. Ni los conciertos de Prince en Montreaux son ni serán jazz por mucho instrumental y arreglo "jazzístico" que le endose a sus greatest hits... Prince sólo tuvo una oportunidad de hacer gran jazz en su carrera y fue cuando Miles Davis le abrió las puertas de par en par... y él salió corriendo en dirección contraria.

eldoctorjota

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 04 Marzo 2013, 10:37:27
Cita de: amebaboy en 02 Marzo 2013, 11:31:11
Cita de: PatricioRey en 01 Marzo 2013, 21:54:44
Cita de: pope en 01 Marzo 2013, 21:25:49
Cita de: PatricioRey en 01 Marzo 2013, 20:44:25
Cita de: pope en 01 Marzo 2013, 19:50:15
Estoy completamente de acuerdo, pero, hay gente que idolatra el ''Rainbow Children'' que es de Jazz y otros lo odian.

el Rainbow Children jazz?
es puro Funk/Soul

Tiene elementos de Funk y Soul pero para mi el estilo determinante del disco sería el Jazz

Para mi es exactamente al revés, la base es funk/soul con elementos jazz, rock e incluso hip hop ;D

Yo creo que el concepto del disco es jazz, pero el estilo musical es funky.

Yo también creo que el concepto de partida es puro funk/soul y los desarrollos y arreglos tienen una orientación jazzística. No me gusta cuando la gente se precipita a catalogar algo como "jazz" tan sólo por que haya una batería con escobillas, un teclado hammond, arreglos de metales y alguna progresión de acordes. El jazz es mucho más que ese puñado de recursos, es un planteamiento musical que impregna desde la propia composición del tema a su lectura, y en Rainbow Children no veo nada de eso. Es un coqueteo con algunos modos del jazz, pero desde una base claramente funky/soul. Muy logrado, por cierto... Pero no es jazz. Ni los conciertos de Prince en Montreaux son ni serán jazz por mucho instrumental y arreglo "jazzístico" que le endose a sus greatest hits... Prince sólo tuvo una oportunidad de hacer gran jazz en su carrera y fue cuando Miles Davis le abrió las puertas de par en par... y él salió corriendo en dirección contraria.
Totalmente de acuerdo, lástima de oportunidad desaprovechada  >:(

PatricioRey

Prince no podría hacer jazz ni siquiera con Miles Davis, porque no está en su esencia como músico. Miles tampoco podría haber compuesto Hot thing.
El intento más jazzistico de Prince fue el Xpectation que para mi es un discazo pero sigue funk
Do you promise the funk?

eldoctorjota

#143
Cita de: PatricioRey en 04 Marzo 2013, 13:28:21
Prince no podría hacer jazz ni siquiera con Miles Davis, porque no está en su esencia como músico. Miles tampoco podría haber compuesto Hot thing.
El intento más jazzistico de Prince fue el Xpectation que para mi es un discazo pero sigue funk
¿Tú crees? Yo creo que, aunque es cierto que no está en su naturaleza parir un disco jazz,  si se hubiera dejado "guiar" podría haber hecho cosas muy interesantes con Miles. Miles grabó con artistas de rock y de funk verdaderas joyas del jazz. Lo que ocurre es que, desgraciadamente, no está en la naturaleza de Prince dejarse guiar ni siquiera por alguien como Miles.

Aquí os dejo un poquito de Charlie Parker versión principesca.


http://www.youtube.com/watch?v=5r1TfPnIZdw

toninpg

El caso es que llavamos 9 temas nuevos (aunque alguno sea una demo) y parece que se va confirmando que el nano pasa de publicar CD.
Independientemente de su calidad y de que guste mas o menos, prefiriria la manera clasica, para mi el formato fisico es parte del encanto de cada obra.
Gracias por ser parte de mi

Pope

Cita de: eldoctorjota en 04 Marzo 2013, 15:47:57
Cita de: PatricioRey en 04 Marzo 2013, 13:28:21
Prince no podría hacer jazz ni siquiera con Miles Davis, porque no está en su esencia como músico. Miles tampoco podría haber compuesto Hot thing.
El intento más jazzistico de Prince fue el Xpectation que para mi es un discazo pero sigue funk

Aquí os dejo un poquito de Charlie Parker versión principesca.


http://www.youtube.com/watch?v=5r1TfPnIZdw

Muy buena!! No me acordaba de ésto!! Voy a verme la peli/concierto de nuevo que hay muchas partes que ni acuerdo, debido al tiempo que hace que no la veo.

Ahora una pregunta para quien/es quieran contestarla. Si ésta película/concierto del ''Sign O' The Times'' hubiese sido un concierto íntegro de alguna gira... ¿Podríamos decir que es el mejor concierto de Prince? ¿O Puede haber alguno superior?
Personalmente para mi el Lovesexy en el Westfalenstadion de Dortmund en 1988 me parece su mejor concierto (de los que he podido ver, claro)
Den sus opiniones si son tan amables!!


brucewaynetercero

#147
Alguien sería tan amable de subir en un enlace en you send it  :vulcan: o algo similar todo lo que se ha subido de este futuro disco, para poder oírlo, please. Me ponéis los dientes largos y todavía no he podido bajar ni la mitad de los temas que se han ido mostrando... Que a este paso si se publica va ser una edición de tres discos por lo menos :toff: Se que es mucho pedir pero quien lo haga me tiene ganado para los restos :smitten:

Billyjack1966

Cita de: pope en 04 Marzo 2013, 17:39:15
Cita de: eldoctorjota en 04 Marzo 2013, 15:47:57
Cita de: PatricioRey en 04 Marzo 2013, 13:28:21
Prince no podría hacer jazz ni siquiera con Miles Davis, porque no está en su esencia como músico. Miles tampoco podría haber compuesto Hot thing.
El intento más jazzistico de Prince fue el Xpectation que para mi es un discazo pero sigue funk

Aquí os dejo un poquito de Charlie Parker versión principesca.


http://www.youtube.com/watch?v=5r1TfPnIZdw

Muy buena!! No me acordaba de ésto!! Voy a verme la peli/concierto de nuevo que hay muchas partes que ni acuerdo, debido al tiempo que hace que no la veo.

Ahora una pregunta para quien/es quieran contestarla. Si ésta película/concierto del ''Sign O' The Times'' hubiese sido un concierto íntegro de alguna gira... ¿Podríamos decir que es el mejor concierto de Prince? ¿O Puede haber alguno superior?
Personalmente para mi el Lovesexy en el Westfalenstadion de Dortmund en 1988 me parece su mejor concierto (de los que he podido ver, claro)
Den sus opiniones si son tan amables!!

Creo que es dificil hablar de "mejor concierto" sino de "gira".

Me quedo con la de Purple Rain antes que con la de Love Sexy. Aunque la de Sign O the times  por Francia con todo quisqui vestido de colores calabaza tampoco debió estar mal


Extraloveable

Volviendo al tema del hilo, quería decir que 'That girl thing' es el tema que más me gusta de los colgados en 3rdEyeGirl

motherlesschild

 A mí el que más me gusta es Down, a ver si hay suerte y lo publica. Screwdriver y Live Out Loud también suenan genial

Extraloveable

Ei, yo no contaba esos temas porque no los ha colgado en 3rdEyeGirl, pero me han parecido mucho más interesantes que los que ha colgado

trufo30

Dónde los puedo escuchar ahora que no me funcionan esos links?

Gracias y saludos a todos

brucewaynetercero

A ver si tienes suerte y se dignan en contestarte esto es un foro de gente cerradita :zzz_sleeping:

motherlesschild

Cita de: trufo30 en 08 Marzo 2013, 22:54:11
Dónde los puedo escuchar ahora que no me funcionan esos links?

Gracias y saludos a todos

La verdad es que todos los links que teníamos por aquí ya están caídos, yo no sé dónde se podrían escuchar ahora. Personalmente me bajé Down, así que si alguien no la ha escuchado y la quiere que me mande un privado, eso sí, teniendo en cuenta la calidad con la que venía, que no estaba completa y la nueva compresión... pues eso, solo para hacerse una idea del tema. Pero yo me la sigo poniendo  :D

trufo30

Ok. muchas gracias, a ver si vuelve a salir algún Link que funcione para escucharlas, por cierto esos temas que son de estudio o de un directo?

Saludos

motherlesschild

Cita de: trufo30 en 09 Marzo 2013, 12:46:18
Ok. muchas gracias, a ver si vuelve a salir algún Link que funcione para escucharlas, por cierto esos temas que son de estudio o de un directo?

Saludos

Son PA, las presentaron en directo Prince y DJ Rashida. Con sonido de audiencia e incompletas...