Andy Allo - Superconductor

Iniciado por PatricioRey, 10 Marzo 2012, 03:50:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

holyriver

Sigue así ke al final escribirás un best seller

oceanistheultimatesolutio

Estoy de acuerdo contigo Insatiable, aunque no opino que Prince haya cogido un estilo que no me gusta. Si la música es sencillamente una cuestión de gustos no se consideraría un arte y no hablaríamos de genialidad. Por otro lado, para poner "me gusta" o no ponerlo está el Facebook. En un foro se presupone que, aparte de noticias y enlaces, se viertan opiniones y cuestiones más allá de gustos... O no, pero en mi caso es lo que me atrae de un foro como éste.

En cuanto al estilo, no veo ese cambio de estilo en Prince. No es que ahora haga fado, blues de raíz o instrumentales. Miles Davis cambió de estilo 3 veces en su carrera, y en cada cambio perdió unos oyentes, ganó otros nuevos y acrecentó su leyenda. A Prince sencillamente ya no le sale "su estilo", lo intenta pero no le sale, y la prueba es que no ha generado un nuevo publico, incluso está perdiendo parte del que tenía. No sé, da la impresión de que todo podría ser más sencillo en el "mundo Prince", sin embargo lo que transmite es inseguridad y dudas.

Creo q toda obra artística se puede juzgar y evaluar. No hay reglas universales, pero las reglas las establece el propio artista mediante el conjunto de su obra previa. Evidentemente luego nos podrá gustar más o menos, pero creo que hay mucho más en cualquier expresión artística que una cuestión de gustos. En fin, ya me callo!!!  :zzz:

Un saludo, da gusto debatir con gente educada.

hadaly

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 03 Noviembre 2012, 01:04:54
Estoy de acuerdo contigo Insatiable, aunque no opino que Prince haya cogido un estilo que no me gusta. Si la música es sencillamente una cuestión de gustos no se consideraría un arte y no hablaríamos de genialidad. Por otro lado, para poner "me gusta" o no ponerlo está el Facebook. En un foro se presupone que, aparte de noticias y enlaces, se viertan opiniones y cuestiones más allá de gustos... O no, pero en mi caso es lo que me atrae de un foro como éste.

En cuanto al estilo, no veo ese cambio de estilo en Prince. No es que ahora haga fado, blues de raíz o instrumentales. Miles Davis cambió de estilo 3 veces en su carrera, y en cada cambio perdió unos oyentes, ganó otros nuevos y acrecentó su leyenda. A Prince sencillamente ya no le sale "su estilo", lo intenta pero no le sale, y la prueba es que no ha generado un nuevo publico, incluso está perdiendo parte del que tenía. No sé, da la impresión de que todo podría ser más sencillo en el "mundo Prince", sin embargo lo que transmite es inseguridad y dudas.

Creo q toda obra artística se puede juzgar y evaluar. No hay reglas universales, pero las reglas las establece el propio artista mediante el conjunto de su obra previa. Evidentemente luego nos podrá gustar más o menos, pero creo que hay mucho más en cualquier expresión artística que una cuestión de gustos. En fin, ya me callo!!!  :zzz:

Un saludo, da gusto debatir con gente educada.

Sí, sí, evidentemente la música es más que una cuestión de gustos, como tú dices es un arte ( también es cierto, que no toda), y en algo se diferenciará la buena música de la mala, pero yo parto de la base de que estoy hablando de buena música. Aunque Prince haya decaído bastante ( antes se hablaba de genialidad), yo sigo manteniendo que hace buena música, no todo lo considero bueno, pero sí hay muy poquitas cosas de las que haya hecho que considero malas. Por éso digo que es una cuestión de gustos. A mí, no me gusta toda la música que es buena, y puede que a tí lo que te gustase de Prince fuese su genialidad, y cuando ha dejado de ser un genio, o al menos de demostrarlo, ya no te guste, quizá lo que te gustase fuese lo innovador que era y que ya no es. No sé, lo que sí te puedo decir es que aunque se suponga que hay unas pautas para denominar a algo bueno o malo, la experiencia lo que me ha demostrado es que al final hasta el crítico de música más experto, se guia por "su gusto" para hacer una calificación. Es decir, cuando un disco es impepinable que tiene calidad, no hay ninguna duda por parte de nadie, pero cuando ya no es tan evidente es cuando empieza a funcionar bastante éso del "gusto", sino cómo se explica que el mismo disco, depende de a quién leas la crítica, pasa de ser un espanto a una auténtica maravilla, y éso sabemos que pasa, y no sólo con Prince, pasa con todos los artistas.

Y éso de que las reglas las establece el propio artista por lo que ha hecho anteriormente, ¿qué quiere decir? ¿que si por ejemplo alguien hace un disco que es una auténtica obra de arte, después si no consigue el mismo nivel, ya se convierte en mediocre? Perdona si no has querido decir éso, pero yo es lo que te entiendo con esa frase, y la verdad no me parece nada justo, y mucho menos objetivo.

El público no sé si lo estará perdiendo o no, a mí nunca me ha parecido que sea muy popular.

hadaly

Quizás el problema que tenga sea su obsesión por salvaguardar los derechos de su música, esa obsesión por perseguir todo lo suyo por internet para que nadie gane ni un duro a su costa. Quizá ya no tenga la ilusión que tenía antes y le importe demasiado la facturación, y todo éso repercuta en su creatividad, vamos, que puede que le repatee trabajar para que otros también saquen tajada de lo suyo, al menos así es cómo lo ve él ¿no? Quizá si se despreocupase de éso, y viese la parte buena de internet, que es una forma de dar a conocer tu música, le iría mejor. Pero ésto ya son elucubraciones mías y probablemente no tengan nada que ver con la realidad. Quizá simplemente sea lo que tú dices, y el hombre ya no da para más.

Por cierto, perdón a todos por desviar tanto el tema del disco de Andy Allo.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Registro en 03 Noviembre 2012, 16:37:48
Lo que ha de hacer Prince es dejar de actuar como un viejo verde y dedicarse a hacer buena musica. Ya no pido genialidades pero si musica que no avergüence. Que se deje de pamplinadas y saque un disco de blues de una p*t* vez.

Completamente de acuerdo, de blues o de lo que sea, pero de algo con sustancia. Necesita una vuelta a las raíces o bien una huída hacia adelante explorando nuevos territorios musicales, pero no quedarse languideciendo justo en el medio mientras va perdiendo fuelle y fans...

hadaly

#45
Veo que te gusta la para mí vomitiva "The mos beautiful girl in the world". A ver si entiendo, como a  tí te gusta, es un buen tema comercial, pero en cambio "Lolita" no es un buen tema comercial, pués a mí, en mi modesta opinión, otra cosa no me parecerá, pero comercial, me parece un rato largo. Te diré de todas formas que no es precisamente una canción que me apasione, pero sí desde luego, más que la otra que de tan dulce, empalaga, no es sólo ñoña (ñoña también es "La,La Means i love U", pero ésta tiene su encanto), sino que está almibarada hasta decir basta, además de ser tremendamente hortera, incluído su titulo. Pero, oye, que yo respeto mucho que te guste, estaría bueno que te vaya a decir yo lo que te tiene que gustar.

Y bueno, aunque yo nunca haya dicho que Prince sea libre de hacer lo que quiera, evidentemente apoyo a quién lo haya dicho, estaría bueno que no pudiese hacer lo que quiera, luego que te guste, éso ya es otra cosa. Tú también eres libre de criticarle todo lo que quieras ¿no? Pero si alguien no opina lo mismo que tú, no quiere decir que le esté haciendo la pelota ni mucho menos. Yo lo tengo claro, no tengo tantos miramientos como algunos, si llevase tantos años pensando que no hace nada que merezca la pena, y pensase que sólo saca "mierdones", desde luego, le habría dejado de seguir la pista hace mucho tiempo, no voy a estar pasando "vergüenza ajena" por gusto.
Pero desde luego, lo que también haría sería respetar el que a otros les siga gustando, y no les parezca que haga "mierdones". Tu opina lo que quieras, pero respeta la opinión de los demás, que si es contraria a la tuya, no quiere decir que le estemos riendo las gracias. Por otra lado a mí más ridículo me parece pensar lo que piensas de Prince, y que todavía le sigas la pista.

hadaly

Ya sé que es una versión, y por ello ¿deja de ser ñoña, pero con encanto?

Y volvemos a lo mismo, el último gran tema para tí, a mí me parece que después de Gold ha tenido muchos más grandes temas. Es como si yo dijera que porque  "The Rainbow Children" me parezca un disco soporífero ( a mí me aburre), sea un mal disco.

Y que conste que yo no he dicho en ningún momento que Lolita sea una canción buena, sino comercial y que a la gente de la calle, probablemente le gustaría más que cualquier otra que nos pueda parecer mejor a nosotros.

De todas formas, yo en tu caso lo tendría claro, no se puede estar anclado en el pasado, y seguir a alguien sólo por lo que ha sido, si no te gusta ya lo que hace, pasa página y ya está.


hadaly

Ya lo he dicho, The Rainbow Children me parece aburrido, pero no cuestiono su calidad.

Cita de: Registro en 04 Noviembre 2012, 01:52:26
Me estas diciendo que Prince es incapaz de sacar un buen disco de Blues, por ejemplo? Un disco serio, maduro, conceptual, con pinceladas experimentales, con atrevimiento...

Yo no te he dicho nada de éso, yo no soy la que va diciendo por ahí que hace mierdones, y que no saca nada decente desde el 95 ( a excepción del The Rainbow Children, claro). Sólo te digo que desde luego, no va a hacer lo que tú quieras. Lo mismo lo hace, que lo mismo no. Incapaz, no le veo, por supuesto, ya te digo, no soy yo la que habla de esa manera de él, pero adivina tampoco soy. Ahora, si yo hablase así de un artista, pasaría de él ampliamente, aunque me diese mucha pena.

Davidubida

Como no quiero correr el riesgo de resultar pesado, y comprobando que la mayor parte de las críticas hacia Prince insisten una vez tras otra en lo mismo, me remito a lo que ya escribí hace unas semanas atrás para tratar de ponerlas en perspectiva.

"Lolita" puede no gustar, y de hecho no gusta a muchos, pero objetivamente su sonido no lo logra un simple aficionado a la informática ni de lejos, si tenemos oídos y no simplemente orejas. Si no, hagamos la prueba. Escuchad el tema original ( sin compresión alguna) en un equipo hifi medio decente a un volumen suficiente. Tal vez hasta puede que al que le aborrecía la cancioncilla le comience a gustar.

Davidubida

#49
¿Que equipo de grabación y de producción tienes? ¿La grabarías, mezclarías y masterizarias en una habitación de casa o en un estudio profesional (cuál)?

Cuelga en el poblado un archivo de audio, evidentemente no de una recreación del tema de Prince, sino uno original, compuesto, grabado y producido por ti que tenga una influencia palpable de dicho tema, sin llegar al plagio por supuesto. Así los pobladores podremos hacer una comparación A-B entre las dos en nuestros equipos de audio y hacer constar nuestras impresiones al respecto.

Los "sonidos sintéticos" que emplees deberían ser creados unicamente por ti, y no deberías usar muestras de sonidos ni loops de fábrica de esos que suenan tan bonito cortando y pegando (supongo que me entiendes ¿verdad?) Si quieres puedes abrir los ojos mientras lo haces, vamos a darte esa facilidad, aunque según constatas, no la necesitas.

¿Por cierto, qué versión del Fruity Loops empleas?

Rocio Jackson

oceanistheultimatesolutio y Registro, estoy totalmente a favor de vuestras opiniones. He estado un tiempo out, por motivos académicos y ahora que vuelvo, me encuentro con este tema y veo el debate polémico con la canción Lolita, que la estoy escuchando ahora mismo, y me están dando ganas de llorar.

Lo último más salvable para mi sería el , 3121 ,Planet Earth y el Lotus Flower, a partir de ahí no sé que ha pasado, parecía que iba hacía una línea más comercial sin llegar tampoco a ser caricaturesco. No me rasgue las vestiduras ni mucho menos al contrario, me pareció inteligente por su parte que dentro de su esencia buscara caminos más fáciles para mantenerse a flote y seguir vendiendo, salvando las distancias lo relacione con lo que suele hacer Madonna, que opta por dejar su sello por así decir pero cada X renueva el lenguaje musical en función de lo que sabe que la gente está buscando escuchar en ese momento, tiene una visión muy comercial en ese sentido, y es una tia lista y no por ello renuncia a sus orígenes, si no que evoluciona sin perder su identidad.

Creo que Prince iba  por buen camino, pero ahora mismo le veo más perdido que Wally, está sacando temas infumables y el de Lolita, sinceramente me da por pensar. ¿ Que se fumo este hombre cuando compuso esto?  en fin. Y lo digo con cariño, tengo ganas de verle despegar de nuevo, que alguien le diga algo que todos sabemos que tiene talento, pero parece que se ha olvidado de quién es.

PatricioRey

hay temas que la gente odia por el título nomás, como Lolita o Valentina. Para mi son dos buenos temas, nada extraordinarios eso sí, pero tiene muchos peores en los últimos años y en su época dorada también...
Do you promise the funk?

Davidubida

No dudo de la calidad que atribuyes a tus creaciones pero ¿Aceptas pues "el reto"?

No blues, no jazz; solo una simple cancioncilla similar a Lolita, con la misma velocidad en el tempo; si puede ser, tu solo, a lo "one man band".

oceanistheultimatesolutio

Hola, no contesto a nadie en particular, tan sólo quiero dar mi opinión sobre cierta actitud recurrente que he visto últimamente en participantes de este foro y que no comparto ni entiendo. Me refiero a esa especie de síndrome de Estocolmo que muchos fans de Prince padecen. Y ojo, que yo he sido el primero en padecerlo en más de una ocasión cuando en una conversación sobre música se ha atacado el momento actual de Prince. Sin embargo, desde hace ya unos cuantos discos y años no salgo a defender el presente de Prince ni aunque me paguen. Supongo que como han apuntado no es un fenómenos exclusivo de Prince, sino del fenómeno fan, aplicable a cualquier otro artista, pero es curioso cómo muchas veces le buscamos las vueltas para defender la falta de rumbo y de calidad de los últimos trabajos de Prince.

Yo soy y he sido el mayor fan de Prince desde que tengo uso de razón y hoy por primera vez "Controversy", "1999" o "Lovesexy", sin embargo donde no hay, no hay. Y si para apreciar la calidad de los últimos trabajos de un "genio musical" (en el mejor de los casos) o de un "multiinstrumentista superdotado" (en el peor) necesito:
a) Oír sus trabajos en un equipo hifi sin compresión.
b) Escuchar sus últimos discos 60 veces para encontrar detalles de calidad y que me empiecen a gustar 3 ó 4 canciones de un total de 60 ó 70.
c) Escuchar su música como si no hubiera un ayer y sin esperar nada.

Pues... ¿qué queréis que os diga? A lo mejor es que no merece la pena darle tantas vueltas. A lo mejor es que el emperador está desnudo y toda la autosugestión y predisposición que pongamos de nuestra parte no va a cambiar eso. La pregunta es ¿hago todos esos esfuerzos con otros artistas? No, si no encuentro algo que me atrape (la originalidad de su planteamiento, su calidad musical, su complejidad, su frescura, etc.) paso a otro artista más interesante. Si pusiéramos la misma buena intención en la apreciación de la obra de cualquier recién llegado descubriríamos diamantes en bruto en cualquier artista o disco. Y eso lo único que haría sería demostrar que Prince, actualmente, hace música que cualquier otro podría hacer.

¿Qué problema hay en juzgar a Prince con las mismas exigencias y criterios que al resto de músicos o artistas? Yo escucho el Sign´O´The Times todas las semanas, y no por eso se me caen los anillos al aceptar que el Prince actual no vale mucho en disco y se comienza a repetir preocupantemente en directo.

No es una cuestión de gustos. Cuando decía que no hay normas universales pero que sí hay normas (y esas normas las establece el propio artista mediante el conjunto de su obra previa) no me refería al listón por el que medimos a un artista, eso sería ridículo, pues tras parir sus 2 ó 3 obras maestras todo lo demás iría cuesta abajo. No es así, evidentemente hay periodos en la carrera de todo artista de mayor creatividad, innovación y cohesión en su trabajo. Sin embargo, una vez trazadas las pautas estilísticas, conceptuales y técnicas de su obra, el resto de sus aportes se "leen" inevitablemente según esas mismas pautas, aunque sea para contradecirlas y virar en dirección contraria, o para profundizar en ellas y ampliarlas. Evidentemente un artista puede modificar 180º esas pautas, no son cánones inamovibles, pero eso se hace con la misma constancia y coherencia con la que se establecieron originalmente, a lo largo de años y periodos igualmente fecundos y creativos. Hay casos en que así ha sido: Bob Dylan, Miles Davis, Johnny Guitar Watson, Herbie Hancock, Frank Zappa, Taj Mahal, Mars Volta, etc.

En Prince no estamos ante uno de esos periodos, ni siquiera nos acercamos. Lo último que se acercó a trazar un sonido nuevo y coherente en la carrera de Prince fue el Rainbow Children, y ahí se quedó, no ha tenido continuidad de ningún tipo. Nos puede gustar el disco y ese sonido o no, pero es un hecho que allí sucedió algo que abrió una ventana a un nuevo Prince. Sin embargo no llegó a cruzarla y a consolidar ese nuevo trazado. ¿Lo hizo porque intuyó caminos aún más innovadores? No, nada de lo que ha hecho en los últimos 10 años es innovador, en eso estamos todos de acuerdo. ¿Abandonó esa senda para volver a las raíces y a su sonido clásico? No, o peor aún, sí (MPLSound, Twenty10, RNR Affair, 3121,etc.) pero con resultados mediocres y una actualización cuanto menos burda de los principios rectores de su sonido de los 80 a los tiempos actuales.

Por tanto, no hay que escuchar 20 veces un disco nuevo de Prince para ver si nos gusta o no. No se trata de un disco experimental o conceptual donde haya que ir paladeando capa tras capa todo su potencial. Seamos sinceros, se trata de música sencilla y comercial (ojo, eso no es nada peyorativo), por tanto hay que juzgarla según las claves en las que se mueve ese tipo de música: si a la tercera escucha no nos hace vibrar en ningún sentido ni nos atrapa, es muy probable que sea otro intento fallido. "Lolita" o "Guitar" no terminan de enganchar, y su sonido es más plano y previsible de lo que se esperaría ya no de un gran genio de la música, sino de como mínimo un gran músico.

En cuanto a qué hacemos por aquí criticando si estamos tan decepcionados con Prince. Estamos aquí (al menos yo) porque independientemente de su mediocridad actual Prince forma parte de mi panteón musical por sus obras de los 80, y estoy aún aquí porque precisamente cada vez que oigo el "Lovesexy" confío (o me gustaría) que Prince encontrara de nuevo una senda creativa y fecunda que le condujera a una madurez digna (artísticamente hablando). No es ridículo que sigamos aquí aunque sea para criticar, al menos no lo es más que intentar excusar cada nueva parida de Prince como si hubiera ganado la inmunidad absoluta de por vida haga lo que haga. Y no, no es cierto que lo peor de Prince sea mejor que lo del resto (para decir eso hay que haber escuchado muy poca música) o que Prince sea incapaz de hacer música bochornosa por mucho que alguno lo repita. Eso es parte de ese síndrome de Estocolmo al que me refería que no es útil para nadie, ni siquiera para Prince.

Ahora bien, ¿que a alguien le gusta un tema sin pretensiones de Prince o le hace gracia y lo oye en el coche a diario? Pues de lujo, pero eso no varía apenas la percepción de Prince en la actualidad. A mí me gustan temas inconfesables de artistas inconfesables y algunos los oigo a menudo, y eso no hace que esos artistas sean mejores, es una cuestión de fetichismo o gustos.


Davidubida

De patio de colegio es afirmar que harias una canción "tan facilona" como Lolita con los ojos cerrados en el Fruity Loops (aún no me has dicho que versión del programa) y cuando se trata de demostrarlo te rajas o das largas. El movimiento se demuestra andando. Lo demás son fanfarronadas. Recuerda que tu solito te has expuesto al reto que acabas de rechazar. Como diría Prince:" too bad"!

Muy buena la canción del enlace.

oceanistheultimatesolutio

No conozco la obra de Registro, no dudo de su calidad ni muchísimo menos, pero el hecho de que estemos dispuestos a juzgar la obra reciente de Prince por comparación con la de uno de nosotros no hace sino confirmar mis sospechas de que Prince está tocando fondo y de que en este foro la objetividad brilla por su ausencia. ¿Qué demostraría que un blues o jazz de uno de nosotros sea inferior a "Lolita"? (en el caso de que así lo fuera, que no las tengo todas conmigo). Nada. Seguramente podamos decir lo mismo de 10.000 artistas en activo y no son considerados a diario "genios musicales". Por favor, comparemos a Prince con gente como Keziah Jones, Esperanza Spaulding, Taj Mahal, Van Morrison, Tori Amos, Norah Jones, Joni Mitchell, Robert Plant y otros/as artistas con circunstancias y lenguajes similares.

oceanistheultimatesolutio


Davidubida

Sere breve. Te equivocas oceanis. Claro que no precisas necesariamente de un buen equipo de reproduccion para disfrutar de la musica, pero si escuchas Lolita y crees firmemente que a nivel de tecnica de produccion un mero aficionado a la informática lo puede realizar con equipamiento de aficionado y conocimientos basicos deberías hacer lo siguiente:

1. Intentar conseguir una copia original, sin degradación alguna sí no dispones ya de ella.
2. Reproducir la canción en en equipo de reproducción decente a un volumen rico.
3. Situarse en posición equidistante entre los dos altavoces y escuchar.
4. Reproducir uno de los millones de sonidos maqueteros que existen por internet ( que los hay verdaderamente buenos). Comparar y extraer conclusiones.
5. Si aún sigues pensando lo mismo. Tal vez requieras de una revisión auditiva (ojalá que no), tu experiencia auditiva requiere más rodaje o un poco más de humildad.

hadaly

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 04 Noviembre 2012, 16:45:37
¿Qué demostraría que un blues o jazz de uno de nosotros sea inferior a "Lolita"? (

Demostraría que es cierto el refrán de que "por la boca muere el pez".

Antes podíamos hacer el tema con los ojos cerrados, ahora ya empiezan a poner pegas. Lo dicho, qué fácil es hablar.

Davidubida

#59
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 04 Noviembre 2012, 16:52:53
oí, perdón...
Te vuelves a equivocar oceanis. Nadie precisa de las creaciones musicales de ningún poblador para valorar las de Prince. Aquí, Registro, ha dicho que Lolita la podría realizar cualquier aficionado a la informática; y ha ido más allá asegurando que el mismo la haría con el programa Fruity Loops con los ojos cerrados. Yo, espíritu curioso, le he visto tan seguro de sus afirmaciones que quiero comprobarlo, y creo, tal vez me equivoque, que otros pobladores también podrían estar interesados. Pero visto que donde antes era todo seguridad ahora son maniobras de evasión , me temo que nos quedamos con las ganas.

Haz memoria Registro. Que tu solito te has expuesto a la comparacion muy seguro de ti mismo.