Andy Allo - Superconductor

Iniciado por PatricioRey, 10 Marzo 2012, 03:50:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emale

Mike, me sorprendería mucho que fuera así porque su primer album "unfresh" es fantástico y sin el paraguas de Prince. Aunque cosas más raras se han visto, como lo de Tamar por ejemplo que album no estaba nada mal.

eldoctorjota


cat


Davidubida

Gracias por postear la entrevista.

¿Por qué utiliza una broma para escapar a la pregunta de cómo Prince contactó con ella? ¿La verdadera respuesta es bastante incómoda para admitirla en público? Apuesto por ello.

box

Gracias cat

Andy Allo aparecerá con  prínce en "Jimmy Kimmel Live" el 23 de octubre. Así dice la entrevista.

bobgeorge

Cita de: emale en 08 Octubre 2012, 11:45:59
El album no ha salido todavía. Alguien sabe para cuando está previsto?
Previsto para Noviembre...

Davidubida

Sí, el disco se pondrá a la venta el día 20 de noviembre en Allo Evolution Online Store en "edición muy especial" según su espacio de facebook.


bobgeorge

a ver, que nadie me apedree, pero este teaser suena de puta madre... ya podría P poner un poco más de esmero en sus grabaciones y no en las de la protegida de turno...

Jose

yo creo que gana repecto a los directos escuchados aunque son unos pocos segundos. Los vientos me suenan muy bien.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Registro en 02 Noviembre 2012, 11:45:01
Suena muchisimo mejor que casi todo lo que ha escrito Prince en muchos años.

Coincido plenamente. Qué triste que cualquier músico que pretende sonar "a lo Prince" termine sonando notablemente mejor que el original. No dice gran cosa de su estado de forma. Me refiero a gente como Andy Allo, Juan Rozoff, Dave Aju y un largo etcétera. Y eso sin entrar en los que ni reparan ya en Prince y le adelantan por la derecha sin inmutarse. Ay, Prince, con lo que tú has sido y que no seas capaz ni siquiera de copiarte dignamente a ti mismo.

P.D: Volví a darle una oportunidad a todo el trabajo de Prince post-Rainbow Children, pero no hay manera. Así que llevo 2 semanas devorando sin parar el catálogo entero de Taj Mahal, músico que ya estaba entre mis favoritos y que por su fecunda y cada vez más brillante madurez se ha ganado un puesto vitalicio en mi panteón personal de grandes artistas de la música. Y hablamos de un músico que le saca 20 años a Prince. Prince, o espabilas o vas a dilapidar la poca credibilidad que te queda entre tus fans. El hartazgo ante sus mediocres esfuerzos por continuar su carrera es notable incluso entre los participantes de un foro dedicado a él, imaginad lo cruel que debe ser la opinión de "la calle".

holyriver

Métete tu panteón por el culo ya que vas de sobrao

hadaly

Hay que reconocer que lo poquito que se puede escuchar del tema no está nada mal.

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 02 Noviembre 2012, 16:49:07El hartazgo ante sus mediocres esfuerzos por continuar su carrera es notable incluso entre los participantes de un foro dedicado a él, imaginad lo cruel que debe ser la opinión de "la calle".

Yo cada vez estoy más convencida de que la opinión de la calle seguro que es mucho mejor que la de algunos participantes de un foro dedicado a él. De todas formas, ya se sabe, Prince nunca ha sido muy comprendido, incluso discos que hoy en día están bien considerados, cuando salieron fueron un tremendo fracaso. Yo, en toda mi vida, sólo he oído hablar bien de él a la crítica especializada ( cosa que de momento, sigo haciendo, con sus más y su menos, por supuesto), al resto, pués más de lo mismo: "si me gusta a mí es bueno, sino, no vale nada". A veces me pregunto cómo siendo tan malo, sigue viviendo de la música; ahora resulta que, por lo visto, y según lo que he leído en algunos sitios, también es un pésimo guitarrista, vamos, que hay quien dice que toca como cualquier chavalito que esté aprendiendo a tocar la guitar. No sé si será bueno o no tocando la guitarra, no tengo ninguna noción técnica sobre el tema, pero desde luego, se lo debe montar muy bien porque da el pego.

oceanistheultimatesolutio

Me meto mi panteón por el culo si quieres, pero eso no mejorará la calidad de los 10 últimos discos de Prince... No hay que exagerar ni en un sentido ni en el otro. Y mucho menos no hay que perder las formas ni insultar a nadie, podemos discrepar educadamente. Tampoco creo que nadie haya dicho que es "un pésimo guitarrista", eso sería no reconocer lo evidente. Pero decir que es uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos como he llegado a leer por aquí también es un poco forzado, pues hay muchos por delante de él, a lo mejor no tan populares, sí, pero con una carrera mucho más seria y volcada hacia ese instrumento. O sea que, desde mi punto de vista, ni lo uno ni lo otro. Si menciono a otros artistas en este foro es porque opino que la comparación es sana y que la carrera de un artista se mide en función de la época que le ha tocado vivir y de sus contemporáneos. Hablar de Prince y sólo de Prince hace que muchas veces sea difícil evaluar sus logros y valorar sus aciertos y errores.

En cuanto a vivir de la música no es prueba de calidad musical, hay cientos de "artistas" que viven de esto (y mucho mejor que Prince) y no valen nada. Evidentemente tiene mucho mérito, no lo niego. Pero Prince no vive de su música actual, sino de la que compuso hace ya más de 20 años (lo cual también tiene mucho mérito), lo cual no implica nada sobre su calidad compositiva actual. Phil Collins vive de la música y ni siquiera toca, o Tina Turner y también está retirada.

En cuanto a que es la crítica especializada la única que ha hablado bien de Prince no creo que sea así, pues en los 80, la década más brillante de su carrera todo el mundo quería colaborar con él y hablaban maravillas, desde Zappa hasta David Bowie, y por supuesto la mayoría de la gente sabía quién era Prince, no como ahora que la pregunta más habitual es "Ah, pero ¿sigue vivo? ¿Y todavía saca discos?" Yo no digo que sea bueno o malo por lo que a mí me deje de gustar. Tan sólo digo que actualmente y desde hace ya algún tiempo han descendido de manera alarmante su creatividad (lo cual puede llegar a ser natural) y su calidad (lo cual no tiene perdón). A mí Prince me parece un artista ambicioso y tremendamente creativo y capaz en los 80 y principios de los 90. Hoy me parece una caricatura de lo que fue. Parece que en ese intervalo de tiempo no ha pasado nada, pero sí han pasado muchas cosas, la vida sigue y han surgido artistas mucho más interesantes que han tomado el relevo y, lo que es comparativamente más demoledor, artistas de su generación o mayores han protagonizado resurgimientos creativos muy interesantes o han venido manteniendo una carrera impecable desde su momento de mayor gloria.

A Prince nadie le quita lo bailado, pero es que ya no tiene nada que bailar... Por eso yo no escribo en posts sobre su obra anterior, porque su valoración por lo que hizo en los 80 está más que clara. Escribo en un post como este donde se valoran sus aportaciones recientes, y doy mi opinión sobre lo excesivamente magnánimos que a veces somos los fans de Prince respecto a sus nuevas entregas. Si a alguien no le gusta o no comparte mi opinión, lo entiendo perfectamente, pero:
1) Siempre he tratado de argumentar mis afirmaciones.
2) No he insultado a nadie ni he faltado al respeto y por la misma razón no tolero que nadie me lo falte a mí.

Un saludo.

cesary

Cita de: holyriver en 02 Noviembre 2012, 17:39:02
Métete tu panteón por el culo ya que vas de sobrao
Has estado bastante desafortunado con este comentario...

cesary

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 02 Noviembre 2012, 19:05:02
Me meto mi panteón por el culo si quieres, pero eso no mejorará la calidad de los 10 últimos discos de Prince... No hay que exagerar ni en un sentido ni en el otro. Y mucho menos no hay que perder las formas ni insultar a nadie, podemos discrepar educadamente. Tampoco creo que nadie haya dicho que es "un pésimo guitarrista", eso sería no reconocer lo evidente. Pero decir que es uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos como he llegado a leer por aquí también es un poco forzado, pues hay muchos por delante de él, a lo mejor no tan populares, sí, pero con una carrera mucho más seria y volcada hacia ese instrumento. O sea que, desde mi punto de vista, ni lo uno ni lo otro. Si menciono a otros artistas en este foro es porque opino que la comparación es sana y que la carrera de un artista se mide en función de la época que le ha tocado vivir y de sus contemporáneos. Hablar de Prince y sólo de Prince hace que muchas veces sea difícil evaluar sus logros y valorar sus aciertos y errores.

En cuanto a vivir de la música no es prueba de calidad musical, hay cientos de "artistas" que viven de esto (y mucho mejor que Prince) y no valen nada. Evidentemente tiene mucho mérito, no lo niego. Pero Prince no vive de su música actual, sino de la que compuso hace ya más de 20 años (lo cual también tiene mucho mérito), lo cual no implica nada sobre su calidad compositiva actual. Phil Collins vive de la música y ni siquiera toca, o Tina Turner y también está retirada.

En cuanto a que es la crítica especializada la única que ha hablado bien de Prince no creo que sea así, pues en los 80, la década más brillante de su carrera todo el mundo quería colaborar con él y hablaban maravillas, desde Zappa hasta David Bowie, y por supuesto la mayoría de la gente sabía quién era Prince, no como ahora que la pregunta más habitual es "Ah, pero ¿sigue vivo? ¿Y todavía saca discos?" Yo no digo que sea bueno o malo por lo que a mí me deje de gustar. Tan sólo digo que actualmente y desde hace ya algún tiempo han descendido de manera alarmante su creatividad (lo cual puede llegar a ser natural) y su calidad (lo cual no tiene perdón). A mí Prince me parece un artista ambicioso y tremendamente creativo y capaz en los 80 y principios de los 90. Hoy me parece una caricatura de lo que fue. Parece que en ese intervalo de tiempo no ha pasado nada, pero sí han pasado muchas cosas, la vida sigue y han surgido artistas mucho más interesantes que han tomado el relevo y, lo que es comparativamente más demoledor, artistas de su generación o mayores han protagonizado resurgimientos creativos muy interesantes o han venido manteniendo una carrera impecable desde su momento de mayor gloria.

A Prince nadie le quita lo bailado, pero es que ya no tiene nada que bailar... Por eso yo no escribo en posts sobre su obra anterior, porque su valoración por lo que hizo en los 80 está más que clara. Escribo en un post como este donde se valoran sus aportaciones recientes, y doy mi opinión sobre lo excesivamente magnánimos que a veces somos los fans de Prince respecto a sus nuevas entregas. Si a alguien no le gusta o no comparte mi opinión, lo entiendo perfectamente, pero:
1) Siempre he tratado de argumentar mis afirmaciones.
2) No he insultado a nadie ni he faltado al respeto y por la misma razón no tolero que nadie me lo falte a mí.

Un saludo.
Comparto la mayor parte de tu exposición,de todas formas tenemos que aclarar que Prince en USA sigue siendo respetado y valorado,los que preguntan sobre si sigue vivo,etc suelen ser gente desinformada con una cultura músical limitadita o bien los endogamicos de su propia música que no ven más allá de lo que les gusta y les parece guay.
Por otro lado es cierto que desde el Rainbow Children y la gira de One Nite Alone para mi Prince está desaparecido en combate,con alguna excepción en canciones puntuales del Musicology,3121 o Lotus Flowr,el resto para mi sobra totalmente en su discografía,pero bueno como yo soy fan acerrimo sigo disfrutando con su música de los 80(el otro día vi el Purple Rain interpretado en La Coruña en el 91 y me puso como una moto,ajaja)y también de principios de los 90 y sobre todo sigo disfrutando con sus directos que muchas veces me siguen pareciendo ACOJONANTES,aunque hecho mucho de menos que deje sus aburridos hits y tocase algo de su extensisima obra en donde hay joyas musicales muy poco valoradas pero de una calidad excepcional,un saludo.

hadaly

Doy por supuesto que en lo de faltar al respeto no te referirás a mí, porque yo también lo único que he hecho es dar mi opinión con educación.
En cuanto a lo de pésimo guitarrista, tú no lo has dicho, evidentemente, y aquí tampoco lo he leído, pero sí lo he visto en otros sitios y lo he apuntado porque últimamente oigo, o mejor dicho, leo muchas opiniones de las que se deduce que Prince es lo peor que puede haber hoy en día. Yo tampoco creo que sea de los mejores guitarristas que hay, supongo que habrá muchos otros mejores, pero sí me parece que la toca bastante bien, pero ya he dicho que como yo no sé nada de guitarra, me pueden dar "gato por liebre" que yo no me entero.

Yo sí pienso que para vivir tantos años de la música, sí hay que tener un mínimo de calidad,normalmente la falta de calidad se quema enseguida, y también hablo de lo que ha hecho en la última década,  y por cierto, personalmente me gustan bastante más el "3121","Musicology", o mismamente "The Chocolate Invasión" que "The Rainbow Children", así que yo para nada pienso que su carrera musical de esta última década sea mediocre, evidentemente no es el Prince de los 80, pero no por ello va a ser mediocre. Y está claro que hay músicos mucho más interesantes que él, probablemente siempre los haya habido, lo interesante es muy subjetivo, estaría  bueno que sólo interesaría Prince, a mí desde luego, toda la vida me han interesado muchos artistas a parte de él.

Y en cuanto al tema de la prensa especializada, a lo que me refería es a que la gente de la calle, no hablaba precisamente bien de él, y me refiero a los 80, y sí le conocían, cómo no, era el tío ése raro que vestía de una manera ridícula, pero su música, que es a lo que llamo yo conocer a un músico, no la conocían ( y sigo hablando de la gente de la calle), bueno, sí, "Purple Rain" a lo que ayudó mucho, el hecho de que venía acompañada de una película, que sí ponían en los cines, no como Graffiti Bridge, que yo al menos, no recuerdo ningún cine donde se proyectase. "Purple Rain" es el único disco que yo recuerde que se oyó por aquí. Si hasta Prince debió de flipar cuando vino en el 90 porque la gente se sabía sus canciones, hecho que no debía esperar por el nº de ventas que tenía aquí. Evidentemente si antes la mayoría de la gente no conocía lo que hacía, conociendo el personaje, ahora desde luego, no saben ni siquiera si sigue vive, en activo, o ¿qué? Y, probablemente, a la gente de la "calle", le gusten más canciones como "Lolita" que cualquier otra que nos pueda parecer mejor, sino mira que una de las canciones más populares de los 90 fue "The most Beatiful Girl in the world", horror de los horrores.


oceanistheultimatesolutio

Cita de: insatiable en 02 Noviembre 2012, 21:43:51
Doy por supuesto que en lo de faltar al respeto no te referirás a mí, porque yo también lo único que he hecho es dar mi opinión con educación.

Por supuesto que no era a ti, sino al comentario anterior al tuyo. Sencillamente respondía a ambos en el mismo comentario, aunque el otro comentario no merezca ni respuesta. Estoy de acuerdo contigo en que un mayor conocimiento del personaje no implica un mayor respeto o conocimiento de su música, es tan sólo una cuestión de exposición mediática.

Sin embargo, no termino de entender el perfil que busca Prince actualmente, porque actúa como una estrella mediática (como lo fue en su día con Purple Rain) pero no hace nada de lo que se esperaría mínimamente para mantener ese estatus (colaboraciones, discos sólidos, lanzamientos bien orquestados, marketing, paraciones cinematográficas, videoclips decentes, giras mundiales, etc.). Por otro lado tampoco encaja con el perfil de artista "de culto", porque tampoco en ese sentido da lo que se esperaría de él (reediciones de sus obras maestras, rarezas, ediciones en DVD, cuidado por su legado, proyectos paralelos, discos arriesgados, innovación, cultivar el circuito underground, participación en festivales). Es precisamente eso lo que me desconcierta de Prince, que independientemente del bajón de calidad en su obra, creo que tiene serias dudas para identificar hacia dónde quiere llevar su carrera. O si lo tiene claro, es evidente que le sale fatal y debería contratar a un buen agente/relaciones públicas. No es ni siquiera que trace una línea completamente nueva o distinta de relación con su público, en sus propios términos, como han hecho otros artistas como Zappa o Dave Matthews Band, por ejemplo, sino que se queda sin definir en mitad del camino, actuando a veces como Lady Gaga y a veces como Neil Young, pero sin consolidar ni lo uno ni lo otro. ¿No os da esa sensación? Quizá en su obra lo que está ocurriendo es también esa falta de definición o de aceptación, es como si sus nuevos temas no se los creyera ni él.

oceanistheultimatesolutio

 apariciones cinematográficas, perdón...

hadaly

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 02 Noviembre 2012, 22:55:38Por supuesto que no era a ti, sino al comentario anterior al tuyo. Sencillamente respondía a ambos en el mismo comentario, aunque el otro comentario no merezca ni respuesta. Estoy de acuerdo contigo en que un mayor conocimiento del personaje no implica un mayor respeto o conocimiento de su música, es tan sólo una cuestión de exposición mediática.

Sin embargo, no termino de entender el perfil que busca Prince actualmente, porque actúa como una estrella mediática (como lo fue en su día con Purple Rain) pero no hace nada de lo que se esperaría mínimamente para mantener ese estatus (colaboraciones, discos sólidos, lanzamientos bien orquestados, marketing, paraciones cinematográficas, videoclips decentes, giras mundiales, etc.). Por otro lado tampoco encaja con el perfil de artista "de culto", porque tampoco en ese sentido da lo que se esperaría de él (reediciones de sus obras maestras, rarezas, ediciones en DVD, cuidado por su legado, proyectos paralelos, discos arriesgados, innovación, cultivar el circuito underground, participación en festivales). Es precisamente eso lo que me desconcierta de Prince, que independientemente del bajón de calidad en su obra, creo que tiene serias dudas para identificar hacia dónde quiere llevar su carrera. O si lo tiene claro, es evidente que le sale fatal y debería contratar a un buen agente/relaciones públicas. No es ni siquiera que trace una línea completamente nueva o distinta de relación con su público, en sus propios términos, como han hecho otros artistas como Zappa o Dave Matthews Band, por ejemplo, sino que se queda sin definir en mitad del camino, actuando a veces como Lady Gaga y a veces como Neil Young, pero sin consolidar ni lo uno ni lo otro. ¿No os da esa sensación? Quizá en su obra lo que está ocurriendo es también esa falta de definición o de aceptación, es como si sus nuevos temas no se los creyera ni él.

Bueno, por lo menos estamos de acuerdo en algo ;)

Referente a todo lo demás que has dicho, no sé, yo no me complico tanto la vida, no me hago tantas preguntas, simplemente escucho la música y si me gusta, pués fenomenal, no me planteo más cosas. Y no sé ni siquiera si Prince se hará tantas preguntas como tú, o simplemente hará lo que le apetece sin plantearse más cosas.
No sé, problamente no tenga tantos conocimientos de música como tú, para la música soy más simple y no me planteo esas cuestiones, y desde luego, no te voy a negar que Prince no está en su mejor momento, pero tampoco creo que sea para tener posturas tan extremistas. Quizá simplemente sea que a tí lo que hace hoy en día no te diga nada, y se acabó. A mí hay artistas que en un momento me han gustado mucho, y luego han cambiado su estilo y ese cambio no me ha sido grato, y he acabo simplemente por decir que antes me gustaban, pero ahora no.