Prince - Coachella 2008

Iniciado por PatricioRey, 10 Abril 2008, 05:52:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

amebaboy

Increíble, Prince tocando "Creep", una de las canciones míticas de Radiohead. El indie va a Prince y ahora Prince va al indie. Es muy buena noticia. Necesitamos escuchar la versión ya.  :drummer:

Shockadelica

#41
Setlist sin confirmar (gracias a Boris Fishpaw de Housequake):

- The Bird (cantada por Morris Day)
- Jungle Love (cantada por Morris Day)
- The Glamorous Life (cantada por Sheila E.)
- 1999
- I Feel For You
- Controversy (incluyendo Housequake)
- Little Red Corvette
- Musicology
- Cream
- U Got The Look
- Shhh
- Anotherloverholenyohead (incluyendo un outro de Rock Lobster)
- Creep (versión de Radiohead)
- Angel (
versión de Sarah McLachlan cantada por Ledisi)

- 7
- Come Together (versión de los Beatles)


- Purple Rain
- Let's Go Crazy
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

zucris65

Por lo q cuentan no defraudó.... lo dije es el Sr. Show... quiero ver los videos!!!! Grax PRINCE

JavierArcanda

a mí lo que me soprende del setlist es la ausencia de canciones de su último disco y tb el hecho de que en un festival "alternativo" lo que hay cantado sean éxitos conocidísimos por todos, lo cual además seguramente ha sido para regocijo de los allí presentes.
En cualquier caso es un set bastante rockero, asi que imagino que ha pensado en el público para el que iba dirigido.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

PatricioRey

Do you promise the funk?

JavierArcanda

El País, al menos en su edición digital, se hace eco de la noticia:

http://www.elpais.com/fotogaleria/Caras/dia/38-1/elpgal/


lo que me hace gracia es que digan "presentando su último álbum Planet Earth" cuando no tocó ni una de ese disco
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Shockadelica

Cita de: Mr Dee en 27 Abril 2008, 17:05:49
Lo siento si alguien se ofende, ya que por lo general no suelo ser tan descriptivo en mis opiniones, pero........VAYA MIERDA DE SET LIST.

Espero que cuando tenga oportunidad de ver la actuación pueda redimirme ante estas palabras, pero vaya decepción más absoluta.

Y puestos a versionear Radiohead...¿porqué no se atreve con una versión Funk de NO SURPRISES?.

El Coachella no está para eso.

Pd: ¿soy yo o nuestro amigo está envejeciendo a pasos de gigante durante los últimos tres años?



Hombre, para mí tampoco es el setlist deseado, pero es que nosotros tenemos mucho bagaje de discos, caras B, outtakes y otras versiones. Un recital de hits es lo que menos nos gusta a la hora de verlo en directo, aunque luego nos toca un Little Red Corvette y se nos cae la ropa interior de golpe. Obviamente a un tío fan de Portishead y Goldfrapp que sólo tiene el Purple Rain o el Diamonds and Pearls porque le tocó por edad, le tocas un Dead on It y se pira del concierto sin entender nada.

Yo creo que la mayoría de gente que no conoce a Prince en profundidad está deseando escuchar Let's Go Crazy, Kiss y 1999, porque son las que se saben .

Si yo ahora me voy a ver a Portishead y no tocan ni un sólo tema del Dummy o del Portishead, sino rarezas y caras B que yo no tengo, seguramente me quedaría completamente decepcionada.

En cuanto a la versión de Radiohead, me parece de puta madre que la haga, y ojalá rindiera homenajes de este tipo más a menudo, demostrando que conoce a estos grupos y que para nada se le quedan grande aunque se esté haciendo mayor.

Si el Coachella no está para esto, ¿para que está? He estado leyendo los foros de Coachella y de fans de otros grupos que estuvieron ahí y ninguno tiene la maldad de meterse con Prince por anticuado o repetitivo. Yo creo que ha sido muy positivo que Prince haya actuado en este festival porque ha podido mostrar al público más joven cómo se desenvuelve en el escenario. Y creo que no decepcionó a nadie que le vio.

El fan de Prince es un exigente nato, está claro. Yo sólo espero poder escuchar la actuación para poder hacer un juicio de valor superior.

En cuanto a la prensa, ese es otro cantar, si no se enteran de la misa la media siendo profesionales del medio, apaga y vámonos.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

wembley

el setlist es el que tenia que ser.
si en los conciertos con un publico mayoritariamente fan, como por ejemplo los del o2, el setlist esta formado en un 80% por hits, no se puede esperar que en un concierto de este tipo haga otro tipo de show. no seria coherente, es justo lo que shockadelica argumenta.
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

Chuck Romerales

     Nuestra amiga Sheila Escovedo ;D





Me subí a la rejaaaa

wembley

no, si esta claro que a la mayoria ese setlist no nos entusiasma y prefeririamos algo muy distinto, yo el primero, pero entiendo que prince en los ultimos años haya decidido recuperar este tipo de show para un publico mas general, con conciertos en grandes estadios, es decir, un baño de masas, para recuperar un poco la fama o el respeto perdido.
digamos que es lo que toca ahora despues de otro tipo de giras mas apetecibles a los fans, como el one nite alone, en sitios pequeños con menos hits y un rollo mas aftershow. creo que el 100% de los que participamos en este foro prefirimos ese tipo de show a lo que puede ofrecer ahora, pero no se le puede criticar la calidad de los shows actuales en funcion del setlist, ya es solo cuestion de gustos y de preferencias de cada cual, pero sus conciertos siguen teniendo un nivel impresionante, de esto creo que no hay duda.
ya llegaran de nuevo los conciertos con un prince mas arriesgado y con un show mas orientado al fan de toda la vida, no hace tantos años que lo hizo, o sin ir mas lejos, los aftershows en londres, el sabe perfectamente que es lo que le gusta a cada publico.
actualmente esta gozando con el baño de masas que se está dando a base de hits, y que tanto estará alimentando su ego, pero tarde o temprano volverá a ese tipo de show que deseas ver, Mr Dee. no lo digo porque sepa mas que el resto, ni mucho menos, lo digo porque creo que prince disfruta bastante mas haceindo ese tipo de shows.

por cierto, con todos los respetos al coachella, tampoco creo que sea un festival tan importante, y esa "recopilacion de hits tan floja" va a ser lo mejor van a ver. Creo que no es comparable al festival de Montreux ni de lejos.

y Mr. Dee, no hay problema, que yo sepa los foros estan para esto, no? joer, que ultimamente por decir opniniones contrarias parece que tienes algo en contra de esa persona.
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

PatricioRey

Cita de: wembley en 28 Abril 2008, 00:43:07
por cierto, con todos los respetos al coachella, tampoco creo que sea un festival tan importante, y esa "recopilacion de hits tan floja" va a ser lo mejor van a ver. Creo que no es comparable al festival de Montreux ni de lejos.

Completamente de acuerdo, Wembley. :yes:

No entiendo lo de "recopilación de hits tan floja". No sé a q clase de conciertos estarás acostumbrado, Mr. Dee, pero pienso q, hoy en día, en el mundo, no hay mucha gente superior a Prince arriba de un escenario.

Y no nos olvidemos q estaba tocando ante 60.000 personas, en un festival, con un público q en su gran mayoría no es fan de Prince ni conoce su obra en profundidad. No seamos tan malos...
Do you promise the funk?

Shockadelica

Hola Mr. Dee, gracias por tu extensa respuesta. Tengo que decirte que tu argumentación me habría parecido muy interesante si al final no te hubieras agarrado al tan manido recurso del insulto.

No sé qué punto de mi post te ha sentado tan mal. En ningún momento creo haber perdido el respeto hacia nadie. Si por llevarte la contraria, más bien, por no estar de acuerdo contigo, piensas que digo gilipolleces (pero no que sea gilipollas), creo que un foro no es el sitio más apropiado para ti.

Si hubieras empleado 5 minutos en saber a quién te estabas dirigiendo, verías que en este mismo post yo fui la primera en desear un setlist más arriesgado. Además, si de esos 5 minutos hubieras dedicado 3 a leer algún post mío hablando de otros temas, te habrías dado cuenta de que yo no sólo soy fan de Prince. Admiro a muchos otros artistas con casi la misma intensidad. Por lo tanto, el que pienses que yo subestimo la inteligencia de la gente que no escucha a Prince, me parece populismo y demagogia (y ojo, que no te estoy llamando ni populista ni demagogo).

En cuanto al tema en cuestión, sigo pensando que el setlist fue el adecuado para la audiencia. ¿Poco arriesgado? Puede ser. ¿Práctico? Completamente, y más en un festival al que va tanta gente de gustos tan dispares. Yo, además, creo que si Prince ha vendido tantos discos en su carrera ha sido gracias a toda esa gente seguidora de esos temas tan "comerciales" y "poco arriesgados" y no gracias a la gente que en su día compramos el "Exodus" o el "Rainbow Children".

Lo que pasa es que con Prince últimamente siempre se espera más de lo que da (me incluyo). No obstante, me gustaría saber por qué Prince se está haciendo viejo si toca "Purple Rain" o "Cream" en sus conciertos y sin embargo Madonna nos parece la hostia si toca "Like a Virgin" montada en una bola de discoteca o en un toro mecánico...
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

DMSR

Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Shockadelica

#53
Uy, gracias Mr. Dee, pero para no querer entrar en el juego las lanzas con veneno ;D.

No te preocupes, a mí tampoco me apetece entrar en tu juego de a ver quién es más sobrado.

Sólo estaba expresando mi opinión.

Por mí puedes seguir pensando lo que quieras sobre mis argumentos. Me importa un carajo, la verdad. Hacía tiempo que no participaba en el foro de manera tan profunda y mira tú por dónde que he ido a topar contigo.

Qué buena suerte. ;D


Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

eldoctorjota

Cita de: Shockadelica en 28 Abril 2008, 10:14:01
Hola Mr. Dee, gracias por tu extensa respuesta. Tengo que decirte que tu argumentación me habría parecido muy interesante si al final no te hubieras agarrado al tan manido recurso del insulto.

No sé qué punto de mi post te ha sentado tan mal. En ningún momento creo haber perdido el respeto hacia nadie. Si por llevarte la contraria, más bien, por no estar de acuerdo contigo, piensas que digo gilipolleces (pero no que sea gilipollas), creo que un foro no es el sitio más apropiado para ti.

Si hubieras empleado 5 minutos en saber a quién te estabas dirigiendo, verías que en este mismo post yo fui la primera en desear un setlist más arriesgado. Además, si de esos 5 minutos hubieras dedicado 3 a leer algún post mío hablando de otros temas, te habrías dado cuenta de que yo no sólo soy fan de Prince. Admiro a muchos otros artistas con casi la misma intensidad. Por lo tanto, el que pienses que yo subestimo la inteligencia de la gente que no escucha a Prince, me parece populismo y demagogia (y ojo, que no te estoy llamando ni populista ni demagogo).

En cuanto al tema en cuestión, sigo pensando que el setlist fue el adecuado para la audiencia. ¿Poco arriesgado? Puede ser. ¿Práctico? Completamente, y más en un festival al que va tanta gente de gustos tan dispares. Yo, además, creo que si Prince ha vendido tantos discos en su carrera ha sido gracias a toda esa gente seguidora de esos temas tan "comerciales" y "poco arriesgados" y no gracias a la gente que en su día compramos el "Exodus" o el "Rainbow Children".

Lo que pasa es que con Prince últimamente siempre se espera más de lo que da (me incluyo). No obstante, me gustaría saber por qué Prince se está haciendo viejo si toca "Purple Rain" o "Cream" en sus conciertos y sin embargo Madonna nos parece la hostia si toca "Like a Virgin" montada en una bola de discoteca o en un toro mecánico...

Totalmente de acuerdo  :thumbsup:

Cita de: wembley en 28 Abril 2008, 00:43:07
no, si esta claro que a la mayoria ese setlist no nos entusiasma y prefeririamos algo muy distinto, yo el primero, pero entiendo que prince en los ultimos años haya decidido recuperar este tipo de show para un publico mas general, con conciertos en grandes estadios, es decir, un baño de masas, para recuperar un poco la fama o el respeto perdido.
digamos que es lo que toca ahora despues de otro tipo de giras mas apetecibles a los fans, como el one nite alone, en sitios pequeños con menos hits y un rollo mas aftershow. creo que el 100% de los que participamos en este foro prefirimos ese tipo de show a lo que puede ofrecer ahora, pero no se le puede criticar la calidad de los shows actuales en funcion del setlist, ya es solo cuestion de gustos y de preferencias de cada cual, pero sus conciertos siguen teniendo un nivel impresionante, de esto creo que no hay duda.
ya llegaran de nuevo los conciertos con un prince mas arriesgado y con un show mas orientado al fan de toda la vida, no hace tantos años que lo hizo, o sin ir mas lejos, los aftershows en londres, el sabe perfectamente que es lo que le gusta a cada publico.
actualmente esta gozando con el baño de masas que se está dando a base de hits, y que tanto estará alimentando su ego, pero tarde o temprano volverá a ese tipo de show que deseas ver, Mr Dee. no lo digo porque sepa mas que el resto, ni mucho menos, lo digo porque creo que prince disfruta bastante mas haceindo ese tipo de shows.

por cierto, con todos los respetos al coachella, tampoco creo que sea un festival tan importante, y esa "recopilacion de hits tan floja" va a ser lo mejor van a ver. Creo que no es comparable al festival de Montreux ni de lejos.

y Mr. Dee, no hay problema, que yo sepa los foros estan para esto, no? joer, que ultimamente por decir opniniones contrarias parece que tienes algo en contra de esa persona.
Casi totalmente de acuerdo contigo salvo un matiz. No he repasado el cartel a fondo pero ahí estaban,por citar un sóloo grupo,  Kraftwerk. Amigo, probablemente el grupo de electrónica más influyente de la historia. La lista de artistas que los citan como referencia es al menos tan extensa como la de los que pueden citar a Prince. Así que seguro que la gente vió cosas muy intersantes aparte de la actuación de Prince. No toda la música empieza y termina en Mineapolis. Con el resto, comparto tu opinión  :thumbsup:
También creo que en unos años volverá a hacer cosas más minoritarias (dirán que vuelve el Prince artista) y con suerte aguantará tantos años como Johnny Cash, Willie Nelson o Howard Hawks (en el cine) y terminará revisitando sus antiguos clásicos pero dándoles otro enfoque.

Saludos,
eldoctorjota

DMSR

Cita de: Mr Dee en 28 Abril 2008, 11:28:50
Por cierto, que no tiene mala pinta el concierto de marras....
Ahora, espero que nadie me toque las narices si digo que me encanta o algo parecido.
Porque yo tambien se leer solamente lo que me interesa para darmelas de ofendido....
Ayayayay....

Gracias por compartir tu sabiduría con nosotros, Mr. Dee. Y no te preocupes por tus narices, nos vamos acostumbrando a tus cambios de opinión y a tu saber leer y escribir.


Cita de: Mr Dee en 16 Abril 2008, 12:06:41
Reconozco que cuando inició la tour de force en Londres fuí uno de los primeros escepticos al comprobar el set list...aunque para mi alegria el asunto no quedo nada mal despues de haber visto unas cuantas grabaciones que demuestran como sigue revisitando sus hits de manera gloriosa...
Cita de: Mr Dee en 16 Abril 2008, 12:06:41A estas alturas realmente me da un poco igual si se acopla a esa línea o no.
Cita de: Mr Dee en 16 Abril 2008, 12:06:41Como siempre, hara lo que realmente le salga de los mismísimos ( y muy probablemente lo hara bien )
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

bobby_z


bobby_z


bobby_z


Blacky_

#59
Edito porque no me había fijado en que DMSR ya había puesto el link de Creep

Os dejo una bonita afoto
I just wanna fearlessly bathe in the Purple Rain