TAMAR

Iniciado por goldie, 06 Febrero 2006, 13:04:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

goldie

Yo pensaba que lo de la "chica Prince" había pasado a la historia, y de repente... TAMAR!!!!!

TAMAR con letras mayúsculas porque es lo que se merece. En una primera valoración, una de las chicas con más talento de todas las que han rodeado a Prince a lo largo de tantos años.
Como cantante es estupenda, pero ya hemos visto a otras grandes voces junto a Prince. TAMAR tiene otra cosa que pocas personas tienen, MAGNETISMO. No puedo dejar de mirar como se mueve (bueno ella y las otras dos, un poco rollo Tina Turner, no?).
Para mi lo más sexy desde Cat y Sheila. Y decir sexy ahora, en este momento, después de lo de Jehová y tal, es algo que encanta!!!!!

La gran duda es si saldrán con Prince de gira como integrantes de NPG o si sólo están promocionando su disco. Y mi corazón se divide, porque me encantaría verlas junto a él, pero para cantar los temas de Prince y no para ser una Larry G. cualquiera.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

DMSR

Cita de: goldie en 06 Febrero 2006, 13:04:15
Yo pensaba que lo de la "chica Prince" había pasado a la historia, y de repente... TAMAR!!!!!

TAMAR tiene otra cosa que pocas personas tienen, MAGNETISMO.

Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

openbook

Yo estoy encantada también. Echaba de menos que trabajara con otros artistas, más material saldrá también si vuelve a la producción y composición de otros.  :heart:
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

DMSR

#3
Me he puesto nervioso... ¡¡¡QUIERO UN CONCIERTOOOOOOO!!!  :smash: :smash: :smash: :smash: :smash:

He traducido esta crónica de una chica francesa que estuvo el día 2 viendo el concierto de Tamar y Prince y se me han puesto los piños hasta la mesa  :sweatdrop: Quiero un concierto, quiero un concierto, quiero un concierto, quiero un concierto...  :smash: :smash: :smash: :smash:

Bueno, ahí tenéis la crónica  :afro:



Al mediodía llegamos ante el Nokia Theatre; en la pantalla ponía que el show Tamar guest Prince estaba sold out. Nos apresuramos a probar suerte en la taquilla de la sala del Nokia y para nuestra sorpresa, quedaban tickets.

Se "suponía" que el concierto comenzaba a las 23h y que las puertas se abrían a las 22h. Volvimos al Nokia hacia las 21'30 y nos aguardaba una larga espera en un frío glacial. Afortunadamente, los carteles publiciarios ayudaban a pasar el tiempo. Veíamos un clip de Madonna sin sonido delante de nosotros y todos los fans de Prince que hacían cola tenían la cabeza girada hacia el vídeo y hacían comentarios muy divertidos sobre Madonna. Un vídeo de las Whites Stripes iba detrás pero nadie miraba la pantalla.

Al cabo de una hora y media nos movimos y entramos en la sala Nokia a las 23h. En el hall del Nokia emitían el vídeo de Black Sweat pero sin sonido! El show comenzó a las 00'30H. Prince llegó al escenario él solo y comenzó un riff pasmoso, vestido súperclase, con un traje naranja y una camisa negra. Llevaba zapatos color barniz con el tacón naranja. Tamar y sus dos coristas entraron al escenario bailando. Vestidas con ropa muy sexy las tres, y sus vestidos flotaban y bailaban sobre ellas.

El concierto se dividía en dos mitades: la primera parte parecía más tranquila, soul music, slows, baladas y centrado en Tamar, mientras que la segunda parte era mucho más ROCK y funky, Prince era el jefe y lo dirigía todo. Tanto es así que en la segunda parte del concierto Prince tocaba una Fender Stratocaster (la guitarra de Hendrix) y enfilaba una serie de fantásticos solos de guitarra, riffs funkys y hendrixianos.

La segunda parte aparentaba un ambiente muy rock y funky vigoroso en contraste con el soul y las baladas de la primera parte.

Hubo un parón de algunos minutos entre la primera y la segunda parte. Al comienzo de la segunda, Prince entra solo al escenario con la Fender Stratocaster y toca un solo de guitarra de dos minutos muy rock, en el límite del HEAVY Metal. Hizo un solo de guitarra fantástico que haría palidecer a todos los guitarristas de los grupos de rock actualmente de moda.

Lo que me gustó de este concierto es que ofreció una puesta en escena muy 'fun': el show tenía un lado "teatral". Prince y Tamar ofrecían al público una generosidad fascinante, comunicaban mucho, actuaban juntos, estaban compenetrados. Verdadera armonía y una complicidad real entre ellos. Prince jugaba mucho con sus expresiones faciales graciosas. Por ejemplo, durante una canción cantada sólo por Tamar, Prince estaba sentado detrás de ella sobre el pequeño escenario y la miraba haciendo muecas muy divertidas. En la canción, Tamar se quejaba del hombre que ella amaba y Prince hacía el papel de ese hombre. Prince se levantó de un golpe en cólera contra Tamar, cogió un jersey negro y lo tiró violentamente al suelo; después abandonó la escena de una manera muy "coqueta" (con un estilo Charlie Chaplin) Prince llamaba a Tamar "baby sister" o "girlfriend".

La única persona absolutamente inmóvil era el bajista.

Al final de cada canción, Tamar y las dos coristas se iban del escenario bailando y Prince terminaba las canciones haciendo solos de guitarra hendrixianos.

(Prince de espaldas, foto fallida, un chico de la seguridad nos lanza un ultimátum "If you start again, i will THROW it AWAY)


En la segunda parte del concierto, Prince canta varias veces el "Oheho" del Mago de Hoz y lo hace cantar al público pero con una melodía diferente a la canción "It's gonna be a beautiful night". Tocaron el título de Prince "Partyman" pero la música era completamente distinta a la versión original. Prince y Tamar nos ofrecieron una curiosa y lograda versión de "Don't Stop 'Til You Get Enough" de Jackson. Prince cambiaba los vientos de la canción por riffs funkys.

La cima innegable del concierto fue la interpretación de un tema de Sly Stone. Es más, aún no he conseguido recuperarme de la apasionante versión de "I want to take you higher" interpretada por Prince. ¡Y qué guitarrista! Una versión espléndida.

En fin, un concierto sublime. Tamar es una joven artista con talento y muy generosa que me ha hecho pensar en Tina Turner. Prince es un instrumentista impecable, un guitarrista virtuoso, pero verlo en escena tocar tan cerca, eso lo cambia todo... ¡es indescriptible! (era la primera vez que le veía sobre un escenario)

Una cosa está clara: el fantasma de Hendrix nos visitó durante casi dos horas esta noche!

Jessica
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

dust

si pone los dientes largos si...
Lo de Don't stop 'til you get enough habria que haberlo visto :D

--moloko--

Cita de: dust en 07 Febrero 2006, 00:57:18
Lo de Don't stop 'til you get enough habria que haberlo visto :D
eso es lo unico que no me hubiera gustado ver ni oir  :confused:

goldie

 :wacky: Ay mama!  :wacky:

Yo si quiero escuchar el Don't stop 'til U get enough....  :wacky:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

The maX

no, eso no, de michael J. nada please!!!!!!!!!!!!!!

hundalasiliah

Cita de: the max en 07 Febrero 2006, 13:34:36no, eso no, de michael J. nada please!!!!!!!!!!!!!!

Pues no veo qué hay de malo. Tampoco me importaría que de vez en cuando MJ se arrancase con una de Prince. De hecho, hubiese estado de p*** madre que Bad hubiese sido un dúo MJ-Prince, como iba a ser inicialmente.

cat

Ahí va otra crónica del concierto de Tamar ;) (demasiado larga para mi básico inglés ;D)


http://heartonastick.blog-city.com/tamarprince.htm

bigjim99

Lo que a mí me deja flipado es que la tal Tamar no sea otra que la famosa Ashley Davis sobre la que decía Per Nilsen "que no se sabía nada de ella".

Sigo sin entender por qué después de tanto tiempo sin protegid@s, ahora retome una colaboración que se inició realmente en 1994.

¿Qué pasó realmente entonces para no seguir adelante?
¿Qué pasó ahora para decidir retomar aquello?

Y, por lo que veo, esta noticia -ni aquí ni en HQ- ha causado el impacto que me ha causado a mí. La verdad es que estoy bastante flipado con el asunto.

DMSR

Sin respuesta para las preguntas de BigJim99, dejo aquí la traducción de un artículo de un "estudioso" francés, con un recorrido sobre la trayectoria de esta chica. Ignoro si es correcto el cien por cien de lo que sigue, pero el que lo escribe 'controla', de eso doy fe.

Ashley "Tamar" Davies es una joven artista a la que Prince ha deseado lanzar su carrera musical en 2006. Su primera aparición con Prince tuvo lugar en el "Vanguard Medley" de los 'Naacp Awards' en marzo de 2005.

Ashley canta, actúa y baila desde la edad de tres años en su ciudad natal de Houston.

A los 12 años fue una de las cantantes principales de un grupo de seis adolescentes llamado 'Girls Tyme'. Este grupo no llegó a editar ningún disco pero hizo varias actuaciones en la región de Houston, entre ellas una apertura de un show de Sammy Davies Jr. Destaca el hecho interesante de que una tal Beyonce Knowles, entonces con 10 años, formaba parte del mismo grupo. Ambas fueron seleccionadas en 1991 en un casting de treinta chicas organizado por su representante Ann tilman, quien pensaba que iba a abrirse un mercado para este tipo de 'girl's band'. Tras la escuela, las seis chicas continuaban con seis horas diarias de clases de baile y canto.

En esta época, en 1992, el productor del grupo Alonzo Jackson, llegó a anunciar en el periódico 'Houston Chronicle' que Prince se había puesto en contacto para incluir al grupo en el sello Paisley park. En todo caso, Prince mantuvo algún mínimo contacto con el director de estas chicas pues Ashley Davies grabó un título en 1994 con Prince: "On Your Own". Este tema quedó inédito pero posteriormente ha sido muy difundido en el pirateo. Esta canción forma parte de las numerosas sesiones grabadas en la época para formar el álbum "Exodus". El corte con Ashley Davies es contemporáneo de "Mad" o "Funky Design". En esa época, nadie sabía realmente quién era esta Ashley Davies.

Más recientemente, Ashley Davies también fue elegida Miss Black texas Teen en el año 1997-98 y Miss Black en el seno de su fraternidad universitaria. Participó en el "Twist of Motown Tour" de Lee Ritenour. Hizo los coros de artistas pop como Celine Dion, Yolanda Adams, Rev.Donnie McClurkin o CeCe Winans. Ashley también es una actriz que ha intervenido en varias obras de teatro y comedias musicales, en la televisión y en algunas películas. Estuvo nominada en 2004 para los NAACP Theatre Awards en la categoría de mejor actriz principal por su papel en la comedia musical "Black Olive".

Justo antes de trabajar con Prince, Ashley formaba parte de un grupo jazz/funk constituido solamente por chicas llamado Anganza.

En 2005, prince realiza con Ashley Davies -ahora conocida como Tamar- un álbum titulado "Beautiful, Loved & Blessed". Billboard anunció en diciembre de 2005 que un álbum había sido terminado por Prince, pero que no tenía sello de distribución. Algunas semanas más tarde Tamar era fichada por Universal records y su álbum saldrá bajo el sello NPG Records el 2 de mayo de 2006.

Su primera aparición televisiva ligada a la promoción de "3121" y del álbum "Beautiful, Loved & Blessed" tuvo lugar el 4 de febrero de 2006 durante la emisión Saturday Nigth Live.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

openbook

Cita de: bigjim99 en 12 Febrero 2006, 18:27:27
Lo que a mí me deja flipado es que la tal Tamar no sea otra que la famosa Ashley Davis sobre la que decía Per Nilsen "que no se sabía nada de ella".

(.....)Y, por lo que veo, esta noticia -ni aquí ni en HQ- ha causado el impacto que me ha causado a mí. La verdad es que estoy bastante flipado con el asunto.

Curioso, sí, no lo sabía hasta ahora. Te pongo carita de impacto, mira:  :stunned:    (:tongue3:  :-*)
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

DMSR

Y AQUÍ podemos leer más cosillas de ella (pinchando en 'Ashley') y ver cómo le dieron p'al pelo en un concurso de televisión. Se pueden ver las actuaciones de algunos participantes, pero creo que la de ella no está.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

--moloko--

yo habia oido rumores que era la ganadora del operacion triunfo americano el año pasado

bigjim99

Y me sigo preguntando...

¿Se habrán hecho más cosas en el '94 además de 'On your own'?

¿Estará 'On your own' incluido en 'Beautiful, Loved & Blessed?

??? ??? ???

goldie

Cita de: DMSR en 12 Febrero 2006, 21:36:03
Y AQUÍ podemos leer más cosillas de ella (pinchando en 'Ashley') y ver cómo le dieron p'al pelo en un concurso de televisión. Se pueden ver las actuaciones de algunos participantes, pero creo que la de ella no está.


http://www.cbs.com/primetime/star_search3/adult_bio.php?jf=ashley_davis

:o :o Ni una sola referencia a Prince en sus gustos  :o :o
:o :o All the Way...A Decade of Song (Céline Dion) uno de sus discos favoritos :o :o
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Jas

Algo no cuadra ¿cómo va a tener 22 años si ya trabajó con Prince hace 12, y no tenía voz de una niña de 10 años precisamente. Ni tiene pinta de tener 22 años.

¿La información es errónea, es de hace tiempo o simplemente TAMAR no es aquella Ashley Davis?
Bringing up the background noise

DMSR

Cita de: Jas en 15 Febrero 2006, 17:17:50
Algo no cuadra ¿cómo va a tener 22 años si ya trabajó con Prince hace 12, y no tenía voz de una niña de 10 años precisamente. Ni tiene pinta de tener 22 años.

¿La información es errónea, es de hace tiempo o simplemente TAMAR no es aquella Ashley Davis?

En el copyright del enlace aparece MMIII, o sea 2003; eso haría encajar algo mejor la historia. Reconozco que yo también anduve algo mosca pensando en la edad de la chica...


Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"