Noticias relacionadas con el nuevo album 20ten

Iniciado por Pope, 26 Mayo 2010, 18:30:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: goldie en 15 Julio 2010, 12:47:22
Me ha encantado motherlesschild!!! Estoy de acuerdo en casi todo tu análisis. Yo también lo veo como uno de esos fabulosos discos menores de Prince, sin peso para ser uno de los grandes, pero que se disfruta como una referencia más íntima. A mi me pasa algo parecido con Chaos & Desorder, Old friends 4 sale, NPSoul o Planet Earth - y este de momento está en la cima de esa categoría.
Destacable como también apunta Madriles la sencillez y contención a lo largo del disco. Algo que de verdad sorprende y se agradece a estas alturas.

Coincido también en que Walk in sand y sea of everything lastran el desarrollo del disco y que sin embargo por separado resultan buenas canciones, sobre todo la segunda. Ahí otra vez la siempre discutida labor de montaje de los discos.
Tal vez por venir de ahí a mi "Everybody loves me" no me parece tan sonrojante, de hecho me parece muy divertida... hasta el minuto 2:20. Lástima que no se de cuenta de cuando una broma deja de tener gracia.

Coincido en casi todo...

theartist

Excelente descripción del disco motherlesschild, creo entender que el disco te deja algo positivo a futuro pero no en el presente.
Yo habitualmente soy un defensor a ultranza de Prince, creo que es la primera vez que tengo que reconocer que este disco no me movió en nada, no hay un solo tema que me haya sorprendido, como si en todos sus discos anteriores. Un disco muy chato, como que pareciera que lo hizo completo en un rato de inspiración muy elemental. La base del disco en general remonta al sonido de los 80 pero sin la misma fuerza, ni la misma intensidad creativa. Las baladas creo que son mas de lo mismo. "Everybody loves me" no me parece para nada divertida, mas bien me da a incomprensible que a esta altura haga canciones como esta.
Me encanta que la mayoría del poblado estén satisfechos con el disco, yo siempre soy el primero en salir en contra de los que nunca están conforme con lo que Prince hace, pero esta vez lamentablemente para mi, estoy del otro lado.

Salu2

Baudolino

Espero no convertirme en un bicho raro por esto...

Referente a "Everybody loves me":

Quizás sea una de las pocas voces (si no la única) que salga a la defensa de esta canción. A mi me gusta y la disfruto.

Expondré mis motivos:

- Soy un seguidor de TIM BURTON (Casi tanto como de Prince, pero en menor medida), a los que conozcais su obra sabreis que para disfrutar sus peliculas se necesita una mente de niño (nunca he renunciado a ella) y una comprensión de adulto (por la profundidad de sus temas) esto hace que normalmente sus peliculas no gusten al público en general (demasiado infantil o demasiado complicadas). Esto es lo que creo que le pasa a la tan difamada canción. Se encuentra en una delgada linea donde no parece contantar a nadie.

- A mi hija de 3 años, es la que más le gusta del disco. De hecho, de momento, es la única que he logrado que baile conmigo. La carga emocional que esto supone la hace ( en mi experiencia personal) una de las más agradables del disco ( y digo agradable, no buena). Pero al fin y al cabo, la música, al menos para mí, es tan solo una herramienta más hacia la felicidad.

- Es por ello qué, este disco (Escuchado ya taitantas veces) me parece completo y cumple su cometido (Quizas algo breve). Y su sonido, permitidme el adjetivo "Retro", por sus continuas reminiscencias a épocas pasadas de Prince, no lo veo un inconveniente ni un signo de pérdida de originalidad o genio. Es una cualidad, como otra cualquiera, de una hermosa obra, hecha para disfrutar, contemplar y ser ( para los que mantenemos la cualidad de  asombrarnos) un poco más felices.

Calificación: En función de lo que yo espero de un disco de Prince: 7 de 10 (por lo poco que dura el disco le resto 1 punto y porque hecho en falta temas más maduros e resto 2 puntos).

En resumen: Un disco NOTABLE.

Scandalous

Bueno, como siempre respeto todas las opiniones... la mía la he puesto en el blog por si queréis leerla. Espero que no os importe.

eldoctorjota

#444
Cita de: Baudolino en 15 Julio 2010, 17:17:40
... por lo poco que dura el disco le resto 1 punto ...
Primero, te cito a tí pero no personalizo porque parece un queja generalizada por lo que he podido leeros. Segundo, en mi reflexión no me refiero a Prince en particular pero a él también le atañe.
No sé porque veis tan mal que un cd dure lo que duraba un LP. ¿Acaso los discos pre-cds duraban más? ¿Y eran peores por eso? ¿No es mejor quedarse con ganas de más a que te sobre? ¿No hubiera sido mejor para todos que los cds no pudieran almacenar 70 minutos de música? La de discos interminables que nos hubieramos ahorrado, la de caras B y outtakes que hubieran quedado como lo que eran en lugar de como temas del disco. Para mí es una bendición que desde mediados de la pasada década los artistas vuelvan a grabar discos que duren como discos y no que se vean en la obligación de llenar y llenar minutos porque el formato lo permite. Y sí, antes había discos dobles pero un disco doble no son 70 minutos seguidos. Un disco doble son dos discos (que no es lo mismo). Es decir dos discos se secuencian como dos discos independientes y fluyen como tales, no como 70 minutos seguidos.

Cita de: Scandalous en 15 Julio 2010, 19:47:57
Bueno, como siempre respeto todas las opiniones... la mía la he puesto en el blog por si queréis leerla. Espero que no os importe.
Bonito blog, durísima e interesante crítica, por lo poco que he visto de articulos anteriores no coincidimos mucho precisdamente, te añado a Favoritos

holyriver


theartist

Cita de: Scandalous en 15 Julio 2010, 19:47:57
Bueno, como siempre respeto todas las opiniones... la mía la he puesto en el blog por si queréis leerla. Espero que no os importe.

Lamentablemente, estoy de acuerdo con la critica que hicistes en tu blog sobre 20ten.
Nunca hubiera imaginado que en un disco de Prince no haya una sola cancion que me sorprenda....siempre hay una 1º vez.

Salu2

controversy

Hola. Todavía estoy verdísimo en lo concerniente al 20ten y tengo una extraña y horrible duda, a ver si alguien me la puede resolver. Me he metido en dos páginas de internet diferentes y en los track list no coinciden ni una sola canción, la una de la otra. Esta es la lista de canciones que aparece en una:

1.Eye Came 2 Get funky
2.Hot Summer
3.SometimesNever
4.Play The Game
5.Fight 4 Ur Love
6.Alicia
7.Footprints
8.If Eye Could...
9.Cold
10.20Ten

y esta es la otra lista:

01. Compassion
02. Beginning Endlessly
03. Future Soul Song
04. Sticky Like Glue
05. Lavaux
06. Act of God
07. Walk in Sand
08. Sea of Everything
09. Everybody Loves Me
10. Laydown
CUAL ES LA REAL???????  y la que no es real, POR QUÉ SALEN ESOS TÍTULOS DE CANCIONES? DE DONDE LAS SACAN? SE LAS INVENTAN?

bobby_z

La real, a día de hoy es la segunda. Se especuló con un álbum doble...pero aún, que yo sepa, no ha trascendido nada. Habrá que esperar...

controversy


Porphiria

Es casi off-topic, pero estoy escuchando el disco de La Roux y la vocalista menciona a Prince como una de sus referencias principales. Casi me da pena que el disco de esta chica sea maravilloso y el "maestro" aún no haya sacado un disco que nos cierre de una vez la boca a todos. No perderemos la fe...

vicius

una curiosidad, en el disco del daily mirror, en el cd pone 20ten001
posible un doble cd?

eldoctorjota

Cita de: Porphiria en 17 Julio 2010, 12:20:28
Es casi off-topic, pero estoy escuchando el disco de La Roux y la vocalista menciona a Prince como una de sus referencias principales. Casi me da pena que el disco de esta chica sea maravilloso y el "maestro" aún no haya sacado un disco que nos cierre de una vez la boca a todos. No perderemos la fe...
Si el disco de esta chica viniera firmado por Prince probablemenete la impresíon sería muy diferente. Y es que no es lo mismo juzgar a un artista novel que a alguien con tanta historia porque las comparaciones y el background que cada artista arrastra está siempre presente cuando escuchamos un disco. Por muy bueno que pensemos que es el disco que saque, siempre habrán quienes prefieran muchísmo más cualquier otro disco de otra época. No creo que Prince pueda cerrarnos la boca a todos nunca más, no lo hace desde el 88. Un ejemplo, "The Rainbow Children", supuesta última obra maestra de Prince tiene sus detractores (basta con leer críticas fuera de los foros principescos y alguna en esos mismos foros). "Todos" somos "muchos" que no "demasiados"  ;D

irresistible bitch

#453
Las escuchas q le he dado al disco (ahora creo que voy por la cuarta) me deja a medias nunca mejor dicho porque tiene ese sonido Prince 80ntero con esos teclados, sampler , secuencias linn drums de esos que decís ( por cierto el dominio que tenéis varios de vosotros para describir las canciones desde el punto de vista instrumental/musical y el tino que alcanzáis me encanta y lo admiro de veras) pero no veo en casi ninguno esa excitación funky en los temas rápidos ni el encanto que me atrae tanto de él en esas baladas suyas tan tiernas, emocionantes, con punto cursi incluso pero sin pasarse como p.ej: U 're gonna see me del disco anterior, quizá si acaso y como mucho: Sea of everything . Y ni de lejos ninguna como la grande grandísima: Somewhere here on earth q desde el primer momento que llegó a mis oidos le dije eso de otra preciosa balada suya: AdoreU. :2thumbsup: :kiss2:

Lavaux me ha sorprendido por ese ritmo que recuerda muuuuuuuuuucho al SYBDTTG de The Jacksons (como fan de MJ lo aprecio y aplaudo ese guiño, y hablando de ritmos  laydown me parece lo mas funk oscuro que ha hecho desde el Black Album yo creo y sí, se me queda corto justo cuando tendría que proseguir los acordes oscuros-las progresiones- y recrearse en ellos se para dejándote talmente pasmao.

El Everybody loves me-lo estoy escuchando ahora mismo y aunque al pegadizo estribillo rítmico-funkito le llego a ver la gracia (o mejor dicho la gracieta) la letra y sobre todo la melodía vocal es de un "juana montaña" de lo peor :P :speechless: :thumbsdown: :no: que no sé en que estaba pensando el tio aqui para meternos esto. ???

A falta de mas escuchas claro me resulta de un disco a medio gas, el encanto que me genera se queda así a medias. Seguiremos entonces a la escucha...del disco.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Love 2 The 9s

Un buen disco que nos lleva a los sonidos de "Controversy" y "1999" y buen ritmo funky. Posiblemente se puede hechar en falta algún instrumento de viento, el saxo por ejemplo, aunque está mencionado Macio Parker, no oigo mucho saxo.

La primera sensación al escuchar el disco es muy buena, hacía tiempo que no hacía un disco funky e, incluso, bailable, quizá nos tendríamos que remontar al 3121.

Buen disco. El tema de la duración del LP considero que no pasa nada si dura poco. Nos ha acostumbrado a hacer discos extensos, con canciones "paja" que sobran, pero mejor es que haga algo concentrado y de buena calidad que un "LotusFlow3r" por ejemplo. Fijémonos en el "Dirty Mind", "Controversy" por ejemplo, son discos cortos pero que pasan a la historia.

NoFace319

#455
Cita de: holyriver en 15 Julio 2010, 22:34:15
yo alucino

HolyRiver BASTA. Estoy cansado de tus últimos posts. Haz el favor de cerrar el pico YA y no comportarte como un niño. Ya expresaste tu opinión, ahora Shh...

Respondo a POPE en uno de los mensajes anteriores.

- Musicology: un 6 / mejor canción: Musicology & Marrying Kind + If Eye was the man in UR Life
- 3121: un 7 / mejor canción: 3121
- Planet Earth: un 6 / mejor canción: The Dance
- Lotus Flow3r: un 9,5 / mejor canción: Feel Good, Feel Better Feel Wonderful
- MPLsound: un 7 / mejor canción: Dance 4 me
- Elixir: un 9 / mejor canción: Elixir
- 20Ten: un 7 / mejor canción: Act of God (con diferencia)


agbr

Hola a tod@s. Después de dar una opinión con un par de escuchas, he de redimirme y decir que el disco está bastante bien.
En un principio esperaba un sonido más real, con más músicos, pero con más escuchas y sabiendo cual es el sonido que te vas a encontrar he de decir que en general me gustan las composiciones de los temas; hay alguno más flojo pero en general bien.
No creo que sea un disco de mis favoritos dentro de unos años (aunque nunca se sabe) pero es agradable de escuchar, muy melódico, y con unos arreglos de teclado muy currados en las mayoría de los temas.

Tengo una pregunta, ¿quién es la chica que hace los coros en todo el disco? En Untitled se salen.

Gracias y un abrazo
live4loveandlovewilllive4u

goldie

Cita de: NoFace319 en 18 Julio 2010, 19:32:40
- Planet Earth: un 6 / mejor canción: The Dance

OOoops The Dance es del 3121!!   ;)

Cita de: agbr en 18 Julio 2010, 20:43:01
Tengo una pregunta, ¿quién es la chica que hace los coros en todo el disco? En Untitled se salen.

Pues son Liv Warfield, Shelby y Elisa Dease. La del tema oculto yo diría que es Shelby.  :yes:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Extraloveable

Cita de: NoFace319 en 18 Julio 2010, 19:32:40
- 20Ten: mejor canción: Act of God (con diferencia)

Ein?  :alien:
El Poblado es bien diverso

irresistible bitch

Q estaba yo pensando que para la portada ya q está en ese plan pijeritas nenuco :bow: :baby: xd! podía haberle pedido a Sergio Labanda que se la hiciese. ;) :P
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".