Noticias relacionadas con el nuevo album 20ten

Iniciado por Pope, 26 Mayo 2010, 18:30:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PatricioRey

Cita de: goldie en 13 Julio 2010, 01:42:53
Es curioso que se haya generado esta discusión tan pronto. Creo que en los anteriores lanzamientos se tardó un poco más en destripar los discos, coserlos de nuevo y puntuar ¿Se nos va agotando demasiado rápido el 20ten  ::) ?

Yo estoy en el Poblado desde la salida de Planet Earth, y creo recordar que con cada nuevo album la cosa fue más o menos parecida. Es decir, cierta histeria colectiva, desilusiones/ilusiones, lluvia de adjetivos, alabanzas, insultos, etc. Lo normal, al fin y al cabo ;D
Eso sí, no sé cómo habrá sido El Poblado en los tiempos del Sign 'O' The Times (?)

Lo que sí es cierto es que el disco es cortito cortito, podría durar unos minutitos más ;D
Do you promise the funk?

AdoreU

Esta claro que hay un antes y un después de " The Rainbow children " ( su última obra maestra ). 20ten es un buen disco y tiene un nivel similar a toda su producción del 2000 pero esta claro que no es ...EL DISCO.
Yo siempre espero que acabe sacando otra obra maestra pero, siendo justos todos los albumes desde "Musicology" son muy dignos y superan con creces la lamentable producción de los 90. Por pedir, me gustaria que Prince fuera más valiente y centrara su set list de los conciertos en sus ultimos discos y no tanto en los adorados 80  :smash:

eldoctorjota

Cita de: Silence en 13 Julio 2010, 09:10:04
Los 90 no son tan malos como la gente cree, al menos en su totalidad. En esa época, y a grandes rasgos, Prince sonaba actual sin dejar de sonar a Prince. Busco la comercialidad y creo que acertó de pleno (Cream, Gett Off, Diamonds & Pearls, Sexy MF e incluso My Name Is Prince –tema que nunca me ha llamado la atención, por cierto-). Su popularidad estaba en su apogeo (giras patrocinadas por Coca-Cola), listas de ventas, temas que funcionaban en las radiofórmulas y una abundante producción para todos los gustos (buenos o grandes discos –"Diamonds & Pearls" o "Symbol", caras B "2 Whom It My Concern", "Violet The Organ Grinder", "Gangster Glam" o  "Clockin' The Jizz", proyectos paralelos –Ingrid Chavez y la joya "Elephant Box", colaboraciones exitosas como "Love... Thy Will Be Done", curiosidades –videoclips de caras B, semipelículas como "3  Chains O' Gold" o "The Beatifual Experience". Y de manera paralela públicó un injustamente criticado disco: "Exodus". Y todo esto sin hacer un análisis detallado en el que encontraríamos grandes temas como "Question Of U", "We Can Funk", "joy In Repetition", "Thieves Of The Temple", "Cream", "Gett Off", "Money Don´t Matter Tonight", "Live For Love", "Insatiable", "Sexy MF", "Damm U", "3 Chains O' Gold", "Come", "Loose!", "Shhh", "Days Of Wild" o  "The Exodus Has Begun", por citar sólo unos cuantos.
D&P y "Symbol" (que ocupan el 90% de tu comentario) son del 91 y 92. Creo que eso sí demuestra que los 90s fueron, como poco, flojos.

eldoctorjota

Ahí van de nuevo  ;D

"Musicology" 6,5
"3121" 8,5
"Planet Earth" 6
"LotusFlow3r" 5
"MPlSound" 5
"20Ten" 7,5

eldoctorjota

#404
Cita de: Silence en 13 Julio 2010, 09:21:20
Ya decia que era sin hacer un analisis en profundidad pero, aunque es cierto que mi comentario se centra mas en esos años, queria referirme hasta justo hasta antes de la publicacion del "Emancipation". Y aun asi, solo lo que hizo hasta el 94 vale mas que toda esta ultima decada.
Posiblemente sólo el D&P vale más que todo lo que ha hecho desde entonces pero estoy de acuerdo en que el primer tercio de los 90s (D&P, Symbol, Come) ha sido el mejor de sus últimos 6 tercios. Mi segundo tercio favorito es el central de los 2000s (Musicology, 3121 y PE).


NME no parece muy impresionado por el disco
http://www.nme.com/reviews/prince/11437

eldoctorjota

Cita de: Silence en 13 Julio 2010, 09:35:18
Yo es que tengo debilidad por el "Symbol" y el "Exodus".

Mis "debilidades" de los últimos 20 años son "The Truth" y "ONA Piano" (aparte del tercer cd del Hits, CB y OF4S que son recopilatorios).

goldie

Cita de: theartist en 13 Julio 2010, 02:36:15
Cita de: goldie en 13 Julio 2010, 01:42:53
Es curioso que se haya generado esta discusión tan pronto. Creo que en los anteriores lanzamientos se tardó un poco más en destripar los discos, coserlos de nuevo y puntuar ¿Se nos va agotando demasiado rápido el 20ten  ::) ?



Creo yo que son solo apreciaciones tempraneras al calificar 20ten, pero de ahi a decir que ya se esta agotando con tan solo tres dias de haber salido me parece incalificable. Que disco tan bueno o tan malo te puede agotar en 3 dias ??  Envidio tu poder de analisis y degustacion de un disco. Espero que lo puedas seguir disfrutando.

Salu2

Parece que no se me ha entendido. Me explico: Lo que me sorprende es que se haya dejado de hablar tan pronto del 20ten y se esté discutiendo de su carrera en los 90's ó 00's. Es algo que siempre hacemos un poco más tarde.
Vamos que no hace falta que me califiques ni que me envidies...  ;)
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Baudolino

No soy muy dado a comentar discos, pero con este me voy a atrever:

1.- Compassion: Fantástica, para levantarse con animo renovado tras una noche de resaca (Comprobado con las dos noches de celebración de mundial que me he dado). En el coche, para hacer kilómetros y no cabreare en los atascos. Para quitar el aire acondicionado, abrir la ventanilla y que te de el aire en la cara.

2.- Beginning endless: El complemento anímico natural de la anterior. Para asentar el desayuno y mirar por el retrovisor con el ánimo asentado. Para dejar la mente en blanco y simplemente disfrutar. (porque no puedo dejar de mover un pie)

3.-Future soul song: Relax, hay tiempo para todo lo que nos propondamos. Piensa despacio y disfruta de los atardeceres del verano. Sonrie a tu mujer y tus hijos. El marco ideal para disfrutar del momento.

4.-Stickie like Glue: Acuesta pronto a los niños, acompañame en el juego. Queda mucha noche para los dos. ¿Porque no nos la tomamos para nosotros?. Mañana, si nos levantamos con sueño siempre tendremos Compassion.

5.- Lavaux: ¿Por que no me he dado cuenta antes de lo feliz que soy?...

6.- Act of God: ¿Es Dios quien me mueve? ¿Quien me alegra el día con tan poca cosa como una canción? ¡¡Soy agnóstico!! por Dios. En fin, a seguir el ritmo, puede que tan solo sea cosa de un ritmo endiabladamente penetrante. A lo mejor si fuera sordo esto no me pasaba.

7.- Walk in Sand: Los niños ya se han dormido... Por donde ibamos...

8.- Sea of everything: ¡¡Censured!!

9.-Everybody loves me: Ha sido fantástico... Con el cerebro secuestrado por las endorfinas esta canción gana bastante. Si, ya lo sé, he vuelto a ser un chico malo. Te cambio un masaje por un caramelo.

10.-Lay down: Contundente. Despues de todo, solo el silencio puede mejorar estos 50 minutos. ¿Empezamos de cero?...

oceanistheultimatesolutio

Cita de: eldoctorjota en 13 Julio 2010, 09:15:25
Cita de: Silence en 13 Julio 2010, 09:10:04
Los 90 no son tan malos como la gente cree, al menos en su totalidad. En esa época, y a grandes rasgos, Prince sonaba actual sin dejar de sonar a Prince. Busco la comercialidad y creo que acertó de pleno (Cream, Gett Off, Diamonds & Pearls, Sexy MF e incluso My Name Is Prince –tema que nunca me ha llamado la atención, por cierto-). Su popularidad estaba en su apogeo (giras patrocinadas por Coca-Cola), listas de ventas, temas que funcionaban en las radiofórmulas y una abundante producción para todos los gustos (buenos o grandes discos –"Diamonds & Pearls" o "Symbol", caras B "2 Whom It My Concern", "Violet The Organ Grinder", "Gangster Glam" o  "Clockin' The Jizz", proyectos paralelos –Ingrid Chavez y la joya "Elephant Box", colaboraciones exitosas como "Love... Thy Will Be Done", curiosidades –videoclips de caras B, semipelículas como "3  Chains O' Gold" o "The Beatifual Experience". Y de manera paralela públicó un injustamente criticado disco: "Exodus". Y todo esto sin hacer un análisis detallado en el que encontraríamos grandes temas como "Question Of U", "We Can Funk", "joy In Repetition", "Thieves Of The Temple", "Cream", "Gett Off", "Money Don´t Matter Tonight", "Live For Love", "Insatiable", "Sexy MF", "Damm U", "3 Chains O' Gold", "Come", "Loose!", "Shhh", "Days Of Wild" o  "The Exodus Has Begun", por citar sólo unos cuantos.
D&P y "Symbol" (que ocupan el 90% de tu comentario) son del 91 y 92. Creo que eso sí demuestra que los 90s fueron, como poco, flojos.


Jajajaja, total!!! Y además, "Joy in Repetition" y "The Question of U" están grabadas en el 86 y en el 85 respectivamente, aunque publicadas en el 90... es un poco forzado ponerlas como ejemplo de la solidez creativa del Prince de los 90. Para mí de los 90 lo único realmente bueno sin lugar a dudas es "Sexy MF", "7", "Shhh", "5women" y "Thieves in the temple" (aunque también es un descarte de los 80). "My name is Prince" siempre me ha parecido una horterada y el D&P y el Symbol son 2 de los discos que menos escucho de Prince... Vamos, que en los 90 Prince vivió de las rentas de los 80 y todo lo demás fueron experimentos más bienintencionados que otra cosa... Eso sí, le fue muy bien. Pero todo se acaba. Por eso "The Rainbow Children" es tan importante, porque aunque a mucha gente no le guste, supone uno de los primeros pasos sólidos de Prince en busca de una nueva dirección y sonido.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Silence en 13 Julio 2010, 09:35:18
Yo es que tengo debilidad por el "Symbol" y el "Exodus".

Cita de: eldoctorjota en 13 Julio 2010, 09:30:06
NME no parece muy impresionado por el disco
http://www.nme.com/reviews/prince/11437

Un tanto dura la critica (4/10) pero cercana a la que di (5,2/10).



La crítica es demoledora, pero vamos, a los del NME ni agua... Son unos snobs que se creen el colmo de la modernidad y sacara lo que sacara Prince se iban a apuntar un par de tantos a su costa burlándose de él creyéndose por eso ser los más modernos. Y luego van y pierden el culo con gilipolleces como Oasis. Sí tienen razón en que las letras cada día dan más vergüenza ajena, salvo en "Laydown"...

eldoctorjota

#410
Aquí hay un par, la primera positiva, la segunda en un término medio entre ésta y el NME.

http://www.culturebully.com/prince-20ten-album-review

http://www.antiquiet.com/reviews/2010/07/prince-20ten-review/

theartist

Cita de: AdoreU en 13 Julio 2010, 07:49:40
Esta claro que hay un antes y un después de " The Rainbow children " ( su última obra maestra ). 20ten es un buen disco y tiene un nivel similar a toda su producción del 2000 pero esta claro que no es ...EL DISCO.
Yo siempre espero que acabe sacando otra obra maestra pero, siendo justos todos los albumes desde "Musicology" son muy dignos y superan con creces la lamentable producción de los 90. Por pedir, me gustaria que Prince fuera más valiente y centrara su set list de los conciertos en sus ultimos discos y no tanto en los adorados 80  :smash:

Lamentable la produccion de los 90´ ??

D&P - Symbol - Come - Gold experience - Emancipation

Si esto es lamentable, yo creo que hace tiempo tendrias que haberte replanteado seguir siendo fan de O(+>
Yo entiendo que cada uno tiene derecho a pensar como se le de la gana, pero hay cosas incomprensibles.
Tener la suerte de ser seguidor de un musico que saca un trabajo al año (o mas), todos sin llegar a ser SOTT pero mas que dignos, y por lo general lo unico que se vuelcan son criticas. A veces parece una competicion de quien lo critica mas. Con esto no quiero decir que solo se le hagan reverencias y alabanzas, pero creo que tiene credito suficiente para que no se le pegue tanto.

eldoctorjota

#412
Cita de: theartist en 13 Julio 2010, 14:50:51
Yo entiendo que cada uno tiene derecho a pensar como se le de la gana, pero hay cosas incomprensibles.
Incompresible is nothing.
"Para gustos, fans de Prince". No me gusta "The Rainbow Children" y sí "3121" y "20Ten".

Cita de: theartist en 13 Julio 2010, 14:50:51
A veces parece una competicion de quien lo critica mas.
Yo creo que no aunque hablo pr mí, claro. De todas formas si se respetan las formas, como bien dices, tanta razón tiene quien considera "20Ten" una birria como un regreso a la buena forma.

Cita de: theartist en 13 Julio 2010, 14:50:51
... un musico que saca un trabajo al año (o mas), todos sin llegar a ser SOTT pero mas que dignos ...
Ves en eso no coincidimos porque muchos de esos trabajos no son dignos ... dignos de Prince. A Prince (y en general a cualquiera) hay que juzgarle por lo mejor que puede dar y en este caso como lo mejor que puede dar es mucho, es posible que a veces sea(mos) más crítico(s) con él que con otros. Es lógico que alguien que fue capaz de hacer lo que hizo en los 80s se le exija mucho y lo que venga con su firma será, en buena medida, juzgado y comparado con su obra anterior. Dicho esto, por muchos discos flojos que pudiera publicar o haya publicado, siempre seré fan de Prince porque su música pre-93 fue, es y será importante para mí.
Hablo sólo por mí, pero espero que esta reflexión te pueda hacer comprender que se puede ser crítico con Prince y ser tan fan como el que más.
:afro:

Pope

#413
Cita de: eldoctorjota en 13 Julio 2010, 16:37:28
Cita de: theartist en 13 Julio 2010, 14:50:51
Yo entiendo que cada uno tiene derecho a pensar como se le de la gana, pero hay cosas incomprensibles.
Incompresible is nothing.
"Para gustos, fans de Prince". No me gusta "The Rainbow Children" y sí "3121" y "20Ten".

pues.... yo ni te digo... me encantan For You, Emancipation, Planet Earth y Come muy muy muy por encima de discos como el Vault...Old Friends 4 Sale o el Musicology que son los que menos me gustan de él... les pondría un 6 de nota a esos 2 últimos

AdoreU

Verdaderamente es flipante observar lo variados y diferentes gustos que tenemos todos, pese a ser seguidores de Prince. Creo que es en el fondo algo positivo porque significa que tiene una obra extensísima y compleja, valorable de distinta forma con el paso de los años. Hay obras que no me gustaban y ahora si y a la inversa... con lo cual nunca nos pondremos de acuerdo.
Lo que si observo es cierta unanimidad en considerar su etapa 84-90 como la mejor y certificar a " The rainbow children" su última gran obra.En cuanto a la forma de valorar su obra, yo lo hago con todo respeto y no como otros...
Lo dicho, no me gusta su produccion de los 90 aunque si algunas cosas pero eso es algo muy personal.
En cuanto a su último disco, lo encuentro muy digno aunque siempre esperaré algo más rompedor y brillante ( algun dia llegará).... :wall:

Extraloveable

Una curiosidad... a los que alabáis The Rainbow Children, ¿En su momento os gustó? Recuerdo que en su momento la reacción general hacia ese disco fue como de pisoteo.

AdoreU

La verdad es que me gusto desde el principio porque atisbe cierto riesgo no impostado, una producción perfecta y un sonido que le diferenciaba de lo que habia hecho antes. A mi personalmente, me gusta el Prince más marciano e innovador y con este disco disfruté mucho. :afro:

Davidubida

Tras escuchar en varias ocasiones el nuevo disco puedo ya decir que me encantan los temas "Compassion", que para los nostalgicos de los 80 debería remitir a temas como "Play in the Sunshine", "Beginning Endlessly", "Act of God", y "Laydown". "Everybody loves me" es un tema ñono a lo Hannah Montana con arreglos de altos vuelos que se deja escuchar muy bien.
Para mí es un disco con un aire en general bastante retro del que puedo disfrutar bastante. La única pega que le veo es que su sonido puede resultar algo anacrónico; quizás Prince debería actualizar sus librerias de sonidos de sintetizador o quemar definitivamente las unidades de ritmos linn drum.

llachinarabina

#418
                                    después de varias escuchas sigo con la sensación de reciclaje. yo no veo a un P que compone en el 2010 para sonar como en el pasado, sino a un P del pasado traído al 2010. tira de baúl, en definitiva. esto en sí no me parece malo ni bueno. depende del resultado. y el resultado me deja un poco decepcionada. pienso que si las canciones hubieran salido una a una la sensación sería distinta. pero al ser un disco completo (un poco corto) y escucharlo todo a la vez, tiendo a hacer balance y nota media. lo bueno no me compensa lo malo y mediocre.
                                   para mí lo mejor es laydown con diferencia. es la única que me gusta de verdad y desde el principio.  :yes: sticky like glue está bien. me gusta la producción y el feeling, pero no acaba de cuajar como un gran temazo. le falta algo más de trabajo y originalidad.de hecho me recuerda a un tema de principios de los 80, aunque soy incapaz de dar con él. lo tengo en la punta de la lengua, pero no hay manera. :P :stars: :sweatdrop:
                                   act of god me parece correcto sin más. también falto de resolución, de chispa.
                                   lavaux ni fú ni fa. el principio me recuerda a shake your body down to the ground de los jacksons mezclado con automatic de pointer sisters.
                                   future soul song me parece simplona y cursi. no la aguanto.
                                   walkin in sand+sea of everything son más de lo mismo en baladas. a estas alturas los trucos de siempre ya no sorprenden.
                                   compassion no me gusta nada. tras varias escuchas la encuentro pegadiza como mucho.
                                   everybody loves me es una broma que no hace gracia. una travesura del nene :)
                                   beginning endessly tiene destellos interesantes pero no acaba de cerrar. es de las que ganarán en directo.


                                  pd. a mí sí me gusta el diseño de la portada.



oceanistheultimatesolutio

Cita de: Silence en 14 Julio 2010, 11:14:33
Cita de: Hallelu! en 13 Julio 2010, 22:19:14
Una curiosidad... a los que alabáis The Rainbow Children, ¿En su momento os gustó? Recuerdo que en su momento la reacción general hacia ese disco fue como de pisoteo.


"The Rainbow Children" es un disco que desde la primera escucha ya me gusto. Todos los temas forman un todo y se aprecia la labor y el empeño que se le puso. Un sonido que rompia con todo lo anterior pero que a la vez era perfectamente identificable como un disco de Prince. Mucho se ha criticado el aspecto religioso pero creo que precisamente eso es lo que da ese aire mistico al disco, ademas de la famosa voz en plan narrador que considero muy acertada. Aqui, Prince, dio un gran paso como musico. Y esto es lo que espero de Prince: Funky-Jazz y a ser posible algo de Blues. En definitiva, musica negra y que se deje de intentar atraer al publico mas joven que ya no tiene edad para eso (a no ser que quiera hacer el tonto al estilo Tom Jones con su "Sex Bomb").



Totalmente de acuerdo, de hecho creo que "Rainbow Children" (el tema) es la primera vez que he visto a Prince desenvolverse con naturalidad y resultados brillantes en esos terrenos pseudo-jazzísticos que tanto ha intentado. Normalmente se le quedan cosas o demasiado funk experimental (más que jazz) o música de hilo musical de ascensor de los hoteles que frecuenta. Rainbow Children capturó una nueva dirección y un sonido muy interesantes en la obra de Prince, por ser novedosos partiendo de forma muy natural de sus raices anteriores. Sin embargo, como es habitual en él tiró por la borda todo lo que había de logro en ese álbum para ponerse como bien dices a competir (eso cree él) con Black Eyed Peas, Jay Z, Beyoncé, etc. Rainbow Children es un absoluto coñazo a nivel de letras, por ese rollo religioso comebolas, pero desde un punto de vista estrictamente musical es de lo más refrescante que ha hecho en los últimos años, salvo cuando se pone lírico-orquestal, que nunca se le ha dado bien (siendo el mayor ejemplo esa nadería musical llamada "Kamasutra"). Si quiere ponerse en plan "músico serio" que llame a Claire Fischer, acabará antes y con mejores resultados, y él que se concentre en sus puntos fuertes.

Las baladas y medios tiempos de Twenty10 creo que pecan de ese mismo "lirismo atragantado" de los últimos tiempos de Prince... Sus grandes baladas nunca se han despegado de estándares (más o menos despedazados y recompuestos) de blues y soul. Por ejemplo "Nothing compares 2 U", "Joy in Repetition", "The Cross", "Forever in my life", "Purple Rain", "When will we b paid", "Adore", "Call my name", "Still would stand all time", etc. Parten de estructuras muy blueseras y sencillas en el fondo  :guitarist: . Incluso las que no parten de estas estructuras y surgen de forma más melódica o "libre" empiezan a arrancar en cuanto Prince, tras las 2 ó 3 primeras estrofas, se arranca a superponer coros, guitarras y modos de blues-soul sobre esa estructura más abierta. Pero cuando se pone lírico sí o sí no lo aguanto, y, sinceramente, no creo que sea bueno en eso  :o . Tiene algunos medio aciertos ("Betcha by golly wow", "When 2 R in love", "The most beautiful girl in the world" y alguna más, pero tampoco me fascinan, no son las cosas que me hicieron fan de Prince, a veces están bien como en el caso de "When 2 R in love" si lo contemplamos en el conjunto del álbum, como complemento, pero es que en Twenty10 nos entrega tres ladrillos de ese palo en un solo álbum ("Future Soul Song", "Walk in the sand" y "Sea of everything"). Y desgraciadamente no le llegan ni a la suela de los zapatos a las mencionadas anteriormente. Son lentas, vacuas sin inspiración alguna ni en la melodía ni en el desarrollo de los temas, constan de algunos buenos arreglos y un par de detalles de clase en la grabación, pero eso no es nada más que envoltorio. Definitivamente Prince es mucho más limitado como músico de lo que muchos creen (y a veces creo que incluso él mismo). A ver, es un instrumentista portentoso, pero ni es el primero ni el último, como guitarrista ha sabido coger de aquí y de allá y labrarse un estilo propio muy sencillo pero efectivo (un poco de Santana, un mucho de Hendrix, un doctorado en guitarra rítmica funk y funk-rock y tirar de escala pentatónica a todas horas). Como pianista es un showman al piano más que un intérprete de calidad, es un gran compositor al piano, pero es incapaz de desgranar una pieza de más de 5 minutos al piano sin que uno se aburra. No es Herbie Hancock, claro está. Pero sí es evidente que entre esos dos instrumentos se mueve como pez en el agua y no necesita más, sabe explotar como nadie sus puntos fuertes en ambos. Pero a la hora de escribir arreglos y de componer "MÚSICA" (no sólo canciones) creo que se hace evidente su falta de formación académica. En los 80 la ayuda de Claire Fischer y cierta intuición brillante de Prince a la hora de la verdad en las grabaciones obraron milagros que están ahí en verdaderas joyas musicales. Pero pasada la frontera de los 90 todo lo que debería haber sido "madurez" y mayor conocimiento se quedó en confusión, arreglos pretenciosos y barrocos y excesos para ocultar la falta de una claridad compositiva. Uno escucha a grandes arreglistas y compositores como Gil Evans y se da cuenta de que Prince, a ese nivel es una mera nota a pie de página. Incluso cuando Gil Evans hzo trabajos sobre temas provenientes del "rock" o del "pop" uno oye lo que a Prince le gustaría ser, y si entramos ya en los arreglos que hiciera en los 50 junto a Miles Davis...bueno, mejor no ser crueles con Prince ("Kamasutra"  :zz_toilet: ).

Por eso creo que Prince cuando se despega demasiado de sus bases (funk, soul clásico y blues) se estrella estrepitosamente. Y últimamente le gusta demasiado jugar a ser los Delfonics o Joni Mitchell. Sin embargo ya no sabe integrar esas influencias como sí hiciera en "Parade" o "Lovesexy"... Zapatero a tus zapatos!!!