Noticias relacionadas con el nuevo album 20ten

Iniciado por Pope, 26 Mayo 2010, 18:30:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toninpg

A una persona como Prince no se le olvida el talento, no se pierde...eso siempre se conserva, el talento perdura para siempre. Las ansias por innovar, por mostrar de lo que eres capaz es lo que va disminuyendo poco a poco.... y evidentemente el fisico tambien influye. Quizas, nos guste o no, su explosividad creativa, su ingenio adulador, su autoexigencia, su ambicion por ser diferente hayan disminuido y se haya vuelto mas conformista, y de esto ultimo hayan nacido los ultimos albumes. Coincido plenamente en cuanto a  TRC, es el mejor de los ultimos 12 años con diferencia, desde entonces  el unico que se ha acercado al nivel  de antaño es el Lotus...pero sin llegar a esas sensaciones que provocaba cada uno de sus nuevos trabajos, en las que mientras iba por la calle con los auriculares a toda leche... mi camino se convertia en algo divertido y emocionante, aquellos días en los ponias musica a tus maigos..no decias quien era, preguntabas a la gente que le parecia y despues de quedarse asombrados les decias que estaban escuchando a Prince. La verdad eso se ha pedido un poco. Es una realidad que Prince es otro....quizas por todo esto, nosotros tambien hayamos perdido un poco esa ilusion que se tenia antes y eso tampoco ayuda.
Siempre valoraremos el pasado mejor que el presente porque de aquello que vivimos en una epoca es lo somos hoy en dia, pero de lo que vivimos actualmente aun no podemos valorarlo.

Solo hago esta reflexion porque  a lo mejor estamos pidiendo inconscientemente que Prince sea inmortal, que no envejezca, que no cambie. Y eso me temo que es imposible. Es una realidad  que el mundo ha cambiado muchisimo en estos ultimos 15 años y en cuanto a musica ya nada es como antes....ni tan siquiera las entradas de conciertos,  y a ello Prince no es una excepcion.....antes si lo fue y en todos los sentidos.

Pero de todas formas yo en mi caso seguire disfrutandolo...
Gracias por ser parte de mi

Extraloveable

Yo creo que Prince está intentando a propósito hacer música desde la simplicidad. Y creo que a veces llega a buen puerto. Resolution por ejemplo para mí funciona. También creo que eso está vinculado a los Testigos de Jehová que suelen tener esta actitud mental simple, creo que quiere ser un músico para los suyos antes que para el mundo materialista que él ve como desencaminado.

Y sé que imagino esto porque me apetece, la realidad puede ser cualquiera.

teacher teacher


box

#63
EL AMBIGU 21 junio :sunny:

http://www.rtve.es/podcast/radio-3/el-ambigu/

Segun dice es un regalo de cumpleaños pero nada mas.

luis_prince

Bueno,bueno!! Aqui se anima el debate ,eso me gusta jeje ;)

A ver por partes:
Alguien poco mas arriba ha escrito que dejemos que el hombre toque lo que quiera y hasta ahora es en lo que mas de acuerdo estoy.Como todos,admiro todo lo que hace Prince pero no por ello soy un fan al que todo lo que haga su idolo le parezca bien y lo defiende hasta limites insospechados.Ahora bien igual que digo esto tambien digo que yo soy de los que NECESITA!! su disco por año,quizas tengais razon y Prince necesite un parón y ver hacia donde va el y su musica,pero yo personalmente ,y aunque se lo merezca con creces,prefiero que se deje de vacaciones con Jehova y su amiga la biblia y me entregue el esperado disco por año,aunque eso pueda suponer una dececpion al escuchar al album en cuestion.Pero si os parais a pensar en el mayor caso de las decepciones con los discos de Prince siempre sacas 3 o 4 joyas que son las que realmente esperabas de el y es por eso que cada disco lo espero con mas ganas y sin nada de miedo como he leido por ahi tambien.

Quizas me echeis a los leones con lo que voy a decir pero yo no estoy disgustado para nada con esta decada.Soy consciente de que la epoca dorada de Prince son los 80,donde estan sus discos redondos,pero yo a nivel personal cada decada me ha gustado mas que la anterior y lo mejor de todo es que no tienen nada que ver entre ellas!
Para mi Prince desde 2000 ha ido in crescendo (NEWS no lo cuento como disco,que desproposito jajaj) RC fue brillante,Musicology fue el Diamonds And Pearls de este siglo reencontrandose con el resto del publico (cosa que tengo que reconocer que me encantaba!)3121 me parecio aun mejor que su antecesor y para mi la confirmacion de que prince habia vuelto al gran publico con premios y numeros 1 (¿a quien no le gusta que su arista preferido sea reconocido de vez en cuando,aunque esto no sea primordial?).Si en algun momento bajó la calidad fue con Planet Earth que aunque no me disgusta si lo considero hecho de un "copy/paste" de todo lo que tenia guardado de aqui y de allá y me parecio inferior al espectacular 3121.Pero a pesar de ello creo que me recompenso (y digo "me" porque es una opinion muy personal) con un Lotus Flower perfecto,redondo y sin ningun relleno y lo que mas me gustó´con cierta relacion entre los temas y una gran cohesion.Eso si! cuando digo Lotus ,digo Lotus (ni cd2 ni cd 3).Pero hasta en el peor de los casos (Bria Valente) sacas grande temazos,que daria yo porque 2nite se la fuese quedado el y la cantase el!! Seria perfecto!!

Otra cosa que creo que estamos debatiendo gustosamente pero nos equivocamos cuando hablamos de que Prince deberia dejar su ego en la puerta del estudio y dejarse aconsejar por productores e incluso ceder con alguna mutinacional etc etc-...A mi eso tambien me gustaria pero seamos realistas,Prince ha hecho siempre lo imposible por ir a contracorriente y no hacer lo normalmente establecido o comun,asi que gente a resignarse porque este no cambia el chip ni aunque se encuentre con un concierto sin publico,su personalidad sera asi no lo se pero no se le ve de dar su brazo a torcer (a veces pienso lo que tuvieron que sudar y sufrir los de Columbia para publicar Musicology con las "letras" pequeñitas del enano jejej)

Bueno y toda esta parrafada ha venido a que me ha gustado mucho leer los ultimos comentarios con las diferentes opiniones y en las que me doy mas cuenta de que soy el unico que prefiere el Prince actual o el de los 90 jeje.Bueno vamos a limitarnos de los discos o las canciones que mas nos gusten de el ,porque es lo que nos queda,que mientras tanto el va a va a seguir haciendo lo que le salga de la....guitarra... sin tener en cuenta a los que le seguimos apoyando aun sin a veces merecerselo (porque las historias de Youtube,P.FUNK etc etc) son para mear y coger infeccion de orina...pero bueno no es el tema jejej :)
Saludos
Peace and B Wild!!!!
...do u want him? or do u want me?

oceanistheultimatesolutio

Cita de: luys_prince en 21 Junio 2010, 22:11:59
Otra cosa que creo que estamos debatiendo gustosamente pero nos equivocamos cuando hablamos de que Prince deberia dejar su ego en la puerta del estudio y dejarse aconsejar por productores e incluso ceder con alguna mutinacional etc etc-...A mi eso tambien me gustaria pero seamos realistas,Prince ha hecho siempre lo imposible por ir a contracorriente y no hacer lo normalmente establecido o comun,asi que gente a resignarse porque este no cambia el chip ni aunque se encuentre con un concierto sin publico,su personalidad sera asi no lo se pero no se le ve de dar su brazo a torcer (a veces pienso lo que tuvieron que sudar y sufrir los de Columbia para publicar Musicology con las "letras" pequeñitas del enano jejej)


Hombre, yo cuando decía que se encerrara con Brian Eno me refería justo a lo contrario. Brian Eno representa todo lo contrario a "lo normalmente establecido o comun"... De hecho es el artífice en la sombra de algunos de los discos más importantes (que no necesariamente comerciales) del siglo XX (Bowie, Talking Heads, los clásicos de U2, Lou Reed, Roxy Music, Robert Fripp)...

En resumen, mi postura es que Prince a priori reúne todos los requisitos para saltar a la liga de músicos legendarios junto a Miles Davis, James Brown, Peter Gabriel, Bowie, Dylan, etc. Pero su falta de autocrítica y, sobre todo, su inmadurez como artista le impiden gestionar su talento de forma coherente. A los fans de siempre nos pueden gustar más o menos sus discos recientes, pero es un hecho que para la gran mayoría del público es como Di Stéfano en el Real Madrid, alguien a quien hay que respetar por lo que hizo pero del que ya lo único que se espera es que no dé mucho la nota. Nosotros sabemos que no es exactamente así, sabemos que en directo sigue siendo unas de las fuerzas musicales más dotadas y mejor engrasadas de la actualidad. Pero eso algún día se acabará y sólo quedará en el recuerdo (porque ni siquiera se molesta en editar DVDs a la altura de sus actuaciones). Por eso me molesta tanto que su labor en el estudio, que es la que perdurará y la que llega a la mayoría de la gente (a la que aún llegue), sea tan mediocre, y que nosotros, sus fans más fieles ya nos resignemos a esperar tan sólo 2 ó 3 canciones decentes en un disco de 10 ó 12.

Hoy he leído una frase del recientemente fallecido José Saramago, Premio Nobel de Literatura, hacía alusión al periodo que estuvo sin escribir (novela o relatos) entre los 30 y los 53 años... Su primera novela de éxito la publicó con esa edad, 53 años, tras haber publicado 2 sin pena ni gloria a los veintitantos años. Decía que "si no hay nada que decir, mejor no decir nada"... Saramago es un gran ejemplo también de cómo un artista puede desarrollar el grueso de su obra pasados los 52 años. De hecho, salvo en la música pop, en el resto de artes es a esa edad cuando los artistas comienzan a medirse con la posteridad y los grandes maestros que les precedieron y a dar forma a sus obras maestras. Lo que yo digo es que si Prince es tan "genio" y tan "artista superdotado" ahora es cuando debe demostrarlo más que nunca midiéndose con los grandes y no entrar en competiciones infantiles con estrellitas de un día y productos de marketing.

Miles Davis hizo eso que estoy diciendo hasta el último día de su vida, asumir nuevos retos, llevarse al límite creativamente hablando, intentar siempre reinventarse. Y cuando no se vio en forma para hacerlo estuvo durante casi 6 años sin tocar la trompeta ni grabar ni componer nada de nada. Después de eso volvió y creo algunas de sus obras más arriesgadas, ambiciosas, logradas e innovadoras y se convirtió en un auténtico titán sobre el escenario, con giras y conciertos legendarios que están sobradamente editados. Miles dijo que Prince podría ser el Duke Ellington del siglo XXI, pero creo que se equivocó, porque o Prince se pone las pilas desde ya o se quedará fuera de ese reducido grupo de "genios de la música"... Todo es cuestión de prioridades y, sobre todo, de con quién se esté midiendo. En vista de sus últimas entregas da la impresión de que compite contra la última cría que esté en el Nº1 en las listas de EEUU... y así es imposible.

Shockadelica

#66
RUMOR vía Facebook:

The New Prince Album "20Ten" Should Be Available The 9th July In A French Newspaper "Le Monde".

*Edito, más información vía Moquake:

"The new Album Title is 20Ten and here in France some sources say that the new album will Be released on the French Label "Because" in September (the same one who released last Year LotusFlower)!"
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

eldoctorjota

#67
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 21 Junio 2010, 23:35:30
Miles Davis hizo eso que estoy diciendo hasta el último día de su vida, asumir nuevos retos, llevarse al límite creativamente hablando, intentar siempre reinventarse. Y cuando no se vio en forma para hacerlo estuvo durante casi 6 años sin tocar la trompeta ni grabar ni componer nada de nada. Después de eso volvió y creo algunas de sus obras más arriesgadas, ambiciosas, logradas e innovadoras y se convirtió en un auténtico titán sobre el escenario, con giras y conciertos legendarios que están sobradamente editados. Miles dijo que Prince podría ser el Duke Ellington del siglo XXI, pero creo que se equivocó, porque o Prince se pone las pilas desde ya o se quedará fuera de ese reducido grupo de "genios de la música"... Todo es cuestión de prioridades y, sobre todo, de con quién se esté midiendo. En vista de sus últimas entregas da la impresión de que compite contra la última cría que esté en el Nº1 en las listas de EEUU... y así es imposible.
Miles Davis sólo hubo (y habrá) uno. Ni siquiera sabemos si gente con ese espiritu como Coltrane o Hendrix hubieran seguido tantos años reinventándose.

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 21 Junio 2010, 23:35:30
Miles dijo que Prince podría ser el Duke Ellington del siglo XXI, pero creo que se equivocó, porque o Prince se pone las pilas desde ya o se quedará fuera de ese reducido grupo de "genios de la música"...
Creo que Prince sí pertenece a ese (no tan) reducido grupo de "genios de la música" porque a ese grupo se entra por lo mejor que pudiste hacer en vida, no por los años que lo estuviste haciendo. Y vuelvo a citar a Coltrane, Hendrix que no creo que dejen de ser genios porque murieron jóvenes. Tampoco creo que se pueda discutir la genialidad de Charlie Parker aunque en sus últimos años grabara música más "comercial" o de menos calidad (en su caso por su deterioro físico). Lo mismo se aplica a Prince que en los 80s hizo lo suficiente como para pertenecer a ese grupo. Ahora ha bajado el nivel, estoy de acuerdo, que me gustaria verle editar al menos discos notables o cajas como Neil Young o Bob Dylan con todo el material posible en estudio y en directo, desde luego, pero su legado ahí está.

eldoctorjota

Cita de: Shockadelica en 22 Junio 2010, 10:45:58
RUMOR vía Facebook:

The New Prince Album "20Ten" Should Be Available The 9th July In A French Newspaper "Le Monde".

*Edito, más información vía Moquake:

"The new Album Title is 20Ten and here in France some sources say that the new album will Be released on the French Label "Because" in September (the same one who released last Year LotusFlower)!"
No tengo contacto en Francia  :(

oceanistheultimatesolutio

Cita de: eldoctorjota en 22 Junio 2010, 10:51:30
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 21 Junio 2010, 23:35:30
Miles Davis hizo eso que estoy diciendo hasta el último día de su vida, asumir nuevos retos, llevarse al límite creativamente hablando, intentar siempre reinventarse. Y cuando no se vio en forma para hacerlo estuvo durante casi 6 años sin tocar la trompeta ni grabar ni componer nada de nada. Después de eso volvió y creo algunas de sus obras más arriesgadas, ambiciosas, logradas e innovadoras y se convirtió en un auténtico titán sobre el escenario, con giras y conciertos legendarios que están sobradamente editados. Miles dijo que Prince podría ser el Duke Ellington del siglo XXI, pero creo que se equivocó, porque o Prince se pone las pilas desde ya o se quedará fuera de ese reducido grupo de "genios de la música"... Todo es cuestión de prioridades y, sobre todo, de con quién se esté midiendo. En vista de sus últimas entregas da la impresión de que compite contra la última cría que esté en el Nº1 en las listas de EEUU... y así es imposible.
Miles Davis sólo hubo (y habrá) uno. Ni siquiera sabemos si gente con ese espiritu como Coltrane o Hendrix hubieran seguido tantos años reinventándose.

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 21 Junio 2010, 23:35:30
Miles dijo que Prince podría ser el Duke Ellington del siglo XXI, pero creo que se equivocó, porque o Prince se pone las pilas desde ya o se quedará fuera de ese reducido grupo de "genios de la música"...
Creo que Prince sí pertenece a ese (no tan) reducido grupo de "genios de la música" porque a ese grupo se entra por lo mejor que pudiste hacer en vida, no por los años que lo estuviste haciendo. Y vuelvo a citar a Coltrane, Hendrix que no creo que dejen de ser genios porque murieron jóvenes. Tampoco creo que se pueda discutir la genialidad de Charlie Parker aunque en sus últimos años grabara música más "comercial" o de menos calidad (en su caso por su deterioro físico). Lo mismo se aplica a Prince que en los 80s hizo lo suficiente como para pertenecer a ese grupo. Ahora ha bajado el nivel, estoy de acuerdo, que me gustaria verle editar al menos discos notables o cajas como Neil Young o Bob Dylan con todo el material posible en estudio y en directo, desde luego, pero su legado ahí está.

Estoy de acuerdo en la mayoría, pero creo que hay muchos grandes músicos que debido a continuas grabaciones muy por debajo de su estándar se han quedado fuera de ese grupo, a pesar de su grandeza inicial. Todo el mundo puede entender que un genio no siga siendo igual de genial o de prolífico cuando entra en la madurez que en plena juventud. Lo que no es tan fácil de aceptar o entender es que un "genio" en cualquier disciplina, en su madurez facture una y otra vez obras mediocres muy por debajo ya no de su propio estándar, sino del estándar mínimo de la época. Eso hace pensar a la gente que quizá no sea tan "genio" porque es incompatible esa mediocridad continuada con el estatus de genio. Todos los genios tienen obras menores, tropiezos, apuntes que no terminan de cuajar... Pero la mayoría de las veces esos "fallos" suceden al intentar abrir nuevas direcciones en su obra (es el caso de Miles Davis, por ejemplo)o al ser excesivamente ambiciosos. Lo realmente triste es que Prince produzca obras fallidas no buscando expandir sus recursos musicales o conquistar nuevos territorios en su obra, sino tratando de hacer canciones facilonas que puedan competir con el pop adolescente más naif o con el R&B más mercadotécnico, según se levante ese día. Eso es lo que no es de recibo. Y sí que lo que hizo no lo cambia nada, pero puede pasarle como a otros grandes músicos que arruinaron un lugar entre los más grandes por abonarse a la mediocridad y al conformismo en el último tramo de su carrera.

Me refiero a gente como Freddie Hubbard o, un caso más cercano a Prince, Phil Collins. Phil Collins en su etapa en Genesis está considerado el batería más innovador del rock y el más completo, y las ideas que desarrollaron en Genesis han sentado las bases de gran parte del desarrollo posterior de la música. Sin embargo, mientras su colega Peter Gabriel ha mantenido una carrera ambiciosa y ascendente y es hoy respetado como uno de los músicos y figuras culturales más prominentes, Phil Collins ha arruinado todo ese prestigio haciendo discos bobos y comerciales y bandas sonoras para Disney. ¿Qué chaval de 20 años hoy se creería que Phil Collins fue uno de los grandes de la música? Nadie, seguramente ni lo conozcan, o digan "¡¡¡¿El del Rey León?!!! Venga ya!!!"... Con Prince estamos asistiendo a un declive similar si no lo corrige. Incluso suponiendo que no tuviera nada más que decir, podría hacer mucho por afianzar su prestigio (o al menos dejar de dilapidarlo) si cuidara con quién se asocia y se arrimara más a sus iguales y menos a jovenes aspirantes de poca calidad ante los que poder sentirse un dios musical. Una buena política de reediciones y contextualización de su extenso catálogo le haría ganar muchísimos puntos casi sin mover un dedo, como bien dices.

En cuanto a la duda de si Hendrix o Coltrane habrían mantenido el nivel de exigencia y calidad en sus carreras de haber sobrevivido hasta la madurez, nunca lo sabremos. Quizá tuvieron suerte (artísticamente hablando) y murieron jovenes antes de sembrar dudas sobre su agotamiento. Charlie Parker por ejemplo, antes de morir ya confesó que no tenía nada nuevo que decir. Miles Davis decía que precisamente por eso abusó cada vez más de las drogas hasta que se mató. De todos modos, como decía, si Hendrix fuera ahora un sesentón, no le pediría que tuviera la misma audacia y capacidad de innovación que con 20 años, pero sí que si no tuviera nada digno de publicarse se dedicase a cuidar su legado y a darlo a conocer en directos a su altura. Más o menos lo que hace otra grande de la guitarra como Jeff Beck, que no ha parado de innovar y mantener una carrera muy exigente y comprometida absolutamente con su arte y así sigue ya con la misma edad de Prince o más aún.

En fin, parece que el 9 de Julio podremos salir de dudas acerca de si lo de Prince es crónico o sólo un bache de 10 años...


oceanistheultimatesolutio

Cita de: hello01 en 22 Junio 2010, 13:18:50
mas............. :gossip: :gossip:

http://es.noticias.yahoo.com/2/20100618/ten-prepara-prince-un-nuevo-album-422435e.html


                       :bow:

"Hot Summer' se estrenó hace pocos días en la radio pública de Minnesota, continuando la saga de tres canciones inéditas que Prince  viene sacando desde enero. La primera fue 'Purple And Gold' para el equipo de fútbol de la misma ciudad, después vino 'Cause And Effect', una canción muy roquera, y finalmente ahora la que nos ocupa y de la que se rumorea que será el sencillo de su nuevo trabajo."

Ver esas tres ¿canciones? en el mismo párrafo de un medio generalista me ha dado escalofríos... Cada persona que se meta a curiosear en la web a ver de qué va el nuevo disco de Prince será una venta menos (o una entrada menos para sus conciertos).

Ahora, eso sí, si algo bueno tienen los lanzamientos cada vez más prolíficos y mediocres de Prince (¿tendrá relación una cosa con la otra?) es que hace que los trabajos medio pasables de el pasado reciente brillen más que nunca. Esta semana he estado reescuchando ONA, Musicology, 3121 y (con sumo cuidado) algunas cosas de Planet Earth, Lotusflow3r y MPLSound ("Ol´Skool Company" por ejemplo) y comparadas con lo nuevo parece que fueran obras maestras llenas de complejidad y lecturas... Claro que luego oí Sign´O´The Times y Lovesexy.

No, en serio, visto lo que está sacando últimamente, "Musicology" brilla ahora en perspectiva como un disco bastante solvente... Al menos como un "disco" y no sólo un puñado de ocurrencias. Y de lo más reciente me quedo con "Feel good, feel better, feel wonderful" y "Ol´Skool Company" y "3121", remiten a ese sabor extraño y seco que sólo podía cocinar Prince.

amebaboy

Sinceramente, tampoco sé qué pensar. Casi siempre Prince ha ido muy por delante de nosotros, sus fans: tanto que lo que en su momento nos pareció un desastre acabó por gustarnos diez años después. También ocurre que las mismas canciones que unos alabamos a otros les desesperan.

Mi postura es escucharle, porque siempre se aprende de los genios. "Hot summer", en una primera escucha, me parece una canción que con arreglos más originales puede quedar bien. Esperaré al disco, y quizá después de diez años me atreva a hacer una valoración sobre el alcance del mismo en su momento de publicación y sobre su posición en la trayectoria discográfica de Prince.

No sé en qué liga quiere jugar Prince, quizá hasta le dé igual competir con los grandes innovadores de todos los tiempos o con los éxitos fugaces. Tal vez a estas alturas no busque competir ni demostrar nada, sino simplemente pasárselo bien con la música que vaya saliendo.

Por otra parte, siempre ha tenido una obsesión por ser y sonar joven. Puede que esta actitud le lleve a no madurar, a resultar anacrónico, sobre todo para sus fans antiguos, que ya vamos cumpliendo años. Los seguidores de Prince siempre hemos sido exigentes, y lo seguiremos siendo. Pero él no compone para nosotros, afortunadamente: supongo que sólo quiere ser libre y coherente consigo mismo, sin depender de los juicios de otros, ni siquiera de los que más pendientes están de él. En cierto modo, el Prince de los 80 que nos fascinó es otra persona totalmente diferente: con otras creencias, con otras motivaciones, con otros deseos. Escucha un tipo de música diferente, vive en una época distinta.

Veamos, esperemos. Sigue siendo fascinante esperar, cada año, qué disco nos trae. Paciencia.

eldoctorjota

#73
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 22 Junio 2010, 12:28:49
Miles Davis decía que precisamente por eso abusó cada vez más de las drogas hasta que se mató.
No he leído eso nunca sobre Miles Davis. De hecho fue muy creativo estando "limpio" (2 de sus mejores momentos fueron así) y también dándole fuerte al tema. No creo que usara las drogas como estimulo creativo. Sencillamente no es tan sencillo abandonar una adicción y cuando finalmente lo hizo, las secuelas eran demasiado grandes.

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 22 Junio 2010, 12:28:49
En fin, parece que el 9 de Julio podremos salir de dudas acerca de si lo de Prince es crónico o sólo un bache de 10 años...
Pero el bache no es de 10 sino de 22.

Cita de: amebaboy en 22 Junio 2010, 13:54:56
Sinceramente, tampoco sé qué pensar. Casi siempre Prince ha ido muy por delante de nosotros, sus fans: tanto que lo que en su momento nos pareció un desastre acabó por gustarnos diez años después.
¿A qué te refieres? ¿Qué te pareció un desastre y ahora crees que es una obra maestra? A mí no me ha pasado. N.E.W.S. fue un rollo en su momento, ahora y lo será forever and ever. Parade o SOTT fueron fascinantes en el momento de su publicación y lo serán hasta el final de los tiempos. Otra cosa es pasar por encima algun disco y recuperado con el tiempo te agrade. Por ejemplo, Batman comparado con lo que venía haciendo era un disco muy menor (a mí me dió verguenza en su momento que The Arms Of Orion fuera suya, me lo sigue dando de hecho) pero con los años y lo que ha ido publicando, ya no parece tan flojo. Pero vamos, aunque sea disfrutable ni se convierte en obra maestra ni iba 10 años por delante de nadie.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: eldoctorjota en 22 Junio 2010, 18:46:12
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 22 Junio 2010, 12:28:49
Miles Davis decía que precisamente por eso abusó cada vez más de las drogas hasta que se mató.
No he leído eso nunca sobre Miles Davis. De hecho fue muy creativo estando "limpio" (2 de sus mejores momentos fueron así) y también dándole fuerte al tema. No creo que usara las drogas como estimulo creativo. Sencillamente no es tan sencillo abandonar una adicción y cuando finalmente lo hizo, las secuelas eran demasiado grandes.

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 22 Junio 2010, 12:28:49
En fin, parece que el 9 de Julio podremos salir de dudas acerca de si lo de Prince es crónico o sólo un bache de 10 años...
Pero el bache no es de 10 sino de 22.

Cita de: amebaboy en 22 Junio 2010, 13:54:56
Sinceramente, tampoco sé qué pensar. Casi siempre Prince ha ido muy por delante de nosotros, sus fans: tanto que lo que en su momento nos pareció un desastre acabó por gustarnos diez años después.
¿A qué te refieres? ¿Qué te pareció un desastre y ahora crees que es una obra maestra? A mí no me ha pasado. N.E.W.S. fue un rollo en su momento, ahora y lo será forever and ever. Parade o SOTT fueron fascinantes en el momento de su publicación y lo serán hasta el final de los tiempos. Otra cosa es pasar por encima algun disco y recuperado con el tiempo te agrade. Por ejemplo, Batman comparado con lo que venía haciendo era un disco muy menor (a mí me dió verguenza en su momento que The Arms Of Orion fuera suya, me lo sigue dando de hecho) pero con los años y lo que ha ido publicando, ya no parece tan flojo. Pero vamos, aunque sea disfrutable ni se convierte en obra maestra ni iba 10 años por delante de nadie.

No, Miles Davis decía que a él le confesó Bird que ya no le quedaban ideas nuevas que desarrollar, que estaba "seco", y Miles opinaba que por eso al final de su vida abusó tanto de las drogas, porque ya no encontraba nada que le estimulase al margen de ellas. De todos modos, opino como tú, Miles Davis siempre veía las cosas como le convenían y si no las deformaba o directamente se las inventaba para que se ajustaran a su particular mitología. Y en este caso me da que se trata de un yonki (Miles) buscando una explicación metafísica a la adicción de otro yonki (Bird) para poder creerse que hay alguna razón para drogarse.

En cuanto al resto... ¡¡¡Completamente de acuerdo!!! No se puede decir más claro... En mi caso, por ejemplo, recuerdo la expectación con "Grafitti Bridge"... Me lo regalaron nada más salir y recuerdo irme a oírlo inmediatamente. La decepción fue monumental, sólo me gustaron "Joy in Repetition" (que me pareció genial) y "Still would stand all time"... Hoy, "Joy in repetition" me parece posiblemente una de las 5 mejores canciones de Prince y "Still would stand all time" me parece una mediocridad envuelta en mucho gospel para disimular. El resto del disco me sigue provocando la misma vergüenza ajena que entonces.

De "Batman", "Electric Chair" me parece impresionante... y "The Future". No entiendo cómo con ese arranque tan prometedor pierde fuelle conforme avanza.

En realidad a mí me pasa más bien al contrario, que cuando sale el disco nuevo, por eso de las expectativas y la incredulidad soy de los que empiezo a escucharlo una y otra vez. Me suelen parecer un bluf pero hago un esfuerzo enorme por ver lo positivo, por quedarme con detalles técnicos, por hacer un acto de fe creyendo que "prince va 10 años por delante"... En cuanto pasa la novedad y me doy cuenta de que estoy haciendo un esfuerzo para escuchar música que no me gusta lo dejo de lado. 10 años después ni te digo cómo percibo ese disco...

eldoctorjota

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 23 Junio 2010, 07:46:37
Cita de: eldoctorjota en 22 Junio 2010, 18:46:12
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 22 Junio 2010, 12:28:49
Miles Davis decía que precisamente por eso abusó cada vez más de las drogas hasta que se mató.
No he leído eso nunca sobre Miles Davis. De hecho fue muy creativo estando "limpio" (2 de sus mejores momentos fueron así) y también dándole fuerte al tema. No creo que usara las drogas como estimulo creativo. Sencillamente no es tan sencillo abandonar una adicción y cuando finalmente lo hizo, las secuelas eran demasiado grandes.

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 22 Junio 2010, 12:28:49
En fin, parece que el 9 de Julio podremos salir de dudas acerca de si lo de Prince es crónico o sólo un bache de 10 años...
Pero el bache no es de 10 sino de 22.

Cita de: amebaboy en 22 Junio 2010, 13:54:56
Sinceramente, tampoco sé qué pensar. Casi siempre Prince ha ido muy por delante de nosotros, sus fans: tanto que lo que en su momento nos pareció un desastre acabó por gustarnos diez años después.
¿A qué te refieres? ¿Qué te pareció un desastre y ahora crees que es una obra maestra? A mí no me ha pasado. N.E.W.S. fue un rollo en su momento, ahora y lo será forever and ever. Parade o SOTT fueron fascinantes en el momento de su publicación y lo serán hasta el final de los tiempos. Otra cosa es pasar por encima algun disco y recuperado con el tiempo te agrade. Por ejemplo, Batman comparado con lo que venía haciendo era un disco muy menor (a mí me dió verguenza en su momento que The Arms Of Orion fuera suya, me lo sigue dando de hecho) pero con los años y lo que ha ido publicando, ya no parece tan flojo. Pero vamos, aunque sea disfrutable ni se convierte en obra maestra ni iba 10 años por delante de nadie.

No, Miles Davis decía que a él le confesó Bird que ya no le quedaban ideas nuevas que desarrollar, que estaba "seco", y Miles opinaba que por eso al final de su vida abusó tanto de las drogas, porque ya no encontraba nada que le estimulase al margen de ellas. De todos modos, opino como tú, Miles Davis siempre veía las cosas como le convenían y si no las deformaba o directamente se las inventaba para que se ajustaran a su particular mitología. Y en este caso me da que se trata de un yonki (Miles) buscando una explicación metafísica a la adicción de otro yonki (Bird) para poder creerse que hay alguna razón para drogarse.
Ah perdona, pensaba que hablas de Miles no de Bird. Eso de Bird sí lo había leído. En la peli de Clint hay una escena muy buena en la que Bird le dice a un músico que no se drogue porque piense que así va a tocar como él, dando a entender que las drogas nada tenían que ver con su "genio".

oceanistheultimatesolutio

Por cierto, mientras esperamos la nueva entrega de Prince voy apuntando posibles trabajos con los que poder comparar para ver si de algún modo encontramos un marco de referencia para lo que sea que tiene el enano en la cabeza, musicalmente hablando. Evidentemente no voy a poner trabajos de artistas en plena forma creativa, sino precisamente de aquellos que se pueden comparar objetivamente con Prince: músicos de increíble talento que hicieron sus grandes obras entre los 60 y los 80 y que aún siguen en activo.

Es el caso por ejemplo de Herbie Hancock, con quien Prince comparte además ser uno de los referentes en el jazz/funk de los 80 (Herbie Hancock ha sido visto en muchos conciertos de Prince, lo cual acredita una evidente admiración mutua, no sé cual será la relación personal). La cuestión es que Herbi Hancock publica nuevo disco (lo podéis oir completo en http://www.elpais.com/especial/herbie-hancock/). Se trata de un disco de versiones con colaboraciones, algo muy de moda, pero que se puede hacer bien (Herbie Hancock) o mal (Santana).

Para mí este disco es un claro ejemplo de cómo un músico que ha hecho de todo y no tiene nada que demostrar puede seguir sacando discos de calidad a pesar de que ya no tenga nada nuevo que decir en lo musical. Se trata de ser consciente de ello, tirar de versiones, rodearse de colaboradores de lujo y poner toda la experiencia y buen gusto en el asador. El resultado me parece un disco redondo que se puede escuchar de principio a fin y que deja un grato sabor de boca, y todo ello explorando algunos de los derroteros (que no son pocos) por los que ha transitado la carrera de Hancock en sus casi 50 años de profesión sin dejar por ello de probarse nuevos trajes musicales. Por supuesto las interpretaciones y la calidad técnica de la grabación está muy por encima de la media como es de esperar de un músico de la talla de Herbie Hancock.

El otro caso que quería comentar es el de Peter Gabriel y su "Scratch my Back" de principios de año. Se trata igualmente de un disco de versiones (que casi se puede considerar "de autor" sólo por la brillante y personal selección de las canciones a versionear) con la particularidad de que todas ellas se desarrollan mediante la voz de Peter Gabriel y el soporte musical de una orquesta sinfónica, sin batería, sin bases electrónicas, sin bajo, sin guitarras. El resultado es espectacular y otra muestra más de cómo un artista conocido por su innovación y originalidad en sus comienzos puede seguir publicando disco brillantes aún cuando ya no tiene esquemas nuevos que desarrollar.

Peter Gabriel tiene 60 años. Herbie Hancock 70!!!

Seguimos a la espera...

eldoctorjota

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 23 Junio 2010, 14:29:36
Por cierto, mientras esperamos la nueva entrega de Prince voy apuntando posibles trabajos con los que poder comparar para ver si de algún modo encontramos un marco de referencia para lo que sea que tiene el enano en la cabeza, musicalmente hablando. Evidentemente no voy a poner trabajos de artistas en plena forma creativa, sino precisamente de aquellos que se pueden comparar objetivamente con Prince: músicos de increíble talento que hicieron sus grandes obras entre los 60 y los 80 y que aún siguen en activo.

Es el caso por ejemplo de Herbie Hancock, con quien Prince comparte además ser uno de los referentes en el jazz/funk de los 80 (Herbie Hancock ha sido visto en muchos conciertos de Prince, lo cual acredita una evidente admiración mutua, no sé cual será la relación personal). La cuestión es que Herbi Hancock publica nuevo disco (lo podéis oir completo en http://www.elpais.com/especial/herbie-hancock/). Se trata de un disco de versiones con colaboraciones, algo muy de moda, pero que se puede hacer bien (Herbie Hancock) o mal (Santana).

Para mí este disco es un claro ejemplo de cómo un músico que ha hecho de todo y no tiene nada que demostrar puede seguir sacando discos de calidad a pesar de que ya no tenga nada nuevo que decir en lo musical. Se trata de ser consciente de ello, tirar de versiones, rodearse de colaboradores de lujo y poner toda la experiencia y buen gusto en el asador. El resultado me parece un disco redondo que se puede escuchar de principio a fin y que deja un grato sabor de boca, y todo ello explorando algunos de los derroteros (que no son pocos) por los que ha transitado la carrera de Hancock en sus casi 50 años de profesión sin dejar por ello de probarse nuevos trajes musicales. Por supuesto las interpretaciones y la calidad técnica de la grabación está muy por encima de la media como es de esperar de un músico de la talla de Herbie Hancock.

El otro caso que quería comentar es el de Peter Gabriel y su "Scratch my Back" de principios de año. Se trata igualmente de un disco de versiones (que casi se puede considerar "de autor" sólo por la brillante y personal selección de las canciones a versionear) con la particularidad de que todas ellas se desarrollan mediante la voz de Peter Gabriel y el soporte musical de una orquesta sinfónica, sin batería, sin bases electrónicas, sin bajo, sin guitarras. El resultado es espectacular y otra muestra más de cómo un artista conocido por su innovación y originalidad en sus comienzos puede seguir publicando disco brillantes aún cuando ya no tiene esquemas nuevos que desarrollar.

Peter Gabriel tiene 60 años. Herbie Hancock 70!!!

Seguimos a la espera...
Por cierto, ¿sabes que el disco de Gabriel tiene secuela? Los versionados, versionarán a su vez un tema de Gabriel en "I'll Scratch Yours". Radiohead vs Gabriel, Bowie vs Gabriel, ... se me hace la boca agua.

El nuevo no lo he escuchado pero aquí os dejo a Hancock (¡con Holland y DeJohnette!, Miles Miles Miles) vs Prince

Thieves in the Temple New Standards Michael Brecker

irresistible bitch

Bueno, la comparativa que hice anteriormente ed la música deprince con cualquier triunfito incluido el mas aclamado Bisbalín no implica que jueguen en la misma liga musical por mas q Prince con cosas como Hot Summer haga méritos ;D .
100% de acuerdo con la amplia y gran exposición que hace oceanis, Prince es un artistazo que sencillamente siguiendo la linea marcada por su ya amplio y excelente estandar logrado podría seguir entregándonos discos muy recomendables y dignos.

Ya sabréis además aquello q se dijo a mediados de los 90 que incluso si ya no grabase  nueva música nunca mas todavía podría sacar un lp por año hasta 2024 ¡y ya estamos en 2010!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

openbook

Dice el dr. funkenberry en su facebook, 

"We are hearing that Prince's NEW CD 20Ten will be given away with a Belgium Newspaper July 10th. Exclusive. Interview in 2morrow's paper."   

"BTW, we hear other newspapers will follow."

Se dice que el nuevo cd de Prince, 20Ten, se dará con un periódico belga el 10 de julio y que mañana saldrá una entrevista -en el mismo periódico, es de suponer-. También dice que otros periódicos harán lo mismo.
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?