Jackson vs Prince

Iniciado por luis_prince, 09 Agosto 2007, 12:16:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luis_prince

Wenas abro este post para ke con la participacion de tod@s aclaremos si hay relacion o no entre en Genio de Minneapolis y el rey del pop...yo,personalmente,siempr he sido grandisimo fan de jackson,de hecho aun lo soy y si no fuera por su musica no habria topado nunca con Prince con lo cual para mi hay cierta relacion entre ambos...pr ke la musika de uno me llevo a la musica del otro y hoy en dia me pregunto...kien de los dos me gusta mas...empece por jacko pero esto va cambiando con el tiempo ...no se....jeje
En fin ,esto sera como las 7 diferencias de los periodicos...segun los seguidores...¿?HAY TANTO PARECIDO ENTRE AMBOS MUSICALMENTE HABLANDO O POR EL CONTRARIO ES TODA UN LEYENDA URBANA¿?

Podria dar muxas razones por las he encuentro algo en comun entre ambos pero lo ultimo ke paso fue hace tan solo unas semanas...escuxe BIlly Jack Bitch y luego D.S (album HIStory) y se parecen BASTANTE ,siempre bajo mi punto de vista (se ke me vais a matar jejejej)
El ritmo se parece muy bastante,luego ambos dicen repetidas veces el nombre del tipo en cuestion...


Ahora os toca a vosotros...Os pido colaboracion ya ke por mas ke intento contribuir en l foro ...luego los temas caen en saco roto
GRACIAS CHICOS!!!
...do u want him? or do u want me?

JavierArcanda

tuvimos ya un tema bastante intenso que es este:

https://elpobladodeprince.com/smf/index.php?topic=3557.0



partió de un malentendido, que yo creo que se aclaró, y que nos permitió ganar un poblador, SergioBad, y en él encontrarás muchos puntos de vista sobre el particular.


MJ y Prince tienen ciertas similitudes que como el ser humano está empeñado en hacer comparaciones y listas, han hecho que se les compare continuamente, y quizá esa insistencia es la que hace que al final resulte cansado verla. Sobre todo pq todo lo que les diferencia suele ser pasado por alto, y es tanto como lo que les acerca.

Muchos de los aquí presentes vivimos ese proceso de ser fans o seguidores de MJ y luego descubir a Prince. La razón para mí es que MJ tiene un lenguaje mucho más sencillo, pop y para las masas, por lo que se asimila antes, y luego descubres otra música, como Prince, que bebiendo de las mismas fuentes es más compleja y misteriosa.

Al principio de su carrera yo creo que sí se parecían bastante, salvando el tema de las letras de Prince. Su disco "For you" y el de MJ "Off the wall" tienen un espíritu absolutamente común: Motown, Stevie Wonder, funky disco de los 70, etc.
Poco a poco MJ fue evolucionando hacia una música más pop, aunque conservando sus raíces, y Prince se centró más en el funk, lo cual no fue impedimento para que en determinados momentos publicara canciones tb más "masivas".
Su manera de grabar las voces es tb parecida, ya que ambos hacen sus propios coros. La producción de los temas ha tenido tb muchos parecidos, más que nada contando con que MJ recurrió a Jam y Lewis, antiguos colaboradores de Prince, e incluso Teddy Riley parecía intentar imitar las producciones de Prince.

Como showman MJ fue muy grande y sus aptitudes bailongas claramente superiores a Prince. Pero Prince es un músico integral, y esa es una de las razones de que esté "envejeciendo" mejor, pq Prince sale ahí con su guitarra y te deja flipado, mientras que un MJ sin baile, no es MJ, lo veo por eso un producto más "caduco", más de una época. Aunque hay que reconocer que algunas de sus canciones son auténticos clásicos de la música moderna, y probablemente en esa categoría tiene más canciones que Prince (reconocibles por todo el mundo, fans y no fans).
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

luis_prince

muxas gracias Javier,otra vez...cm en tantas ocasiones enseñandome algo nuevo jejej
SIENTO POR REPETIR TEMA ...no lo sabia...el precio de ser novato ;)
...do u want him? or do u want me?

JavierArcanda

de nada, hombre, tú échale un vistazo a ese tema, que seguro que encuentras mucha info, y si quieres aportar algo diferente puedes postearlo allí o casi mejor ponerlo aquí, como aquel tema tb tuvo su carga negativa, pues se puede empezar de 0 :)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

ShockadelicQuake

Sinceramente, en mi opinion no son comparables, y quiero aclarar, para que no se arme ninguna, que no digo esto para poner a uno encima del otro: Se puede perfectamente ser fan de los dos, de uno solo.... o de ninguno. Esto depende de cada uno.

Pero, guste o no al poblado, hay una realidad en ese pais, y es que Prince es un AUTENTICO DESCONOCIDO, no por que no se conozca su nombre y alguna de sus canciones (eso si, seguro que de sus excentricidades se sabe bastante mas), sino por que lo que se conoce de el, cuando te adentras en su mundo, te das cuenta de que es una pequeñisima parte (insignificante me atreveria a decir) de lo que realmente es Prince.

Un ejemplo: Yo trabajo en un comercio en el que a veces tengo que atender al publico. Cuando estoy solo siempre me pongo Prince. Es un comercio con bastante afluencia de publico. Pues bien, en mucho tiempo, solo me he encontrado con UN fan de Prince (que ademas ya se ha cambiado de barrio  :sweatdrop: ) que reconocio la musica y con el que hice algun intercambio. Lo siento, pero fuera de los entornos en los que esperas encontrarte fans de Prince (como este poblado), la probabilidad de encontrarte con otro fan de Prince en España es infima.

Otro ejemplo: A mi me gusta hacer CDs digamos "recopilatorios" (por llamarlo de alguna forma, por que no es eso). Uno de estos CDs me quedo de maravilla, algo muy dificil que me suceda con Prince, por que tiene tal variedad de generos que muchas veces al intentar juntarlos..... mejor me callo. Pues bien, se me dio por distribuir ese CD a amigos, etc. El caso es que todavia recibi la respuesta "Pero Prince no es MJ" ?. Y era una persona con una cierta cultura musical, lo cual aun me desconcerto mas.

Por supuesto el numero de fans en España de un musico no tiene nada que ver con su calidad musical, y a lo mejor el caso aislado soy yo.

Lo que sucede es que solo yo se el largo camino que he tenido que recorrer (en solitario) para empezar (y SOLO empezar) a conocer realmente a Prince.

Mo_Onw4lk3r

Cita de: JavierArcanda en 09 Agosto 2007, 12:43:10

Muchos de los aquí presentes vivimos ese proceso de ser fans o seguidores de MJ y luego descubir a Prince. La razón para mí es que MJ tiene un lenguaje mucho más sencillo, pop y para las masas, por lo que se asimila antes, y luego descubres otra música, como Prince, que bebiendo de las mismas fuentes es más compleja y misteriosa.
Me quedo con tus palabras Javier, pero sobre todo con estas en las cuales yo me identifico al 100%  ;)

Posiblemente lo que MÁS les una a Prince y a Michael Jackson sea que estuvieron en lo mas alto en el mismo momento y fue en los 80 cuando eran considerados "rivales" en la cumbre. Esta similitud no se ha dado por ejemplo entre Springsteen y Jackson o cualquier musico que tuvo su cumbre en los 80 y Prince y Jackson. Yo siendo seguidor de Michael fue asi como empece a oir el nombre de Prince.

Dicho esto para mi ambos son genios, con sus similitudes, que las hay, y las diferencias, que tambien las hay.

JavierArcanda

recuerdo que en la fila para el concierto de Zaragoza estábamos hablando sobre MJ y Prince. Yo había ido al concierto de MJ en el año 96 en Zg con la que entonces era mi pareja y el que era mi mejor amigo, y repetí con ellos dos en el concierto de Prince en el 98. Hablábamos sobre MJ con unos fans que había tb por allí, y recuerdo que dije algo que a la gente le chocó o hizo gracia que fue "a mí me gustaba mucho MJ, pero un día me di cuenta de que no me acababa de dar lo que yo necesitaba y ese fue Prince".
De alguna forma los discos y canciones de MJ son cojonudos, perfectos, maravillosos, pero es ahí donde radica el hecho de que en que tienes algo de inquietudes, te das cuenta de que no dan más de sí.
Primero por su número: una media de disco cada 4 ó 5 años ya es para alucinar, y luego pq los discos de MJ son tocados por músicos de estudio fantásticos, que ponen la gorra, cobra y se piran. Y de alguna forma se nota, se percibe que todo es un tanto artificial.

Mientras que el universo Prince que juega con la ambigüedad "para las masas/para las minorias", saltando de una frase a otra o combinándolas a su antojo, se percibe más auténtico, complejo. Es más difícil hacerse a esas canciones o estilos o formas, pero una vez que te has hecho a ellos, te das cuenta de que era eso lo que realmente echabas de menos en otros artistas, incluido MJ.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Madriles

Yo no creo que sea una cuestion de autenticidad o menos autenticidad por el hecho de que MJ utilice músicos de estudio, pq a pesar de eso siempre va a estar su voz y su estilo, que toquen los músicos que toquen, siempre va a estar ahí, y para mi no hay mayor muestra de autenticidad que esa. Otra cosa es que últimamente en sus discos los músicos cada vez estén más relegados por productores de moda que hacen "click" en el ProTools y ya tienes una canción, pero bueno esa es otra historia.

Para mi el legado musical que tiene MJ detrás suyo es incontestable. Se suele tener en cuenta únicamente sus discos de su etapa "adulta", pero el colosal trabajo que hizo con los Jackson Five y posteriormente con The Jackson, sumado al suyo en solitario, no lo ha hecho nadie a dia de hoy. El que ahora haga discos cada 4, 5 o 6  años tras casi 45 años de carrera es hasta comprensible, por no hablar de su esperpéntica vida personal, que eso ya es harina de otro costal.



Shake!

ShockadelicQuake ha dicho algo que creo que ha sido una constante en los fans de Prince. La soledad en la que te encuentras a la hora de interesarte por él. MJ ha llegado a todo el planeta de una forma directa , y contundente, ya sea por la calidad de su trabajo o por su enorme difusión. Ahora, con las nuevas tecnologías, todo es posible y puedes manejas información y material de primera mano, pero no hace mucho, uno se las veía y deseaba si quería encontrar alguna rareza. Tenías que hacer de Sherlock Holmes para poder investigar sobre su obra. Con el "agravante" de la personalidad tan particular que encierra. Tan cercano como tan hermético, tan versátil y como simple. Han sido muchos años de material pirata, con lo que arrastra eso. Destrozarte oídoy vista con grabaciones inaudibles y vídeos con pésima calidad de imagen, pero es que no te quedaba otra.
En fin, es lo que nos ha tocado.

JavierArcanda

respecto a lo de los años que publica cada disco, no es una cuestión de ahora, es cómo ha planteado su carrera adulta:

79 Off the wall
82 Thriller
87 Bad
91 Dangerous
95 History
97 Blood on the dance floor (con sólo 5 canciones nuevas)
01 Invincible
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Madriles

Tienes razón Javier, pero yo me refería más a esto otro jeje. Desde 1969 mínimo un disco por año, y si sumamos todo, el primer año donde no se publicó un disco suyo o en el que el participase fue 1983.......desde el 69.


    * 1969: Diana Ross Presents The Jackson 5
    * 1970: ABC
    * 1970: Third Album
    * 1970: The Jackson 5 Christmas Album
    * 1971: Maybe Tomorrow
    * 1972: Lookin' Through The Windows
    * 1973: Skywriter
    * 1973: Get It Together
    * 1974: Dancing Machine
    * 1975: Moving Violation

Bajo el Sello CBS (como The Jacksons)

    * 1976: The Jacksons
    * 1977: Goin' Places
    * 1978: Destiny
    * 1980: Triumph
    * 1984: Victory
   
Álbumes en Vivo

    * 1971: Goin' Back To Indiana
    * 1973: The Jackson 5 In Japan
    * 1981: The Jacksons Live!


# Got To Be There (1971)
# Ben (1972)
# Music And Me (1973)
# Forever, Michael (1975)

JavierArcanda

en Victory Mj apenas participó, lo justo para hacer el dueto con Jagger en State of shock y meter alguna voz en Torture y one more chance.

El único momento en que MJ sí pareció hacer algo seguido fue en ese lapso "off the wall" (79), "triumph" (80) y "thriller" (82), pero coño, es que en el 82 tenía 24 años, y a partir de ahí ya empezó con su rollo de disco cada 100 siglos.
De niños los jacksons fueron algo fabuloso, y los músicos y todo que había detrás geniales. Los discos de MJ en solista son en general bastante buenos, unos más, otros no tanto, pero ya demostraron una mentaildad muy diferente, basada más en mercantilismo, en programar una especie de saga de películas que necesitan salir cada varios años para tener a la gente expectante y hacer un gran taquillazo, en cierta medida supongo que eso a la larga fue una de las causas de que sus canciones y proyectos fueran perdiendo consistencia: la necesidad de hacer algo de gran éxito unida a la inactividad del artista que le hace necesitar recurrir a alguien que sí esté a lo más in para que el disco parezca supermoderno...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

luis_prince

soy fan de jackson sin duda aunke la espera lo unico ke esta consiguiendo eske la llama fan se apague vaya...JArcanda toy mu de acuerdo con lo ke acabas d escribir pero yo aun asi diria algo mas....
Tambien eso de repetir la misma base machacona a lo largo de los ultimos disco tb a exo ke se "encasille" o ke no evolucione...si es verdad ke ese "sonido jacko" por llamarlo de alguna manera,es eso!! suyo y prsonal...pero claro disco cada 5 años para ke luego sea un refrito de lo anterior cn distinta letra...eso kema!!! pero ke le vamos a hacer soy FAN INCONDICIONAL...pero no tonto y DEBEMOS SER OBJETIVOS !!!
...do u want him? or do u want me?

Mo_Onw4lk3r

Luys_prince, ahora solo te falta poner eso en el Hideout a ver que te dicen algunos  :devil:

Bueno, estoy de acuerdo en que Michael tarda "bastante" en sacar sus discos, pero tambien hay que tener en cuenta que lo de Prince es sobrenatural, son muy muy poquitos los artistas q sacan discos cada año, entre otros motivos por miedo a la sobreexposicion (Jackson fue uno de los pioneros en esto, desgraciadamente en mi opinion), y otra razon ya es por razones creativas ya que hay gente que no le daria el coco para hacer un disco por año. El "standar" entre disco y disco suele estar por 2 o 3 años, pero lo de Jackson es muy exagerado, ha tenido 2 años ya para hacer su nuevo disco y parece que la cosa aun anda en pañales, aunque espero que solo sean impresiones mias y en realidad la cosa este muy avanzada, pero lo dudo bastante.

Pero eso si, como dice Madrileño en el legado de Jackson hay que tener en cuenta los discos con los Jackson 5 donde aunque no son discos redondos la mayoria siempre podemos encontrar joyitas de canciones y versiones mas que buenas (aparte de los smash hits). Hay cada joya escondida como por ejemplo el Come Round Here, Forever Came Today, It's Great 2 Be Here... y por no hablar de los 4 discos en solitario de Jackson en Motown, magnificos los 4  ;) Sera que me gusta el sonido Motown... :tongue3: Pero la verdad es que esa epoca de Jackson esta muy olvidada entre sus fans y tambien entre el publico en general q solo conoce de Thriller pa ´lante.

PatricioRey

NO HAY PUNTO DE COMPARACIÓN ¿o nunca escucharon sign o' the times? una cosa es bailar y cantar y otra cosa es hacer eso y además ser un músico de la puta madre.
Do you promise the funk?

amebaboy

Este tema me interesa mucho. Para mí, se trata de una cuestión de destino. Hay muchas personas que forman parte de nuestra vida, de forma indisoluble. Ya sea nuestra pareja, nuestro mejor amigo, nuestro hermano, nuestros padres, nuestro jefe, nuestro alumno, nuestro vecino... No sé por qué, pero creo que las personas sólo nos concebimos en conjunción con otras: como si no naciéramos en solitario. Es decir, que todos tenemos varias almas gemelas (amigas o enemigas) que necesariamente tienen que aparecer en nuestra existencia. Creo que es el caso de Prince y Michael; pero quizá más por las diferencias que por las semejanzas.

luis_prince

Moonwalker,toy registrao en el Hideout y aun entro...pero la verdad ya participo poco por que en el chat hice ese mismo comentario y ya te puedes imaginar!!! eske no se la gente creo ke tiene una cegera encima ke no pued con ella...si!!! michael es nuestro idolo...pero por que sea el,solo podemos decir cosas bonitas,no podemos ser objetivos...no se pero esa sensacion de el Intocable en algunos foros me repatea...intocable para mi mi madre ;)
...do u want him? or do u want me?

Blacky_

Comparaciones odiosas aparte, nunca olvidaré que la primera canción que escuché al entrar en el Indigo (cuando aún no sabía lo que me esperaba) fue "Off the Wall" y más tarde "Pretty Young Thing"  :smitten:
I just wanna fearlessly bathe in the Purple Rain

Mo_Onw4lk3r

Ahora que lo comentas Blacky, cuando yo estuve en el Indigo pusieron Don't Stop 'Til You Get Enough al principio de la noche. Despues del concierto de Nikka Costa volvio Rashida a poner canciones y cuando Prince se le acerco y charlo con ella, la siguiente que puso fue otra vez Don't Stop 'Til You Get Enough (cuando Prince ya se habia ido). Sería una peticion personal de Prince que la queria escuchar?  ;D

irresistible bitch

Cita de: amebaboy en 10 Agosto 2007, 08:48:18
. Hay muchas personas que forman parte de nuestra vida, de forma indisoluble. Ya No sé por qué, pero creo que las personas sólo nos concebimos en conjunción con otras: como si no naciéramos en solitario. Es decir, que todos tenemos varias almas gemelas (amigas o enemigas) que necesariamente tienen que aparecer en nuestra existencia. Creo que es el caso de Prince y Michael; pero quizá más por las diferencias que por las semejanzas.

La verdad q este es mi caso-el arte de estos 2 lo tengo tan presente en el dia a dia q formana parte indiscutible de mi vida siendo el melómano q soy además les dedico un tiempo muy importante porque me transmiten mucha sensación y sentimiento lo cual me resulta genial.

pd:Nací para ser sus fans.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".