Anécdotas y vivencias de Prince que conozcamos.

Iniciado por irresistible bitch, 18 Junio 2017, 14:16:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Mar

Cita de: Cynthia Rose en 14 Noviembre 2017, 00:11:34
Gracias de nuevo Mar, nuevo capítulo antes de irme a dormir :zzz: Desde luego tuvo que haber una conexión fuerte e instantanea entre ellos para que coincidiesen en el sentido de esa cita tan "prince" (por jugar con los significados ocultos como en sus letras), es como un diálogo de película!!

La relación tortuosa entre los padres de Vanity me ha recordado bastante a la que se muestra en Purple Rain... Él decía que no era una autobiografía pero quizás mezcló elementos de la vida de Denisse también ???

Sí Cynthia, lo has captado rápidamente. El primer guión de Purple Rain, que posteriormente modificó bastante, el director Albert Magnolli, lo escribieron entre Prince y Denise. Precisamente, lo que buscaban era contar su historia de amor. Prince le prometió a Denise,- que no quería dejar su carrera de actriz-, que harían una película en la que ella sería la protagonista, y la cual estaría basada en la relación afectiva y profesional de ambos.

Una vez Denise se va y deja a Prince, aprovechando las modificaciones que Albert Magnolli quiso realizar en el guión, Prince propuso una serie de escenas que tenían que ver con el sufrimiento de la infancia de Denise. Todo esto Prince lo hizo en aras de que el mensaje le llegara a Denise y de esta manera conseguir que ella regresara a su lado. Prince, a través de estas escenas le está diciendo a Denise, que realmente siente y comparte su dolor por la infancia tan horrorosa que pasó.

Si os dais cuenta, el padre y la madre de Pince en la película  tienen un tremendo parecido con los padres reales de Denise. La escena en que el padre pega a Prince y le tira al suelo, es exactamente lo que el padre de Denise acostumbraba a hacerle a ella. Con esta escena lo que Prince pretendió fue hacerle llegar a Denise el mensaje de que él estaba peleando contra el fantasma del padre de Denise, en un afán de intentar libérarla de sus miedos y conseguir que volviera con él y confiara de nuevo en él. Y la escena del tiro, es lo que realmente Denise y Prince siempre pensaron tenia que haber hecho el padre real de Denise. Haberse pegado un tiro antes de permitir que la madre cayera en el alcoholismo, se intentara suicidar y finalmente se viera obligada a abandonar a su familia.

Ni que decir tiene que mas del 50% de los temas de la película están inspirados en Denise e incluso algunos estrofas de Purple Rain son mensajes directos para ella.

A lo " tonto me lo bailo" casi he narrado el siguiente capituló.......ya me callo.......!!!!

irresistible bitch

Gracias Mar, eres un mar :tongue3: de sabiduría princeana y ahora denisiana, ejeje!

Una pregunta para cuando buenamente puedas: en la escena que él le pega un puñetazo estaría reflejando alguna violencia física que en algún momento tuvo con ella, o sería una proyección de la del padre hacia ella ? ¿O nada de eso? :P, ¿sabrías algo al respecto?
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar

Cita de: irresistible bitch en 14 Noviembre 2017, 01:35:30
Gracias Mar, eres un mar :tongue3: de sabiduría princeana y ahora denisiana, ejeje!

Una pregunta para cuando buenamente puedas: en la escena que él le pega un puñetazo estaría reflejando alguna violencia física que en algún momento tuvo con ella, o sería una proyección de la del padre hacia ella ? ¿O nada de eso? :P, ¿sabrías algo al respecto?

Bitch, en mi opinión intentar conocer a Prince sin conocer a Denise resultará siempre un conocimiento bastante sesgado y a veces no fácil de comprender.

Imagino que te refieres a la bofetada que en la película Price le da a Apollonia, verdad ?? No tengo datos de que esta escena fuera una proyección de la actitud del padre hacia ella, ni de que tuviera que ver con el comportamiento de Prince hacia ella en algún momento de su vida real. Denise siempre comentó que Prince era un hombre tierno y cariñoso, para nada mencionó jamas que, en algún momento, hubiera sido  agresivo con ella o proclive a los malos tratos físicos. Por mi parte lo descarto totalmente.

Imagino que esta escena formará parte de la modificación que realizó Albert Magnolli sobre el guión original que habían escrito entre Denise y Prince.


mery

#123
Valla historia más increíble, en este caso la realidad supera la ficción o la iguala pq en Purple Rain se ven, como explicas, reflejos de la realidad. Sabes Mar, podemos identificar escenas de la película con la realidad, pero no identificamos el tortazo, puede ser como dices el cambio de guión obligatorio -me tiene mosca-, por supuesto esto no es reflejo de su realidad, puede que fuera de otra, alguien pegaba a su chica y se reflejó en la peli😩 Gracias Mar!!! 😊

VanessaBet

#124
Cita de: irresistible bitch en 14 Noviembre 2017, 01:35:30
Gracias Mar, eres un mar :tongue3: de sabiduría princeana y ahora denisiana, ejeje!

Una pregunta para cuando buenamente puedas: en la escena que él le pega un puñetazo estaría reflejando alguna violencia física que en algún momento tuvo con ella, o sería una proyección de la del padre hacia ella ? ¿O nada de eso? :P, ¿sabrías algo al respecto?

QUe bonita historia la que has contado de nuevo Mar, me refiero a las lunas llenas y al amor como protagonista!!

Respecto a esto, Bitch, probablemente esa escena no sea más que una prolongación de los múltiples abusos y violencia en la familia. Está demostrado que suele ocurrir y precisamente en Purple Rain es un tema a considerar: "Like father, like son"

Ahora bien, que ese detalle sea o fuera autobiográfico para mi no tiene ningún sentido. Acaso alguien cree que Prince, siendo tan celoso de su intimidad, hubiera alguna vez hablado o contado sobre un detalle asi?¿ Jamas.
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

Mar

Cita de: mery en 14 Noviembre 2017, 10:05:09
Valla historia más increíble, en este caso la realidad supera la ficción o la iguala pq en Purple Rain se ven, como explicas, reflejos de la realidad. Sabes Mar, podemos identificar escenas de la película con la realidad, pero no identificamos el tortazo, puede ser como dices el cambio de guión obligatorio -me tiene mosca-, por supuesto esto no es reflejo de su realidad, puede que fuera de otra, alguien pegaba a su chica y se reflejó en la peli😩 Gracias Mar!!! 😊

Sí Mery, el padre de Denise era quien la pegaba.

amebaboy

¡Muchas gracias por este nuevo capítulo, Mar! ¡Y gracias también a los demás por comentarlo!

Mar

Cita de: amebaboy en 14 Noviembre 2017, 15:52:13
¡Muchas gracias por este nuevo capítulo, Mar! ¡Y gracias también a los demás por comentarlo!

Gracias a ti y a todos por leerlo. Ameba, has visto que de ayer realmente hay 2 capítulos ??

irresistible bitch

Yo es que me acuerdo de haber leido que la peli PR vendría a ser, en lo que se refiere al protagonista  The Kid, un trasunto de Prince si bien-por lo que tal condición comporta/significa- con las diferencias y variaciones concretas que fueran.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar

Cita de: irresistible bitch en 14 Noviembre 2017, 22:22:19
Yo es que me acuerdo de haber leido que la peli PR vendría a ser, en lo que se refiere al protagonista  The Kid, un trasunto de Prince si bien-por lo que tal condición comporta/significa- con las diferencias y variaciones concretas que fueran.

En realidad Prince nunca dijo eso. Nunca dijo que la película estuviera inspirada en su infancia. El siempre comentó que era una película y que cómo tal todo era ficticio, aunque pudiera existir algún guiño que pudiera dejar entrever alguna situación real. Evidentemente, él no iba a contar la verdadera intención de ciertas escenas, ni que él interpretó al héroe vengador que lucha contra el fantasma abusador del padre de sus chica. Esto era un mensaje para que lo entendiera así la persona a la que iba dirigido.

No obstante, cómo las infancias de ambos, aunque por diferentes motivos, fueron tortuosas, no es difícil pensar que Prince puediera jugar a confundir un poquito en este sentido.

De todas formas, la elección de los caracteres de los padres es totalmente revelador. Los padres de Prince son ambos Afro-Americanos, mientras que los de Denise eran biraciales : padre Afro Canadiense y madre Alemana. Los padres de Purple Rain eran también una pareja biracial. Además el actor que interpreta al padre del Kid, tenía un tremendo parecido físico con el padre real de Denise.....al igual que la madre. Prince los eligió expresamente.

Mar

Como el tema tiene mucha " miga ", y a efectos de interactuar un poquito, os pediría  qué  pensaseis en el siguiente párrafo y hagais apuestas sobre su significado........ siempre y cuando estéis interesados, por supuesto !!

Esto quizás formará parte del próximo capítulo, o del siguiente.

" Africans believed if a man gave a white snake to a women that a rainbow sealed their love".


Cynthia Rose

Está complicado eh!! He intentado hacer trampa y buscar alguna leyenda africana relacionada pero nah no hay pistas... Así de primeras sólo se me ocurre pensar que la serpiente sea  un símbolo fálico y blanca algo relacionado con la pureza... o sea que si el hombre se entrega puro o quizás prometiendo fidelidad absoluta a la mujer... aunque lo siguiente del arco iris ya no sé que hacer con ello!! :stars: A ver, el arco iris después de la lluvia simboliza el coito ??? Mmmm, me da que no va a tener nada que ver con esto, bueno por probar...

Conste que no es que tenga hoy la mente calenturienta ni nada, por conectar serpientes=falos,  que se quede tranquilo Freud :laugh4:

Mar

Frío, frío, Cynthia......pero gracias por intentarlo.

irresistible bitch

¿ El arco iris puede ser el anillo de compromiso y la serpiente la petición de matrimonio y/o declaración del amor?

pd: ¡qué decimonónico me quedó, xp! :toff:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mery

La verdad es que es precioso, tan bonito que para mi la serpiente blanca es el amor puro y el arco iris la culminación del amor de ella y él. Soy romàntica mogollón ❤

amebaboy

Cita de: Mar en 14 Noviembre 2017, 18:17:25
Cita de: amebaboy en 14 Noviembre 2017, 15:52:13
¡Muchas gracias por este nuevo capítulo, Mar! ¡Y gracias también a los demás por comentarlo!

Gracias a ti y a todos por leerlo. Ameba, has visto que de ayer realmente hay 2 capítulos ??

¡He leído todos los capítulos, Mar! Los he disfrutado mucho y espero con muchas ganas la continuación.

En cuanto al enigma africano, a mí el arcoíris me suena a un hijo mezcla de razas. Tal vez de ahí viniera la idea de The Rainbow Children.

Cynthia Rose

Sigo haciendo trampa y leyendo aquí y allá sobre las serpientes en las culturas africana: pueden simbolizar realeza, fertilidad... y hay una diosa serpiente que representa el arco iris :o También hay un mito de dos deidades serpientes que representan la dualidad masculino\femenino... no habrá alguna relación con esto último? Por lo de que Vanity era la versión femenina de Prince? Van màs por ahí los tiros o ná de ná ???

Mar

Me habéis dejado totalmente fuera de juego......sois increíbles.....qué buenos guionistas serias, vaya película saldría de vuestros argumentos !!

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones que son magníficas.

Todos los significados que habéis dado son posibles, dado que esta pareja, en aquel momento y por la influencia soñadora de Denise, creían en los significados de las doctrinas de las culturas  ancestrales, y la luna y el arcoíris eran objeto principal de sus creencias. Ellos además practicaban la telepatía. Desconozco a qué nivel. Posiblemente sólo fuera un juego que formaba parte de su búsqueda de experiencias sensoriales.

Mañana sigo, que se me ha hecho muy tarde esta noche.

mery

Eso Mar que tenemos que descansar, que es lo mejor para el body 😊😊 😊

irresistible bitch

Cita de: mery en 17 Noviembre 2017, 07:41:08
Eso Mar que tenemos que descansar, que es lo mejor para el body 😊😊 😊



https://www.youtube.com/watch?v=JTctOzMb1t4

Aunque yo lo estoy poniendo en la tarde noche, xp!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".