Musicology

Iniciado por berarma, 02 Abril 2004, 18:26:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berarma

Después de haberlo escuchado unas cuantas veces, estoy de acuerdo con los que han dicho que el orden de las canciones no es muy acertado. A mi al menos no me gusta mucho. Las canciones están muy bien, pero noto que algo falla al oirlo entero.

Estoy probando diferentes secuencias, y de momento me quedo con esta (intentando respetar la continuidad de las canciones):

1. Dear Mr. Man
2. What do U want me 2 do?
3. The marrying kind
4. If eye was the man in your life
5. On the couch
6. Call my name
7. Cinnamon Girl
8. Life O the party
9. Musicology
10. Illusion, coma, pimp & circumstance
11. A million days
12. Reflection

Y por comentar algo del disco, me recuerda un poco al rave, aunque la selección de canciones creo que es mejor y con un sonido más actual y novedoso. "Life O the party" y "illusion, coma, pimp & circumstance" me recuerdan a "strange but true", que no es malo porque me parece que es una de las canciones más interesantes del rave. Esto es un poco la primera impresión. :)

Crush

Yo voy a ser un poco mas critico y me voy a mojar de lo lindo  :o :o, siento una gran decepcion por este disco la verdad, yo pensaba q la vuelta de Prince a los platos de television con tanta entrevista, tanta compañia de Sony, tanta promocion parecia entreveer que iba a ser un gran disco de Prince, siento decir a opinion mia propia que no aporta nada nuevo.
Quiero decir con esto, que si q es verdad q hay 3 o 4 canciones q son temazos como " Dear Mr. Man , Cinnamon Girl, A million days , Reflection ( q por cierto la version acustica le pega tres mil vuelta a la de disco ) "

Decir q como dice berarma, suena bastante a "Rave" solo hay q escuchar el sonido de la guitarra de Prince en algunos temas q suena extactamente a los de Rave, las canciones de Funky, que pena q con el Talento de Prince, nos ponga un ritmo de fondo de bateria machakada, hoy en dia lo hace cualquiera con la tecnologia q hay,  siempre lo mismo simplemente con la letra diferente,anteriormento Prince simplemente con los instrumentos tradicionales,bateria, teclados, bajo y guitarra,hacia mejor y con mucha mas calida las canciones, solo hay q ver los discos anteriores, ciertamante a un tio como Prince que nos ha hecho albums como de la talla del "SOTT" o Purple Rain, Parade, Around the World...." a este Prince se le tiene que pedir mucho mas.

Musicamente suena muy bien yo no digo q no, pero canciones como, Life O the party, Illusion, coma, pimp & circumstance, no aportan nada nuevo a Prince.
Digo y dejo constancia que esto es una opinion de un tio que ha seguido la carrera de Prince durante mucho años, y pienso que este disco no va ha resucitar a Prince ni mucho menos...tienes tema buenos pero no muchos...se puede pedir mucho mucho mas a Prince, ademas lo bueno de Prince es q te hacia un album totalmente diferente al anterior, te podia hacer un Purple Rain y al año siguiente un Parade q no tenia nada que ver con el anterior y te lo hacia con una calidad impresionante, y al año siguiente te hace un Around the World....q no tenia nada q ver tampoco con el Parade....pero ahora Prince no hace eso, sino todo lo contrario, todo suena mas o menos igual una base de ritmo de fondo y poco mas, hasta las canciones lentas de este album suenan a la misma ritmica que las anteriores, canciones como" Call my name " suenan igual q muchas de Prince de ultimamente " Goodbye " " MAn'o' War" todas suena igual....donde esta aquella baladas " Do me Baby" " Slow Love" " Adore " ....

Tengo la certeza que este album va ser muy criticado por la prensa y criticos por la fata de calidad, sera un album mas de Prince que pase desapercibido con uno mas, eso fue lo q le paso al Rave y le pasara a este.

Insisto que esto es solo una opinion mia propia que no tiene ser de agrado para nadie ni quiere intentar nada por el estilo, simplemento cuando Prince hace algo bueno soy el Primero pero no por ser fan de Prince me lo voy a tragar todo diciendo q es magnifico el album solo por ser fan de Prince .

Nada mas solo un saludo y hasta pronto como siempre CRUSH

 
 :) :)
El amor esta dentro de ti cada momento q miras al centro de tu corazon

voyager-3

solo una apreciación Crush. Parade va después de Around The world..... ;D

Crush

Si ya habia caido en eso....si es q me estaba poniendo de los nervios al escribir dicha critica.. ;D ;D
El amor esta dentro de ti cada momento q miras al centro de tu corazon

Extraloveable

Estoy de acuerdo con Crush en que musicalmente tiene menos nivel que el Prince antiguo, pero hay un aspecto en Musicology que a mí me emociona:

Después de TRC no sé vosotros, pero yo entré en una fase de pesimismo total respecto al mensaje en las canciones de Prince. No soy capaz de disfrutar de un tema si lo que dice me parece terrible, así que no tenía esperanzas. Tras TRC Prince publicó el romántico One nite alone, y luego 2 instrumentales. Pero yo temía que Musicology fuese un panfleto religioso y en cambio parece que no, que es posible que Prince siga componiendo sobre otros temas y eso es una gran alegría porque abre las puertas a un futuro. Imagino que es esto que me hace disfrutar tanto de este disco.

hundalasiliah

Citarpero ahora Prince no hace eso, sino todo lo contrario, todo suena mas o menos igual una base de ritmo de fondo y poco mas, hasta las canciones lentas de este album suenan a la misma ritmica que las anteriores, canciones como" Call my name " suenan igual q muchas de Prince de ultimamente " Goodbye " " MAn'o' War" todas suena igual....donde esta aquella baladas " Do me Baby" " Slow Love" " Adore " ....

Tengo la certeza que este album va ser muy criticado por la prensa y criticos por la fata de calidad, sera un album mas de Prince que pase desapercibido con uno mas, eso fue lo q le paso al Rave y le pasara a este.

Punto 1:
Precisamente "Call My Name" la veo clavadita a "Do Me Baby". Sobre todo al principio, cuendo canta "Call... call my name" me recuerda al "Here we are in this big ol' empty room ". Y según avanza la canción, me espero que salga el chasquido de dedos de "How Come U Don't Call Me Anymore". Título que por cierto, guarda relación con el de esta canción.

Y vale que las baladas que ha hecho en los 90 y en este siglo tienen un sonido distinto a las que hacía en los 80. Pero yo a eso no lo veo un problema: prefiero "When I Lay My Hands On U" a "Do Me, Baby", "A Million Days" a "How Come U Don't Call Me Anymore" y "The Greatest Romance Ever Sold" a "Free". Aunque también prefiero "The Beautiful Ones" a "U Make My Sun Shine", "Purple Rain" a "One Kiss At A Time" y "Scandalous" a "Mellow".

CONCLUSIÓN: que ni toda la música de su pasado era la mejor ni toda la del presente es bazofia.

Punto 2:
¿Soy la única persona en la tierra que disfruta con el Rave? Joder, todo el mundo lo pone a caldo, y a mí me parece un disco cojonudo. Para empezar, superior a Musicology, The Rainbow Children y NEWS.

Pablo

Hola Poblado, hundalasiliah: Somos 2, para mi el Rave es fantastico, solo superado en la decada de los 90 por emancipation!!!! Pero es un discazo imprsienante. Siempre me llamo la atencion lo que se escribia en el polado de el. Pero bue ......  gustos son gustos no?
Recien mañana piyare el Musicology asique me reservo la opinion! Salu2 y hasta siempre ..........
Pablo

ibiza

EEEYY a mi tambien me gusta mucho el RAVE ;) de lo nuevo no oire nada hasta que no salga oficial, pero se por adelantado que poco nos puede sorprender ya, nadie como el ha cambiado de "soniquete" de un año para otro asi que no es de extrañar que pase un tiempo estancado,deberiamos de darnos con un canto en los dientes si le comparamos con otros grandes artistas con la misma retaila una y otra vez.. ;)

voyager-3

CitarEEEYY a mi tambien me gusta mucho el RAVE ;) de lo nuevo no oire nada hasta que no salga oficial, pero se por adelantado que poco nos puede sorprender ya, nadie como el ha cambiado de "soniquete" de un año para otro asi que no es de extrañar que pase un tiempo estancado,deberiamos de darnos con un canto en los dientes si le comparamos con otros grandes artistas con la misma retaila una y otra vez.. ;)

si, como por ejemplo el de..."bulería bulería..." ;D Siempre hace la misma música. Huy!! qué he dicho!! HACE?! jeje, le hacen porque este de música no sabe ni hacer la O con un canuto.  :P

Babyknows

Pues ya somos 4 con el RAVE. Yo siempre lo he defendido. A mí me gusta michísimo. Yo no he querido oír mucho de MUSICOLOGY tampoco, pero las tres canciones que he oído, me tienen  :o

De momento, yo sí estoy contenta con lo que ha salido, pero a ver si llega ya el día 20 de una vez, para ver los libretillos, el disco original y todo eso ;)

Por cierto, habéis escuchado el tema MAGNIFICENT (el que ha dejado fuera del album?) Ese, ese sí que me parece más flojito... vamos, como que Prince tienes cosas mejores...  Que por cierto, si alguien lo quiere está a vuestra disposición, darme un toque al Msn.


I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes