Disco Lotus Flow3r

Iniciado por Porphiria, 25 Marzo 2009, 16:01:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JavierArcanda

pues que publique una rectificación, coño
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Porphiria

Es tan difícil documentarse para escribir un artículo? No lo entiendo...

goldie

No tenía ni idea, es evidente. Lo que pasa que estos criticones se creen por encima del bien y del mal y no les gusta demostrar sus limitaciones. La primera vez a bombo y platillo? Dónde el bombo!!! Dónde el platillo??
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

eldoctorjota

Ocurre que aunque Bowie desde el 96 o Prince desde el 97  (supongo que habrá algún artista no tan medíatico que igual lo hizo antes) vendan o faciliten música desde la web, hay que reconocer que han sido Radiohead los que han "puesto este sistema en el mapa", por así decirlo. Para el gran público (y éste es gran público aunque su CV parezca decir lo contrario), esta es la primera vez que conocen que Prince vende por internet. Eso no justifica las imprecisiones y errores pero basta darse un garbeo por su myspace para darse cuenta que Prince y/o las nuevas tecnologías no son precisamente su fuerte.


Sarindahaus

¿Cómo habéis conseguido estos álbums? ¿En el extranjero, los habéis comprado por internet? Información please! Gracias!

JavierArcanda

para comprarte los discos de prince tienes dos opciones:

- darte de alta en su web y descargártelos

- meterte en ebay y comprártelo, como sólo se vendió en usa en formato físico, pues así lo puedes tener tú
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

tbrazil

Yo lo he conseguido por Ebay y me ha ido de perlas la compra. Eso si, pagar por Pay Pal.

Lo unico que no me gusta de la edición física es esa fea mania de no poner ni letras, ni creditos, etc... en el CD. Supongo estan en la web pero sino estas subscrito pero tienes el disco ¿por qué no cuelga un PDF al estilo Palnet Earth por lo menos?

Un Saludo
T.BRazil

Dear Mr. Man

A mi este lotus me parece un discaso, uno de los mejores de su carrera.

IF I WAS

Yo lo he conseguido en una tienda de Madrid. La tienda se llama Toni Martin. Les llame, les hice una transferencia bancaria y me lo enviaron.

chonsi

a mi ma gustao mucho yo lo compre en un hmv de inglaterra y la verda que me encanta me gusta mas que 3121 la verda

sgm

Un amigo ha estado en EEUU y me acaba de traer el triple CD

Me encantaaaa!!!!!!!!!!, pero eso, cutre es un rato.

PatricioRey

Prince's New Single: 'Better With Time'

Those who visit HHNM regularly would know how big a P stan I am. So here goes the latest from the legend. 'Better With Time' which is track number 6 form his MPLSoUND disc of LotusFlow3r album will be released as a single to the Urban AC radio. One of the standout tracks on that disc goes to adds next week(24th August) via NPG/Columbia.

:thinking:
Do you promise the funk?

Dogame

Debo decir que estoy muy sorprendido, de un modo positivo. Pensaba que iba a ser un descenso al infierno, tras el claramente decadente Planet Earth (me da igual lo que digáis, yo creo que era un disco menor de Prince) y me he encontrado... ¡con el mejor disco de Prince de los últimos 15 años! Para mí, este disco es comparable a "The Gold Experience", y de hecho el sonido de este disco es una evolución con respecto a ese álbum. Tras ese disco, que fue posiblemente el último gran trabajo de "The artist", el tío se metió a hacer muchos discos a mitad (Chaos and Disorder, 3121 ) o con relleno importante ( Emancipation, Musicology ) o simplemente aburridos ( Rave Un2 the Joy Fantastic y Planet Earth). Y encima muchas veces con la impresión de que metía singles o temas sueltos, no con la sensación de coherencia de un disco de rock como puede ser el "Close to the Edge" de Yes o el "Aqualung" de Jethro Tull o el "Red" de King Crimson. Pero va y saca esta colección de temas, con un cierto regusto a Santana, pero para mí eso no es malo, más bien al contrario. Refresca la fórmula estilística, tan enquilosada ya hace tiempo en el pseudo pop rock sobreproducido o en el desarrollo instrumental sin melodía o canción en ella, dando la impresión de que había perdido el norte. En cambio, aquí tenemos muchos temas de rock potente y concreto desarrollados en un contexto similar al de una película: no notas que haya un corta pega, sino que todo encaja. Y ahí, señores, es donde hay que valorar el disco. Porque hay piezas sueltas que suenan estúpidas si las ponemos como canción suelta (obviamente 77 Beverly Park no va a ser ni pretende ser un single), pero es que su intención es funcionar como transiciones entre temas angulares, y personalmente creo que lo hace mucho mejor que los infames "Segues" de los 90s, y están a la altura de un artista como él: multidisciplinado, multirracial, y sobretodo, tan bueno combinando experimentación con melodías pegadizas.

Me niego a analizar los temas sueltos, es un análisis innecesario ya que este álbum está concebido como un todo, y un homenaje nada indirecto a Santana (cuyo directo más famoso se llama Lotus, por cierto) y a la guitarra eléctrica. Es muy rico en matices pero no se complica innecesariamente al alargar las melodías (tan sólo se me hace pesado el outro al final del disco, de casi 6 minutos) y juega a sorprendernos mientras nos mete homenajes (a "Wild Thing" de los Troggs, por ejemplo) y letras, eso sí, menos curradas de lo habitual, pero en fin, nadie es perfecto.

Le doy un 8 de 10. Mi último disco favorito de Prince desde que escuché el CD 3 de Emancipation y el Gold Experience.

Ernesto

Por si a alguien le interesa he visto varias copias del Lotusflow3r en el Fnac de l'illa Diagonal en Barcelona a 24 euros .

balltouch

Dogame, tengo que disentir ENORMEMENTE contigo sobre esto. Especialmente en cuanto a la 'coherencia' del disco y el considerar innecesario su análisis tema a tema precisamente por ese motivo.

Ni Lostuflow3r es el disco de 'rock' que Prince tenía pensado hacer ni MPLSound es el disco de funk que Prince tenía pensado hacer.

Inseguro como siempre de lo que quiere, e incapaz de pedir opiniones a terceros a no ser para no hacerles caso, Prince cambió tantas veces el tracklist de cada uno de estos dos discos que yo creo que ahora mismo ni siquiera él recuerda exactamente qué canciones metió en cada uno. No sólo barajó diferentes configuraciones para cada uno de los dos sino que incluso pasó canciones de uno a otro y viceversa (por eso uno no es 'un disco de rock' y el otro no es 'un disco de funk').

Es decir, que a algo concebido desde un principio como un puto corta-pega es muy difícil buscarle esa coherencia que tú encuentras con tanta facilidad. A mí, al menos, me resulta imposible.

Respecto al Planet Earth, completamente de acuerdo. Ten en cuenta que ese disco fue sólo 'un producto de propaganda' porque Prince necesitaba algún 'artículo promocional' para vender mejor el O2. Mi impresión es que se pasó una tarde en la bodega y cogió una serie de temas que ni a él mismo le importaban un pimiento y las metió todas ahí para regalar en los conciertos y a través de un periódico. En ese sentido es otro Chaos And Disorder, con la diferencia de que en el caso del Planet Earth prácticamente todas las canciones son muy flojas (o muy flojas para Prince, que es decir lo mismo de otra manera).

mecky

balltouch, con todos mis respetos y partiendo de la base de que a mi esos discos me gustan, me refiero a los que mencionas.. Lotus, MPL y Planet Earth, ¿cómo estás tan seguro de lo que Prince hace o deja de hacer, o de si le parecen una castaña o no los temas de Planet Earth? No te parece que son cosas que no podemos aseverar, a no ser que hayas intercambiado impresiones con él  :P (esto último es una bromilla). Aunque me imagino que estarás hablando únicamente desde tu punto de vista. Y no me gustaría que te tomarás a mal lo que te comento, es que como te veo tan seguro en tus valoraciones, has despertado mi curiosidad.... :)
U + me, what a ride

balltouch

Estoy seguro en 'mis valoraciones' sobre lo que digo del Lotusflow3r y el MPLS. Prince cambió un montón de veces el tracklist.

Parece ser que en 2008, iba a salir un disco de funk que entre otras cosas incluiría 'Feel Better...' (tema MUY anterior a la fecha en la que se soltó aquella demo) y Turn Me Loose.

Posteriormente hubo un proyecto de álbum de rock que iba a incluír The Divine.

Finalmente, como dije, Prince empezó a mariconear con los tracklists y ninguno de los dos discos acabó siendo lo que tenía que haber sido.

Esta información es demasiado reciente como para que puedas encontrarla escrita por algún sitio pero te puedo asegurar que es cierta. Hay gente con muy buenos contactos con el círculo de Prince y estas cosas se acaban sabiendo.

Respecto al Planet Earth, no hay más que escucharlo para darse cuenta de que no es más que una colección de canciones malas-con-ganas-para-los-estándares-de-Prince. Incluso durante el Earth Tour estas canciones tuvieron una presencia muy limitada en los tracklists.

Si Prince decide regalar un disco con un periódico y con la entrada a un concierto ten por seguro que no va a meter en él las mejores canciones que haya escrito nunca. Necesitaba 'propaganda' o 'merchandising' o como quieras llamarle y punto. No era más que un anuncio.

Porphiria

Perdonad, pero soy bastante reticente a creer esta rumurología más o menos cierta según fuentes, comentarios o conversaciones con alguien del círculo de Prince, que tampoco se identifica. Me quedo con lo que se publica, y con lo que escucho, y para mí temas como "Colonized mind", "Dreamer" o "Chocolate Box" me traen al Prince que siempre me gustó, así que para mí, este último trabajo es muy bueno. Como siempre, para gustos, colores, y le doy las gracias a balltouch por sus aportaciones al foro. Siempre he pensado que un fan no debe aceptar todo lo que viene de su artista favorito sin cierta dosis de crítica o análisis, así que este tipo de discusiones enriquecen.

balltouch

Yo no estaba discutiendo que puedan o no gustar (aunque a mí no me gustan).

Que te guste más o menos, no cambia para nada el hecho de que Prince hubiese estado muy inseguro a la hora de confeccionar estos discos. Lo estuvo.

¿que independientemente de lo que él dudase a tí te gusten mucho? Me parece perfecto.

Sexual Suicide

Ahora resulta que la niña de El Exorcista es amiga íntima de Prince y por eso sabe cuándo está inseguro al hacer un disco o cuándo tiene diarrea.
Well... maybe not the ride.