Álbumes con Historia (personal)

Iniciado por DMSR, 11 Noviembre 2003, 18:51:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DMSR

SIGN "O" THE TIMES

            Oh, yeah!!

Nos conocimos en la Playa de La Concha. Yo nunca había visto un bikini de colores como el que cada día, sorprendiéndome más y más, lucía aquella chica. Ella era mayor que yo, yo no valía nada. Y, sin embargo, se fijó en mí; supongo ahora que debí parecerle un niñato muy sorprendente cuando, mirándome a los ojos, comprendía el alcance de mis ganas por encontrar temblores desconocidos.

Cuando besas por primera vez a la que va a ser tu primera novia un nueve de septiembre de 1988, después de haber visto en la televisión un documento que habrá de cambiarte la piel para siempre... cuando después de algo así besas por primera vez a la chica de tus sueños, la fecha queda fija en tu mente para siempre, para siempre en esta vida. La fecha, y todo lo demás...

Descubrimos juntos muchas sensaciones. Yo aprendí con ella que el mundo, a veces, se resume en un abrazo; que el cielo puede ser un beso, y que el infierno es una despedida.

Ella me partió el corazón en dos mitades. Y una de esas dos mitades, o tal vez las dos, supieron aquella misma noche lo que era LA MÚSICA -esa gran desconocida- y supieron lo que se puede sufrir por Amor, y aprendieron a llorar. En esa cinta que ella me había regalado días atrás, en esa cinta, junto al resto del disco en el que va incluida, descubrí "The Beautiful Ones".

La metamorfosis fue muy rápida, yo ya no era un niñato. Ella reapareció en mi vida semanas después con otra cinta en la mano. Fue su forma de hacerme ver que lo quería volver a intentar conmigo, pero mis ideas ya no estaban tan claras. "Escucha esta cinta, hay canciones increíbles; pero hay sobre todo UNA que no puedo ni describir. A ver si la descubres." "Uhmm... ¿'Sign Of The Times'?... sí, conozco algo, lo escucharé, no lo dudes."

Antes de escucharla recurrí a mi amigo Patxi, mi enciclopedia musical particular: "Patxi, "A." me ha regalado una cinta con el 'Sign Of The Times' de Prince, ¿qué sabes de él?"

"¡¿El 'Sign Of The Times'?!", exclamó mi amigo Patxi. "Ese es el mejor disco de Prince, es un disco perfecto." Mi amigo destacó varios títulos pero sentenció: "...y lo mejor de ese disco es 'If I Was Your Girlfriend', nadie ha hecho una canción como esa", y se le llenaba la boca de una admiración que, entonces, yo no era capaz de entender asociada a la música, a discos o a músicos.

La primera audición de aquella casete fue una tortura. En primer lugar, un fallo en la platina me obligó a tener pulsado el 'play' durante todo el tiempo que duró la escucha. Y en segundo lugar, mi cerebro se golpeó contra aquella música tan compleja. No fui capaz de enterarme de nada, no encontré aquellas canciones "tan especiales" por ningún lado. Más espesa y decepcionante no pudo ser aquella primera audición del 'Sign Of The Times".

Pero hubo una segunda y una tercera escucha. Y una cuarta y una quinta. Y creo que poco a poco, sorbito a sorbito, nota a nota, fui aprendiendo de aquel disco todo cuanto posteriormente he necesitado saber de música para desenvolverme en un mundo que nunca fue el mío, un mundo del que nunca sospeché que me seduciría. Lo que no habían conseguido todos los músicos que habían pasado de largo por mis oídos (y no eran pocos) lo había conseguido Prince, lo había conseguido el 'Sign Of The Times', lo había conseguido aquella cinta de casete. Necesité que "A." me regalara esa cinta, y que mi corazón hubiera sido dividido en dos mitades.

A medida que fui entendiendo la grandeza del 'Sign Of The Times', mi poco educado cerebro se fue enamorando de canciones como 'The Cross', 'I Could Never Take The Place Of Your Man' o 'Slow Love'; eran mis primeros escarceos con el álbum. Cuando supe que la canción "indescriptible" a la que se había referido "A." era 'Adore', volví a comprender que me estaba perdiendo "algo", y que me quedaba mucho camino por recorrer, mucho aprendizaje que asumir. Y lo asumí a golpe de emociones.

El 'Sign Of The Times' fue la música de fondo que envolvía nuestros cuerpos y nuestras almas la primera vez que "A." y yo hicimos el amor. ¿Quién olvidaría algo así? Yo no. Lo he dicho en el título de esta 'redacción': "Álbumes con Historia (personal)".

Después del 'Sign Of The Times' llegaron muchos discos, otras chicas ocuparon el vacío que dejó "A." cuando (tiempo después) separamos nuestras vidas, otros chicos ocuparon mi sitio en el corazón de "A.". Pero aquella música, aquel disco, el 'Sign Of The Times' sigue ahí, único, inconfundible, insustituible, inmortal. Se cumplió mi anhelo de encontrar temblores desconocidos; que el Cielo bendiga las dos mitades de mi corazón. "Estaré contigo para siempre, y tú estarás conmigo". DMSR'2003  8)

This Is The Ballad Of 'Sign Of The Times' (Forever In My Life)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

berarma

Una bonita historia brillantemente contada. ;)

¿No os gustaría tener esta historia y otras que seguramente hay esparcidas por los foros en el wiki? Me gustaría animar a los que tengan historias escritas (personales o de conciertos) por aquí a buscarlas y ponerlas en el wiki. Si os precoupa que alguien pueda modifcarlas puedo crear una sección para cada uno de los "escritores" de forma que solo vosotros las podais modificar, pero animaos primero a usarlo.

http://prince.kicks-ass.org/princewiki/

Gracias. ;)

voyager-3

a mí si hay un disco que me ha influenciado en todo lo que he hecho en mi vida, ese ha sido Purple Rain. Más adelante espero hacer un reportaje musical sobre este disco cuando se cumplan 20 años mas o menos de su salida al mercado. Espero que todos lo leáis en su momento  :)  Un saludo.

Babyknows

#3
DMSR, a mí me faltaban un par de datos de esa historia ::) Uno era el color del bikini!!  [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif]

Toda la gente que me conoce sabe cuál, y mis amig@s saben porqué  pero muy pocas personas saben lo mucho que yo le debo a un album de Prince, empezando como siempre,  por una canción concreta.

Cada uno de nosotros tuvo su momento  para descubrir a "Prince",  y el mío fue justo hace ahora 4 años, cuando la mayoría de los Fans más "de siempre" estaban/estabais en pleno proceso de "oh, vaya mierda, el RAVE" .

Aunque mi primera vez con esa persona especial no fue escuchando a Prince, como tan bien ha narrado DMSR,(;D) desde que todo esto empezó, han pasado cuatro años muy intesos.

He aprendido mucho, no sólo de PRINCE, si no tb de las personas.

He conocido a mucha gente, gente que pasó sin pena ni gloria, gente que pasó fugázmente pero dejo profunda huella en mí, gente que me decepcionó, gente de la que me "encapriché", gente que me hizo daño, gente que me ayudo, gente que me quiso, gente que me sigue queriendo... y lo más importante AMIGOS (sí, en mayúsculas, vosotros sabéis quien sois ;) ) y una hermana nueva... (;D) Sin olvidar "lo mejor de mí",  que es mi ahijada Raquel  :-*

Buah, pues como todos, pensará más de un@... Ya, pero aquí hablamos de "Albumes de Prince con Historia personal", y yo le debo todo lo de arriba aun disco concreto de Prince.

El primer año me arruiné comprando discos de Prince (y sigue mi ruina!! ;D ), el segundo año me lo pasé medio agobiada pq no PODÍA ASIMILAR TANTA BUENA MÚSICA DE GOLPE...
Los dos últimos años me los he pasado descubriendo, saboreando y disfrutando 20 años de carrera musical de uno de los mejores ARTISTAS  de todos los tiempos.

¿qué más se puede pedir? ::) The Greatest Romance Ever Sold, me abrió las puertas a algo que cambiaría mi vida para siempre. Y yo no lo sabía.


I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

DMSR

¿Qué dices que sabías, Babyknows?  :o  ¿Sólo te faltaba el color del bikini?  [smiley=thinking.gif] [smiley=freak.gif] No sé, no sé si hablamos de la misma historia...

Sé que tú habías oído 'algo' sobre "A.'88", pero situada en 1997 ::). Bueno, ya hablaremos tú y yo... me has dejado intrigadillo   [smiley=vulcan.gif]

¡Ah! ¡Y me alegra formar parte de todo eso que has escrito más arriba!  ;) :-* :-*
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Babyknows

#5
Mmmm... una pista: Las fotos que me enseñaste en tu casa ;) Ella salía, verdad??

Esa niña (A) era la de TBO, no??!!?
 



Pd. Una gran parte de lo arriba descrito, DMSR  :-*

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

DMSR

¿Nadie más tiene experiencias personales asociadas a un disco/s de Prince?

Cuidadín, que  a.m.e.n.a.z.o  con soltar otra chapa  ;D, que yo me basto solito para 'petar' el wiki ese del berarma  ;D ;D ;D ;D  pero agradeceré colaboraciones  [smiley=2thumbsup.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif]
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

ibiza

 ;D ;D ;DYo mas que con un disco con un video (por decir alguna anecdota) :P Resulta que por aquel entonces "un listillo"y yo pasabamos la noche de juerga...copa va copa viene de garito en garito...etc..Y cuando llegabamos a mi casa destrozaos de tanto correr el tacon le sentaba en el sofa y le empaquetaba el love sexy ;Total que no consegui que le gustara el de MNPLS ni el consiguio.. [smiley=wink3.gif]..MMmm bueno eso es otra historia

DMSR

        ...vaya, Ibiza, ahora que se ponía interesante  ;D ;D ;D [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] :-* :-*
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Purple7

Allá voy:  "Hace muchos muchos años, una pekeñaja de 12 años rubita y con cara de empollona ( :-/ ) hizo un hueco en su apretada agenda (entre colegio, clases de música, clases de ballet.... ), y demás actividades extraescolares) para desyunar como alquier hijo de vecino. Cogio su boca y se plantó delante de la tele cuando pos casualidad estaban dando vídeos musicales. De repente aparece un negrito "mu gracioso" y empieza a cantar Purple Rain....... la rubita pekeñaja se kedó  :o esa canción se me kedó grabada por los siglos de los siglos, y empecé a investigar y a averiguar kién era ese negrito . Labor bastante complicada, pq entre mi círculo de escasas relaciones (sólo tenia 12 años) nadie tenia ni flowers de lo ke les estaba hablando. Pasó kizás un mes y de repente un dia de compras con mamá ví de refilón el Vinilo de Purple Rain....... me pareció (y me sigue pareciendo hoy) precioso, y al ver al negrito montado en la pedazo de moto recordé..... ostritas éste es el Prince ese  ;D  A mi madre casi le dá un pasmo cuando le "supliké" ke me comprara ese disco, pensaba ke era otro de mis antojos pasajeros. Pero desde ese día Prince entró en mi vida,  mi casa, en mi corazón y nunca más ha vuelto a salir. A partir de ese momento todo fue a más... hasta el punto ke incluso mis padres conocen perfectamente al nano ;) Recuerdo que cuando estaba encerrada en mi habitación estudiando, y salía Prince en la tele (años ha  ???) mi madre me llamaba voz en grito: "Montse, ven corre!!! ke está el "monito" en la tele" jajajajjaaj efectivamente en mi casa Prince era conocido como "el monito gritón"  :-X

A partir de ahí podría contar miles de millones de historias en mi vida con Prince, desde ke me DEVOLVIÓ A LA VIDA (literalmente en el año 93. Pero esta hª es menos divertida ) :-/ ..... hasta ke me ayudó a llevar un embarazo estupendo, con los caskitos puestos en el pedazo de barrigón jajajajaj, gracias a lo cual conseguí dos cosas: la primen, ke mi gordi se duerma el día ke está muy nerviosa, es mano de santo, le pongo un cd del Prinxi y cae redonda ;), y por supuesto le encanta su música. Y la segunda cosa que me ha dado su música, es poder conocer a gente maravillosa, y sobre todo me ha dado la hermana que nunca pude tener   :-*

Y lo más importante, lo ke me ha dado Prince (a través de su música) no me lo podrá kitar nunca nadie. Gracias a su música me he convertido en la persona ke soy ahora (para lo bueno y para lo malo);  él siempre ha estado conmigo, en los buenos momentos, en los malos y en los peores....... contado así parece una locura  :o  pero os aseguro ke en los aspectos más remotos de mi vida, han tenido alguna relación directa o indirecta con Prince.
Si hasta el ginecólogo ke me llevó el embarazo y ayudó a nacer a mi hija es fan de Prince, y durante la cesárea ¿a ke no sabéis cual fue el tema de conversación??  ;D

Cuando estoy contenta, cuando estoy triste, cuando estoy preocupada, cuando estoy cansada, cuando estoy perdida...... siempre recurro a su música.... jajajajaaj es como la coca cola  :P

Ala DMSR ahi tienes otras muchas historias aunke sean concentradas  ;)

DMSR

Muchas gracias, Purple7. Me identifico con mucho de lo que has contado (lo del ginecólogo no cuenta  ;D). Todo eso de que la música de Prince siempre ha rondado por tus andanzas, las buenas y las no tan buenas. Quizá me anime a contar alguna batallita más :P ::)

Compruebo que acerté de pleno con el regalito que te hice hace semanas  ;) :-* :-* :-*  
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

berarma

CitarTotal que no consegui que le gustara el de MNPLS ni el consiguio.. [smiley=wink3.gif]..MMmm bueno eso es otra historia
No sería tan listillo si no fue capaz de mentir para conseguirlo. ;D

DMSR

#12
Anecdotario:

La única vez que recuerdo haber RENEGADO de Prince fue una noche (hace muchos años) en la que estaba "salseando" con una niña  ::)  a la que acababa de conocer, y se me ocurrió decirle algo así como: "¿Te han dicho alguna vez que tienes los mismos ojos que Prince?". Su respuesta fue muy dulce: "¿Prince? ¡¡Puajjj!! Ese macarra, qué horror, qué asco, no lo dirás en serio..."  Y yo: "No, noo, estooo, si lo digo por decir, si tampoco le conozco mucho, es que le he visto hace poco en unas fotos..."  :P    Jajajaaa, lo que le pasa a uno... ¡¡SALSEANDO!!  ;D ;D
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

ibiza

 [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif]Ya te vale DMSR lo que hacen algunos por...bueno pues eso ;) AAAAAH Ber..que no consegui que le gustara P me entere mucho mas adelante [smiley=tongue3.gif] otro de la escuela de Juancar¿a que colegio fuisteis? ;D

DMSR

Ibiza, niña mala, tengo que decir en mi defensa tres cosas:

1.- Yo ya tenía las manos 'en el pan'  ::)
2.- Los ojos de la 'niña' eran idénticos a los de Prince  :D
3.- Las manos siguieron 'en el pan'  ;D ;D ;D
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

berarma

#15
Pero hombre... mira que decirle que tiene los ojos iguales que los de un tío... aunque sea prince. ;D

Después rectificaste para no tener que quitar las manos del pan, buena jugada ;)

DMSR

Jejee, es que me salió así  ;D ;D, ya sabes,  estás al pan y se te escapan unas chorradas 'quepaqué'.

Por cierto, Berarma, tú también podrías contarnos alguna historieta  [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif]
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

voyager-3

jejeeee DMSR, parece mentira que con las cosas que dices por aquí le tengas que soltar a una chica para ligártela que tiene los ojos como Prince  ;D ;D ;D

DMSR

 [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif]  ¡¡Orden!! ¡¡Orden en la salaaa!!

¿Y nadie va a decir nada de la historia que conté con el "Sign 'O' The Times" de fondo? ¿Y nadie más va a contar una historia personal relacionada con un disco -o similar-?  ;D ;D ;D ;D [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif]
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

Por ejemplo Mountains, que últimamente estás muy calladito y acabo de ver que te has conectado  ;D ;D ;D ;D [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=clown.gif]
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"