D'Angelo cuesta abajo?

Iniciado por Blackbean, 26 Abril 2006, 02:54:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blackbean

Me he encontrado esta foto en una página checa (o de cerca de allí) y no doy crédito. Yo ya había oído lo de sus escarceos con las drogas, lo de que le quitaron el carnet de conducir por ir emporrao y con el maletero algo "abultado", lo de que tuvo un accidente del que salió vivo de milagro (conduciendo sin carnet)...

Espero que Alan Leeds (creo que ahora está con él) nos lo tráiga de vuelta. Sería una pena que uno de mis héroes de los 90 (vaya par de discazos, oiga) no levantara el vuelo nunca más...  :'(

Blackbean

Bueno, me he precipitado, parece que su tercer álbum está bastante avanzado. Aquí tenéis un enlace jugosillo:


Un saludo desde mi cripta.

bigjim99

Es que esas fotos que has puesto son viejísimas (dentro de lo que cabe).

Parece ser que además de problemas personales ha tenido el típico problema con la discográfica que le ha impedido publicar nada.

Por lo menos podían hacer más fácil de localizar el delicioso disco en directo.

Jas

Cita de: bigjim99 en 26 Abril 2006, 10:43:52
Es que esas fotos que has puesto son viejísimas (dentro de lo que cabe).

Parece ser que además de problemas personales ha tenido el típico problema con la discográfica que le ha impedido publicar nada.

Por lo menos podían hacer más fácil de localizar el delicioso disco en directo.
Para ir abriendo boca de algo que haya hecho relativamente reciente, colabora en el último disco de Roy Hargrove - The RH Factor, que por cierto es una absoluta maravilla.

Por cierto, tú lo tienes Bigjim99  ;)
Bringing up the background noise

Blackbean

Cita de: Jas en 26 Abril 2006, 11:16:27
Para ir abriendo boca de algo que haya hecho relativamente reciente, colabora en el último disco de Roy Hargrove - The RH Factor, que por cierto es una absoluta maravilla.

Reciente, reciente, lo que se dice reciente... Ya va para tres años lo de la publicación de ese disco.
También de la misma época es super recomendable el tema "Water Get No Enemy", reinterpretación de un tema de Fela Kuti que se puede escuchar en Red Hot + Riot: The Music & Spirit Of Fela Kuti, un disco impresionante.
Podéis ver la sesión de grabación del tema aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=lGWPw-CUt5s&search=d%27angelo

Y si queréis escucharlo y no lo encontráis, me lo decís y esta noche lo cuelgo, jugones. :wink3:

Jas

Cita de: Jas en 26 Abril 2006, 11:16:27
Para ir abriendo boca de algo que haya hecho relativamente reciente,...

Cita de: Blackbean en 26 Abril 2006, 12:55:06
Reciente, reciente, lo que se dice reciente... Ya va para tres años lo de la publicación de ese disco.

Hombre, para eso he puesto la palabra "relativamente". Ya sé que es del 2003. Pero siempre es más reciente que el Voodoo, ¿no?

Aquí es que hay que explicarlo todo

:wall:
Bringing up the background noise

Blackbean

Cita de: Jas en 26 Abril 2006, 13:03:48

Hombre, para eso he puesto la palabra "relativamente". Ya sé que es del 2003. Pero siempre es más reciente que el Voodoo, ¿no?

Aquí es que hay que explicarlo todo

:wall:

Lo siento, son muchos años esperando disco suyo y me pongo irascible, man...
Peace.  :love:

Mireiah

#7
Roy Hargrove saca nuevo disco el martes que viene, bueno, en realidad saca dos discos simultaneamente y en uno de ellos vuelve a colaborar D'angelo, esto sí que es reciente :tongue3:.



Este se llama Distractions y es en el que colabora D'angelo, en la canción Bull***t.



Y este es el otro, que se llama Nothing Serious y deja de lado el nu-soul para dedicarse por completo al jazz.

Se pueden escuchar fragmentos de todas las canciones de ambos discos en Amazon, en las portadas teneis los links.

Yo, aunque D'angelo también está bien, espero con más ansias el nuevo disco de Maxwell, que también lleva la tira de años sin publicar álbum (desde 2001) y lo único que ha hecho desde entonces es una colaboración con Nas en su disco ¬¬. Cada X meses hay rumores del lanzamiento pero llega la fecha y nada... Vuelve ya Maxwell! necesitamos nu-soul de calidad  ;D

Salu2!
El Blog de Mireiah P.
http://mireiah.blogspot.com/

Blackbean

Miles de gracias, Chika, por tan suculenta información.  :sweetheart:

Lo de Maxwell también tiene delito, es cierto...

Jas

Cita de: Chika en 26 Abril 2006, 15:11:36
Roy Hargrove saca nuevo disco el martes que viene, bueno, en realidad saca dos discos simultaneamente y en uno de ellos vuelve a colaborar D'angelo, esto sí que es reciente :tongue3:.



Este se llama Distractions y es en el que colabora D'angelo, en la canción Bull***t.



Y este es el otro, que se llama Nothing Serious y deja de lado el nu-soul para dedicarse por completo al jazz.

Se pueden escuchar fragmentos de todas las canciones de ambos discos en Amazon, en las portadas teneis los links.

Yo, aunque D'angelo también está bien, espero con más ansias el nuevo disco de Maxwell, que también lleva la tira de años sin publicar álbum (desde 2001) y lo único que ha hecho desde entonces es una colaboración con Nas en su disco ¬¬. Cada X meses hay rumores del lanzamiento pero llega la fecha y nada... Vuelve ya Maxwell! necesitamos nu-soul de calidad  ;D

Salu2!

Muchas gracias por los enlaces Chika. Sobre todo el primero de ellos, lo espero como agua de mayo (más que NuSoul, yo diría que es NuJazz-Funk estratosférico ). ;D
Bringing up the background noise

Blackbean

Ya que se ha hablado aquí de Maxwell, y por no abrir un nuevo tema, tengo una preguntilla para vosotros:

¿Cómo se puede pasar a mp3 desde el CD la pista 0 (cero) de un disco cualquiera?

Lo digo, para quien no lo sepa, porque en el segundo album de estudio de Maxwell, Embrya, hay una pista cero que sólo se puede escuchar dándole al play y retrocediendo hasta su principio. Me gustaría disponer de esa pista (y de similares que he encontrado en otros CDs) sin tener que hacer el mismo paripé siempre.

Gracias de antemano, colegas.  :hat2:

Jas

#11
Chungo de hacer con un programa convencional, porque ese tema no lleva marcadores de pista, por eso hay que rebobinarlo. Que yo conozca, solo sería posible hacerlo con CD architect asociado a Sound Forge, pero su manejo es un poco "espeso" para no iniciados.

Si tienes algo de paciencia, en un par de días te hago un ape con él suelto y te pongo el enlace para que lo descargues  ;)

Por cierto, ¡qué gran disco! E imagino que algunos de vosotros ya lo sabríais, pero Maxwell ha contado en varias ocasiones con nuestro Michael B. Y como muestra, la actuación que hizo en el Séptimo de Caballería. ¡Pedazo de banda y saber estar en el escenario! De lo mejorcito que pudimos ver en el programa.
Bringing up the background noise

Blackbean

Cita de: Jas en 28 Abril 2006, 14:53:33
Chungo de hacer con un programa convencional, porque ese tema no lleva marcadores de pista, por eso hay que rebobinarlo. Que yo conozca, solo sería posible hacerlo con CD architect asociado a Sound Forge, pero su manejo es un poco "espeso" para no iniciados.

Si tienes algo de paciencia, en un par de días te hago un ape con él suelto y te pongo el enlace para que lo descargues  ;)

Por cierto, ¡qué gran disco!

Gracias, Jas, eres un amigo.

El disco es muy chulo, sí, con un deje ochentero en los teclados que le va genial. Tengo que escucharlo más, que hace tiempo que está cogiendo polvo en la estantería.. :confused:

Jas

Es que no puedo resistir la tentación de echar un cable a un fanático de los cómics como yo. Aunque yo, después de los años, me vea reducido a Spidermaníaco.

Por cierto que mientras respondías, he editado un poco mi mensaje añadiendo algo de información. Sorry.
Bringing up the background noise

Blackbean

#14
Cita de: Jas en 28 Abril 2006, 15:03:05
Es que no puedo resistir la tentación de echar un cable a un fanático de los cómics como yo. Aunque yo, después de los años, me vea reducido a Spidermaníaco.

Por cierto que mientras respondías, he editado un poco mi mensaje añadiendo algo de información. Sorry.

Si nos vemos algún día (al calor de unas birras, of course), ya tendremos ocasión de hablar de cómics, que no sólo de Spiderman puede vivir el hombre...

Fantástica la actuación en Septimo, es cierto, ahora me estaba acordando de ella... La tenía en video en alguna parte, pero no sé qué habrá sido de la cinta. Animo desde aquí a los pobladores a buscar dicha actuación y adecentarla, e invito a una cena a quien me la consiga.  :tongue3:

Jas

Soy consciente de que no solo de Spidey vive el hombre. Lo que pasa es que el bolsillo no alcanza para todo. Y después de más de 10 años de no comprar ni uno solo, a lo único que me he re-enganchado ha sido a las re-ediciones de los clásicos de la arañita, al Watchmen y alguna cosilla del Supes y el murcielaguín (bueno y a algo más Comicrel mediante  ::)). Dicho sea de paso, que el Elektra Assasin es de mis cómics favoritos.

Yo tengo la actuación de Maxwell del Séptimo bien localizada. Pero no tengo tarjeta capturadora en el ordenador y lo que es peor de todo, en aquellos tiempos, mis padres tenían un VHS mono, así que la cosa está un poco arruinada (eso sí que me molaría encontrarlo en stereo). A ver si inicio un hilo sobre actuaciones, semi-funkies del séptimo.
Bringing up the background noise

Blackbean

#16
Una pregunta:

¿Podría algún alma caritativa colgar el "She's Always In My Hair" de D'Angelo?

Gracias anticipadas.  :clown:

Jas

Si te vale un mp3, yo lo tengo en alguna parte en mi estudio. Mañana te lo cuelgo.
Bringing up the background noise

Blackbean

Cita de: Jas en 12 Junio 2006, 01:27:01
Si te vale un mp3, yo lo tengo en alguna parte en mi estudio. Mañana te lo cuelgo.

Gracias, Jas, un gentil poblador ya me lo ha pasado.  :thumbsup:

Jas

Vale. Pues oye, si es en algo mejor que mp3....... ::)
Bringing up the background noise