Cronica Rock Werchter 2007

Iniciado por Gori, 03 Julio 2007, 10:02:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gori

El pasado finde estuve en el festival susodicho aqui en Belgica y por si a alguien le interesa os cuento lo que me parecio. No me quede los cuatro dias alli de camping ya que estoy ya mayor para eso y me quedaba a 30 kilometros de casa por lo que cada dia me desplazaba. Tampoco vi a muchos grupos, mas bien seleccione los que me interesaban (seguro que deje de descubrir algunos interesantes).

Primer dia:
  -Llegue cuando estaban tocando My Chemical Romance; ni fu ni fa, ni bien ni mal.
  -Despues le seguia Marilyn Manson y con tantas distorsiones en las guitarras el sonido no era limpio; ademas, en las dos ultimas canciones (para mi las mejores) se desconectaron los amplis pero el retorno a ellos les funcionaba, por lo que no se daban cuenta.
  -Mas tarde aparecio una adolescente pegando saltitos infantiles; despues me di cuenta que era Bjôrk, je je je. En serio, estuvo bastante bien. Por momentos me dormia pero en otros me hacia moverme sin parar. No se si conocereis la Reactable (yo la conoci el jueves pasado) pero durante el concierto me quede boquiabierto. No se si tendra mas posibilidades que una mesa de mezclas normal, pero visualmente es la ostia.
  -Para finalizar el primer dia Muse; les pasaba un poco como a Manson, demasiada distorsion y mucho mas canyeros que en los discos (a pesar de que no he oido mucho).

El segundo dia no fui, llovio mucho y no habia nadie que me interesara "a primera vista".

Tercer dia
 

  -Amy Winehouse: confirmo los rumores de que es una borrachina bebiendose dos cubatas (uno de ellos de un trago) durante la actuacion de 55 minutos. Musicalmente bien. Si cerrabas los ojos y no mirabas, pondrias la mano en el fuego y apostarias a que estaba cantando una negra.
  -Chemical Brothers: es como una macrodiscoteca pero con un juego de imagenes, luces y sonido que te quedas embobado. Habia oido hablar muy bien de ellos en directo y se confirmaron esas afirmaciones.

Cuarto y ultimo dia:
  -Metallica: muy pero que muy bien. Sonido muy limpio, pudiendo perfectamente diferenciar los sonidos de guitarra y bajo. Sobre todo me encanto el repertorio con canciones basandose en discos antiguos (de los ultimos 3 solo tocaron una cancion). No me puedo ni imaginar un concierto de estos hace 20 anyos. Habia leido que a ellos les gustaba mucho venir a Werchter y pense que seria un cumplido pero durante todo el concierto se les veia contentos y se confirmo cuando al terminar estuvieron mas de 20 minutos por el escenario dando las gracias, despidiendose, tirando puas, baquetas, munyequeras, etc...
  -Faithless: para cerrar el festival. A mi chica le encanto y no paro en todo el concierto. Yo a pesar de mis limitaciones (estoy pal arrastre) intente no parar tampoco. Me gusto mas de lo que creia. El cantante me parecio que tenia carisma, no se, tenia algo. Ni cantaba super bien, ni bailaba super bien, pero decias "joder que tio".

Pues eso, despues del rollo que os he pegado, me disculpo por escribir todo sin acentos (aun no me he acostumbrado a los teclados azerty) y os dejo unos enlaces por si no conoceis la Reactable (si la conoceis informame si es mas bien teatro, si realmente tiene muchas posibilidades, etc)

http://www.youtube.com/watch?v=Zodf6_YGujo&mode=related&search=


http://www.youtube.com/watch?v=0h-RhyopUmc

http://www.youtube.com/watch?v=MPG-LYoW27E&mode=related&search=

Saludos