Ayuda para mi mp3.

Iniciado por puvaen, 21 Diciembre 2007, 21:01:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

puvaen

Tengo un mp3 marca JVC modelo XA-MP51 y cuando meto algún concierto en directo me corta las canciones, es decir, entre canción y canción hay una pausa, ¿álguien sabe de alguna fórmula para solucionar esto?


Muchas gracias y Felices Fiestas a todos.

Guybrush Threepwood

Cita de: puvaen en 21 Diciembre 2007, 21:01:56
Tengo un mp3 marca JVC modelo XA-MP51 y cuando meto algún concierto en directo me corta las canciones, es decir, entre canción y canción hay una pausa, ¿álguien sabe de alguna fórmula para solucionar esto?


Muchas gracias y Felices Fiestas a todos.


Malas noticias: aunque el reproductor pudiese reproducir los archivos sin pausa, el formato MP3 está diseñado de tal manera que SIEMPRE habrá pequeños saltitos entre canción y canción. Leí al respecto algo como que el códec MP3 graba los archivos por bloques de archivo de un tamaño 4 bits. Si el tamaño es (por ejemplo) de 200 bits, usará 50 bloques, perfecto: no hay huecos al principio ni al final. Pero si es de 201, usará 51 bloques: 50 llenos 1 y un bloque con un bit lleno y 3 vacíos. Ese espacio vacío tan ridículo es claramente audible entre dos canciones de un concierto.

CONCLUSIONES:

- Es aconsejable usar otros formatos que no tienen las limitaciones del MP3, como OGG, FLAC o WAV.

- Para reproductores portátiles, que por regla general sólo reproducen MP3 y WAV (a excepción de los iPod o los MP4 que pueden reproducir OGG), no te molestes en meter conciertos en formato MP3.

- Es más: no te bajes conciertos en MP3, a no ser que sea la única manera que tienes de conseguirlos. Si hay varias alternativas, cualquiera de ellas será mejor.
1

puvaen

Ya me esperaba algo así. Muchas gracias por la respuesta Guybrush Threepwood.


¡¡¡VIVA EL VINILO!!!

ShockadelicQuake

Creo que con EAC puedes meter todas las canciones en un unico fichero WAV (digamos, en una sola pista). Si luego conviertes este fichero WAV a MP3, seguramente consigas lo que te propones.

La verdad, no se la opcion de EAC que hace esto, pero por lo menos en la extraccion de canciones, estoy seguro que te las puede extraer todas juntas. Miralo y lo encontraras.

puvaen

El problema de hacerlo solo una pista es que si a mitad de concierto decides apagar el mp3, a la hora de reproducirlo, al día siguiente por ejemplo, tienes que volver a empezar desde la primera canción. Se puede pasar rápido, sí, pero ya tienes que perder ese tiempo, a la vez que quedarte con el tiempo de reproducción, etc.
Un saludo SQ.

Guybrush Threepwood

Cita de: ShockadelicQuake en 22 Diciembre 2007, 12:21:21
Creo que con EAC puedes meter todas las canciones en un unico fichero WAV (digamos, en una sola pista). Si luego conviertes este fichero WAV a MP3, seguramente consigas lo que te propones.

La verdad, no se la opcion de EAC que hace esto, pero por lo menos en la extraccion de canciones, estoy seguro que te las puede extraer todas juntas. Miralo y lo encontraras.

De hecho, casi todos los programas capaces de extraer canciones de un CD tienen la opción de hacerlo en una sola pista, otra cosa es que esa opción esté más o menos oculta o sea más o menos fácil de configurar.

Lo malo es que al convertir a MP3 estarás convirtiendo un único archivo por lo que obtendrás un único MP3 con toda la música (mientras estaba escribiendo esto, ha respondido Puvaen con la consecuencia que acarrea esto).

Hay un conversor de WAV a MP3 (creo que es alguna modificación de LAME) que puede convertir con una opción llamada "Gapless", que lo que hace es reajustar el principio y final de las canciones para que la longitud en bloques de cada pista sea múltiplo de 4 bits, y si alguna tiene que ir con un saltito al final que sea la ÚLTIMA.
Lo que ya no recuerdo es si lo hace a partir de múltiples archivos WAV o a partir de uno sólo, aunque sí recuerdo claramente que no es que fuera muy eficaz.
1