Recomienda un album

Iniciado por Enric, 30 Abril 2003, 02:08:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Dogame

Voy a añadir ciertas referencias chulas:

Para los fans de Prince del tema SOTT

Kraftwerk - The Man Machine, Trans Europe Express, Electric Café
Pet Shop Boys - Behaviour, Nightlife

Para los del Prince de Chaos and Disorder

King Crimson - Larks' Tongue in Aspic, Red, THRAK, VROOM, The Power to Believe
Black Sabbath - Never Say Die


Para los de Prince estilo Musicology

James Brown- Sex Machine
Chic - C'est Chic, Risqué

Para los de Prince de Purple Rain

Robert Palmer - Heavy Nova, Riptide, y todos los de su etapa 80s
Robert Plant - Pictures at Eleven , The Principle of Moments.

mija

 Michael Jackson : Dangerous

B.S.O : The bodyguard

Queen : made in heaven

Tina turner : breake every rule

Stevie Wonder : characters

y por poner algo latino

  Molotow : Donde jugaran las niñas

Pablo

Mr Gahan se ha pasado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Terrible disco altamente recomendable! Más oscuro que su antecesor de 2003, por momentos tiene cosas del "Dummy" de los Portishead y conserva la mistica de los DM.
Tambien les recominedo, aunque ignoro si no han hablado antes de este disco, el de ARCADE FIRE Neon Bible (Banda Canadiense)


Porphiria

Música de baile / electrónica: X de la Minougue. Está muy muy bien.

unbreakableboy

#244
Intentaré seguir el objetivo inicial del post y recomendar los 5 albums que más me han marcado, sin contar ninguno de Prince por estar en el foro en que estamos. Ya recomendaré alguno más, que cinco se me hacen cortos.

1. Michael Jackson - BAD (1987)



Su discografía completa es altamente recomendable, incluído el infravalorado Invincible (2001), aunque sus mejores albums son Bad (1987), Dangerous (1991) y Off the wall (1979). Creo que Thriller (1982) se llevó la fama, pero sus dos albums posteriores son muchísimo mejores. Desde luego su gran obra maestra es la que recomiendo, BAD.

Muchos tachan a este album de rallar la comercialidad llevando Thriller al extremo, pero a mi me parece que quien llega al extremo es Michael Jackson, que se involucra muchísimo más en este proyecto, y eso se nota. Si la producción de Quincy Jones era más que evidente en Thriller, creo que su influencia en Bad es en cierto modo menor en tanto en cuanto se ve a un Jackson mucho más maduro.

Bases bien definidas con melodías tan aparentemente sencillas como majestuosas son acompañadas por la voz del mejor intérprete masculino que han conocido mis oídos. Muestra de que potencia y calidad interpretativa no son sinónimos, con un rango vocal más que respetable Jackson te hace bailar (Bad, Smooth Criminal), pensar o incluso llorar (Man in the mirror)... Es indescriptible.

2. Mariah Carey - Mariah Carey (1991)



Album debut de una de la mejor intérprete femenina que he escuchado nunca. Como compositora valía su peso en oro hasta que sorprendentemente empezó a perder voz a una velocidad vertiginosa a medida que iba perdiendo ropa en sus actuaciones y comenzaba a rodearse de raperos llegando a publicar canciones faltas de cualquier ápice de calidad. En esta época desde su album debut hasta su último gran album, Fantasy, MC no sabía lo que era el playback, y cada vez que actuaba mejoraba las cancioens de sus albums. Incluso después, sacó temas de altísima calidad como "My All", "After Tonight" o "Never too far" sin necesidad de explotar su altísimo rango vocal, sabiendo emocionar.

Pero hablemos de su album debut. Se dio a conocer con una de las mejores baladas de toda la década, Vision of Love, y el disco contiene temas con una clarísima influencia soul que todo el mundo debería escuchar (There's got to be a way, Someday...). Es muy recomendable su interpretación de Vanishing. Su amplísimo registro vocal incluyendo esos agudos que sólo ella y Minnie Ripperton pueden hacer de un modo agradable en canciones de este estilo acompañan toda una composición más que agradable de escuchar, un anuncio de una diva que poco iba a durar siendo lo grande que era. Una pena, pero este disco, entre otros, quedan como prueba de su calidad como MÚSICA, no sólo como intérprete.

3. Alicia Keys - AS I AM (2007)



Su valía como artista es más que evidente. Para el que tuviera alguna duda de si la calidad de "Songs in a Minor" era casualidad, tiene sus dos albums siguientes para darse cuenta de que no es así. Pese a que es su primer album el más conocido, yo recomiendo el último, mucho más redondo, con una Alicia más madura. Hay un cambio evidente en la forma de interpretar los temas, con más fuerza.

Su single presentación, No One, puede no parecer gran cosa (aunque personalmente sí lo considero un buen tema), pero temas como Superwoman o The thing about love hacen de este un gran disco. La influencia de Prince es más que evidente, si en su primer album se atrevió a versionar "How come you don't call me anymore", en esta ocasión ha compuesto y cantado una canción al más puro estilo Prince, "Like you'll never see me again" os encantará. Personalmente, su mejor tema me parece "Prelude to a kiss", que pese a tener un título tan ñoño tiene una letra preciosa acompañada única y exclusivamente de la propia Alicia.

4. Janet Jackson - Rhythm Nation 1814 (1989)



Gran producción de Jimmy Jam y Terry Lewis (ojalá volviera a trabajar con ellos). Es una OBRA en sí misma, inseparable, tiene un concepto claro. Cada canción es una obra maestra, pero no son singles metidos al azar uno detrás de otro, todo está donde tiene que estar. Son agradables hasta los Interludes, que se harían pesadísimos en sus albums posteriores (aunque no es su único buen disco, sí es el mejor).

La infuencia funk en este disco es más que evidente; sin alejarse del R&B, grandes bases que sólo se harían en los años 80s. A diferencia de lo que está haciendo en sus últimos albums, en esta época Janet utilizaba INSTRUMENTOS musicales como base, con la producción justa. La voz de Janet es más que agradable, no necesita tener un registro vocal como el de la grandísima Whitney Houston para tratar de los temas que preocupaban en la época con un contraste entre rabia y dulzura.

Por primera vez se atreve a componer y escribir una canción por sí misma, sin ayuda de nadie, y le sale bastante bien. Black Cat es todo un himno, aunque rodeado de temas claramente superiores como puedan ser "Rhythm Nation", "State of the world" o "Miss you much".

Además de bailar muy bien, con este album demuestra que en el estudio de grabación también es muy buena.

5. Whitney Houston - Whitney Houston (1985)



Su album debut, y también su mejor album, sólo comparable con la BSO de El Guardaespaldas gracias a temas como I have nothin' o I will always love you.

A mi juicio es la 2ª mejor intérprete femenina que ha existido jamás, superando incluso a Aretha Franklin en sus mejores tiempos, por exagerado que parezca. Sólo Mariah Carey en sus primeros años me ha puesto los pelos más de punta aún que ella, como dije antes. Escuchar temas de la calidad de "Saving all my love for you" o "All at once" cantadas con esa potencia, ese sentimiendo y esa sincerdidad es como irse a otro planeta en el que no hay nada más que lo que ella te está contando.

xanadu

Si os gusta Etta James y las grandes divas del soul:

Sharon Jones & The Dap-Kings "100 Days, 100 Nights"



http://www.youtube.com/watch?v=8ouI5KcyHfE

Una cantante de ahora, con una voz como las de antes, tremenda!!!

Otro disco suyo muy recomendable: Naturally (2005)

EnJOY!

Shake!

#246
Maceo Parker, Roots & Grooves. Grabación en directo de la última gira. Impresionante.



Y por extensión, Dennis Chambers "Planet Earth" (de qué me suena este título?) ::)


Rexus

Para que me vayan conociendo un poco más.....Estos son los álbumes que han marcado momentos fundamentales en mi vida (tengo una veintena más en mi corazón.....), pero esta es mi recomendación. Obviamente que dejo afuera a los de Prince. ;D


1)- HOMOGENIC- Bjork.

Desde mi punto de vista, no hay álbum tan bién logrado para su fecha de edición, con tantas novedades sonoras y potencia en la musica, en las letras y en las interpretaciones que hizo en su gira. Realmente para sacarte de contexto y meterte en un mundo muy especial.


2)-OK COMPUTER- Radiohead.

Nada, no hay nada que podamos agregar. Un camino de ida, eso es Radiohead.


3)- WISH- The Cure.

Un disco maravilloso por donde se lo mire. Una catarata de sonido compacto, mezclado con esas cuasi-baladas depresivas que te llegan hasta el alma.


4)- I AM A BIRD NOW- Antony and the Johnsons.

La voz de Antony no se comprara con ninguna otra. Es de esos artistas que te gustan o no te gustan, pero no hay términos medios. En un disco lleno de colaboraciones y premios, en medio de sus interpetaciones sentidas y despojadas de todo intento de ser pretenciosas.


5)- VESPERTINE- Bjork.

Un disco intimista, introspectivo, muy de tonos suaves, arpas, ruidos tenues, cajitas musicales y la voz tan especial de esta elfa de Islandia.


6)- STARS- Simply Red.

¿Quién hace pop, pop en su mejor estilo?...pues Mick. Brillante disco


7)- WANT ONE y WANT TWO- Rufus Wainwright.

Sin palabras. Una dupla de discos que mezcla tana letra interesante, tanta instrumentación tan bién colocada, tan orquestal y operística por momentos, que deja ver todo el valor y potencial inagotable de esta gran artista canadiense. Un aplauso, por favor.


8)- PROTECTION- Massive Attack-

Guau!!!!....La escuela de Bristol en su máxima expresión. Ponele el nombre que quieras a su música, pero lo que marca este disco, es sin dudas, un aptes y un después.


9)- BEDTIME STORIES- Madonna-

Se rodeó de gente que realmente la ayudó y mucho, para este hermoso disco, luego de tal criticado (malamente.....) "Erótica". Supo entregar sonidos nuevos en medio de baladas que quedarán en el recuerdo.


10)- CANCION ANIMAL- Soda Stereo.

Crudo......guitarra, batería, bajo, teclados, algunos sintes y listo. Un disco fundamental en la historia del rock de mi país, le pese a quien le pese.

Shake!

El último de Alicia Keys "As I am".


mecky

Yo os recomiento el CD Album de Rahsaan Patterson, es una delicia, tiene una voz suave. Es Soul del bueno. A veces recuerda un poquito a Stevie Wonder.  ;)
U + me, what a ride

eldoctorjota

Hola,
ahí van mi sugerencias, que no son un prodigio de origialidad precisamente, lo se:
- cualquier cosa de Marvin Gaye a partir de 1971, en especial "What' s goin' on".
- cualquier cosa de Stevie Wonder del 1972 a 1982, en especial "Innervisions".
- cualquier cosa de Elvis, es especial "Elvis Presley, "Elvis is back" y, sobre todo, "From Elvis in Memphis".
- cualquier cosa de Joy Division, "Unknown Pleasures" y "Closer", por descontado.
- cualquier cosa de Radiohead (menos su primer disco), en especial "Kid A" y "Amnessiac".
- cualquier cosa de Mile Davis, en especial "Kind of Blue" y "Bitches Brew".
- cualquier cosa de John Coltrane anterior a 1965, en especial "A love supreme".

Ahí teneis mi 7 mágníficos y de postre algo en castellano:
- cualquier cosa de Alaska y/o Nacho Canut y/o Carlos Berlanga, en especial "Una temporada en el infierno"y, claro, "Deseo carnal".

Saludos.

Guybrush Threepwood

Cita de: eldoctorjota en 09 Marzo 2008, 12:08:52- cualquier cosa de Alaska y/o Nacho Canut y/o Carlos Berlanga, en especial "Una temporada en el infierno"y, claro, "Deseo carnal".

Te recomiendo encarecidamente "El Extraño Viaje", y como curiosidad que merece una escucha "El Extraño Viaje Revisitado", con 4 duetos: Julieta Venegas, Miranda, Dover y El Mago de Oz.
1

eldoctorjota

Cita de: Guybrush Threepwood en 19 Marzo 2008, 17:39:00
Cita de: eldoctorjota en 09 Marzo 2008, 12:08:52- cualquier cosa de Alaska y/o Nacho Canut y/o Carlos Berlanga, en especial "Una temporada en el infierno"y, claro, "Deseo carnal".

Te recomiendo encarecidamente "El Extraño Viaje", y como curiosidad que merece una escucha "El Extraño Viaje Revisitado", con 4 duetos: Julieta Venegas, Miranda, Dover y El Mago de Oz.

Ante todo, me alegra (no sabes cuanto) encontrar un seguidor de Alaska, Berlanga y Canut  :D.
No me acaba de convencer del todo el último disco. En mi opinion, se nota y mucho, la ausencia de Carlos Jean. Por supuesto que lo prefiero a (casi) cualquier cosa que pueda escuchar ahora en castellano pero es un disco que he terminado por dejar de lado. Quizás cuando pase un tiempo regrese a él, seguiré tu consejo. Eso sí, será la versión sencilla porque el poker de duetos que me comentas es como para pensárselo una, dos, tres y mil veces :sneaky:.

Rocio Jackson



La sencillez de una guitarra acustica ,que va dejando paso de manera imprevisible a un acompañamiento de cuerda complejisimo que recuerda al genio de Mike Olfield ,por no mencionar la gran interpretacion vocal cargada de melancolia y dramatismo.



Me encanta el genero del R&B y dentro de este considero imprescindible este album cargado de sensualidad de R Kelly



Que puedo decir del gran Maceo Parker cualquiera de sus discos es perfecto, si he escogido este en concreto sera quiza por el sentimentalismo que me despiertan alguno de sus temas como "going on circles" o "do you love me"
Y ya que nos metemos con Jazz tengo que mencionar tambien a Brian Culbertson con It's on tonight , perfecto para llevarme al huerto con ese pianito  >:D


Y hasta aqui de momento ya pondre mas cuando tenga mas tiempo , saludos

Chuck Romerales

Me subí a la rejaaaa

bobby_z


Music and Me

Ufffff un porron de discos, no se ni por donde empezar:

Marvin Gaye: What´s going on ?

Michael Jackson: Dangerous

Whitney Houston: I´m your baby tonight

TLC: Crazy Sexy Cool

Quincy Jones: Back On The Block

Terence Tren´t Darby: Introducing The Hardline

Babyface: MTV Unplugged NYC 1997

Queen: A Kind Of Magic

Alicia Keys: As I am

Janet Jackson: R. Nation

Guns and Roses: Appetite For Destruction

Brandy: Never Say Never

Usher: My way

Donna Summer: Live & More Encore

Belinda Carlise: Runaway Horses

R. Kelly : Happy People/U saved Me

Luther Vandross: Live Radio City Music Hall 2003

Mariah Carey: Mariah Carey

Neyo: In My Own Words

Y corto ....... ( seguire otro dia).

:drummer:






mecky

Os voy a recomendar un album de R&B de una infravalorada por muchos, pero no menos talentosa, brillante, es la magnífica Oleta Adams.
Me he animado a recomendaros éste, a raíz de haber encontrado a otro admirador de esta gran cantante y compositora, ya que me ha costado, no os creáis que hay mucha gente que la conoce.
No quiero parecer cursi, pero tiene una voz que es como una acaricia, a mi se me ponen los pelos como escarpias.... ;D ;D

El album se llama "Circle of One" y también os pongo unas de las canciones más deliciosas que lo componen.

Circle of One - Rythm of Life

http://es.youtube.com/watch?v=uy9tVNDd9f0

Circle of One - Circle of One

http://es.youtube.com/watch?v=jRHHj83aSMU

You've got to give me room (directo)

http://es.youtube.com/watch?v=hPAyUYXl4Us

Espero que os guste a algun@  ;)
U + me, what a ride

Shake!

Si lo podeis encontrar (está difícil, pero no hay cosa que el Torrent o emule no puedan).
Hace mucho tiempo compré el único CD de Alan Boguslavsky "Bogusflow". Alan fue el segundo guitarrista, después de Juan Valdivia, de Héroes del Silencio. Es buenísimo. Os lo recomiendo. Ya digo, tiene sus añitos, pero merece la pena.



Ésta es la portada.

jsalvador



Fantástico albúm doble en el que funde vintage jazz, soul y blues apartir de las décadas de 1920, 1930 y 1940.
Así, tiene influencias de tiempos pasados, y adapta a los nuevos tiempos jazz, R&B, con influencias de esos artistas que ella tanto escuchaba de niña: Billie Holiday, Otis Redding, Etta James y Ella Fitzgerald ...

Dedicadle un ratillo. No os defraudará.

Disco 1: Modern
1.Intro - 1:47
2.Makes Me Wanna Pray - 4:10
3.Back In The Day - 4:13
4.Ain't No Other Man - 3:49
5.Understand - 3:46
6.Slow Down Baby - 3:27
7.Oh Mother - 3:45
8.F.U.S.S. (Interlude) - 2:21
9.On Our Way - 3:37
10.Without You - 3:57
11.Still Dirrty - 3:46
12.Here To Stay - 3:19
13.Thank You (Dedication To Fans...) - 4:59

Disco 2: Old School
1.Enter The Circus - 1:42
2.Welcome - 2:42
3.Candyman - 3:14
4.Nasty Naughty Boy - 4:45
5.I Got Trouble - 3:42
6.Hurt - 4:03
7.Mercy On Me - 4:32
8.Save Me From Myself - 3:13
9.The Right Man - 3:52
10.Back To Basics (Bonus Video) - 10:07

El video de promoción del album:
http://es.youtube.com/watch?v=9Cy3B2M7S70