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Iniciado por Enric, 30 Abril 2003, 02:08:20

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Juan Vitora

Que los Reyes Magos de Oriente os traigan mucha música y salud para disfrutarla, esta noche y el resto del año 2.006. (Seguro que será así, me da que habéis sido muy buenos).




The Dramatics
A dramatics Experience

(STAX -1.973)


(Para ampliar dar un clik con el ratón)
 

http://members.tripod.com/dramaticsoul/



Del R&B al Funk, evolución, moda o supervicencia .......

Ellos fueron otro de esos grupos que supo cambiar cuando la música que desarrollaban –el R&B- comenzaba a caducar, teniendo el instinto preciso para saber capturar lo mejor del funk y algo del rock progresivo imperante por entonces. Pero hablar de ellos es remitirnos a dos grupos completamente distintos, según el periodo que busquemos y los lideres que tuvieran en ese momento. Porque hubo unos primeros Dramatics, mas simples, comandados por William Howard (d.e.p.) que tuvieron algunos hits esporádicos, y otros Dramatics más aguerridos y comprometidos con la causa social negra , llevados por Larry "L.J." Reynolds que entro un año antes de grabar A Dramatic Experience. Reynolds esta concienciado con el tema de las drogas y la emancipación de la raza negra y eso lo traslada por primera vez al grupo, algo que acepta el otro lider, Ron Banks. Las canciones se reparten según las posibilidades de cada uno, Ron y su encantador falsete en "Beautiful People", una canción muy emotiva, Larry en "The Devil Is Dope", un tema que nos trae la furia de James Brown, como en "Beware of The Man", rabiosas lecturas de funk con calor como "Jim What´s Wrong Whit Him?" que rompen con los moldes de la tradición, recuperada en baladas Soul  angustiosas como "You Cold Become the Very Herat of Me".


Inquietar con lo moderno sin renunciar al rigor del Soul.
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JavierArcanda

Cita de: Dorothy Parker en 03 Enero 2006, 21:35:36
BBC Radio Theatre, London, June 27, 2000



Wild Is The Wind
Ashes To Ashes
Seven
This Is Not America
Absolute Beginners
Always Crashing In The Same Car
Survive
Little Wonder
The Man Who Sold The World
Fame
Stay
Hallo Spaceboy
Cracked Actor
I'm Afraid Of Americans  :yes:
Let's Dance


David, David, también tengo un rinconcito de mi corazón para el camelón. "Absolute Beginners" ha sido mi banda sonora en muchas ocasiones. Siempre esperando que, como en la peli, al final te puedas quedar con la chica  ;)
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Juan Vitora

Retrocedamos unos años....   :)


Oscar Brown Jr.
Sin & Soul

(CBS -1.960)


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http://rwor.org/a/014/recuerdos-oscar-brown-s.htm

Del Jazz al Soul sin pasar por el R&B.

Era un curioso personaje, músico poeta y actor,  que comenzó ligado a distintos músicos de Jazz – Max Roach y Abbey Lincoln – que se codeo con los grandes Miles Davis, Dizzy Gillespie, John Coltrane, Nancy Wilson and Julius "Cannonball" Adderley (de estos omito enlaces)   y llego a componer una canción que interpreto la gran Mahalia Jackson . Fue en ese momento cuando decidió que no solo iba a componer canciones sino que las interpretaría el mismo. Mientras, se desligaba del circuito de jazz y se adentraba en la fiebre del soul que estaba naciendo partiendo del R&B. Brown tenia un ritmo contagioso que aplico en su primer disco y que incluyo "Work song"- ¿Cuánto la versionaria la gran Nina Simona? - , un himno negro alegre, a medio camino entre el pop y el soul, un tema instantáneo que alcanzo el éxito de inmediato. Frente al tono político que consentían todos los albunes de músicos negros en aquella época, Oscar Brown Jr. buscaba la frivolidad y el tono alegre con "But I was Cool" o "Signifyn´Monkey", lo que le hizo de este LP un punto de de partida hacia el sonido negro de baile y la diversión, pero sin ser excesivamente frívolo. La identidad afroamericana de un trabajo como este destaca por la naturaleza racial de la música que entrelaza Brown, con momentos perfectos como "Watermelon Man"el mismisimo Herbie Hancok versioneara en 1.963 junto a Mongo Santamaría   con swing de base, el jazz de cine negro de "Somebody Buy Me a Drink", la acústica y emotiva "Brown Baby", la cool "Humdrum Blues" y el recuerdo de los Hollers – primitivos cantantes de blues de los años 20 – en "Bid'Em In".


Totalmente necesario para entender la música negra.
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Jas

¡Jo, Juán! ¡Eres una enciclopedia de la música negra con patas!

Gracias por tanta información interesantísima.
Bringing up the background noise

Juan Vitora

#184
A tototote, por la admiración en común que ambos procesamos a Mavis Staples.
 


The Staple Singers
Bealtitude: Respect Yourself

(STAX -1.971)


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The Staple singers en VH1

El sentimiento religioso de la música negra


Soul musculoso por parte de una de las familias mas grandes de la música negra, con la voz crepuscular de Mavis Staples y el ritmo cargado de espíritu sureño. Los Staple tenían un pasado religioso que les había echo grabar discos de Gospel verdaderamente buenos, al igual que hizo Sam Cooke con sus Soul Stirrers antes de lanzarse al pop, así que su paso al soul estaba cantado , nunca mejor dicho. Pop Staples y sus hijos Celota y Pervis – sustituido  posteriormente por la pequeña Yvonne -, junto a Mavis, se convierte en una leyenda de la música negra, admirados por la generación hippie y nombres insignes como Bob Dylan. Grabado en el corazón de Menphis, en la Ardent y bajo la supervisión del sello Stax, cuna del soul de la ciudad con Ben Cauley y sus South Menphis Horns, destaca la presencia de figuras de la Atlantic como Steve Crooper y Duck Dunn (ambos en activo enrolados en la Blues Brothers Band), aunque no aparezcan en los creditos, además del hijo de Rufus Thomas, Marvell, que toca los teclado en lugar de Booker T. Jones, que era el destinado en principio a ocupar ese lugar. Este es un disco abierto a todas las tendencias del soul sureño, con densidad en los coros, su fuerte, y ritmos sudorosos en futuros clásicos como "Respect Yourself ", ese sabor asfixiante que también se encuentra en "Name The Missing World" o en "This Old Town (People In This Town)" que viene firmada por un tanden de lujo, Covay/Pickett, con un recuerdo al patriarca de la familia, Roebuck Staples, que escribio entre otras melodías gloriosas "Who Do You Thing You are" para la obra Jesús Christ Superstar.


Devoción y emoción a raudales.
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Juan Vitora

Leyendo algunos comentarios me cuesta entender que extrañe en algunos medios, críticos y fans el acercamiento de PRINCE con "Te Amo Corazón" a la música latina, cuando esta está en la raíz de toda su música.

Vaya en reconocimiento a los músicos hispanos de USA la recomendación de este jueves (ya viernes de madrugada), desde mi profunda simpatía, admiración y cariño a todos ellos y a sus obras.


 


The Joe Cuba Sextet
Wanted Dead Or Alive

(TICO -1.966)


(Para ampliar dar un clik con el ratón)



http://en.wikipedia.org/wiki/Joe_Cuba 

Reminiscencias o influencias latinas del boogaloo en la base del funk.

Algo de rock bastante de groove, mucho de soul latino y el sentido del humor cubano para un disco neoyorkino, integrado en el Spanglish desde el barrio – Spanish Harlem - , con la voz del inmenso Cheo Feliciano y ese toque frivolo capaz de enganchar a los anglosajones. Séptimo LP de Joe Cuba (José Calderón) , todo un crack de la música latina a principios y mediados de los 60. El hit es "Bang! Bang!", una suerte de garage con salsa perfecta para güateques descremallerados, diversión y alcohol, una canción que sale a borbotones; le sigue el bolero  "Mujer divina", con los timbales y congas acompañando al son cubano mientras unas marimbas planean pro debajo. Copulaciones entre lo negro, lo blanco wasp y lo latino en genuinas gemas de baile como "Oh Yeah" y "Stock it To me" enlazadas con algo mas racial en la Salsa de "La Malanga Brava" y "Que son uno", dos pedazos de Puerto Rico y Cuba afincados en la gran manzana. El sexteto de Joe Cuba era el prototipo de grupo latino joven asimilado por los Estados Unidos, sin renuncias a su herencia pero adecuándola al pulso de la ciudad que aglutinaba a la perfección las etnias y sus músicas. Las ultimas canciones del album saltean cumbias, boleros y diversos palos latinos dejando un buen sabor de boca, especialmente en un largo afianzamiento de su estirpe en forma de son rítmicamente pegajoso.



"Cocinando", con algo de jazz.
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Juan Vitora

#186
Sospechaba que escribiais mucho pero no tanto :o, habrá que venir mas a menudo para estar al día de todo.

Disfrutar en Paz de la música Guerrera.  ;)






 


Edwin Starr
War and Peace

(TAMLA MOTOWN -1.970)


(Para ampliar dar un clik con el ratón)



http://www.edwinstarr.info/ 


La musica DISCO se esta fermentado en la barrica del FUNK.




Cantante efusivo en gritos y expresiones altivas, no era el prototipo de músico que gustara en el seno de su compañía de discos, Tamla Motown, pero acertaron conservándolo porque fue uno de los pocos que coloco al sello en la vanguardia de la música negra después del cambio del pop hacia el soul mas comprometido. Dentro del funk y de la influencia política de las Panteras Negras, el disco "hippie" de Edwin Star comenzaba con "War", una canción edificada en torno a un estribillo que golpea al oyente, con subidas de viento y cambios radicales de tonalidades – "¡Que coño!" se escucha en Español – lo contrario que "URNG Back and Forth", que trae a la memoria el pop de sus anteriores discos – está compuesta por él -, la versión frenética de "All Around The World" de Titus Turner, sitúa al disco de nuevo en la constelación del soul febril, pero lo frívolo se adueña de los surcos con "Adiós Senorita", un coqueteo con lo latino mas o menos gracioso. Un poco mas de pop en "I Can´t Escape Your Memory", que recuerda demasiado a los Four Tops; una canción prestada de Marvin Gaye, de las mejores del LP, "At Last (I found A Love)" imitándole con buen tino; "I just Wanted to Cry" es otra estupenda composición propia con un viento y voces perfectos; con "Time" se vuelve a adelantar al funk que luego se tornara en música disco; pero las cosas se estabilizan con el soul de Tamla en "I Can´t Replace My Old Love" y la inaudita y gran versión de "Raindrops Keep Fallin'On My Head" de Burt Bacharach ahi es nada.



Curiosa la portada la que ha puesto Classic Motown en la reedición del Long Play.



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Juan Vitora

#187
Esta semana nos visita Depeche Mode (tiempo habrá de hablar de ellos), en honor a su cantante Dave Hagan autentico Ave Fénix y Caballero de la música va este disco de hoy.


 


Heaven 17
Penthouse and Pavement

(VIRGIN -1.981)


(Para ampliar dar un clik con el ratón)



http://www.heaven17.com/ 

Ninguna música escapa a la influencia del Soul.

Ian Craig Marsh y Martyn Ware habian formado la Human League unos años antes y terminaban de romper con Phillip Oakey – que se quedo con el nombre de la banda -, por problemas de línea direccional. También habían creado un grupo de trabajo para producir a otros artistas y ejercer de managers, era la British Electric Foundation (B.E.F.). Lo curioso es que, de alguna forma tanto ellos como Oakey con la reforma de la Human League acabaron por los mismos derroteros, menos electrónicos que en sus comienzos y próximos a la música negra. Utilizando que no abusando, de los sintetizadores y creando una atmósfera analógica, reubican el soul que han escuchado desde niños en un entramado electro con muchas percusiones y la voz de Glen Glegory mecanizada y funcional según el caso. Políticamente introducidos en medios de izquierda militante, debutan con un LP de soul sincopado, de tecno pop con disco y con una canción arenga, "(We Don´t Need This) Fascist Groove Thang" es un tema anti Ronal Reagan – por entonces el Bus del momento-, que se mueve por terrenos negroides, como "Penthouse and Pavement", cantado con voces femeninas que nos recuerdan al sonido Filadelfia, o "Play to Win", más funk desenfadado y arrebatador. Utilizando sin problemas la frivolidad de los negros, en este disco encontramos arreglos de viento y un sinfín de cajas de ritmos que acompasan el baile que quieren llegar desde la primera línea de bajo real, el interpretado por John Wilson, fantástico en todo momento.

  Tecno pop dance soul funk que dejará huella. [/color]
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goldie

No es un album, es un DVD, pero es altamente recomendable. Me lo pillé hace un par de días en Fnac a un precio estupendo 9.95€ de nada, y estoy flipao.

Un recopilatorio del Show de Ed Sullivan con actuaciones míticas de grupos soul. Nada menos que James Brown, Stevie Wonder, The Supremes, The Temptations, Smokey Robinson, The Four Tops , The Righteous Brothers y The Jackson 5...

18 maravillosas actuaciones con una breve introducción de cada grupo e increible!!! con subtítulos en español!!!!

No lo dudeis, que está tirao de precio.  ;)
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Juan Vitora

#189
Probablemente de todas las formas de vergüenza la mas ridícula sea la ajena, por eso me siento tan ridículo al contemplar las imágenes de Sly en los Grammys.
Lamentable espectáculo el de la industria dispuesta a lo que sea, incluso a acabar con sus propios mitos, con tal de hacer rodar el  negocio a través del espectáculo,  aunque este sea bochornoso e humillante. Deseo fervientemente, si rozando la vehemencia, que  los urdidores de tal vileza sufran en sus propias carnes el escarnio del ridículo profesional y personal.

A todos los amantes de Sly os dedico este disco, escuchadlo y disfrutadlo.





The Chamber Brothers
Time Has Come

(Columbia -1.967)


(Para ampliar dar un clik con el ratón)


http://en.wikipedia.org/wiki/The_Chambers_Brothers


"Afro psicodelia Rock" ¿no estarán hablando de Funk?.

Hermanos procedentes del estado de Mississipi, comenzaron como grupo de gospeld hasta que el rock hizo mella en ellos, George, Willie, Joe y Lester Chambers eran conscientes de lo que trasmitían en sus conciertos, por eso sus primeros discos están grabados en directo, haciendo un sonido parejo al de Sly & The Family Stone , solo que mucho antes. Tras unos comienzos en lo que no se definía el estilo que iban a utilizar, fueron presentados en el famoso Festival de Folk de Newport, con pinta de matones de R&B. Fue entonces cuando la Columbia se fijo en ellos, reclutaron a Brian  Keenan (blanco) y grabaron "Time Has Come Today" que subió como la espuma en las listas. Los críticos los calificaban como afro psychedelic rock y no estaban nada desencaminados, porque las guitarras, enclavadas directamente en el rock, las voces, siempre exaltadas y la excitante sección rítmica, les acercaba al semblante de grupo de rock mas puro. El LP cuenta con las composiciones de los Chambers y algunas adaptaciones de temas que ellos siempre tomaban prestadas para sus directos, como "People Get Ready" del Maravilloso e Inefable  Curtys Mayfield e "In The Midnight Hour" de Wilson Pickett, el resto lo ocupan "I Can´t Stand It", "So Tired" y "Please Don´t Leave Me" canciones versioneadas hasta la saciedad por infinidad de grupos y solistas y que dan cuenta de la conjunción de temperamentos que lucían los cuatro hermanos.


"Quien a hierro mata a hierro muere".
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capitanaHook

hombre juan y sus deberes de los jueves/viernes, me alegra que escogieras en este caso algo del estilo de Sly & the family Stone ;)  buscaré este que nos recomiendas.

Yo quiero recomendar desde aquí a los amantes del rock siglo XX la banda sonora de "Singles", una película que no se cómo se tradujo aquí, ni siquiera la vi creo...
artistas como: alice in chains, pearl jam, jimi hendrix o smashing pumpkins entre otros, llevo años con esta selección y me encanta.



más info en amazon por ejemplo ;)

Dorothy_Parker_319

VAN MORRISON PAY THE DEVIL[/color]




There Stands the Glass
Half As Much
Things Have Gone to Pieces
Big Blue Diamonds
Playhouse
Your Cheatin' Heart
Don't You Make Me High
My Bucket's Got a Hole In It
Back Street Affair
Pay the Devil
What Am I Living For
This Has Got To Stop
Once a Day
More and More
'Til I Gain Control Again

JavierArcanda

Aunque ya tenga unos años, ahí recomiendo un disco de rock indie: "I'm The Fuel" por Fromheadtotoe, que pese al nombre y al cantar en inglés, son españolitos.
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Juan Vitora


Esta misma tarde aquí mismo, acabo de enterarme del óbito de Ray Barreto, (Hard Hands).



Afortunadamente, todavía en vida, pude rendirle en www.elpobladodeprince.com  mi modesto reconocimiento a su obra y en ella a su persona.

Vaya pues del disco de hoy dedicado a su memoria , a su música, a todos los corazones que la albergan y muy especialmente al de RBFunk por su sensibilidad personal y el cariño puesto al redactar la noticia, gracias hermano.






Sergio Mendes & Brasil 66
EquinoX

(A&M -1.967)


(Para ampliar dar un clik con el ratón)


http://www.brasil66.com/


Una Caipirinha en el corazón de Manhattan"
 



El sello A&M en los años 60 se caracterizó por crear un sonido de pop almibarado y regado de muchos arrgelos, coetáneo de Burt Bacharach y dirigido por Herb Alpert, otro artífice de orquesta y música popular. Sergio Mendes era uno de los grandes músicos brasileños que había emigrado a los Estados Unidosen busca de cohesión entre el estilo que traía de su país y las formas jazzísticas que reinaban en Nueva York. Cuando ambas corrientes se encontraron el resultado fue espectacular. Mendes solo había jugado con el Latín Jazz sin cuajar ningún LP redondo, pero a partir de su entrada en A&M los buenos discos se suceden con relativa rapidez, utilizando definitivamente la Bossa Nova y dejando de lado un jazz algo infumable. Con voces femeninas despertando en los medios tiempos de ese Brasil´66, que era el nombre del grupo que adoptó Mendes, la producción de Herb Alpert se ciñe a dejar llevar el sonido brasileño por encima del pop que sólo a veces se acerca al jazz. Las maravillosas composiciones de Vinicius de Moraes, Edu Lobo, Antonio Carlos Jobin y Cole Porter hacen el resto. "Bim Bom" es una noche de Copacabana en un  club de Village, "Night and Day" es transformada en una elegante forma de cumbia pop; "Triste", "Gente" y "Wave" son bossa de gran nivel, con dualidad de idiomas, inglés y portugués; "So Danço Samba" es un clásico que suena como nunca; "Constant Rain" es pop con zumo de psicodelia y el resto del disco es igualmente sabroso.


La vida sigue esta tarde marcho al cumpleaños de Noelia, su primer cumpleaños  :sweetheart:
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Juan Vitora

#194
Este jueves retomando la vena arteria soul-funk os dejo este producto. Con este disco además de rendir homenaje a Betty y de paso al Gran Miles, también pretendo haceros pensar en el momento actual de la carrera de PRINCE, la aparición de  TAMAR....






Betty Davis
They Say I´m Different

(Just Shunshine -1.974)


(Para ampliar dar un clik con el ratón)


http://en.wikipedia.org/wiki/Betty_Davis



¿Es el funk un Reino de Amazonas?.


Con su nombre de actriz hollywoodiense, Betty era una máquina sexual de hacer funk sudoroso y caliente, ataviada con ropas futuristas al estilo Bowie con sus arañas de Marte y compañera sentimental de Miles Davis  que le cedió su apellido aunque su matrimonio no duró mas de un año. Colaboró con grupos de soul psicodelico, como los Chamber Brothers en influyó en Miles para que recondujera su jazz hacia otros aspectos, mientras ejercía de modelo luciendo su espectacular cuerpo. Cuando comienza a escribir canciones, obtiene el apoyo de músicos de la banda de Sly Stone, Gregg Enrico y el "todopoderoso" Larry Graham, el sustento de Tower of  Power y Michael Caribello y de Santana. Sus tres discos, especialmente el segundo, son esbeltas entregas de de disco funk que la podían haber colocado como diva de la música de baile de no ser porque abandono tempranamente su carrera. "They Say I´m Different" es un alegato de autoafirmación que recuerda personajes copmo Bessie Smith o Robert Jonson, que altera el ritmo de baile convencional con jugos de jazz funk como "Shoo-B-Doop And Cop Him" o "He Was a Big FReak", que habla sobre temas controvertidos como la prsotitución en la implacable "Don´t Call Her No Tramp", que explora su voz en "70´s BLues" o que  provoca con hipnosis erótica en "Git It There". Una mujer que dominaba por completo todo el producto, composición y marketing, una mujer de armas tomar, como se dice por ahí



Disculpad el retraso ya es viernes de madrugada, hoy también he tenido cumpleaños.
Nos hemos divertido y hemos sido felices, al igüal que todos los días de cumpleaños,
nunca más volveremos a ser tan jovenes.  :love:

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Enric

Cita de: Dr. Funkstein en 18 Febrero 2006, 18:10:07
VAN MORRISON PAY THE DEVIL[/color]




There Stands the Glass
Half As Much
Things Have Gone to Pieces
Big Blue Diamonds
Playhouse
Your Cheatin' Heart
Don't You Make Me High
My Bucket's Got a Hole In It
Back Street Affair
Pay the Devil
What Am I Living For
This Has Got To Stop
Once a Day
More and More
'Til I Gain Control Again

Muy, muy, pero que muy bueno. Recomendable homenaje a los clasicos del country (muy superior a "You win again").

Chuck Romerales


     DONALD FAGEN  Morph The Cat (2006)

     Los fans de Steely Dan (gracias Carlos  ;) ) estamos de enhorabuena. Donald Fagen (50% del duo junto a Walter Becker) saca este disco, con el que completa la trilogía iniciada en 1982 con 'The Nightfly' y continuada en 1992 con 'Kamakiriad'. El disco es, para variar, otra colección de grandes melodías de las que hace este hombre habitualmente, o sea, sublimes. 11 sobre 10 (a ver si aprenden otros)  :thumbsup:
Me subí a la rejaaaa

Jas

Éste disco me lo voy a devorar  ;D
Bringing up the background noise

Enric

Ya lleva varios conciertos de presentacion, aunque supongo que por aquí ni lo oleremos.  :-[

--moloko--

pueees.... he oido los tres y me parecen aburridos pero aburridos vamos, tela marinera, sera muy virtuoso, no se, pero a mi me parece musica de ascensor