Recomienda un album

Iniciado por Enric, 30 Abril 2003, 02:08:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jas

Seguramente no podré ir, pero gracias por avisar de todas maneras.
Bringing up the background noise

Juan Vitora

#161
Bueno esta noche de domingo, ya madrugada de lunes, llegamos mas tarde que de costumbre y es que escuchar a Ray Barreto hace que el tiempo se pare. Disculpar por el retraso y gozad de la mano de Ray.




RAY BARRETTO
Acid!

(Fania -1.968)




Aquí Ray Barretto pero sin una punto com  :(

¿Influencias Latinas en el Soul? o la "Fussion" ya estaba servida en el 68.


También a la salsa le llego el turno psicodélico, en esta ocasión además bañado con soul y boogaloo de la mano de un percusionista descomunal, que el estaba arrebatando la supremacía al mismísimo Mongo Santamaría. Baretto era un animal escénico, desatado en sus timbales y congas y una excelente persona que sentía el ritmo latino al igual que el soul y el jazz ácido  y cualquier sonido que tuviese ese gancho que impulsa como un resorte al cuerpo humano. En su tercer álbum grabado en el Spanish Harlem neoyorquino –antes tenias varios sellos en Puerto Rico- recluto a lo mejor de la Fania All Stars y a los mas dispuestos al cambio, porque el mundo de la salsa era tan recalcitrante como cualquier otro. Voces impresionantes como las de Adalberto Santiago y Pete Bonet, o músicos de la talla de Roberto Rodríguez a la trompeta y Louis Cruz al piano daban la guinda a un coktail explosivo que se iniciaba con "El nuevo Barretto", toda una declaración sobre la unión de Salsa y Soul, músicas tribales y rítmicas al fin y al cabo . Todo el disco conserva la fuerza necesaria para hacerte bailar sin perjuicios gracias a momentos gloriosos como "Teacher of Love", "Mercy, Mercy Baby"o "The Soul Drummers". Nunca había sentado tan bien el matrimonio entre el bolero y el soul, la producción entreJerry Masucci  y Harvey Averne, fue simplemente apoteósica". No os lo perdaís.
[/size][/font]

Quien si conoce y domina todo esto es Sheila E. además de gran percusionista conocedora de primera mano de la historia e influencia Latina en los círculos y ambientes musicales de los USA.

(No olvideis clikear los links (subrayados) disfrutar de la navegación. ;))

Juan Vitora

Parece que habéis disfrutado y de lo lindo en vuestra fiesta Barcelona. Siga la fiesta con funk del bueno, funk  con reconocimiento, venerado y alabado por el mismísimo PRINCE.






MANDRILL
IS

( Polyodor -1.972)




http://www.mandrillis.com/

Los "metales" del funk....


También a la música negra le llego el periodo progresivo, como el psicodélico, Mandrill son uno de los mejores exponentes, eclécticos y abiertos a todas las formas musicales, plagados de percusiones africanas, caribeñas y jamaicanas además de recibir el legado del jazz. Procedentes de Brooklyn, los hermanos Wilson, Ric y Lou y Carlos, dominaban todo tipo de instrumentos de viento, por supuesto trompetas, trombones y saxos, habían crecido en Panamá, lo que les dio otra visión del ritmo, junto a ciertas actitudes militantes con los Panteras Negras. Añadieron otros músicos a la banda – Claude "Coffee" Cave a los teclados, Omar Mesa a la guitarra, Fudgie Kae Salomón al bajo y Charlie Pedro a la batería – su primer LP es un espaldarazo al funk mas rico en matices. Pero lo mejor llegaría un par de años después, con el segundo disco, Mandrill Is. LP sin un segundo de sosiego, la explosiva coctelera del funk, latín, soul y rock progresivo, con percusiones inagotables y diversas, un disco sin tiempo para descansar, con las vigorosas "Ape is High" y "Git it All"resplandeciendo con un machacón y sabroso funk, "Cohelo" y "Kofijham" tienen registros latinos; "Children of the Sun" se engancha con el sinfonismo progresivo; "Here Today Gone Tomorrow", destila heavy negroide; "Central Park" detiene la fiebre con una flauta envolvente; "The Sun Must Go Down" es jazz modernista y "I Refuse to smile" es magnifico soul.
Como comentaba al inicio el mismísimo PRINCE incluyo la canción Facewalk de los Mandrill en The WNPG Origin Playlist(xcerpt) de la gira ONA. Sin duda alguna un reconocimiento por parte de PRINCE al talento musical de  Mandrill y a su capacidad de influencia en las generaciones posteriores.




[/font]






goku

No se si voy a estar a la altura de las recomendaciones pero yo voy hacer dos y muy distintas.
      Creo que los BLACK EYED PEAS se merecen una recomendacion aunque no sea un estilo tan funky como lo que nos gusta en general, pero creo que es un grupo con una identidad muy personal y que hacen algo diferente a todos los grupos que han iniciado su carrera en breve. Ademas tambien creo que cuando un disco tiene buenas colaboraciones es porque se paga muy bien ( que no creo que sea el caso ), o es que realmente son buenos y tienen ese dunde que hay que tener para componer y cantar.



     La segunda recomendacion es un apoyo a la musica nacional. Ese sevillano de triana, ese flamenco hip hop funky rapero ( como se denomina el ), creo que hace las cosas bien. J U N I O R,  me gustó su primer disco, pero creo que en su segundo ha ido mas alla. Huyendo de lo comercial ha seguido con un estilo marcado por su raza y su poderio, y aparte de eso queria remarcar que no es un chico que canta, sino que compone, canta, baila y hace coreos por bastante gente. Creo que  a lo mejor dentro de unos años sí será un buen artista.
                 
                                                                                                                                                Es solo una opinion mas.
Javi, torna

Juan Vitora

Se avecina un largo puente, tiempo ideal para escuchar todo eso que habitualmente no escuchamos por no tener un hueco. Reprogramar vuestra agenda y haced un hueco a esos otros músicos con sus diferentes músicas.


THE ISLEY BROTHERS
3+3

( Tnek -1.973)




http://www.legacyrecordings.com/theisleybrothers/

¿El camino del Gospel al Funk o el salto de la Párroquia la Disco?



Prolífico grupo vocal negro que ha sido referente en cualquier recopilación de la historia del Soul, formado originalmente por los hermanos Ronald, Rudolph, O´Kelly,  y Vernon, hasta que la muerte de este en accidente de bicicleta les desligo de sus inicios gospel y comenzaron con el R&B, lo que les llevó a la fama en 1962 con temas clásicos como Shout! (una vieja canción de 1.959) y la inagotable "Twist and Shout", que versionarian al año siguiente los mismísimos TheBeatles en su primer LP Please Please me!. Su influencia se extiende a infinidad de grupos de pop, R&B, garaje, hasta el mismísimo Jimi Hendrix fue guitarrista de ellos antes de darse a conocer. Tras una breve etapa haciendo pop con la Tamla comienzan a interesarse por la psicodelia  y su intersección con el soul, el funk., eso les lleva a fundar si propia compañía de discos reclutando a los hermanos mas jóvenes, Ernie y Marvin que junto a otro familiar, Chris Japer, consolidan la nueva presencia de los Isley Brothers en el mercado de la "música negra". Las lentejuelas, las solapas gigantes, la brillantina y los zapatos de tacón lucen descaradamente en las portadas de esta nueva trayectoria, pero lo mejor son las canciones y como estas son expuestas. Con "3+3" y un single titulado "That Lady", se alcanzan las cotas mas altas de creatividad de los hermanos Isley. Influenciados claramente por el rock ácido y por los impulsos negroides del baile se destapan en "If you where There" y "What it Comes Down To,", con sorprendentes versiones de James Taylor – "Don´t Let Me Be Lonely Tonight", de Doobie Brothers "Listen to the Music", y de Seals & Croft "Summer Breeze".

Plataformas al poder.



[/font]






dei_vid

buenas recomendaciones juan  :thumbsup:

cateto

Muy breve (y perdón si me repito):

"Steve McQueen" de Prefab Sprout
"Bluebell knoll" de Cocteau Twins
"The queen is dead" de The Smiths
"I am a bird now" de Antony and the Johnsons
"Illinois" de Sufjan Stevens

y...

"Sign O'the times" de... Prince.
;)

Juan Vitora

      Dëî÷ßîð  Gracias por leer mis recomendaciones y por tú apoyo.
(Seguid disfrutando del puente, hasta la Inmaculada, feliz audición.)





HARVEY AVERNE BARRIO BAND
S/T

( Heavy Duty -1.971)





http://www.funky16corners.blogspot.com/2005/08/harvey-averne-band-stand.html


El Latín Soul padre del Groove y primo hermano del Funk.



Pianista y vibrafonista, Harvey Averne comienza a tocar profesionalmente a la edad de ocho años. A los dieciocho ya es un entusiasmado de de la música latina y forma su propia banda, Avito y su orquesta, con los que se dedica a tocar en hoteles y salas de baile hasta que comienza a interesarse por el Rock y el Soul, lo que le hace plantearse su carrera y pensar en grabar discos, además de hacer actuaciones. Tras un par de LPs donde mezcla con astucia las tres ramas de la música que le gustan, el primero mas soul grabado en el 68 en toda una Atlantic, el segundo mas groove, editado por Fania, cambia radicalmente de imagen y de sonido y el grupo pasa a ser Harvey Averne Dozen -con una imagen cercana al ghetto Spanish Harlem-, los pelos largos y pinta barriobajera. El disco es un turbulento Tratado de Latín Soul con mucha pegada y ritmo, con canciones cantadas tanto en Ingles como en Español, versiones pegajosas de Tito Puente y Mongo Santamaría además de las suyas propias. "Girl from the Mountain"es la que da comienzo al disco con toques de bossa nova fundidad con pop y soul verdadera premención del sonido lounge, sigue "Para ti", una genialidad de salsa soul con una sección de viento apoteósica. "Heavy Duty" es producto de la época algo de jazz y sonido de película; "Cucara Macara" es brutal, psicodélia latina a lo Santana, "Cayuco" es su acercamiento mas evidente a Puerto Rico y "In THe Wind" recoge su pasado de soul pop clamoroso.

[/font]

No puedo dejar de manifestar aquí la vergüenza de no haber encontrado una biografía de Harvey Averne, quien además de músico fue propietario de Coco Records y  productor DE, POR y PARA MUSICOS. El caerá en el olvido, su memoria , música y su influencia en ella permanecerá por siempre danzando en el corazon de los amantes de la música.

Maldita sea esta Interne, cada día asemejandose un poco mas a un hipermercado.








Juan Vitora

Estimado(s) lector(res), Anunciaros que traslado estas líneas habituales en los últimos festivos a los  jueves. Espero que esta medida ayude a recopilar en vuestros "soulsiks", "emules" y otras redes la propuesta de cada jueves para llegado el domingo daros un regalo al oído.

Que día tan radiante, el sol parece abrazarnos con la pena e intensidad de las despedidas, premención de la inmediata Pascua de Navidad.  Os deseo un feliz día a todos, hasta el próximo jueves día 15, de aquí a entonces no olvidéis gozad con la música.





NINA SIMONE
Here Come The Sun

( RCA -1.971)


(Para ampliar dar un clik con el ratón)
 

http://www.ninasimone.com

La música negra se enriquece de los músicos blancos.


Cuando era una niña prodigio y dio su primer concierto a piano, obligaron a sus padres a sentarse en las últimas filas del teatro, por ser negros; Eso marco la vida y la carrera de la mejor voz femenina de todos los tiempos. Tras la muerte del reverendo Dr.  Martín Luther King en 1.969, acabó refugiándose en Francia, en el seno de la revolucionaria, culta y docta Europa, donde se suponía que el racismo no era tan evidente como en los Estados Unidos, luego acabo descubriendo que la raza humana es vil por naturaleza y dedico casi toda su vida a ser una entusiasta del amor, de la amistad y de las luchas contra el racismo. Sus primeros discos son tan asombrosos como los últimos y su discográfica es tan dilatada que el solo mero hecho de elegir uno de todos entre ellos parece una perogrullada , este Here Come The Sun es tan inmenso que aunque ninguna de las canciones sea suya – era una magnifica compositora – da lo mismo porque se apropia de ellas y nos las devuelve bajo un arco iris tan emocional que hasta los artista originales acaban reverenciándola cuando no tomando para si los arreglos de Nina. El titulo del LP y la version tomada del "Heres Como The Sun" de George Harrison ( posteriormente hizo una versión apoteósica de "My Sweet Lord"de George Harrison), tambien de, Bod Dylan con "Just Like a Woman", por entonces Dylan ya habia grabado en su primer LP(1962) "The House of the Rising Sun"basada en la  versión arreglada por Nina, cancion que popularizarian un año mas tarde The Animals apropiandosela,resulta curioso comprobar como todavía aparecen ellos como los autores en numerosos documentos, Jerry Jeff Walter con "Mr.Bojangles", o Paul Anka con la popular "My Way", sabían que no tenían nada que hacer comparándose con ella, la gran musa del soul, del blues, y del jazz, la mujer por antonomasia, la divina, e insuperable Nina Simone. Violines, congas , bongos y guitarras al servicio de la gran señora de la voz profunda, la dama de la pasión.

La amaras sobre todas las cosas[/b].
[/font]

dei_vid

Rarities- Rolling Stones (71-03)


Tambien es recomendable darse un garbeo por esta peich:
http://www.stones.at/stones/rari.htm

capitanaHook

cierto, yo las sigo aunke pocas veces escribo en esta sección, pero me gustan esas crónicas y recomendaciones, nina simone está siempre en mi coche  :curtain:

Jas

Cita de: Juan Vitora en 04 Diciembre 2005, 13:19:21


THE ISLEY BROTHERS
3+3

( Tnek -1.973)




http://www.legacyrecordings.com/theisleybrothers/
Se me había pasado ésta crítica que apoyo al 100 %. Éste disco es una maravilla de los que ya no se hacen. Gracias por la recomendación Juan.
Bringing up the background noise

Juan Vitora

#172
Os dejo con esta mi primera "recomendación" de los jueves. No olviden "descargar para escuchar". :)
Hoy puedo afirmar que tengo lectores, CapitanaHook, jasfunk sus palabras son un aliento para este humilde narrador. Gracias a tod@s por su tiempo.






BILL WITHERS
Just as I Am

(SusseX -1.971)




http://www.soultracks.com/bill_withers.htm/

De esa musica que escuchamos, no sabemos de quien es pero reconocemos....


El bueno de Bill  aparece en la portada en una foto antes de ir al trabajo con su cajita de metal que contiene el almuerzo, una foto real de familia para su primer trabajo donde el ya estaba mas maduro. Nunca creyó que su música le fuera a sacar de la pobreza, lo que no sabia es que su primer LP contendría una de las canciones mas versioneadas por la música negra y por la blanca, la canción de desamor mas triste que se había escuchado hasta la fecha, el sin vivir de la soledad hecho soul, "Ain´t No Shunshine",
PRINCE gusta de interpretarla en los AftherShows y ensayos con sus músicos. Withers era el mas joven de sus trece hermanos, nacido en Virginia Occidental y emigrado a los Angeles donde se enrola "in The Navy" hasta que se hace albañil y empieza a cantar en sus ratos libres por las fiestas de los amigos. Guitarrista, compositor y profundo vocalista, consigue que sus maquetas le lleguen a Booker T. Jones que intenta introducirlo en la Stax, mítica compañía de Memphis donde grabaron desde David Porter, Isaac Hayes a Otis Redding entre otros, pero es el sello Sussex quien publica Just a I Am, un disco de soul sin arreglos superfluos, a pelo y directo, con "Harlem" o "Sweet Wanomi" sonando como los clásicos de la Atlantic , una versión negra de "Everybody´s Talkin", tal vez si os digo el tema central de Cow-boy de medianoche o suene mas, el propio Fred Neil le felicito en publico en un magazine televisivo de la época o "Dot It Good" que tiene mucho de sureño porque ahí están Chris Etheridge  a la guitarra, bajista de los The Flying Burrito Brothers y toda la plana de los Mg´s verdadera sección ritmica de todos los discos y músicos de la Sussex. Sus letras hablan de prostitución, infidelidad y suicidio, lo que le hace parecer un perdedor del Soul, por eso su adaptación dolorosa del "Let it Be" es tan creíble y desesperanzada pese a tener una secuencia más rápida y palmas gospel.

Tremendo.[/color]
[/size]
[/font]




Shockadelica

Cita de: jasfunk en 19 Noviembre 2005, 04:38:41
Gracias Puvaen.

No lo he escuchado, pero solo por la denominación "Jazz-Funk-Retro" ya me da la sensación de que me va a encantar.

Por cierto, ¿has escuchado algo de Medeski, Martin & Wood? Son los que salen en la foto en el diccionario junto a la definición de "Jazz-Funk-Retro"?

;D

Yo sí he oído algo, una versión en directo de "Psychedelic Sally" (la canción con la que nos bombardeó Coca-Cola este año).
Espectacular, por cierto  :yes:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Juan Vitora

#174
Estimados amig@s, aquí me tenéis un jueves mas, ya viernes de madrugada (disculpad el retraso), con una nueva recomendación para vuestros oídos.

Feliz Navidad a tod@s.... No olvidéu brindar amb Cava Català, el millor d'Espanya.







AL KOOPER
new york city (you´re a woman)

(CBS -1.971)


(Para ampliar dar un clik con el ratón)


http://www.alkooper.com

Todos los caminos dan a Roma, los de la música pasan por el Soul.


Activo como pocos, estuvo presente en la época mas sorprendente de Bob Dylan, junto a Mike Bloomfield, componiendo el primer disco de Blood, Sweat & Tears, el mas innovador, en los primeros años de Blues Project, arreglando y produciendo algunos grupos de de psicodelia en los 60. Arrebatado por los sonidos negros de Chicago y Detroit , especialmente por los impressions de Curtis Mayfield, políticamente afín a la izquierda hippie, su carrera en solitario es ejemplar, sus cinco primeros LPs son maravillas en las que se juntan todo tipo de músicas que han caminado junto a su talante inquieto, predominando un Soul pop envolvente. New Yor City (YouYou´re a Woman) es su cuarto disco en solitario, sexto si contamos Supersesión junto a Stills y Bloomfield y el que hizo en directo junto a Bloomfield, en él se explaya con un pop fácil de digerir, sin substitutos enrevesados, que produce como si fuera Soul, por eso hay tanta exuberancia orquestal en "John The Baptist (Holy John)". Sentimental como siempre, describe a Nueva York como su Musa en la prodigiosa canción que titula el disco, que tampoco reniega del rock mas ácido en "The Ballad of the Hard Rock Kid" y en "Back On My Feet", donde recuerda sus tiempos hippies, pero lo escultural  y majestuoso de este LP ronda en el Soul, en "Can You Herat It Now (500 miles)" y "Nightware"donde vuelve a mostrar su rendición por el ambiente sofisticado negro, a medio camino entre Mayfield y la Motown.
[/font]



Enric

Cita de: Juan Vitora en 23 Diciembre 2005, 01:48:55
Feliz Navidad a tod@s.... No olvidéu brindar amb Cava Català, el millor d'Espanya.

Oblideu, amigo Juan, se escribe oblideu; y gracias por la recomendacion.   ;)

Juan Vitora

#176
Enric  gràcies per les correccions.

Se acerca la noche de fin de año ,una noche digna de danzar haciendo el Troglodita, aquí os dejo esta maquina de agitar los cuerpos al ritmo frenético del funk mas duro.

Recibid tod@s mis mas sinceros de Felicidad y ventura para el año nuevo 2.006, nos vemos el año próximo por aquí





Jimmy Castor Bunch
It´s Just Begun

(RCA -1.972)


(Para ampliar dar un clik con el ratón)


http://www.jimmycastor.com

Funk a lo bestia..... GROOVE!!


Groove era el nombre que recibía el Funk más bárbaro (ya sabemos que el dance Galo ha copiado la expresión), el que tenía más trepidación en los ritmos, el que se esmeraba en producir una tensión especial en las pistas de baile. Jimmy Castor era una bestia parda del Funk, par él las enseñanzas que recibía del jazz y del Soul estaban al servicio de la rabia y de la potencia  que luego empleaba con ganas en sus composiciones. Todo ello hizo que sus discos tardaran en llegar, porque sus inicios estaban en otro bando, colaborando con grupos de doo-woop en Nueva Yoork hasta que entro en los Teenagers para sustituir a Frankie Lymon – insustituible-, cantando y tocando el saxo. Con bases de música latina y africana forma su Jimmy Castor Bunch para revolucionar la música de baile hasta un extremo inaudito, con temas en los que la exageración era el método, como el single "Trogglodyte" una pegajosa y sudorosa canción con base funk y alaridos sexuales con un falsete guarro y quedon, tal  y como mas tarda haría PRINCE. Con un contrato en la RCA en las manos graba, It´s Just Begun, que respira momentos agotadores en los que los vientos, las baterías y las voces pactan temas sin descanso, como en "Your Better Be Good (Or The Devil Gon´Getcha)"; o "I Promised to Remember" que guarda el recuerdo de la etapa vocal de NYC. Castor se destapa como un hombre capaz de endurecer el funk y situarlo a la altura del rock con "Psyche" y la propia "It´s Just Begun"


Lo dicho para pasarlo bárbaro.


[/font]







Babyknows

Cita de: Dorothy Parker en 09 Noviembre 2005, 08:06:40Antigua! :P

:laugh4: :laugh4: :laugh4:

Casi dos meses más tarde.... que chasco!  ::) este diskito nuevo, sucks!  :whip:

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Dorothy_Parker_319

Sin tener en cuenta si se trata de una estratagema comercial simplemente con afan de lucro o bien una iniciativa como ellos dicen para recaudar fondos para la Fundación Prevain, la verdad es que este disco vale mucho la pena.

La Fundación PREVAIN y Vale Music presentan el álbum de los Monjes Budistas de Sakya Tashi Ling. Un disco en el que fluyen sonidos de paz, oración, sabiduría trascendental, pura vibración y energía del mantra. “Monjes Budistas Sakya Tashi Ling” busca beneficiar a todos los seres sin distinción con el poder pacificador de la mente que emana de la recitación de mantras, fusionado sabiamente con música y melodías basadas en las tendencias más actuales. Los mantras recitados por los integrantes de la comunidad, fueron grabados en el monasterio durante diez horas consecutivas, en una larga noche de sábado.
La Fundación PREVAIN, que tiene el encargo del Monasterio Budista Sakya Tashi Ling de impulsar actividades sociales, humanitarias y culturales, pretende con este disco universalizar, rompiendo ciertos convencionalismos, la condición del budismo en nuestro país, acercándolo a través del lenguaje de la música a todo el mundo.
Estamos convencidos de que “Monjes Budistas Sakya Tashi Ling” es un disco que va a generar atmósferas plenas de energía, para la gran felicidad de todos los seres sintientes.


Monjes Budistas
Sakya Tashi Ling



1.- My Spirit Flies To You
2.- Secret Energy
3.- The Other Side
4.- River Of Light
5.- I Wanna Fly
6.- Om Sai Ram
7.- Way To Kundalini
8.- Blessings For Life
9.- Emotions
10. -Urban Buddhism
11.- Mystic Eyes
12.- Woman's Energy
13.- Lotus Sunset

Dorothy_Parker_319

BBC Radio Theatre, London, June 27, 2000



Wild Is The Wind
Ashes To Ashes
Seven
This Is Not America
Absolute Beginners
Always Crashing In The Same Car
Survive
Little Wonder
The Man Who Sold The World
Fame
Stay
Hallo Spaceboy
Cracked Actor
I'm Afraid Of Americans  :yes:
Let's Dance