Recomienda un album

Iniciado por Enric, 30 Abril 2003, 02:08:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pope

Cita de: Mike T. en 24 Febrero 2013, 23:33:36
     A mi me gusta Jamiroquai, pero a veces sus 'homenajes' son puro plagio. Sin ir mas lejos, 'Just Another Story' es una copia bastante clara del tema 'Easin' In' de Edwin Starr (el de 'War').

Gracias por el tema. La verdad que jamás lo había escuchado. Es evidente que las bases de ambos temas son muy parecidas.

eldoctorjota

Ya en la calle el primer disco de Atoms For Peace, AMOK:
Thom Yorke (vocals, guitar and piano)
Flea (bass)
Nigel Godrich (keyboards, synths)
Joey Waronker (drums)
Mauro Refosco (percussion).


http://www.youtube.com/watch?v=yxWBd840E9g

No defrauda en absoluto.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: eldoctorjota en 26 Febrero 2013, 09:11:05
Ya en la calle el primer disco de Atoms For Peace, AMOK:
Thom Yorke (vocals, guitar and piano)
Flea (bass)
Nigel Godrich (keyboards, synths)
Joey Waronker (drums)
Mauro Refosco (percussion).


http://www.youtube.com/watch?v=yxWBd840E9g

No defrauda en absoluto.

Muy buena pinta!!!  :thumbsup:

Pope

Seré breve, ni siquiera comentaré los temas uno a uno como he venido haciendo últimamente. Sólo diré que es un discazo enorme. Un poquito más ''rockero'' de lo que había hecho hasta ese entonces.

Santana - ''Inner Secrets'' de 1978.

Pope

Cita de: eldoctorjota en 26 Febrero 2013, 09:11:05
Ya en la calle el primer disco de Atoms For Peace, AMOK:
Thom Yorke (vocals, guitar and piano)
Flea (bass)
Nigel Godrich (keyboards, synths)
Joey Waronker (drums)
Mauro Refosco (percussion).


http://www.youtube.com/watch?v=yxWBd840E9g

No defrauda en absoluto.

Por los numerosos posts en los que has hablado de Radiohead o Thom Yorke (su líder),  intuyo que es una banda que te debe encantar.

A mí me gustan bastante algunos discos. Otros no los comprendo demasiado, por lo tanto no me hacen demasiada gracia...

Ya que estamos en el tema de recomendar un disco a todos los pobladores, aprovecho para preguntarte lo siguiente: ¿Con qué álbum de Radiohead te quedarías? Sólo uno.

Para mí los mejores son ''OK Computer'' e ''In Rainbows''.
Me gustaría saber tu opinión sobre ésto, en serio!!

eldoctorjota

#545
Cita de: pope en 04 Marzo 2013, 17:50:31
Cita de: eldoctorjota en 26 Febrero 2013, 09:11:05
Ya en la calle el primer disco de Atoms For Peace, AMOK:
Thom Yorke (vocals, guitar and piano)
Flea (bass)
Nigel Godrich (keyboards, synths)
Joey Waronker (drums)
Mauro Refosco (percussion).


http://www.youtube.com/watch?v=yxWBd840E9g

No defrauda en absoluto.

Por los numerosos posts en los que has hablado de Radiohead o Thom Yorke (su líder),  intuyo que es una banda que te debe encantar.

A mí me gustan bastante algunos discos. Otros no los comprendo demasiado, por lo tanto no me hacen demasiada gracia...

Ya que estamos en el tema de recomendar un disco a todos los pobladores, aprovecho para preguntarte lo siguiente: ¿Con qué álbum de Radiohead te quedarías? Sólo uno.

Para mí los mejores son ''OK Computer'' e ''In Rainbows''.
Me gustaría saber tu opinión sobre ésto, en serio!!
Sí, soy un gran fan de Radiohead, son los terceros en mi lista de artistas favoritos de todos los tiempos y tuve la suerte de verles en Barcelona en su gira de "In Rainbows".

Yo descubrí a Radiohead gracias a "Amnesiac" (ya puedes imaginar que es uno de mis favoritos), junto con "Kid A" e "In Rainbows" forman mi top 3 (no necesariamente en ese orden). "The King Of Limbs" (crece con cada escucha), "The Bends" y "Ok Computer" les seguirían aunque estos dos últimos son discos que no escucho muy a menudo. "Hail To the Thief" me parece un disco con grandes momentos pero peca del síndrome "si hay 74 minutos de en un cd, usémoslos" y "Pablo Honey" me parece un disco flojo. Mención especial a "Supercollider/The Butcher" y "The Daily Mail/ Staircase" (2 excelentes singles, especialmente el primero, fuera de albums),  a "The Iron Lug EP" (lo escucho bastante) y por supuesto a "The Eraser", el fenomenal esfuerzo individual de Yorke.

Si sólo tuviera que quedarme con uno, sería "Kid A" aunque me es prácticamente imposible escucharlo sin seguir con su mellizo "Amnesiac" a continuación.

toninpg

#546
Joe Bagale  album: Joe Bagale

Tocas varios estilos, entre ellos funk y soul pero sin llegar a profundizar en ninguno de ellos, es una mezcla inetresante de distintas influencias.

Detacaria  3 temas (Por orden de aparacion): 

I need You

Georgia Peach

Mrs. Oh

Gracias por ser parte de mi

Pope

Cita de: eldoctorjota en 05 Marzo 2013, 08:52:49
Cita de: pope en 04 Marzo 2013, 17:50:31
Cita de: eldoctorjota en 26 Febrero 2013, 09:11:05
Ya en la calle el primer disco de Atoms For Peace, AMOK:
Thom Yorke (vocals, guitar and piano)
Flea (bass)
Nigel Godrich (keyboards, synths)
Joey Waronker (drums)
Mauro Refosco (percussion).


http://www.youtube.com/watch?v=yxWBd840E9g

No defrauda en absoluto.

Por los numerosos posts en los que has hablado de Radiohead o Thom Yorke (su líder),  intuyo que es una banda que te debe encantar.

A mí me gustan bastante algunos discos. Otros no los comprendo demasiado, por lo tanto no me hacen demasiada gracia...

Ya que estamos en el tema de recomendar un disco a todos los pobladores, aprovecho para preguntarte lo siguiente: ¿Con qué álbum de Radiohead te quedarías? Sólo uno.

Para mí los mejores son ''OK Computer'' e ''In Rainbows''.
Me gustaría saber tu opinión sobre ésto, en serio!!
Sí, soy un gran fan de Radiohead, son los terceros en mi lista de artistas favoritos de todos los tiempos y tuve la suerte de verles en Barcelona en su gira de "In Rainbows".

Yo descubrí a Radiohead gracias a "Amnesiac" (ya puedes imaginar que es uno de mis favoritos), junto con "Kid A" e "In Rainbows" forman mi top 3 (no necesariamente en ese orden). "The King Of Limbs" (crece con cada escucha), "The Bends" y "Ok Computer" les seguirían aunque estos dos últimos son discos que no escucho muy a menudo. "Hail To the Thief" me parece un disco con grandes momentos pero peca del síndrome "si hay 74 minutos de en un cd, usémoslos" y "Pablo Honey" me parece un disco flojo. Mención especial a "Supercollider/The Butcher" y "The Daily Mail/ Staircase" (2 excelentes singles, especialmente el primero, fuera de albums),  a "The Iron Lug EP" (lo escucho bastante) y por supuesto a "The Eraser", el fenomenal esfuerzo individual de Yorke.

Si sólo tuviera que quedarme con uno, sería "Kid A" aunque me es prácticamente imposible escucharlo sin seguir con su mellizo "Amnesiac" a continuación.

A mi los últimos álbumes (a excepción del ''In Rainbows'') me parecen demasiado complejos de entender... del ''Kid A'' he logrado que un tema me encante que es ''Everything In It's Right Place'', pero el resto aún no han terminado por encajarme y es una pena porque tanto el ''OK Computer'' como el ''In Rainbows'' me parecen espectaculares.

Les daré más oportunidades durante esta semana haber que pasa!

gothamj

-OFF THE WALL de Michael Jackson.



Un disco tremendo con grandes temas Funk & Soul justo antes del gran "Boom" en solitario de MJ. Todo eso unido con una gran producción de Quincy Jones, para mi es uno de los discos fundamentales que nunca te cansas de escuchar ;)

gothamj

-R. de R Kelly



Gran album doble R&B, sencillamente el mejor disco de R. Kelly. Cargado de baladas, temas al mas puro R&B, participaciones geniales y una gran producción es uno de los discos que te sabe escucharlo a cualquier hora y mucho más en tranquilidad y luz baja :)

gothamj

-OLDER de George Michael



Album que trajo consigo un cambio total en George Michael en lo referente a su música e imagen. Un album en el que se hace notar con grandes cambios en su estilo musical con toques de Jazz, Blues y Soul, experimentando otros estilos y ofreciendo un sonido más conjunto y orgánico en cada uno de sus temas.

En definitiva, un album melancólico, oscuro y triste pero con gran fuerza y calidad. Un "Must-Have" en toda regla.

gothamj

-THE VELVET ROPE de Janet Jackson



Album muy significativo en la carrera de Janet. El disco se grabó durante un trastorno depresivo que tuvo Janet Jackson, cada canción del disco es una historia personal, un estado de animo diferente y una colección muy intima de sus sentimientos.

A todo esto se le suma una interpretación genial en cada uno de los temas por parte de Janet, una producción de alto nivel y una linea Pop/R&B esquisita de la mano de Jimmy Jam & Terry Lewis y participaciones acertadas como la de Q-Tip o BlackStreet.

Otro album que tras la primera escucha solo sientes ganas de volver al Track1 y de volver a disfrutarlo hasta el final :)

Pope

Me quedo con el Off The Wall de largo. Tremendo disco de Michael Jackson, tristemente para los No fans sólo existirán ''Don't Stop 'til you Get Enough'' y ''Rock With You'' pero tiene muchísimo más este álbum.
Sin duda uno de los mejores de su carrera y con sólo 19? 20 años?

gothamj

Cita de: pope en 05 Abril 2013, 05:03:44
Me quedo con el Off The Wall de largo. Tremendo disco de Michael Jackson, tristemente para los No fans sólo existirán ''Don't Stop 'til you Get Enough'' y ''Rock With You'' pero tiene muchísimo más este álbum.
Sin duda uno de los mejores de su carrera y con sólo 19? 20 años?

Si señor! Gran Album! Exactamente fue lanzado pocos dias antes de cumplir MJ los 21 años.

Como dices, es verdad que muy poca gente conozca su tracklist basandose unicamente en 2 temas... De los 10 temas del disco sinceramente el único que me deja indiferente es "Girlfriend" más que nada por ser un tema un poco mediocre compuesto por Paul McCartney y habiéndolo cantado antes Paul no se como se incluyó en el disco de MJ, pero bueno... La interpretación de MJ le dá 101 vueltas a la de Paul :earmuffs:

Los 9 temas restantes son puro ORO  :toff:

Pope

Cita de: gothamj en 05 Abril 2013, 12:21:42
Cita de: pope en 05 Abril 2013, 05:03:44
Me quedo con el Off The Wall de largo. Tremendo disco de Michael Jackson, tristemente para los No fans sólo existirán ''Don't Stop 'til you Get Enough'' y ''Rock With You'' pero tiene muchísimo más este álbum.
Sin duda uno de los mejores de su carrera y con sólo 19? 20 años?

Si señor! Gran Album! Exactamente fue lanzado pocos dias antes de cumplir MJ los 21 años.

Como dices, es verdad que muy poca gente conozca su tracklist basandose unicamente en 2 temas... De los 10 temas del disco sinceramente el único que me deja indiferente es "Girlfriend" más que nada por ser un tema un poco mediocre compuesto por Paul McCartney y habiéndolo cantado antes Paul no se como se incluyó en el disco de MJ, pero bueno... La interpretación de MJ le dá 101 vueltas a la de Paul :earmuffs:

Los 9 temas restantes son puro ORO  :toff:

Ya que hablamos de Michael Jackson, recomendaré por enésima vez el que para mí es su obra cumbre. Publicado al margen de la mano de Quincy Jones. ''Dangerous'' 14 temas que componen más de 70 minutos de viaje.

PRiNCe_

Para todos aquellos que desconocéis la obra de Depeche Mode y deseáis acercaros a su arte, y para quienes aun conociéndolo solo disponéis de parte de su obra no dejéis pasar este magnifico "set box" The Singles 81>98 que contiene el CD The Singles 81>85 y el 2CD The SIngles 86>98, a la venta en FNAC por 9,99 Euros, no os lo perdáis además de un sonido impecable encontraréis en su interior las letras de todas las canciones, feliz audición...

( Concierto de Depeche Mode en Viena (Austria) 24 de marzo 2013)





CD 1 (The Singles 81-85)
1. Dreaming of Me
2. New Life
3. Just Can't Get Enough
4. See You
5. The Meaning of Love
6. Leave in Silence
7. Get the Balance Right
8. Everything Counts
9. Love, In Itself
10. People Are People
11. Master and Servant
12. Blasphemous Rumours
13. Somebody
14. Shake the Disease
15. It's Called a Heart
16. Photographic (Some Bizarre Version)
17. Just Can't Get Enough (Schizo Mix)

CD 2 (The Singles 86-98 CD 1)
1. Stripped
2. A Question of Lust
3. A Question of Time
4. Strangelove
5. Never Let Me Down Again
6. Behind the Wheel
7. Personal Jesus
8. Enjoy the Silence
9. Policy of Truth
10. World in My Eyes

CD 3 (The Singles 86-98 CD 2
1. I Feel You
2. Walking in My Shoes
3. Condemnation
4. In Your Room
5. Barrel of a Gun
6. It's No Good
7. Home
8. Useless
9. Only When I Lose Myself
10. Little 15
11. Everything Counts (Live from 101 album)






PatricioRey

Un lujo: a la fantástica Janelle Monáe se le une Miss Erykah Badu

https://soundcloud.com/atlanticrecords/queen-feat-erykah-badu
Do you promise the funk?

Pope

Santana - Supernatural (1999)

Disco más vendido de la banda hasta la fecha, ganador de 9 ó 10 premios Grammy.
Record Guiness por ser el álbum más vendido por un artista de habla no inglesa, unos 26 millones de copias aproximadamente.

Es cierto que el disco peca de excesiva comercialidad, pero aún así creo yo que tiene unos 7-8 temas de gran calidad.
''Do You Like The Way'' junto a Cee Lo y Lauryn Hill me parece un experimento de lo más acertado, donde fusiona el Urban, el R&B con su guitarra eléctrica en poderosos solos.

Pope

En estos tiempos de ataques entre pobladores defendiendo y atacando los últimos temas de Prince, les recomiendo que dejen en paz sus rencillas por un tiempo y disfruten de algún álbum de gran calidad alejado completamente del mundo de Prince.
Un de las tantas obras maestras que ha creado Jeff Lynne a lo largo de su carrera.

Electric Light Orchestra - Eldorado (1974)
En este álbum redondo cualquiera puede apreciar que estamos delante de un genio musical. Desde la primera nota a la última es un espectáculo sonoro prácticamente inigualable.

Ahí va el enlace de youtube Full Album:

https://www.youtube.com/watch?v=Oh3uWLNvHOA

Especial atención a: ''Can't Get It Out Of My Head'', ''Boy Blue'', ''Laredo Tornado'', ''Mister Kingdom'' y ''Eldorado'' por no citarlas todas...

oceanistheultimatesolutio

Estoy escuchando por encima los discos que mencionas en Spotify y la verdad es que tiene una pinta estupenda. No lo conocía ni de oídas. Increíble. Muy potente y elegante. Con todo ese material para escuchar/descubrir ya me da igual que Prince saque su dichoso álbum o no este año... Gracias por la recomendación.

Por cierto, la excepción de Joni Mitchell y David Sylvian te honra, sería imposible obviar algo así!!! Permíteme que te recomiende un tercer nombre que añadir a esa pareja (de hecho ha trabajado junto a David Sylvian), me refiero a Ryuichi Sakamoto. No es fácil pero una vez que te atrapa ya es imposible dejarlo. En concreto sus discos con Alva Noto son fantásticos.

¿Te gusta Ahmad Jamal?