Recomienda un album

Iniciado por Enric, 30 Abril 2003, 02:08:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

eldoctorjota

#380
Cita de: bobby_z en 18 Febrero 2010, 01:13:15
En todo caso creo que podría decirse de un disco de Prince "esto es Stevie" ;D Sé de un doctor que seguro puede ayudarte...
No hay disco de Stevie que suene a Prince y como bien dice bobby_z, en todo caso sería al revés, hay momentos en los que Prince podría recordar a Stevie.

Si quieres entrar en el mundo de Stevie:
- Songs in the Key of Life (1976): un disco que hay que tener sí o sí.
- Talking Book (1972) / Innervisions (1973)  / Fulfillingness' First Finale (1974) : estos 3 forman prácticamente un todo.
Y luego:
- Original Musiquarium I (1982): nunca un recopilatorio sonó menos a recopilatorio.
- Music of My Mind (1972): avance de lo que vendría luego.
- Hotter Than July (1980): buenísimo en el 80% del mismo.
- Looking Back (1977): su época pre-Talking Book, "Little genius" no era un ápodo inmerecido.

La otra opción es:
- At the Close of a Century (2000): un recopilatorio completísimo de 4 CDs que incluye todas sus épocas.

Atención al cambio de voz en el minuto 3:49 (y luego escucha el homenaje en "Good love", que no he encontrado y no puedo subir ahora).
Stevie Wonder - As

Aunque un poco frustante (Prince sólo toca la guitarra) ambos finalmente se juntaron en estudio en esta maravilosa muestra de que la clase no se pierde con la edad:

Stevie Wonder - So What the Fuss

mecky

#381
pope, soy una gran admiradora de Stevie W., y desde mi punto de vista (no quiere decir que sea el más acertado), tanto Stevie como Prince tienen estilos diferentes y ambos son unos genios. A la pregunta que nos planteas no sabría qué contestarte, para mi son sencillamente diferentes.
Si lo que quieres escuchar es al Stevie más funk, tienes que remitirte al pasado. Prueba con los siguientes álbumes: Talking Book, Innervisions, Signed, Sealed & Delivered, Songs in the Key of Life. Pero seguro que por aquí hay alguien que esté más puesto en el tema y pueda aconsejarte mejor.

Te dejo una versión de un tema que me arrebata, espero que te guste:

Stevie Wonder - To Know You Is to Love You (Live at the Rainbow Theater)


edito: gracias a mi despiste habitual, no había visto el post del Dr.J., hazle caso, tiene muy buen olfato en lo que concierne a Stevie Wonder.  ;)
U + me, what a ride

Pope

Gracias por la información!! Me pondre en el dia de hoy que lo tengo liberado a escuchar cada uno de los discos que me han recomendado tando eldoctorjota come mecky!!

goldie

Volviendo a la discusión de como se advierten las influencias musicales de un artista, este es un ejemplo muuuucho más evidente que el de Prince:

Stevie Wonder - Higher Ground


Michael Jackson - Leave Me Alone (Album Version)


:uhoh:

Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

eldoctorjota

#384
No es esa la mayor influencia que veo de S.W. en M.J. (siendo grandes temas los dos, me parece mejor el de Stevie) aunque teniendo en cuenta que lo estuvo apradinando durante buena parte de su carrera tampoco me sorprende demasiado.
Este tema, me parece que también le influyó (3:45) aunque también se podría interpretar como un antecedente de Camille (aunque oficialmente nada tiene que ver):


Stevie Wonder - Maybe Your Baby

De todas formas la lista de intérpretes en los que ha influido Stevie es tan grande como el número de bollicaos que debe haberse comido en su vida. Hablamos de Stevie Wonder, un gigante entre gigantes.

Pope

#385
Ya he escuchado casi todo lo que me habeis pasado de Stevie Wonder y la verdad que me quedo con Inversions, tiene temas bastante interesantes como el que posteo anteriormente goldie ''Higher Ground'' o la primera canción del album ''To High'' entre otras tantas. Asique os doy las gracias por lo buenos discos que son, el que quizas no me hizo demasiada gracia fue Music of My Mind.
Ahora me gustaría pediros algo que va con una de mis preferencias musicales un disco de rock o estilo parecido que esté cargado de potentes solos de guitarra eléctrica, soy muy fan de Pink floyd para daros alguna seña. Eso sería lo que busco algo cargado de solos de guitarra a ser posible en inglés. Espero vuestras aportaciones como siempre, Gracias!!

mecky

#386
Uyyyy, pope, amplísimo lo que pides (a mi modo de ver). No te hablo como experta, pero en mis años más jóvenes entre mis preferencias rockeras  ;D se encontraban por ejemplo a Stevie Ray Vaughan. Te recomiendo este álbum de Stevie Ray Vaughan & Double Trouble, "Texas Flood" (1983), no sé si te gustará, ya que fusiona el rock con el blues, guitarrero al 100%. Erick Clapton, me encanta también, por ejemplo yo te diría: Layla and Other Assorted Love Songs.  
De Deep Purple, el "Made in Japan" (me encanta Highway Star), y por supuesto Led Zeppelin, un imprescindible si te gusta el rock, es un álbum que no tiene título, se le conoce como Led Zeppelin IV, pero no estaría mal que indagases en cualquiera de sus álbumes.
A ver que más, si te gustan las baladas rockeras, te recomiendo a Gary Moore, "Ballads And Blues 1982-1994" (ojito a "Parisienne Walkways", una delicia).
Creo que con esto tienes para ir entreteniéndote.... ;D, hay muchos más, pero a bote pronto es lo que se me ocurre. Como te he dicho antes, estas recomendaciones no son desde el punto de vista de una experta. Recuerda que cada persona es un mundo y en cuanto a gustos...... ;)
U + me, what a ride

panicoescenico

Leave me Alone forma parte de Bad, disco en el que el propio Stevie (dios) Wonder hace un dueto con Michael en Just Good Friends...  

Como bien dice el Dr. la lista de artistas influenciados por SW es larga. Bendita influencia, si nos trae a Jamiroquai, por ejemplo.

Aquí un homenajazo hecho por los grandes Red Hot Chilli Peppers (del fantástico Mother's Milk).

Higher Ground

eldoctorjota

#388
Cita de: panicoescenico en 19 Febrero 2010, 11:05:12
Leave me Alone forma parte de Bad, disco en el que el propio Stevie (dios) Wonder hace un dueto con Michael en Just Good Friends...  

Como bien dice el Dr. la lista de artistas influenciados por SW es larga. Bendita influencia, si nos trae a Jamiroquai, por ejemplo.

Aquí un homenajazo hecho por los grandes Red Hot Chilli Peppers (del fantástico Mother's Milk).

Higher Ground
Ese fue el primer tema que escuché de los RHCP. :thumbsup:


Aquí dejo dos grandes homenajes. El primero de George Michael (que también ha versionado "They Won't Go When I Go") y su archiconocida versión de "As" (versionar este tema y salir bien parado no es moco de pavo).


George Michael & MJB - "As"

Este otro es más redical pero a mí personalmente me encanta. Está sacado de un recopilatorio, "The Wonders of Stevie", con temas de Stevie para otros y versiones sus temas que os recomiendo. Este recopilatorio tiene una segunda parte, "The Wonders of Stevie:Melody Man" que incumple la norma de "segundas partes nunca fueron buenas".


http://rutube.ru/tracks/2041378.html?v=86948ed3fb62455b6d5da7d82694cb39

Pope

Cita de: mecky en 19 Febrero 2010, 11:04:32
Uyyyy, pope, amplísimo lo que pides (a mi modo de ver). No te hablo como experta, pero en mis años más jóvenes entre mis preferencias rockeras  ;D se encontraban por ejemplo a Stevie Ray Vaughan. Te recomiendo este álbum de Stevie Ray Vaughan & Double Trouble, "Texas Flood" (1983), no sé si te gustará, ya que fusiona el rock con el blues, guitarrero al 100%. Erick Clapton, me encanta también, por ejemplo yo te diría: Layla and Other Assorted Love Songs. 
De Deep Purple, el "Made in Japan" (me encanta Highway Star), y por supuesto Led Zeppelin, un imprescindible si te gusta el rock, es un álbum que no tiene título, se le conoce como Led Zeppelin IV, pero no estaría mal que indagases en cualquiera de sus álbumes.
A ver que más, si te gustan las baladas rockeras, te recomiendo a Gary Moore, "Ballads And Blues 1982-1994" (ojito a "Parisienne Walkways", una delicia).
Creo que con esto tienes para ir entreteniéndote.... ;D, hay muchos más, pero a bote pronto es lo que se me ocurre. Como te he dicho antes, estas recomendaciones no son desde el punto de vista de una experta. Recuerda que cada persona es un mundo y en cuanto a gustos...... ;)

Muchas gracias mecky me pondre en ello!!

NPGPRINCE

#390
Cita de: eldoctorjota en 19 Febrero 2010, 12:34:35
Cita de: panicoescenico en 19 Febrero 2010, 11:05:12

Aquí un homenajazo hecho por los grandes Red Hot Chilli Peppers (del fantástico Mother's Milk).

Higher Ground
Ese fue el primer tema que escuché de los RHCP. :thumbsup:


Mother´s Milk es una pasada, aunque a mí me engancharon con Blood Sugar Sex Magic. Los he seguido desde entonces y la verdad es que me gusta todo lo que han sacado hasta ahora.



Otra versión :



UB40 Superstition





Stevie Wonder - Superstition






Madriles

Cita de: goldie en 18 Febrero 2010, 16:06:56
Volviendo a la discusión de como se advierten las influencias musicales de un artista, este es un ejemplo muuuucho más evidente que el de Prince:

Stevie Wonder - Higher Ground


Michael Jackson - Leave Me Alone (Album Version)


:uhoh:



Vaya! Nunca habia caido en las semejanzas, gracias Goldie ;)

A nivel personal para mi el mejor disco de SW es Innervisions, creo que supera a todos los demás, aunque todo lo que hizo entre el 72 y el 76 es de aúpa.

goldie

Siguiendo con la relación Wonder Jackson


Michael Jackson "I Can't Help It" 1979


Peazo canción!!!! El sonido de Wonder fluye como la seda en voz de Michael. Qué grandes ambos.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

eldoctorjota

#393
Y ahí van otras 2

Son los Jacksons 5 quienes le hacen los coros a Stevie.


Stevie Wonder - You Haven't Done Nothin'


Y aquí un jovencísimo Michael apoderándose de "I was made to love her"


Michael Jackson - I Was Made To Love Her (Alternate Version)

Madriles

#394
I Can't Help It es sencillamente brutal. Qué forma de cantar.....y con solo 19 años!

Bueno, yo dejo otro aporte más de la relación Michael Jackson-Stevie Wonder. Se trata del tema Buttercup, que iba a estar incluido en un disco de MJ compuesto y producido enteramente por Stevie Wonder en 1974 pero que nunca vio la luz. EN 1975 The Jackson 5 abandonaron Motown y se esfumó cualquier posibilidad de que el disco fuera publicado.


Buttercup - jackson 5

Pope

Temazo Madriles, lo vi en el foro de Michael, no se si lo pusistes tu u otro miembro pero si tienes algo más de ese album no dudes en pasarlo!!

Madriles

No, yo no lo puse... Hasta donde yo se, no hay nada más filtrado de ese disco en ningún sitio. Es uno de los fetiches mas codiciados....

El tema Buttercup lo han incluido en un disco de material inédito de los Jackson 5 salido recientemente:



Además de canciones inéditas, vienen versiones alternativas de ABC, Dancing Machine y Never Can Say Goodbye. Especialmente las dos últimas merecen mucho la pena ;)

Pope

Cita de: Madriles en 20 Febrero 2010, 00:59:45
No, yo no lo puse... Hasta donde yo se, no hay nada más filtrado de ese disco en ningún sitio. Es uno de los fetiches mas codiciados....

El tema Buttercup lo han incluido en un disco de material inédito de los Jackson 5 salido recientemente:



Además de canciones inéditas, vienen versiones alternativas de ABC, Dancing Machine y Never Can Say Goodbye. Especialmente las dos últimas merecen mucho la pena ;)

habrá que pillarselo entonces!!

LRC


Cita de: pope en 19 Febrero 2010, 03:41:23
Ahora me gustaría pediros algo que va con una de mis preferencias musicales un disco de rock o estilo parecido que esté cargado de potentes solos de guitarra eléctrica, soy muy fan de Pink floyd para daros alguna seña. Eso sería lo que busco algo cargado de solos de guitarra a ser posible en inglés. Espero vuestras aportaciones como siempre, Gracias!!
Si te gustan Pink Floyd, te deberias meter de lleno en el ''Rock Progresivo''. Te recomiendo algunos de los discos mas tipicos de este genero.

Genesis:

(1971) Nursery Cryme



(1972) Foxtrot



(1973) Selling England By The Pound



(1974) The Lamb Lies Down On Broadway




King Crimson:

(1969) In the Court of the Crimson King



(1974) Red




Mike Oldfield:

(1973) Tubular Bells



(1974) Hergest Ridge



(1975) Ommadawn



(1978) Incantations



(1990) Amarok




Yes:

(1972) Fragile



(1972) Close to the Edge

U sexy MF

Pope

Gracias por los Albumes LRC!! me pondré desde que pueda que espero que sea hoy mismo!!