Recomienda un album

Iniciado por Enric, 30 Abril 2003, 02:08:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

eldoctorjota

Cita de: Mike T. en 13 Febrero 2010, 01:23:42
     Como era de esperar, los pacatos de Youtube han retirado el video de Massive Attack por 'no atenerse a las normas del sitio' (mas les valdría controlar a los fascistas y otra gentuza que pone videos hiperviolentos... en fin)

     Menos mal que otra gente no es tan 'pacata' http://super45.net/blog/nuevo-video-de-massive-attack-paradise-circus/
¿Lo han retirado? No me pareció que en el vídeo nombraran a Ramoncín  :devil:

Mike, no se te escapa una  :thumbsup:

mecky

^^
¿en serio que este es el nuevo vídeo de Massive Attack? ¿oficial?  :o
U + me, what a ride

eldoctorjota

Cita de: mecky en 13 Febrero 2010, 21:13:15
^^
¿en serio que este es el nuevo vídeo de Massive Attack? ¿oficial?  :o
Sí, buscar polémica con el vídeo es tan 80s  ;D . ¡Qué tiempos aquellos! "censurado en la BBC", ahora es "censurado en facebook".

Por si cae el link de Mike T, ahí va otro:

Massive Attack Paradise Circus

Chuck Romerales

     Por cierto, comentar que el disco de Massive Attack me parece estupendo, pese a que cierta crítica lo ha puesto bastante mal (de periódicos, no de aquí) ;D
Me subí a la rejaaaa

eldoctorjota

Cita de: Mike T. en 13 Febrero 2010, 23:07:40
     Por cierto, comentar que el disco de Massive Attack me parece estupendo, pese a que cierta crítica lo ha puesto bastante mal (de periódicos, no de aquí) ;D
A mí también me gusta más de lo que está gustando a la crítica aunque sigo pensando que Portishead les han ganado esta batalla.

Shockadelica

#345
Cita de: eldoctorjota en 13 Febrero 2010, 23:44:55
Cita de: Mike T. en 13 Febrero 2010, 23:07:40
    Por cierto, comentar que el disco de Massive Attack me parece estupendo, pese a que cierta crítica lo ha puesto bastante mal (de periódicos, no de aquí) ;D
A mí también me gusta más de lo que está gustando a la crítica aunque sigo pensando que Portishead les han ganado esta batalla.

Perdona, doctor, no sé a qué batalla te refieres. ¿A la batalla de a ver qué grupo te gusta más a ti? ;D Esta es mi opinión respecto a lo que planteas:

Yo admiro a ambas bandas y procuro comprarme sus discos siempre que lanzan algo al mercado, lo que, por cierto, en el caso de Portishead no es demasiado frecuente. Creo que no es posible hacer una comparación entre estos dos grupos, ni creo que haya necesidad de hacerlo. Ambos son del movimiento del trip-hop, sí, pero están evolucionando de manera diferente y creo que tienen percepciones muy diferentes de la música, del negocio y del público.

En ningún caso creo que Massive Attack esté perdiendo ninguna batalla. Es una banda muy activa, que están continuamente haciendo giras y conciertos; tienen más de 100 canciones publicadas (y sólo el 50% publicadas en sus propios álbumes); participan en bandas sonoras; han sacado 9 discos - uno de ellos un recopilatorio que incluye un CD de canciones inéditas; hacen remezclas para otros artistas; Robert del Naja además hace sus propios trabajos como artista underground y, para rematar, aquí la prensa británica no está poniendo nada mal el disco. Si eso es perder una batalla...

Portishead fue, durante mucho tiempo, mi favorito de los dos (el Dummy es impresionante), pero lo cierto es que su "poca actividad" hizo que empezara a investigar más a los Massive y descubrí a una banda con muchas inquietudes y muchas ganas de ofrecer cosas nuevas a sus fans, lo que, me temo que no es precisamente el caso de Portishead, a excepción de la última canción que sacaron para Amnistía Internacional. El "3", para ser sincera, lo tengo muerto de la risa en la estantería desde hace meses. No me dice gran cosa y nunca me apetece escucharlo, no como con el "Dummy" o como con cualquier disco de Massive Attack (excepto "100th Window" que tampoco me llama mucho la atención).

No tengo nada que objetarle a Portishead, me parecen fantásticos, pero creo que el juego de toda la vida "Beatles-Rollings", "Prince-Michael Jackson", etc., no tiene lugar aquí. Es mi opinión. :)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

eldoctorjota

#346
Cita de: Shockadelica en 14 Febrero 2010, 12:08:52
Cita de: eldoctorjota en 13 Febrero 2010, 23:44:55
Cita de: Mike T. en 13 Febrero 2010, 23:07:40
    Por cierto, comentar que el disco de Massive Attack me parece estupendo, pese a que cierta crítica lo ha puesto bastante mal (de periódicos, no de aquí) ;D
A mí también me gusta más de lo que está gustando a la crítica aunque sigo pensando que Portishead les han ganado esta batalla.

Perdona, doctor, no sé a qué batalla te refieres. ¿A la batalla de a ver qué grupo te gusta más a ti? ;D Esta es mi opinión respecto a lo que planteas:

Yo admiro a ambas bandas y procuro comprarme sus discos siempre que lanzan algo al mercado, lo que, por cierto, en el caso de Portishead no es demasiado frecuente. Creo que no es posible hacer una comparación entre estos dos grupos, ni creo que haya necesidad de hacerlo. Ambos son del movimiento del trip-hop, sí, pero están evolucionando de manera diferente y creo que tienen percepciones muy diferentes de la música, del negocio y del público.

En ningún caso creo que Massive Attack esté perdiendo ninguna batalla. Es una banda muy activa, que están continuamente haciendo giras y conciertos; tienen más de 100 canciones publicadas (y sólo el 50% publicadas en sus propios álbumes); participan en bandas sonoras; han sacado 9 discos - uno de ellos un recopilatorio que incluye un CD de canciones inéditas; hacen remezclas para otros artistas; Robert del Naja además hace sus propios trabajos como artista underground y, para rematar, aquí la prensa británica no está poniendo nada mal el disco. Si eso es perder una batalla...

Portishead fue, durante mucho tiempo, mi favorito de los dos (el Dummy es impresionante), pero lo cierto es que su "poca actividad" hizo que empezara a investigar más a los Massive y descubrí a una banda con muchas inquietudes y muchas ganas de ofrecer cosas nuevas a sus fans, lo que, me temo que no es precisamente el caso de Portishead, a excepción de la última canción que sacaron para Amnistía Internacional. El "3", para ser sincera, lo tengo muerto de la risa en la estantería desde hace meses. No me dice gran cosa y nunca me apetece escucharlo, no como con el "Dummy" o como con cualquier disco de Massive Attack (excepto "100th Window" que tampoco me llama mucho la atención).

No tengo nada que objetarle a Portishead, me parecen fantásticos, pero creo que el juego de toda la vida "Beatles-Rollings", "Prince-Michael Jackson", etc., no tiene lugar aquí. Es mi opinión. :)
Me parece fantástico que defiendas a Massive Attack, banda que me gusta mucho. Lo cierto es que Portishead publican menos discos que ellos (en realidad Massive Attack sólo tienen un disco más que ellos, vamos que tampoco son super prolíficos) pero, sí su "3" me parece mejor, más arriesgado e interesante que "100th windows" y "Heligoland" juntos. Y no no cuento las BSO que han publicado porque esos discos sin las imágenes que les acompañan no se entienden. Eso no significa que no me gusten, que sí, pero se perdió parte del encanto de M.A. que arriesgaban e inventaban en cada uno de sus 3 primeros discos. Ahora repiten formula, su formula, pero se repiten con la única novedad de que ni siquiera son ellos quienes quienes están frente a los focos. "Heligoland" más parece un disco de Timbaland (vamos disco de productor ejecutivo) y en el que van tirando de agenda para salir del paso.
Respecto a la batalla, no existe una real ni en prensa ni entre ellos que yo sepa (esto no es Blur vs Oasis) pero ambas bandas han regresado (casi) a la vez y las comparaciones, para mí, son inevitables aunque para tí no sean deseables. Para mí, en este preciso momento Portishead son una banda más atractiva musicalmente que Massive Attack.  
Finalmente si en este foro no se puede ni opinar ni comparar, pues entonces apaga y vámonos  ::) Y el caso que sí participas en encuestas que comparan temas de un mismo disco de Prince o discos de Prince entre sí. Incluso tú misma has propuesto algunas así que quiero pensar que ésta te ha molestado porque vives tu particular momento de extasis tras verles en directo y no aceptas ni un "pero" sobre ellos. Sorry, yo sí tengo algún "pero" sobre ellos.

Shockadelica

Uy, no, que va, a mí no me molesta que digas lo que piensas, ni me molesta que te guste más Portishead que MA. Este es un foro de debate y estoy debatiendo tu punto de vista, que no comparto contigo, como bien ha quedado claro. Respeto todos los peros que me digas de MA, faltaría más. No son de mi propiedad y puedes decir lo que quieras de ellos. Sí, estoy en éxtasis después de verlos, pero eso no implica que no respete tu opinión. Otra cosa es que la comparta. Y, como he dicho dos veces en mi argumentación, estaba opinando sobre ambos grupos.

Si te lo has tomado como algo personal, no era mi intención, pero tampoco entiendo esta salida de tono tuya. Participo en las encuestas porque me apetece y me divierte, igual que cuando abro yo una espero que la gente se divierta en ellas. Y opino sobre músicos que me gustan porque me divierte hablar e intercambiar opiniones, cosa que parece que no te ha sentado muy bien. ¿Quieres que reconozca que Portishead es mejor que Massive Attack? Lo siento, ni puedo, ni quiero. Sigo sin entender por qué uno de los dos tiene que ganar la batalla si ambos son buenos. Si tú tienes peros, es cosa tuya, porque yo afortunadamente disfruto tanto de Portishead como de MA sin tener que estar evaluando quién es mejor que quién.

Y, por último, creo que eres bastante INJUSTO diciéndome eso de que "parece que en este foro no se puede opinar" y más sabiendo todo lo que ha habido en el pasado. No habré sido yo la persona que te haya dicho que te tengas que callar o decir lo que te venga en gana. Creo que entre nosotros siempre ha habido una relación muy interesante (y cordial) como foreros, hemos compartido muchas conversaciones, muchas historias, juegos, encuestas, discusiones y de todo, como para que ahora parezca que me estás echando algo en cara. No lo entiendo, eldoctorjota, no lo entiendo.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

mecky

Cita de: eldoctorjota en 13 Febrero 2010, 21:36:53
Cita de: mecky en 13 Febrero 2010, 21:13:15
^^
¿en serio que este es el nuevo vídeo de Massive Attack? ¿oficial?  :o
Sí, buscar polémica con el vídeo es tan 80s  ;D . ¡Qué tiempos aquellos! "censurado en la BBC", ahora es "censurado en facebook".

Por si cae el link de Mike T, ahí va otro:

Massive Attack Paradise Circus


A ver si he entendido, es un vídeo ya censurado anteriormente, en los '80? Perdona mi ignorancia, pero la señora del testimonio es la que actúa en el vídeo? por lo que dice, ella debía ser actriz de este peculiar género, es lo que me ha dado a entender (por cierto, interesantísimo todo lo que dice, sobre todo su última frase. Me ha hecho pensar).
Me encanta la devoción que le tienes a los '80... ;D ;D

Ahhh....yo nunca he sido seguidora de Massive Attack ni de Portishead, qué me recomendáis para empezar? Me gustaría indagar un poco en su música.  :)
U + me, what a ride

Shockadelica

Yo, para que no parezca que estoy muy cegada  por el fulgor de los leds del Hammersmith Apollo  ::), te recomiendo que escuches primero el "Dummy" de Portishead. Te va a entusiasmar, seguro. De Massive Attack, el "Blue Lines", aunque hay temas con tintes de hip-hop que puede que a todo el mundo no le gusten (a mí sí). Ambos son buenísimos discos y no te van a defraudar.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

mecky

^^
Vale, empezaré entonces por esos dos. Gracias, Shocka  :)
U + me, what a ride

eldoctorjota

Cita de: mecky en 14 Febrero 2010, 20:19:16
Cita de: eldoctorjota en 13 Febrero 2010, 21:36:53
Cita de: mecky en 13 Febrero 2010, 21:13:15
^^
¿en serio que este es el nuevo vídeo de Massive Attack? ¿oficial?  :o
Sí, buscar polémica con el vídeo es tan 80s  ;D . ¡Qué tiempos aquellos! "censurado en la BBC", ahora es "censurado en facebook".

Por si cae el link de Mike T, ahí va otro:

Massive Attack Paradise Circus


A ver si he entendido, es un vídeo ya censurado anteriormente, en los '80? Perdona mi ignorancia, pero la señora del testimonio es la que actúa en el vídeo? por lo que dice, ella debía ser actriz de este peculiar género, es lo que me ha dado a entender (por cierto, interesantísimo todo lo que dice, sobre todo su última frase. Me ha hecho pensar).
Me encanta la devoción que le tienes a los '80... ;D ;D

Ahhh....yo nunca he sido seguidora de Massive Attack ni de Portishead, qué me recomendáis para empezar? Me gustaría indagar un poco en su música.  :)
Cita de: Shockadelica en 14 Febrero 2010, 20:31:09
Yo, para que no parezca que estoy muy cegada  por el fulgor de los leds del Hammersmith Apollo  ::), te recomiendo que escuches primero el "Dummy" de Portishead. Te va a entusiasmar, seguro. De Massive Attack, el "Blue Lines", aunque hay temas con tintes de hip-hop que puede que a todo el mundo no le gusten (a mí sí). Ambos son buenísimos discos y no te van a defraudar.
Yo te recomiendo el "Mezzanine" de Massive Attack, para mí, el mejor de los 8 (5+3).

LRC


A mi Portishead me parece un grupo mucho mas inquieto que Massive Attack. Veo en ''Third'' mucha mas evolución, mucho mas campo recorrido, que en ''100th Window'' o ''Heligoland''.

Yo también recomendaria ''Mezzanine'' antes que ''Blue Lines'', me parece su unico buen trabajo, los demas discos no me dicen mucho.


Escuchando... Michael Brook (1985) Hybrid
U sexy MF

eldoctorjota

#353
Cita de: Shockadelica en 14 Febrero 2010, 20:10:28
Uy, no, que va, a mí no me molesta que digas lo que piensas, ni me molesta que te guste más Portishead que MA. Este es un foro de debate y estoy debatiendo tu punto de vista, que no comparto contigo, como bien ha quedado claro. Respeto todos los peros que me digas de MA, faltaría más. No son de mi propiedad y puedes decir lo que quieras de ellos. Sí, estoy en éxtasis después de verlos, pero eso no implica que no respete tu opinión. Otra cosa es que la comparta. Y, como he dicho dos veces en mi argumentación, estaba opinando sobre ambos grupos.

Si te lo has tomado como algo personal, no era mi intención, pero tampoco entiendo esta salida de tono tuya. Participo en las encuestas porque me apetece y me divierte, igual que cuando abro yo una espero que la gente se divierta en ellas. Y opino sobre músicos que me gustan porque me divierte hablar e intercambiar opiniones, cosa que parece que no te ha sentado muy bien. ¿Quieres que reconozca que Portishead es mejor que Massive Attack? Lo siento, ni puedo, ni quiero. Sigo sin entender por qué uno de los dos tiene que ganar la batalla si ambos son buenos. Si tú tienes peros, es cosa tuya, porque yo afortunadamente disfruto tanto de Portishead como de MA sin tener que estar evaluando quién es mejor que quién.

Y, por último, creo que eres bastante INJUSTO diciéndome eso de que "parece que en este foro no se puede opinar" y más sabiendo todo lo que ha habido en el pasado. No habré sido yo la persona que te haya dicho que te tengas que callar o decir lo que te venga en gana. Creo que entre nosotros siempre ha habido una relación muy interesante (y cordial) como foreros, hemos compartido muchas conversaciones, muchas historias, juegos, encuestas, discusiones y de todo, como para que ahora parezca que me estás echando algo en cara. No lo entiendo, eldoctorjota, no lo entiendo.
Vamos a ver yo no quiero que reconozcas nada porque no hay nada que reconocer. Yo expresaba mi opinión y parece que te has tomado a  mal que piense que el nuevo de M.A. no es un 11 sobre 10. Pero que no piense que el nuevo disco de M.A. sea perfecto no significa que quiera que reconozcas nada, creo que en todos mis comentarios he dejado calro que es lo que yo pienso y punto. No busco conversiones.
Si te parezco injusto pues siento parecertelo pero sigo creyendo que los debates entre bandas tiene hueco en este foro aunque tú pienses que no. Respecto al pasado, lamento lo que pasó, no creo que lo que yo he dicho sea comparable pero si te he ofendido, lo retiro de inmediato. Sólo quería expresar (aunque supongo que torpemente) que del mismo modo en el foro hay comparitivas (en forma de encuesta) sobre casi todos los aspectos de la obra de Prince Y y que participas en esas comparativas, no veo porque no puede (manteniendo siempre el respeto entre todos) haber comparativas entre M.A. y Portishead, Los Beatles y los Rolling o entre Duran Duran y Spandau si se da el caso. Si no te interesan no participes en ellos y ya está. Hablar de música siempre está bien, sobre todo en un foro de música.
Respecto a nuestra relación, nada ha cambiado (espero), la mía contigo sigue en el mismo punto en el que estaba hace cuatro comentarios.
Una última duda ad-hoc, ¿de qué color te has comprado el "Heligoland"?

goldie

Ando tan descolgado últimamente que no me había enterado del nuevo disco de MA.... Me ha encantado la canción de la polémica!!!

Si me permitís intervenir como abogado del diablo diré que yo tampoco me había planteado nunca rivalidades entre Portishead y Massive attack y que disfruto mucho de los discos de ambos grupos. Desde esa perspectiva diría doctor que has malinterpretado esta frase:

Cita de: Shockadelica en 14 Febrero 2010, 12:08:52
No tengo nada que objetarle a Portishead, me parecen fantásticos, pero creo que el juego de toda la vida "Beatles-Rollings", "Prince-Michael Jackson", etc., no tiene lugar aquí. Es mi opinión. :)

También decir que me encanta que en el poblado se discuta sobre música, como creo que a todos los pobladores.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

LRC

#355

Cita de: goldie en 15 Febrero 2010, 00:46:06
Ando tan descolgado últimamente que no me había enterado del nuevo disco de MA.... Me ha encantado la canción de la polémica!!!

Si me permitís intervenir como abogado del diablo diré que yo tampoco me había planteado nunca rivalidades entre Portishead y Massive attack y que disfruto mucho de los discos de ambos grupos. Desde esa perspectiva diría doctor que has malinterpretado esta frase:

Cita de: Shockadelica en 14 Febrero 2010, 12:08:52
No tengo nada que objetarle a Portishead, me parecen fantásticos, pero creo que el juego de toda la vida "Beatles-Rollings", "Prince-Michael Jackson", etc., no tiene lugar aquí. Es mi opinión. :)

También decir que me encanta que en el poblado se discuta sobre música, como creo que a todos los pobladores.

Pues siempre ha habido reseñas en revistas, periodicos o internet, sobre que Massive Attack son una ''copia'' de Portishead.
U sexy MF

panicoescenico

#356
Massive Attack se formó en 1988 y Portishead en 1991 lo cual hace que MA no pueda ser una copia de Portishead. Ambos grupos son de la ciudad industrial de Bristol (Portishead en realidad, de Barrow, a 15 km). También proviene de allí Tricky... Massive Attack nace a partir de una comunidad artística llamada The Wild Bunch.

En Wikipedia se puede leer lo siguiente sobre Massive Attack. Cito:

"En 1991 editan su primer álbum, Blue Lines.Con un pobre éxito comercial en su momento y un gran éxito de crítica, posteriormente este disco se transformaría en uno de los discos más influyentes de la industria británica de los noventa, inspirando otros proyectos como Portishead y Morcheeba. Blue Lines se clasificó en un nuevo género musical conocido como “Sonido Bristol”, al cual la prensa llamaría trip-hop."

Dejo de citar.

Por cierto que ellos (los 3 MA, P, T ) odian la etiqueta trip-hop que un crítico se inventó para denominar el llamado Sonido Bristol (por lo geográfico)que encierra ese down-tempo oscuro que se mantiene en equilibrio entre un soul melódico y un hip hop abstracto...

Si Portishead ha tenido una ventaja sobre Massive Attack esa ha sido claramente la voz de Beth Gibbons que ha sido una constante que ha dotado sus temas de una desgarradora personalidad en sus tres discos.

Massive Attack ha sido un grupo que se ha nutrido de colaboradores vocales, de excepción(Tracey Thorn,Elizabeth Fraser de Cocteau Twins, Sara Jay, Sinéad O'Connor, Martina Topley Bird, Tunde Abedimpe, Horace Andy, el propio Tricky en los primeros discos...) pero quizás esa ausencia de un carácter vocal definido haga percibir su trabajo como irregular... yo lo veo variado. También ha contado con arreglos instrumentales del compositor  Craig Armstrong.

Me causa curiosidad que se obvie el disco que los disparó... Protection, el cual me parece simplemente perfecto... el tema que da nombre al disco cuenta con Tracey Thorn, la vocalista de Everything But The Girl... para aquellos ochenteros melancólicos.

Yo recomiendo por supuesto también echar una revisión al trabajo de Tricky (Maxinquaye, Pre-Millenium Tension, Nearly God...). Y de paso a su ex-colaboradora y ex... que ahora colabora con Massive Attack... Martina Topley Bird (voz deliciosamente excepcional Quixotic, The Blue God)


Yo adoro los dos grupos y a Tricky... pues me hicieron e n s a n c h a r mi espectro musical y me llevaron a lugares, estilos que me han hecho disfrutar de muuuuuchas horas de buena música. Bienvenidas las supuestas rivalidades (que claramente no existen en este caso) si el fruto es todo esto. 

Por cierto, Geoff Barrow de Portishead trabajó anteriormente para Massive Attack en Blue Lines y con Tricky... vamos que están totalmente conectados.

panicoescenico

Por cierto.... de Portishead, magistral el CD-DVD en vivo: Roseland NYC Live

LRC


Cuando se habla de que Massive Attack son una ''copia'' de Portishead, se habla exactamente de que tras la públicación de ''Dummy'' y ''Portishead'', se nota un ''cambio e influencia'' a partir de ''Mezzanine'' en Massive Attack.
U sexy MF

goldie

Magnífico análisis panicoescenico. Las conexiones no acaban ahí, también Alison Goldfrapp colaboró en el "Maxinquaye" de Tricky antes de formar su propio grupo. El "Felt mountain" de Goldfrapp también me parece delicioso, aunque este disco sí es deudor en gran medida del estilo de Portishead.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!