Nuevo tema: FIXURLIFEUP

Iniciado por Aida, 12 Abril 2013, 10:19:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

intelinside

Cita de: jballester19 en 16 Abril 2013, 10:21:00
Esto va para oceanistheultimatesolutio,

Eres muy cansino, no me gustan los justicieros como tú que dicen lo que prince tiene que hacer y lo que no. :smash: :smash: :smash: :smash: :smash: :smash: :smash: :smash: :smash: :smash: Eres muy pesado, por la forma en la que te expresas parece que sabes más de música que prince. Pues bien, yo no lo creo. Eres una vistima de la lectura compulsiva de revistas de música escritas en su mayoría por ignorantes.

Prince es ante todo y desde el primer día de su vida en WEA, LIBRE. No le des más vueltas, Prince hace lo que le da la gana y esa es su mayor virtud. Es un genio como no hay otro pero en casi 40 discos aprox que habrá sacado es lógico que muchos lleguen a la perfección.

Cuando admiras a un artista maduro com prince no hay que obsesionarse con exigirle un 10 a los último que saque, simplemente hay que disfrutarlo y lo que venga nuevo y sea bueno, fenomenal.
Relájate y disfruta por ejemplo todo lo que puedas de sus directos que son sublimes.
Be good and be careful

Vosotros también nos podéis parecer cansinos a los que no estamos de acurdo con el prince actual. Yo he visto a oceanis defender a prince en el tema julián ruiz, en sus directos decir cosas muy buenas y en algún tema últimamente también.

Por tanto, no todo son críticas......pero claro, alguien que no es capaz de hacer NI UNA SOLA crítica sobre su ídolo porque pueda estar cegado (lo cuál respeto) pues le suene eso muy mal, es lógico.

Dejar que cada uno exprese sus opiniones, además, me parece muy productivo que haya debate sano sobre los nuevos temas. Creo que alguien objetivo nos daría mas la razón a los "descontentos" que a los que SIEMPRE justifican todo, pero bueno, eso es otro tema difícil de admitir si se esta embelesado con un ídolo....

Davidubida

No creo que esa "falta de profesionalidad" que mencionas oceanis. sea producto de la desgana, el desencanto, la desidia, la falta de estimulo, ... Creo que se trata de su nuevo y pretendido "underground is above soon", un cambio de dirección perfectamente consciente sobre cómo hacer públicos sus trabajos en la actualidad. Recuerdo que hace no demasiado tiempo Prince se preguntaba, "¿cómo es que la gente compra menos discos con un acabado convencionalmente profesional y sin embargo parecen disfrutar sobremanera buscando y consumiendo vorazmente bootslegs, outstakes, grabaciones piratonas de nula o casi nula calidad?". Pues bien, parece ser que ahora le ha dado por experimentar por esa senda y ver las reacciones. Otra cosa es que esta actitud guste o no, ese es el debate. Ahondando en la red a muchos seguidores les gusta, a otros con algunos matices, ...
No creo, insisto, que un tipo del que según dicen fuentes muy próximas a su entorno, aún hoy se pasa prácticamente todo el día metido en Paisley Park ensayando y composiendo nuevo material, haciendo pequeños breaks únicamente para comer y jugar al ping pong, le falte estimulo o le falte compromiso con la música. Si es así completamente, debería salir un poco de su fortaleza para airearse.  :juggle:

Davidubida

#62
Cita de: Extraloveable en 16 Abril 2013, 11:03:44
Creo que estamos asistiendo en directo a la gestación de un disco/proyecto de Prince, accediendo a escuchar primeras versiones de los temas e improvisaciones previas.

Eso es lo que creo. Quizás sea lo más cercano que una personalidad retraida como la de Prince pueda estar de un "cómo se hizo". El sueño de muchos seguidores. Para mí, este es "el hecho"; el debate estriba entonces en si te gusta o no.

intelinside

Cita de: Davidubida en 16 Abril 2013, 11:17:54
No creo que esa "falta de profesionalidad" que mencionas oceanis. sea producto de la desgana, el desencanto, la desidia, la falta de estimulo, ... Creo que se trata de su nuevo y pretendido "underground is above soon", un cambio de dirección perfectamente consciente sobre cómo hacer públicos sus trabajos en la actualidad. Recuerdo que hace no demasiado tiempo Prince se preguntaba, "¿cómo es que la gente compra menos discos con un acabado convencionalmente profesional y sin embargo parecen disfrutar sobremanera buscando y consumiendo vorazmente bootslegs, outstakes, grabaciones piratonas de nula o casi nula calidad?". Pues bien, parece ser que ahora le ha dado por experimentar por esa senda y ver las reacciones. Otra cosa es que esta actitud guste o no, ese es el debate. Ahondando en la red a muchos seguidores les gusta, a otros con algunos matices, ...
No creo, insisto, que un tipo del que según dicen fuentes muy próximas a su entorno, aún hoy se pasa prácticamente todo el día metido en Paisley Park ensayando y composiendo nuevo material, haciendo pequeños breaks únicamente para comer y jugar al ping pong, le falte estimulo o le falte compromiso con la música. Si es así completamente, debería salir un poco de su fortaleza para airearse.  :juggle:

El problema (o bendición, según se mire) es que tu david piensas que Prince es un genio inconmensurable y único en la historia de la música, un semi-dios. Al menos es mi percepción. Y claro, todo los pasos que da o las canciones que entrega tienen sentido, están dotadas de una calidad digna de un ser tocado por dios y le encuentras motivo y justificación a todo.

No lo critico, de verdad....debes disfrutar mucho con esa venda en los ojos. Pero el problema es que muchos somos los que vemos que la trayectoria del prince actual es triste cuanto menos. A mi, que admiro a otros grandes de la música, con obras serias, de MÚSICA con mayúsculas, me da cierto rubor compararlos con el prince actual.....con esos efectitos, con esos clichés tan manidos, con esa música tan enlatada últimamente, como queriendo parecer o tener el sonido moderno o de vanguardia en el R&B actual (con lo que ello conlleva en cuanto a calidad), etc

Es una pena que no se vea esto....en fin, que en parte admiro ese criterio que tienes, solo así se puede disfrutar de este prince y no sentirse estafado en cierto aspecto......sobretodo por alguien que decía que la música real era para los músicos reales........

Habéis escuchado MÚSICA real ? El Prince actual es música real ? (salvo en directos u honrosas excepciones).......no se, me da pena pero creo que no.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 16 Abril 2013, 11:22:49
Cita de: Extraloveable en 16 Abril 2013, 11:03:44
Creo que estamos asistiendo en directo a la gestación de un disco/proyecto de Prince, accediendo a escuchar primeras versiones de los temas e improvisaciones previas.

Eso es lo que creo. Quizás sea lo más cercano que una personalidad retraida como la de Prince pueda estar de un "cómo se hizo". El sueño de muchos seguidores. Para mí, este es "el hecho"; el debate estriba entonces en si te gusta o no.

Sí, yo creo que quizá en la cabecita de Prince (diría en la de su jefe de marketing, pero ya sabemos que es él) todo esto es como una buena forma de promocionar su "proceso creativo" y acercarse a su público (o atraer otro nuevo). El problema sigue siendo lo de siempre. Jamás he criticado aquí lo que haga o deje de hacer Prince. Se equivocan lis que dicen que yo digo lo que debe hacer o dejar de Prince. Sólo critico lo mal que materializa sus libres y geniales decisiones. Lo que planteas, David, lo veo muy bien, muy acertado, de hecho creo que es el futuro de la música y del arte en general. Ahora bien, la forma de llevarlo a cabo es una vez más chapucera e incongruente. Aparte de los fallos más que evidentes de comunicación y planificación y sus webs amateurs e inoperantes en las que no voy a reincidir, creo que compartir el proceso creativo con tu público es mucho más que airear los temas a medio hacer por los canales más que trillados de siempre. El cine tira mucho ahora de ese concepto, presentando video blogs de sus producciones y rodajes, entrevistas con sus autores, etc. Pero es que en esto de Prince no hay la más mínima interlocución con sus fans, ni afán didáctico ni comunicación de ningún tipo. Es un tema mal mezclado y cortado lanzado en la radio, punto. Hace 2 meses también filtró otro tema con un sonido de maqueta que tiraba para atrás (y el tema en sí)... Eso no es hacernos partícipes de nada más que de su confusión a la hora de grabar. Debería ser mucho más que eso, tampoco es nada nuevo ni lo ha inventado Prince. El cine lleva haciéndolo más de 10 años y artistas como Dylan, Neil Young, Tom Waits u Òlafur Arnalds llevan también bastantes años haciéndolo en la música.

Por tanto mi critica no es a lo que haga o deje de hacer. Ya te digo que la intención me parecería perfecta y muy acertada, pero si se hace medianamente bien. Y luego hay otra cosa, todo esto son extras que enriquecen la recepción del material final, pero si ese material ni tiene fecha de salida ni parece que vaya a evolucionar mucho, pues... ¿Quién quiere conocer el proceso creativo de un álbum mediocre?

oceanistheultimatesolutio

Ojalá me equivoque y todo esto sea el germen de un disco soberbio o al menos con cierta garra y clase, pero me temo que lo que he visto en los últimos meses me inclina a pensar que Prince ha perdido mucho músculo y motivación en el estudio, o quizá haya perdido esa intuición que le llevaba a salir airoso en mezclas imposibles. Lo dicho, ojalá me equivoque, nada me alegraría más, pero esperaré sentado... El material que he visto hasta ahora me ha dejado frío. Y al contrario de lo que se dice, yo no he dicho que su material nuevo sea pésimo (el sonido sí), es sencillamente regular, o muy en la media (no en la media de Prince, sino de todos los otros artistas que se encuentran publicando) algo que está muy por debajo de lo que se espera de un grande como Prince.

Davidubida

"(...) tu david piensas que Prince es un genio inconmensurable y único en la historia de la música, un semi-dios (...)"

De verdad que no sé que se le puede pasar a uno por la cabeza para escribir esto sobre una persona (yo) a la que no se conoce. ¿Mis comentarios en el foro inducen a todo aquel que los lee a interpretar esto? ¡Madre mía! Te aseguro que si yo david pensara eso mismo que apuntas con tanta alegría lo diría claramente. ¡Un semi-dios dice!..., ¿ya puestos por qué no DIOS (con mayúsculas)?  :angel: ¡Si es que ...!

PatricioRey

Prince ES un genio inconmensurable, y al que diga que no, tengo al menos 15 grandes discos para revolearle por la cabeza ;D

sobre el infumable eterno debate oceanis vs david me inclino mas por la actitud "busquemos el lado positivo" de este último por sobre el "destrocemos impiadosamente a P" de OITUS ???

FIXURLIFEUP creo q me va a gustar bastante cuando se digne a sacarla con una producción decente...
Do you promise the funk?

oceanistheultimatesolutio

¿"destrozar impiadosamente"? Si estoy siendo bueno y conteniéndome. No me recuerdes esos 15 discos que entonces es cuando no voy a poder controlarme intentando explicarme cómo puede ser la misma persona que hizo aquello la que ahora nos inunda a maquetas carentes de brillo alguno junto con sus Princettes... ¿Ves? Ya has vuelto a despertar al Kraken...  :smash:

:lipsrsealed2:

slowlove

Prince ha sido, es y será siempre un genio de la música ! Eso es algo incontestable y que ademas sigue demostrando con algunas de sus actuales creaciones como con la mayoría de sus directos. Y el que no se quiera enterar que vaya y pregunte a la gran mayoría de los mejores músicos .....desde Bowie, pasando por Mc Cartney, Sting o Bruce Springsteen siguen manifestando que es uno de los mejores músicos de la música actual....así que quienes somos nosotros para poder contradecir a tan expertos y cualificados  críticos .....tenéis alguno más criterio que estos.....pues entonces...punto........en...........boca

jballester19

Pareces un crítico de música. Yo no te digo lo que tienes que hacer y menos a Prince.
En cuanto te pican un poco ya te sale la bilis....... :sick2: :sick2: :sick2: :sick2: :sick2: :sick2:

Yo solo te comento que sepas disfrutar de lo que hay y que no esperes obras maestras por que nunca más Prince sacará una. Su tiempo de genio, como a todos los músicos de todos los tiempos, ya se le pasó. Lo que nos queda es un GENIO que sigue produciendo y componiendo música buena (a veces regular) y un MASTER del directo.

Be good and be careful

oceanistheultimatesolutio

Cita de: slowlove en 16 Abril 2013, 16:34:56
Prince ha sido, es y será siempre un genio de la música ! Eso es algo incontestable y que ademas sigue demostrando con algunas de sus actuales creaciones como con la mayoría de sus directos. Y el que no se quiera enterar que vaya y pregunte a la gran mayoría de los mejores músicos .....desde Bowie, pasando por Mc Cartney, Sting o Bruce Springsteen siguen manifestando que es uno de los mejores músicos de la música actual....así que quienes somos nosotros para poder contradecir a tan expertos y cualificados  críticos .....tenéis alguno más criterio que estos.....pues entonces...punto........en...........boca


Señor, sí señor!!! Lo escribiré 100 veces en la pizarra y no volveré a cuestionar el dogma, yo, un mero mortal.

Claro que Prince es muy grande, y lo que ha hecho (y hace en directo) que es muy grande no se lo va a quitar nadie. Eso quedará para la Historia de la Música. Bowie en los 80 y 90 se deshacía en elogios hacia Prince y con razón. Incluso si oís la remezcla de "Jump they say" que incluyó en su edición en single veréis que le llegó a copiar algunos sonidos y recursos del Prince de principios de los 90. En aquel momento no hacía falta ser Bowie ni haber estudiado en Berklee para darse cuenta de que lo que estaba haciendo y había hecho este hombre era insuperable e iba lanzado. Desde el 2000 no he leído yo ninguna alusión de Bowie o del resto que mencionas a Prince fuera de actos protocolarios (donde no van a hablar mal de un compañero). De todos modos, si Prince le zurró la badana a Bowie en los 80, Bowie no necesita hablar mal de Prince para dejar claro que ahora juegan en ligas muy distintas. Basta con escuchar el disco nuevo de Bowie y cualquiera de los últimos de Prince... El movimiento se demuestra andando, y el camino es muuuuuuy largo.

Perdona por no darme un punto en boca, ponme un negativo o condéname a escuchar "Purple&Gold" 100 veces. Mi opinión sigue siendo mi opinión y si no te gusta o no la compartes lo siento mucho. Lo dicho: Prince está por derecho propio en los libros de Historia de la Música. Pero eso es perfectamente compatible con que su producción actual deje bastante que desear, ¿por qué sólo puedo hablar de una cosa y no de la otra? ¿Por qué son excluyentes? Es más, si no estuviéramos hablando de alguien que revolucionó la música año tras año durante una década entera no me importaría un carajo lo mediocre que fuera actualmente. Es importante precisamente por ese contraste, de lo contrario sería lo normal a su edad (bueno, algunas cosas ni eso)...

oceanistheultimatesolutio

Cita de: jballester19 en 16 Abril 2013, 16:55:27
Pareces un crítico de música. Yo no te digo lo que tienes que hacer y menos a Prince.
En cuanto te pican un poco ya te sale la bilis....... :sick2: :sick2: :sick2: :sick2: :sick2: :sick2:


¿La bilis? ¿Tú has visto cómo has entrado? Yo al menos he estado hablando en todo momento del tema del post, que era el tema nuevo de Prince.

jballester19

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 16 Abril 2013, 17:07:44
Cita de: jballester19 en 16 Abril 2013, 16:55:27
Pareces un crítico de música. Yo no te digo lo que tienes que hacer y menos a Prince.
En cuanto te pican un poco ya te sale la bilis....... :sick2: :sick2: :sick2: :sick2: :sick2: :sick2:


¿La bilis? ¿Tú has visto cómo has entrado? Yo al menos he estado hablando en todo momento del tema del post, que era el tema nuevo de Prince.
No te quiero molestar, simplemente, en general, cuestiono a los opinadores que citan fuentes de todo tipo y que saben de todo. Prince no es mediocre, es un GENIO. El tema es que los genios hacen obras de arte maestras (él ha hecho unas cuantas) y obras normales, corrientes.

Be good and be careful

PatricioRey

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 16 Abril 2013, 16:22:28
¿"destrozar impiadosamente"? Si estoy siendo bueno y conteniéndome

qué nos espera cuando no te contengas entonces ;D
Do you promise the funk?

oceanistheultimatesolutio

Cita de: PatricioRey en 16 Abril 2013, 17:52:08
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 16 Abril 2013, 16:22:28
¿"destrozar impiadosamente"? Si estoy siendo bueno y conteniéndome

qué nos espera cuando no te contengas entonces ;D

Si quieres me pongo un poco de "Purple&Gold" y unas gotas de "MPLSound" y lo averiguamos...  :surprised:

Davidubida

#76
"Jump they say" de Bowie tiene varias remezclas. Ocean, si te refieres a la que hizo "Letfield" me imagino la reflexión del bueno de Bowie o de sus asesores: " voy a encargar un remix a un grupo de electrónica de moda para que me acerque un poco al sonido Prince". Madonna no tuvo tanta suerte cuando pretendió a Prodigy para revitalizar su carrera. Si te refieres a otra remezcla hazmelo saber.

oceanistheultimatesolutio

#77
Cita de: Davidubida en 16 Abril 2013, 18:13:10
"Jump they say" de Bowie tiene varias remezclas. Ocean, si te refieres a la que hizo "Letfield" me imagino la reflexión del bueno de Bowie o de sus asesores: " voy a encargar un remix a un grupo de electrónica de moda para que me acerque un poco al sonido Prince". Madonna no tuvo tanta suerte cuando pretendió a Prodigy para revitalizar su carrera. Si te refieres a otra remezcla hazmelo saber.

Me refiero a la "Jump They Say (JAE-E edit)" - 3:58 de la edición USA...


http://open.spotify.com/track/6Z8SffeF50DB6FL9BGkNZy

Si te fijas, el sonido es completamente "Diamond&Pearls"/"Love Symbol". Aunque para ser justos también hay que decir que este sonido más "negro" de Bowie se debe a su retorno a Los Angeles en los 80 y su trabajo con Nile Rodgers como productor. No es tan sencillo como decir "mira, Bowie copiando a Prince". De hecho es más bien algo como "Bowie trabajando junto a Nile Rodgers emulando el sonido que éste inició y que Prince llevó a su máxima expresión y éxito comercial", lo digo porque Nile Rodgers era componente de Parliament/Funkadelic y la cabeza pensante de Chic (anterior también a Prince y uno de sus referentes inevitables), aparte del productor de Diana Ross y Sister Sledge en la época en que Prince estaba definiendo su sonido y su identidad al principio de su carrera. Es decir, que a Prince lo que es de Prince, a Bowie lo que es de Bowie y a Nile Rodgers lo que es de Nile Rodgers...

Su colaboración con Bowie comenzó en el 83 con la producción de "Let´s Dance", por cierto, que en el 84 también produjo "Like a Virgin" de Madonna y a Sheena Easton, Duran Duran, INXS, Mick Jagger, Power Station o Jeff Beck... Es apabullante la carrera de este pavo como productor!!! O sea que sería bastante injusto decir que "copió a Prince por encargo de Bowie", pero bueno, sí es cierto que en esa remezcla de Jae E las similitudes con el sonido Prince de esos años son muy graciosas. Es curioso también ver cómo dos cosas aparentemente tan lejanas como Bowie y el (sonido) Prince de "Get Off" terminan empastando tan bien...

toninpg

 A mi el tema me gusta, a parte de si está o no acabado, producido o mezclado, etc... el caso es que aunque sea con goteo ha ido sacando nuevos temas y al final acabara en album que es lo que al final cuenta y lo que disfrutamos - unos mas que otros-  Alguno direis que para sacar  X  mejor que no saque nada, pero de cualquier album de Prince siempre hay algo que merezca la pena, siempre lo hay.
Gracias por ser parte de mi

Davidubida

Nile Rogers tiene un bagaje de éxito comercial en sus producciones evidente. Pero a mi juicio en muchos casos peca de un sonido de moda estereotipado muy  ..., "soft".  Un iman para potenciar las ventas masivas la verdad. Gracias por el enlace. Lo escuchare en breve.
Perdonen el offtopic.