La "rivalidad" entre Prince y Michael Jackson

Iniciado por Shockadelica, 29 Junio 2009, 09:35:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zucris65

Gracias a cada uno de uds., se aprende mucho con cada comparación y comentario =)



FeR

No he posteado mucho ( creo que dos mensajes y llevo registrado desde 2006) pero cuando lees algunas cosas, hacen que tenga que saltar.

Michael era como Cristiano Ronaldo (montaje publicitario) o cosas como cantante sobrevalorado.


Mirar no me toqueis los cojones ( siento ser tan vulgar), prince es mi numero 1 al mando... pero no hace faltar decir semejantes BARBARIDADES sin ningun tipo de conocimiento para poner a uno mejor que el otro.

Michael Jackson ni era un montaje publicitario y me ofende leer esto, ya que va dirigido a un persona que llevaba 40 años en la musica, viviendo para ella.. pq al fin y al cabo era lo unico que tenia.
Cantante sobrebalorado.... Michael Jackson ha tenido mejor y peores etapas, pero llamarle cantante sobrevalorado me parece la mayor ABERRACION Y DESCONOCIMIENTO MUSICAL que he leido en un foro. Cuando algun artistucho de tres al cuarto de rnb comercial de hoy en dia, logre bailar y cantar sin respirar como Darth Vader como lo hacia Jackson en el destiny tour,triumph tour,victory tour,bad tour o en dangerous tour, entonces hablamos.

Michael Jackson para mi ha marcado un antes y un despues, puede ser comercial, puede ser lo que querais.. pero su "imperio" se lo ha construido el mismo.


Y Sigo diciendo que Jackson tenia habilidades musicales como para componer a su "manera" y de echo se va a demostrar, hace unos dias he leido que estaba preparando un disco de musica instrumental y que lo tenia casi acabado, no se si es verdad o no pero su amor por la musica instrumental/clasica viene de lejos. Ah, y estaria bien que antes de postear leyerais las cosas que ponen gente de este foro que si esta documentada como Madriles, que pone articulos interesante... y no cosas como "prince toca 100 instrumento y por eso es dios y el otro es un producto" tocame los cojones.


En serio, he visitado algun foro de Jackson y algunas cosas que he leido de prince tienen tela.. pero aqui os quedais cortos tb.



mister

#62
Cuando me refiero que Michael jackson era un montaje publicitario me refiero al mega espectaculos que ofrecía y con todo lo que llevaba.

Un concierto espectacular y mega bestia que hacia que todo esté controlado al minimo detalle.No daba marge a la improvisación ,todo

controlado,robotizado.

Una imagen de algo no terrenal.

Esto a partir de la gira del 87 de bad. El problema es que a partir de ahí creo que Michael perdio su esencia de cantante y gran bailarin a volverse un semi

robot de movimientos repititivos , ejemplo gira history y dangerous tour. Mi opinion es que a partir de ahi michael se perdio para ser un showman digno

de cirq du solei.

Prince también lo intento,grandes conciertos 1992  y espectaculos bestiales.Y se perdió,se creyo un semi dios y que todo lo que hacía era bueno.Y no!

Perdió su criterio y su esencia musical.

En conclusión Prince volvio a sus origenes cuando hizo Musicology,cuando se dejo de cosas rara y empezó a tocar él solo con su guitarra y nada más.

Y esto me llena de orgullo porque Prince es capaz de coger su guitarra , su voz y hacerte un concierto improvisado .Cosa que otros no podian.

Nadie es mejor que el otro simplemente digo que cuesta compararlos porque sus estilos eran diferentes.

Michael era todo a lo grande y Prince lo intento y erró, pero sabemos que lo mejor de él sale cuando se cree pequeño y no un dios.




eldoctorjota

Cita de: mister en 14 Julio 2009, 20:27:40

... Prince lo intento y erró, pero sabemos que lo mejor de él sale cuando se cree pequeño y no un dios.

Prince no ha dejado de pensar que es dios ni un sólo día de su vida. ¿Prince creyéndose pequeño? ¿Quieres decir siendo modesto o algo así?  :laugh4: :laugh4: :laugh4:

mister

Siendo realista,dejarse de tonterias y aceptar lo que es .

slowlove

pues sí, lo k es es k prince hace musica y mj un chunda chunda, si kieres decir a lo grande, mister, pues a lo grande, pero el otro dia viendo en la 2 el concierto de mj, se podia comprobar k la musica y los instrumentos y los musicos brillaban sí, pero por su ausencia...jajajajaj y de ahí k tuviera k montar espectaculos con tanta parafernalia....y es tonteria discutir, simplemente escuchar los discos de uno y otro o ver los conciertos grabados de uno y otro.

y si no preguntarle a cualkier musico de verdad y k os dé su opinión con respecto a la MUSICA K ES DELO SE SUPONE HABLAMOS CUANDO NOS REFERIMOS A MUSICOS Y NO A PARAFERNALIA !

chonsi

hombre kreerse pekeno puede kreerse porke no  es bajito no? jajaja
es broma pero es verda ke michael siempre lo ha echo todo mas a lo grande

JavierArcanda

slowlove, la música tiene muchísimos matices y conceptos, y también muchos estilos y muchos tipos de músico. Generalizar en el sentido que sea es peligrosísimo. Hay muchísimos músicos profesionales para los que la música de MJ y la de Prince no es en absoluto interesante ni están influidos por ellos ni tienen interés por ellos. ¿Y entonces eso querría decir que ninguno de los dos es el genio en que creen sus fans?
A partir de ahí, dudo muchísimo que un músico "de verdad" fuera capaz de decir que los arreglos vocales de los temas de MJ sean malos, o que era un mal cantante o su registro era pobre. Eso como mínimo. A nivel de producción y arreglos, los discos de Michael Jackson están llenos de ejemplos  de los que podrían aprender muchísimos músicos, y además los temas de Michael Jackson, y ahí incluimos todos los que él compuso (entre otros Billie Jean, Beat it, Bad, The way you  make me feel, Dirty Diana, Black or white, etc.) tiene la magia de las canciones populares que permanece en la gente, como pueden tenerla temas de Prince como Nothing compares 2 u, Purple rain, Cream, Alphabet street, etc.

Está claro que a mí me gusta mucho más el estilo de Prince, y yo fui muy fan de MJ. Creo que al final es una manera de hacer música que te exige más porque es más cambiante y porque hay más espacio a la sorpresa. Pero como he contado muchas veces, a la mayoría de músicos profesionales que he conocido Prince les parece un artista interesante y poco más, precisamente porque teniendo un buen nivel en casi todos los estilos, siendo objetivo, no es el mejor en ninguno. Así que a quien le gusta el blues, no lo tiene por referente, a quien le gusta el jazz, tampoco, a quien le gusta el rock, menos, etc. etc. Sólo en el funk podemos encontrar a gente que lo tiene más a ese nivel, aunque a los puristas tampoco les hace tanta gracia como puede ser un James Brown.
¿Y entonces hay que concluir que Prince es menos genio que esos otros artistas o que es más malo o que todo es más bien artificio, que es alguien que se dedica a mezclar estilos para ocultar que no es capaz de ser el mejor en uno concreto?
Yo creo que la gracia de Prince y su genialidad están precisamente ahí.

De la misma forma que creo que la gracia de MJ y su genialidad estaban precisamente (y Madriles lo explicó mejor) en ser un cantante extraordinario, un gran showman, un excelente bailarín (casi podríamos decir que el primero que fue capaz de mezclar un tipo de baila más "tribal" tipo James Brown con un baile más de bailarín profesional, y todo eso siendo cantante), un notable compositor que asimiló la fórmula motown de mezclar música negra con blanca para suavizarla y que es el creador de muchísimas de las canciones que han pasado a la memoria colectiva de la gente. Un producto no hubiera durado tantos años, ni hubiera dado tantas muestras de su trabajo, así que la máquina de marketing existía, pero la llenaba alguien con un grandísimo talento y que es cierto, si no hubiera estado tan ligado a lo comercial, probablemente hubiera sido capaz de hacer cosas incluso más interesantes, pero la industria y la voracidad de sus fans, probablemente no le dejaron salirse de ese camino.

En música comercial de calidad, no creo que nadie haya sido mejor que Michael Jackson, como no sean los Beatles.

Crear una canción que como decía Madriles le guste por igual a los niños de 4 años y a los abuelos de 90 y a todo el mundo del por el medio, creo que te hace como poco candidato a la genialidad. Prince lo ha conseguido muchas veces, pero también hemos visto muchos ejemplos de discos con los que Prince quería ser comercial y arrasar en ventas que se quedaron en absolutamente nada, así que a lo mejor no es tan fácil...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

PRINCERN

Hay algo que es innegable, los mejores discos de MJ ( Off the Wall, Thriller y Bad ) son con Quincy Jones; los peores son sin él. Basta con escuchar algun album antiguo de Quincy Jones, como por ejemplo  The Dude ( 1981 ) para darse cuenta de que la composición, producción y arreglos de los albunes de Jackson son casi exclusivos de este gran músico y productor. Es más, muchas canciones o fragmentos de estas ( Razzmatazz, Turn on the action ) recuerdan muchísimo a los mal denominados clasicos de M.J. ( no por clasicos, sino por la asociación a su autor ) tal vez sea en Bad donde menos se note el toque Quincy, ya que Jackson quiso poner más de su parte y obviamente eso se nota ( es con diferencia el peor de los tres ). Escuchad la demo de Billy Jean versión Jackson y luego la canción regrabada por Q.J, con esto queda dicho todo. Tambien quisiera decir que George Benson, All jarreau, Fredy Mercury, Dean Martin, Marvin Gaye, Bing Crosby, Frank Sinatra y Nat King Cole sí que eran grandes cantantes; Michael Jackson no, ( y Prince tampoco ). Tenía su estilo, pero carecía de potencia, registros y técnica vocal y eso se notaba sobretodo en los conciertos. ( Dangeruos Tour, el pasado domingo en la 2 ).
Respecto al comentario de Javier Arcanda sobre la reputación de Prince en entornos profesionales; personalmente encuentro que gente como Miles Davis, David Bowie, James Brown, Steve Wonder, Santana, Bono,Eric Clapton, Bruce Springsteen, Charly Garcia, Robert Plant etc,etc, son autenticos profesionales y representan diferentes estilos de musica; pues bien, todos ellos han hablado maravillas del artista de Minneapolis. No digo que Prince sea Dios, ni mucho menos, pero es lo suficientemente bueno como para que los "grandes" lo tomen en serio. Para acabar decir que menos los datos que se pueden constrastar, todo lo demas son opiniones personales y que por supuesto no tienen porque ser compartidas.

PRiNCe_

#69

"La recomendación de no mezclar churras y merinas, indica que aunque las ovejas churras se distinguen individualmente muy bien de las ovejas merinas, una vez mezcladas en un rebaño resulta difícil y laborioso separarlas. Usada la expresión como metáfora advierte al interlocutor de que puede estar mezclando cosas distintas que pueden dar apariencia de unidad o ligazón, el rebaño, pero que si uno toma el trabajo de ver el asunto más de cerca , aparece el error o el engaño. No hay una relación interna entre causa y efecto, sino que la una está junto a la otra de modo externo, forzado, artificioso. Es fácil en ocasiones que nos mezclen churras y merinas, y fácil también que nosotros incurramos en errores de ese tipo."

Eduardo Carbonell Cruz  (Investigador del autismo integral entre otras cosas)



the sacrifice of victor

Hola a todos!

Lo que hay que tener muy claro sobre esta guerra es lo que nos queda. Después del tributo que le dieron a Jacko en la Vh1 y el Prince weekend que dieron también en la vh1 hace 2 meses hay que valorar cuántos éxitos tiene cada uno.
Prince tiene muchos más hits. Jacko tiene 12. Prince más del doble. Y puedo entrar a ennumerarlos con quien quiera.
Ventas de discos... está muy claro que si pones a los niños en tu mercado (además de adultos), te pones en las cifras de disney. es una cosa que prince intentó con batman. conquistar a adolescentes y niños. Un mercado que mueve mayores cifras de venta porque la cuota de mercado es mayor.
Eso de que baila mejor... Prince bailaba break dance en los 80 como muy pocos. se manejaba también muy bien en las coregrafías. Prince baila como si fuera un musical adaptado, Michael te bailaba una como otra. y si era lenta, ya no bailaba.
Prince transmitía mucho más bailando. bailaba lo que cantaba, no lo que decía la caja de ritmos.

eldoctorjota

#71
Cita de: the sacrifice of victor en 21 Julio 2009, 11:01:18
Prince tiene muchos más hits. Jacko tiene 12. Prince más del doble. Y puedo entrar a ennumerarlos con quien quiera.
:laugh4: Eres un(a) cachond@. Se te olvida que Michael Jackson ni siquiera existió sino que era Prince disfrazado.

Edito:
Ahora en serio, ¿alguien sabe si fue Prince o Michael o un tercero el primer artista de color en salir en la MTV? Siempre he creído (y leído en artículos sobre Prince) que fue Prince y su
"Little Red corvette" el que primero rompió el fuego en la MTV pero ahora escucho que fue Michael con
"Billie Jean". Igual fue cuestión de minutos el que uno apareciera antes que el otro (quizás incluso emitieron uno y después el otro) y tanto mérito se le puede dar al uno como al otro pero quería saber el dato exacto por curiosidad.
En la wikipedia pone:
"Little Red Corvette" (directed by Brian Greenberg and released in February 1983) was one of the first music videos by a black artist to get regular airplay on MTV. Michael Jackson was the first to break the color barrier with "Billie Jean", and Prince's hit soon followed.",  ¿pero hay algún dato más preciso?

PatricioRey

^ Prince salió un par de meses antes que MJ, pero no con Little Red Corvette sino con 1999. Más info acá:

http://prince.org/msg/7/312485
Do you promise the funk?

eldoctorjota

#73
Cita de: PatricioRey en 21 Julio 2009, 16:37:19
^ Prince salió un par de meses antes que MJ, pero no con Little Red Corvette sino con 1999. Más info acá:

http://prince.org/msg/7/312485
Gracias, me sonaba haber leído eso pero no recordaba que hubiera sido con 1999. Pura curiosidad estadística porque en realidad no le doy mayor valor al hecho.

Sin embargo en ese mismo post se da un link de la MTV: http://www.mtv.com/music/yearbook/index.jhtml?contentId=1535819
en el que aparecen Grandmaster Flash & The Furious Five con
"The Message" y Afrika Bambaataa con
"Planet Rock". Puesto que "1999" se publicó el 18 de diciembre de 1982, entiendo que estos dos le ganan la partida a Prince y Michael Jackson  muy a pesar de prince.org (que obviamente no menciona el asunto para mayor gloria de Prince ;D)

PRINCERN

Solo por curiosidad poned en YouTube, Snake in the grass; de la pelicula El Principito ( 1974 ).

panicoescenico

#75
Cita de: PRINCERN en 22 Julio 2009, 11:41:52
Solo por curiosidad poned en YouTube, Snake in the grass; de la pelicula El Principito ( 1974 ).

Colega, de 11 mensajes que llevas, 11 en contra del señor Michael Jackson... ¿será algo personal? Te falta descubrir donde está su tumba y orinar encima escribiendo FAKE (ganas parecen sobrarte).

No sé, háblanos un poquito de Prince, no?

Cuando tú faltes igual aparece alguien con un examen que copiaste en clase... o diciendo que tu trabajo solo lo hacías por dinero...

Sobre lo de Bob Fosse... analiza con lupa cualquier pieza de cualquier artista (o sin lupa) y verás muchas influencias... el arte funciona así... la música, la pintura, la literatura, el cine... Y esas imágenes yo al menos ya hace años que las había visto, no es algo que haya estado oculto por ninguna mano negra, vamos, que es la escena de una película... "El principito" , que por la 2 la han puesto alguna vez.

Pido perdón al foro pero es que me está poniendo un poco de los nervios la actitud "poco constructiva" de alguno. Parece que mola ir de "Risto Mejide".


A continuación una cita de la autobiografía de Miles Davis:

"...Pero Prince parece llevar dentro algo de Marvin Gaye, de Jimi Hendrix y de Sly, incluso algo de Little Richard. Es una mezcla de todos esos músicos y Duke Ellington. Me recuerda en cierto modo a Charlie Chaplin; me lo recuerdan tanto él como Michael Jackson, a quien también admiro como
artista. Prince hace tantas cosas que se diría que puede hacerlo todo: compone, canta, produce y toca música, actúa en
películas, las produce y dirige y, al igual que Michael, baila como un dios.Ambos son auténticos hijoputas, pero Prince me
gusta un poco más como fuerza musical completa. [...]Michael Jackson y yo somos del mismo estilo. Pero él es realmente lo que indica su
nombre, macho, un príncipe en persona cuando llegas a conocerle."

Parece ser que Miles admiró a Michael también... Queda claro que a Prince lo adoraba (lógico). Igual Miles entiendía de esto más que tú , yo y 10000000 de foreros juntos... ¿no? 


http://www.youtube.com/watch?v=0jkKTcG0xuw

holyriver

Estamos en un pais libre ke diga lo ke kiera,dice lo k piensa y eso no es malo( no ofende a nadie )

Mas vale decir las cosas a la cara ( como risto mejide ) y no por la espalda como muchos

panicoescenico

Estoy totalmente de acuerdo con eso, lo suscribo. Sobre Risto, cuando acierta es fantástico, cuando la descalificación es sistemática, huele.


eldoctorjota

Cita de: panicoescenico en 22 Julio 2009, 12:12:24
A continuación una cita de la autobiografía de Miles Davis:

"...Pero Prince parece llevar dentro algo de Marvin Gaye, de Jimi Hendrix y de Sly, incluso algo de Little Richard. Es una mezcla de todos esos músicos y Duke Ellington. Me recuerda en cierto modo a Charlie Chaplin; me lo recuerdan tanto él como Michael Jackson, a quien también admiro como artista. Prince hace tantas cosas que se diría que puede hacerlo todo: compone, canta, produce y toca música, actúa en películas, las produce y dirige y, al igual que Michael, baila como un dios.Ambos son auténticos hijoputas, pero Prince me gusta un poco más como fuerza musical completa. [...]Michael Jackson y yo somos del mismo estilo. Pero él es realmente lo que indica su nombre, macho, un príncipe en persona cuando llegas a conocerle."


http://www.youtube.com/watch?v=0jkKTcG0xuw

¡Qué grandes los 3!

PRINCERN

Cuando yo falte, solo se acordara de mí la gente a la que realmente le importaba y me conocía. No pienso ir a la tumba de Michael Jackson y orinar en ella, porque a mi ese señor no me ha hecho nada y porque posiblemente sea de pago. Lo de Bob Fosse, obviamente es algo más que una influencia y viniendo del artista con mas acusaciones de plagio ( demostradas ) de la historia, pues que quieres que te diga. Tengo muchisima más información ( descalificatoria artisticamente hablando ) bien documentada sobre M.J. pero esa me la guardo para disfrute personal. La descalificación sistemática o no, cuando esta documentada se llama crítica, cuando no; ignorancia, aversión o como quieras llamarlo.
Sin embargo la exaltación sistemática se llama fanatismo y no admite palabras malsonantes sobre el idolo de turno, sobre todo si esta no se puede rebatir. En mi opinión a un músico se le debería reconocer por sus méritos musicales y su fama tendría que ser proporcional a la calidad de su obra ( y esto sirve para cualquier otro ámbito ). A mi me gusta mucho Prince, pero soy capaz de ver sus defectos, es más si alguien se "mete" con él de una manera lógica y razonable me gusta escucharle y en la medida de lo posible, rebatirselo. Sinceramente pienso que Michael Jackson estaba muy sobrevalorado, porque si te ciñes exclusivamente a lo musical, no era para tanto ni mucho menos. Si me hablas de espectación mediática, imagen,fama, estilo,mitología etc, no te lo voy a rebatir, pero no me hables de música porque te repito que en este sentido no era nada del otro mundo ( al menos para mí ). Siempre he creído que Jackson era un producto, muy bueno, pero un producto al fin y al cabo. Esta claro que tenía algo especial, ya que  Enriques Iglesias, Bisbales y compañia tambien son productos y sin embargo no es lo mismo ni mucho menos ( no todo van a ser palos ).Si piensas que estoy equivocado y me lo demuestras de una manera constructiva, gustosamente intercambiaremos opiniones. Para acabar, decir que aunque lo parezca, no me creo en posesión de la verdad y que Risto Mejide insulta y yo no.