Diferencias de funcionamiento según navegador

Iniciado por berarma, 21 Julio 2003, 20:46:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

berarma

Hola Kyke.

Aunque en general el foro funciona correctamente, he notado que algunas cosas solo funcionan con IE. No me refiero a los efectos especiales del texto, ya que eso no es estándar de la web, es algo propio del IE.

Me he dado cuenta que en los smileys y botones hay un texto flotante bastante útil que se ve con IE pero no en otros navegadores porque no se usa el atributo correcto para eso. Se debería cambiar el texto del atributo "alt" al "title" o duplicarlo. ¿Se podría corregir eso para que el foro fuese lo menos pro-IE posible?

No sé si habrá alguna cosa más porque raramente uso IE, alguien que alterne a menudo entre varios navegadores puede que aprecie más cosas.

Gracias.

Babyknows

A parte de lo que dice berarma, no sé, creo que es tema de colores y eso. En la oficina sí uso IE, pero en casa no, y me salen otros colores diferentes en la web, claro que no me preguntéis pq pasa eso...  :-/

Solo sé, que a parte de los colores, y lo que comenta Ber, me funciona mucho mejor el foro con mi navegador que con el IE.

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

berarma

#2
Baby, si te refieres a lo que me comentaste una vez del texto en 2 colores, esos son los efectos de texto que ya he mencionado y que son invento de microsoft. Es normal que eso no se vea igual, aunque no es problema porque es solo para hacer bonito.
 ;)

Mayte2

y digo yo... porq no usais IE q es el q usa todo el mundo y asi acabamos antes, y a los q hacemos webs no nos dais tantos dolores de cabeza...  ::)

Babyknows

Mayte, desde lo poco que sé, te digo:

Porque HAY MÁS OPCIONES, y somos libres para elegirlas, tenemos el derecho y la obligación de estar BIEN informados y poder elegir.

Porque no todo el mundo sigue el "imperio".

Porque, mejor que IE, funciona cualquier cosa. (como ejemplo, un botón: en mi casa, el equipo SE CUELGA SÓLO con IE. Pensaba que era por mi PC, pero ¡oh sorpresa!... NO.

Porque una persona que se dedica "ha hacer páginas webs", un profesional, debería saber trabajar perfectamente para TODOS LOS SISTEMAS OPERATIVOS :)

Ofú, he dicho  [smiley=smug.gif]


I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

berarma

Maye2, internet es un medio UNIVERSAL, microsoft tardó unos 8 años en monopolizar el mundo de los navegadores, pero aún no ha monopolizado internet aunque tu icono de "internet" sea el del IE. Por suerte no han pasado de monopolizar tu ordenador.

Ah, en Linux no hay IE, qué lástima... ni en Mac (ya no), ni en Solaris, ni en *BSD, ni en...

Si te dedicas en serio al desarrollo de webs, deberías usar Mozilla, una herramienta muy potente para el desarrollador, no solo para el usuario de internet. Me río de los que usen el IE en el desarrollo de webs, os pasais el tiempo aprendiendoos los errores del IE a base de prueba y error y no aprendeis nada de estándares, ni de muchas tecnologías útiles y universales.

Por no hablar de los múltiples problemas de seguridad que tiene el IE. Que supongo que la gente prefiere ignorar, el secreto de la felicidad fácil.

Tengo para aburriros si quereis. :P

Baby va pillando la idea, aunque no sea una profesional de la informática, reconoce mejor que algunos de ellos donde está lo bueno. ;)

 :-*

Babyknows

Sí, no tengo ni "jota" de informática, pero alguien me ayudo a ver la infinidad de opciones que hay, probé, y resulta que me va mejor. ¿Qué más hay que saber? Open ur  Mind and the Rest will follow (o algo así)  ;) ;D

Ber, por favor, no dejes de enseñar NUNCA, ¿vale?  

ZaNkS ::)

 :-* :-*

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Mayte2

oye q yo usaba macs y si q tenian IE

y no uso ie para hacer webs yo uso dreamweaver :P
y vale vale q era broma jolin como se ponen estos... ?
de todas formas yo opino q en informática deberia haber unos estandares para q todo el mundo vea las pag de la misma manera

berarma

Te lo voy a tener que coger todo en broma. :P

Mira en //www.w3c.org y verás que estándares tan bonitos hay, total para que el IE se los pase por el forro. Para colmo microsoft forma parte del comité que crea esos estándares.

Bueno, las harás con el dreamweaver pero las probarás con un navegador, ¿no? Y las depurarás, ¿no? Ayayay.. ;)

Ya no habrá más versiones de IE para Mac. Y a partir de ahora los usuarios que quieran actualizar el IE tendrán que hacerlo junto con el sistema operativo. Genial, más razones para que me pase al IE. ;D

Mayte2

hombre yo las pruebo con netscape y con ie de mac y de pc

KyKe

A ver si a mediados de mes tengo tiempo para mirarme el código del CGI de los foros y veo como cambiar lo que me dices, berarma. No soy un experto del HTML ni pretendo serlo, pero supongo (y espero) que será cambiar un par de líneas del Perl :)

Respecto al IE, creo que hace unos 3 años existía una versión "oficial" para Linux Red Hat; al menos para Solaris estoy casi seguro, al igual que para Mac, que también trabajé en uno 6 meses ¿que pasó con eso? ¿se han cerrado en banda con los Windows?

berarma

Hola Kyke. Es muy simple, si hace falta te digo exactamente que es y verás que es muy fácil. Si necesitas ayuda solo tienes que decirlo, todo sea por una web más accesible para todos. :)

Hace unos años había un IE para HP-UX, creo. Actualmente existe exclusivamente como componente de Windows. Y la verdad que me da igual, aunque pudiera no lo usuaría, no es por manía, es que es malo. La versión de mac, curiosamente era bastante buena, estaba realizada por un équipo de programación diferente contratado por microsoft, pero ya ha dejado de existir también.