Nueva Guitarra: Prince hace trampaaaa

Iniciado por voyager-3, 14 Mayo 2007, 01:31:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

voyager-3

Resulta que fijándome un poco en la Fender Stratocaster que tanto gusta lucir últimamente....me di cuenta el otro día que el tío no toca con las pastillas de Fender, sino con las AMG de la Blue Angel, ya sabéis para los iniciados, la simple y la Harmbucker. Vamos que el capullín lo que quiere es dárselas de Hendrix intentando dar esa imagen purista que la Fender da de por sí, cuando es falso que esté tocando una Fender.

No se si os habíais ya fijado, pero ya me extrañaba a mí ese sonido tan "Princero" de la guitarra.

JavierArcanda

por A o por B todos los guitarristas hacen trampa, jeje, ahí está su encanto ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

voyager-3

Jeje, Javiii, me encanta que respondas este post ;)

Na na, si pillas una Fender, tiene que sonar Fender. Es como si te pillas una camisa que pone Armani y en realidad no lo es.

Shake!

Cita de: Sergio en 15 Mayo 2007, 23:20:26
Jeje, Javiii, me encanta que respondas este post ;)

Na na, si pillas una Fender, tiene que sonar Fender. Es como si te pillas una camisa que pone Armani y en realidad no lo es.

Pero eso no significa que no sepa tocar una Fender ¿no?. También es como recriminarle a Steve Vai tocar una de 7 cuerdas.
Así y todo, creo que las dos posturas son razonables. Los "puristas" por intentar mantener la tradición y los innovadores, por investigar y adecuar el material a sus propias necesidades. Afortunadamente, siempre he creído que Prince es como una especie de nexo o puente entre las dos corrientes.  ;D

voyager-3

Hola Shake. No es que Prince intente innovar nada, porque ese sonido de la guitarra es igual prácticamente a la guitarra Blue Angel, sino que lo ha hecho por imagen. La Fender es sinónimo de purismo y tradición. Además la han tocado casi todos los grandes guitarristas de la historia. Es por ello que Prince quiere acercarse a esa imagen que de por sí da ya la Fender.

Shake!

Cita de: Sergio en 16 Mayo 2007, 09:39:44
Hola Shake. No es que Prince intente innovar nada, porque ese sonido de la guitarra es igual prácticamente a la guitarra Blue Angel, sino que lo ha hecho por imagen. La Fender es sinónimo de purismo y tradición. Además la han tocado casi todos los grandes guitarristas de la historia. Es por ello que Prince quiere acercarse a esa imagen que de por sí da ya la Fender.

Hola Sergio. Lo más probable es que tengas razón. No soy un experto en el tema, ni mucho menos. Pero en el concierto de L.A. Musicology empecé a tener dudas sobre el sonido de la "supuesta Fender", sobre todo en "The Quetion of U". Sonaba diferente pero no sabía por qué, sin embargo, me resultaba familiar. Ahora ya lo sé, gracias.

Madriles

Hombre Sergio, otra vez por aqui  ;)

Yo no se como irá en las guitarras, pero al menos en los bajos ademas de la electrónica tambien influye bastante el tema de la construcción y de las maderas. Quizá Prince quiera el sonido de la blueangel pero en un cuerpo fender, aunque no se si eso le da un sonido distinto o sigue sonando igual que la blue angel....

voyager-3

Muy buenas Madriles :)

El sonido de la guitarra cambiaría si tuviera un cuerpo más diferente como podría ser el de una Gibson. La Fender y la Blue Angel tienen un cuerpo parecido y más sabiendo que al nano le encanta el Arce a la hora de elegir los componentes de sus guitarras.

The maX

Os acordais que exista por el poblado algún listrado de todos los modelos de guitarras que tiene prince?

Me suena que si que lo habia, lo estoy buscando y nada

DMSR

Cita de: the max en 08 Junio 2007, 14:16:40
Os acordais que exista por el poblado algún listrado de todos los modelos de guitarras que tiene prince?

Me suena que si que lo habia, lo estoy buscando y nada


Hola The Max, no sé si la lista incluye todas las guitarras de Prince, pero en el lateral derecho de este blog tienes un buen repaso  :guitarist:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

The maX


The maX

Sin duda la mejor: blueangel, es la mas bonita además de diseño exclusivo para prince

Muchas gracias por el enlace DMSR, menudo blog se ha montado el tipo

knight of crimson blade

Cita de: Sergio en 14 Mayo 2007, 01:31:32
Resulta que fijándome un poco en la Fender Stratocaster que tanto gusta lucir últimamente....me di cuenta el otro día que el tío no toca con las pastillas de Fender, sino con las AMG de la Blue Angel, ya sabéis para los iniciados, la simple y la Harmbucker. Vamos que el capullín lo que quiere es dárselas de Hendrix intentando dar esa imagen purista que la Fender da de por sí, cuando es falso que esté tocando una Fender.

No se si os habíais ya fijado, pero ya me extrañaba a mí ese sonido tan "Princero" de la guitarra.

Hombre tanto como afirmar que "es falso que esta tocando una Fender"... El sonido de una guitarra viene determinado en su mayor parte por las pastillas, si, pero otro factor decisivo es la madera (y también el ampli) y por muy parecida que sea la construcción de la Stratocaster  a las otras guitarras que usa (aunque supongo que te refieres mayormente a la Hohner) siempre sonará diferente, y más teniendo en cuenta que muchas veces ni siquiera dos modelos iguales suenan igual...
Lo que pasa con Prince (no se si alguien más se habrá percatado de esto) es que al tocar la guitarra casi siempre lo hace con mucho delay (efecto de eco), bastante distorsión y sobre todo muy bajo, con lo cual se hace difícil distinguir entre distintos tipos de maderas, y más en directo por razones obvias.
Y otra curiosidad, no se porqué se encuentra muy poca información en la red acerca del equipo que utiliza (guitarras, amplificadores, pedales, bajos, etc), sobre todo no he podido encontrar nada acerca de los amplis que usa, presets y pedales. Y la información acerca de sus guitarras es más "fácil" de encontrar aunque con cuentagotas (y por supuesto en cualquier idioma menos en español). A lo mejor era buena idea abrir un tema sobre esto...lo mismo me animo más adelante, si no está hecho ya, que tampoco me ha parecido verlo.

Un saludo!

Blackbean

Cita de: knight of crimson blade en 05 Agosto 2007, 21:03:37
...sobre todo no he podido encontrar nada acerca de los amplis que usa, presets y pedales. Y la información acerca de sus guitarras es más "fácil" de encontrar aunque con cuentagotas (y por supuesto en cualquier idioma menos en español). A lo mejor era buena idea abrir un tema sobre esto...lo mismo me animo más adelante, si no está hecho ya, que tampoco me ha parecido verlo.

Ábrelo, que te cuento la información que tengo. ;D

panicoescenico

¡¡Que lo abra, que lo abra!!

(Siempre he tenido mucha curiosidad por saber el listado de "equipment" usado por Prince y sus músicos tanto en las distintas giras, como en el estudio a la hora de hacer cada uno de sus discos... mmmm creo que sí sería un buen tema. No solo hablar de sus famosas guitarras sino de toooodos los instrumentos y equipamiento técnico... por ejemplo en las épocas que ha usado samplers, qué modelos han sido ... ¿Akai, ensoniq? que compresores, eq, reverbs... usa....

Alguien tiene toda esta información?

JavierArcanda

aprovecho un tema ya abierto para colgar la info que hay sobre qué equipo usa, que proviene de Takumi, el que fue (no sé si aún lo es) su técnico de guitarra, y que fue proporcionada en 2000 a la revista Guitar Player.

Aquí para que siga el debate:

https://elpobladodeprince.com/smf/index.php?topic=3852.0
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Lucas

Bueno Sergio, como me parece bastante interesante tu post, voy a darte otra opinión con otro punto de vista.

Está claro que a Prince le gusta identificarse con la guitarra de Hendrix.
Le ha puesto unas pastillas EMG (no AMG), que efectivamente son los que ha utilizado siempre en los modelos customs "a medida" cuya característica principal es que son "activas" o sea que incorporan un circuito electrónico que va alimentado con una pila, esto produce que las pastillas den una señal mayor y más limpia ideal para sonidos modernos y muy procesados como los que suele usar.

Si bien las pastillas son muy importantes para el sonido de una guitarra, no son el elemento más decisivo, en mi opinión las maderas y la manera en que esté construida y sobretodo en el caso de Prince los procesadores, efectos, etc. son más importantes.

En cuanto a comparar la Blue Angel con la Stratocaster, no tiene ningún sentido.
Me explico:

La Strato lleva el mástil atornillado al cuerpo característico de las Fender mientras que la otra lo lleva encolado o bien de una misma pieza que atraviesa todo el cuerpo, característica propia de las Gibson, por lo tanto es imposible que a pelo suenen igual, si bien al pasar por procesadores, amplis y sobretodo por sus manitas tengan un sonido parecido.

Además uno de los más famosos usuarios de Fender Stratocaster, David Gilmour de Pink Floyd, usa pastillas EMG en su Strato 57 Reissue Candy Apple Red y saca uno de los sonidos Fender más increíbles que se han oído.

Un saludo
Lucas